Temporada Ciclista 2015

BinHo

Yo creo que este año van a liberar a G.Thomas puede dar un gran paso en las clasicas junto con kwiatowski y stannard. Con estos 3 corredores solos ya tienen equipazo y podrian hacer un papel mas que decente.

1 1 respuesta
Hiika

#1199 Tener varias bazas siempre viene bien, les falla el supeditarse a toda una figura ya en decadencia como Boonen.

Por otro lado, Nairo y Valverde son muy buenos, pero a las ordenes de Unzúe dan penita... falta de ambición y puestometrismo elevado a la enésima, vamos lo que viene siendo el ciclismo cáncer de hoy en día.

Así a lo tonto, los que tiene un equipazo para clásicas este año son los Sky: Kiwi, Stannard, Thomas, Eisel, Van Poppel... Algo bueno pinchan seguro.

1 respuesta
klawi

#1201 Palabra clave: Tour y JJOO para que luego no os pille por sorpresa.
http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest-news/geraint-thomas-to-focus-on-stage-racing-not-classics-in-2016-192175

#1202 Eisel se ha ido con Cavs.
El que tiene que dar un paso este año sin Geraint es Rowe y Moscon que es la perla.

2 respuestas
BinHo

#1203 con los nuevos fichajes del sky mas los que siguen veo innecesario gastar a thomas en una GV pero yo creo que es mas petición de froome mas que del equipo ya que son inseparables.
Rowe no lo veo yo , muy delgadito como para rendir en las clásicas que no tienen mucho desnivel

1 respuesta
Aerik4

Hombre, Degenkolb este año en las clásicas ha dado una EXHIBICIÓN, así que para el año volverá a ser el máximo favorito. Es mi corredor favorito, la Paris-Roubaix de este año se me quedará marcada mucho tiempo y me pareció la competición más bonita del año.

1 respuesta
Hiika

#1203 Tienes razón, aunque tampoco espero una perfomance de alguien tan veterano. Eso sí, bonito equipo se está armando el MTN-Qhubeca así a lo tonto

#1205 Tampoco ha sido para tanto su temporada, pero dos monumentos pesan mucho.
Un sprint ajustadito en San Remo, puestecito en Flandes y una Roubaix para enmarcar y a partir de ahí poco más, etapita en la vuelta y para casa. En cuanto a regularidad y resultados a lo largo del año 2014 fue mejor, en mi opinión.

klawi

#1204 Es joven pero ya tiene bastante experiencia. Sin ir mas lejos 8º en Roubaix.

Y en estas carreras que se rompen en grupos pequeños con tener un tio al lado es suficiente, no tienes que tener el treno.
Esto es lo que le falta a Vanmarcke :(

espikiller

Kristoff también hizo una buena primavera eh, yo apostaría por el.

Por cierto se ha reforzado algo Tinkoff?

CaLaTa

Trofimov y ya.
Yo el fichaje que no entiendo es el de Ten Dam por Giant. Van a apostar por él o por Dumoulin?

1 respuesta
BinHo

#1209 doumolin

Patrikerol

Seria interesante que pusierais enlaces a las noticias, si quereis claro, es que no tengo mucho tiempo ultimamente, gracias.

CaLaTa

http://www.arueda.com/mercado-de-fichajes-2015-2016/

Con lo que me gustaba el MTN-Qhubeka, vaya error dejar escapar a Mentjes para jugarsela a Cavendish.

klawi

Con Cavendish y su treno del HTC van a ganar mas que con el sudafricano que sobrevalorado es poco.
Y si quieren ser WT siguen los pasos del Argos-Shimano que era tener un equipo de sprinters y rodadores.

1 respuesta
CaLaTa

23 años. Ok.

Hiika

#1213 no quieren ser WT, de hecho ya lo han podido ser y no han querido, todavía.

Probablemente no pudieron retener a Meintjes, que era de lo poco bueno que tenían de cara al futuro...

Se les ha juntado una generación de acabados/venidos a menos con Farrar, Cavs, EBH, Renshaw, Bos, etc. De lo que les va a quedar al único que veo con posibilidades de sumar victorias es a EBH si vuelve a su nivel o a Sbaragli, pero dudo que apuesten por él en alguna carrera.

1 respuesta
BinHo

#1215 hoy también anunciaron el fichaje de siutsou que después del fracaso en sky....

1 respuesta
Hiika

#1216 desde el giro 2011 totalmente desaparecido... se ve que la gasofa de sky no le llego :psyduck:

Tyler_J

#1198 quizás sí, pero es que lo repitió varias veces, por eso me extrañó ese lapsus constante por su parte. Además, que estos errores suelen ser más cosa de CdA.

CaLaTa

Nos lo creemos ya o seguimos esperando?

BinHo

Ahora si que si

http://www.biciciclismo.com/es/dani-moreno-regresa-con-valverde-al-movistar-team-19-10-2015

klawi

Otra vez recorrido para los gabachos en el Tour. Y a su vez, otra oportunidad para Nairo si quiere ganar el Tour de Francia.

Mucha montaña + cronoescalada + 40km de crono.

BinHo

Para nada veo este tour para los franceses , en sos km de crono llana froome les mete 2m-2m y medio

klawi

Como los 3-5 minutos que iba a meter Dumoulin en la Vuelta.

De 37km por lo menos 12-15km pican para arriba y otro par de bajada.
Donde le beneficia es el llano de la cronoescalada, tiene tiempo para ir subiendo sus W e ir de menos a mas.

1 respuesta
BinHo

#1223 A quien le iba ameter eso dumoulin? Aru es muy bueno contra el crono , al resto si que les metio minutada.
Este tour incluso se lo veo jodido a nairo , al que se creo que le podria venir perfecto es a nibali pero ya dijo que corria giro y juegos

1 respuesta
klawi

#1224 Tertulias de la Ser, Onda Cero y basicamente en el Thread de la Vuelta España.

Lo bonito de las contrarreloj es que todo es impredecible y aunque seas favorito puedes tener tu dia malo, sufrir pinchazos...Eso si pajaras lo dudo.
Solo hay que ver al pobre Tony Martin en la contrarreloj del Mundial que perdio por culpa del sillin.

El Tour es para escaladores y entre ellos esta el trio frances, cosa que Nairo tiene que aprovechar que esto no va a durar toda la puta vida de tener 1 contrarreloj sin llanear y sin tanta distancia.

1 respuesta
BinHo

#1225 Si yo tambien pienso que las cronos en la GV dependen mas del estado fisico que de la calidad en la prueba por eso pienso que cuando una crono cae despues de unas cuantas etapas de montaña las fuerzas se equilibran y no va haber tanta diferencia , porque sabes perfectamente que si esta crono la menten antes del primer bloque de montaña de esos 2m-2m y medio pasan al 3 y pico o 4 con respecto a los franchutes

klawi

“La idea es que Alejandro haga posiblemente el Giro y luego vaya al Tour a acompañarme. Hemos manejado diferentes situaciones y esperamos encontrar la correcta para poder ganar el Tour”.

Sobrado Alejandro con el calendario añade Giro, simplemente el mas grande. A darle cera a Nibali en su territorio.

1 respuesta
Hiika

#1227 no verás a Alejandro pisar el giro en los añitos que le queden (imo 2017). Pico en Ardenas+Giro+Tour es imposible, por muy regulero que sea en puestos a lo largo del año... Y a Rio va a ir 100% no creo que tengamos una opción mejor, tristemente.

Espero que ahora que se le ha quitado la tonteria del podio-tour ayude a Nairo a ganarlo y no repitan el espectaculo tan lamentable que dieron esta temporada.

1 respuesta
klawi

#1228 Con los fichajes de Dani y Betancur, solo piensa en la Decana e igualar a Argentin.

Como Contador ya tiene su hoja de ruta hacia el Tour+JJOO, Alejandro tiene su calendario ya preparado.
Luchara contra Nibali, y todos los demas seran outsiders para conseguir el podium del Giro incluido Landa.

Y es pronto para vaticinar, pero si se cumple lo de ir al Giro a tope y al Tour a ayudar van a ser los favoritos en los JJOO tanto Nibali como Valverde puesto que hay unas bajadas cojonudas e iran mas descansados.

1 respuesta
Hiika

#1229 lo de ir al giro a tope y ayudar en el tour pillando alguna etapita un dia bueno es lo que quiere Unzue, pero a estas alturas de la pelicula Valverde elige su calendario al 100%, le da igual coincidir en picos con Nairo.

Sus objetivos claros despues de conseguir el puñetero podio del tour son claros: ardenas y JJOO al 100%, y sabe que para llegar bien a los juegos tiene que estar bien en el tour, aunque llegue corto.

Ha tenido 12 oportunidades de correr el giro, simplemente cualquier año no olimpico.... Yo espero que lo deje para 2017 porque vs Nibali al 100% va a salir escaldado.

Vamos planteando un hilo/previo 2016?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • BinHo
  • klawi
  • Aerik4
  • espikiller
  • xz1
  • Ramuntz