Thread oficial: Athletic Club 2015/2016

thunder_89

#840 Ese día el Barça cometió 17 faltas y acabó el partido con tres amarillas y una roja.

Tampoco recuerdo el partido con exactitud, pero vamos, que esto es fútbol. Otra cosa es que me digas que al minuto 50 tenéis a 3 tíos con el tobillo partido, a uno sangrando por la nariz por un codazo a lo bestia, a Laporte repartiendo codazos en cada jugada... Yo que se, son cosas distintas xD

1 respuesta
Detweiler

#840 Me remito a mi primer mensaje.

Caparrós ha sido, es y será el entrenador más antifútbol que hemos tenido. Muy intensos en defensa y en ocasiones duros. Pérdidas de tiempo, sacar del partido a un rival...

Valverde es todo lo contrario a él. No sé cuántos partidos del Athletic has visto, igual solo contra el Barcelona, pero que digas que ahora somos un equipo que se dedica a dar patadas es de no querer ver la realidad.

Pero bueno, supongo que todos os tienen envidia y por eso juegan duro contra vosotros.

Y antifútbol y antideportivo también es no respetar y chulearse del rival

1 1 respuesta
B

#840 Pero vas a dejar de ponerte en evidencia en algún momento?? Encima sacas el partido ante el Chelsea que les metísteis un robazo a la puta cara. Ya esta bien de los valors ostia, que esta claro que no sabéis perder y últimamente ni ganar. No sé como tienes la vergüenza de llamar kinkis a los del Athletic cuando tenéis a un supuesto "crack" que se pasa los partidos provocando, riéndose y encima haciendo teatro. Ahora mismo sois los menos indicados para hablar de árbitros y/o juzgar el juego del resto de equipos. Mejor os dedicábais a echar a la calle a 4 retrasados mentales que están entre vuestras filas para que tengáis el respeto de alguien en este país, porque cada día os parecéis más al Madrid, por no decir que estos últimos anios habéis demostrado un peor comportamiento. Una vez más, ya está bien, dejar de llorar y disfrutad de tener a gente como Messi.

ArcheR

#841 No entiendo la primera parte. Me estás diciendo que el Barcelona ese día fue duro? Hace falta recordarte cómo fue esa roja a Abidal por no tocar a nadie (literalmente)?

"Esto es fútbol" o "Es que lo hizo por impotencia" son las excusas más vistas para el juego duro, demasiado repetido. Por otra parte, no me has entendido. Yo no me refiero a que haya un balón dividido y dos jugadores se tiren al suelo a por el balón y la mala suerte haga que uno caiga lesionado, porque eso SÍ es fútbol. Pero ayer, como otros tantos partidos, no son ese tipo de situaciones, sino patadas ya con el balón en otro sitio, sin ninguna posibilidad de jugar, solo con el fin de meter la patada, de hacer daño.

#842 La pequeña gran diferencia es que hacer sombreros/caños/lo que quieras no está penado en el reglamento, por lo tanto a lo máximo que puedes aspirar es a un reproche MORAL. Sin embargo, meter patadas sin balón SÍ está penado en el reglamento, pero como los árbitros hacen lo que les da la gana, pues pasa lo que pasa.

Y no, todos no. Hay equipos que se dedican a intentarlo jugando a fútbol, como tiene que ser, y si se consigue, de puta madre, y si no se consigue, pues oye, a seguir entrenando y a intentarlo de nuevo la próxima vez, que es como tiene que ser.

2 respuestas
thunder_89

#844 Te estoy diciendo que ese día al Barça le pitaron 17 faltas y le sacaron unas cuantas tarjetas, y no por eso son unos asesinos, violentos brau brau brau.

No se, yo creo que es diferente ver a CR dando un puñetazo o a Neymar haciendo la croqueta cuando nadie le ha tocado, que un choque fuerte entre centrocampistas, una entrada agresiva del central... Que te pueden sacar la tarjeta por ir pasado, pero me sigue pareciendo mucho más triste un piscinazo o un puñetazo.

Y vamos, con el reglamento en la mano también puedes jugar a que te saquen amarillas y rojas, mientras no te quedes con menos jugadores de los permitidos como si quieres dedicarte a repartir puñetazos, pero no me parece lo más sano, la verdad.

2 respuestas
ArcheR

#845 Respecto al primer párrafo, obviamente que no. Como ya te he dicho antes, basta con ver que la roja fue directamente por ni tocar a un rival para ver el patio. Antes que fijarse en las simples estadísticas hay que ver los partidos.

Respecto al segundo, no es cuestión de apreciación, es cuestión de que son acciones completamente evitables, que es lo que determina la antideportividad.

Y respecto al tercero, efectivamente, el problema, como ya he dicho, es que quien tiene poder para evitar las patadas no lo hace, y al ver ese panorama, hay equipos que dicen "pues para qué voy a dejar de pegar patadas si el 90% de las veces no me llevo ningún tipo de sanción por ello?" y así sigue este tema coleando.

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

#846 No se, tampoco he visto nada raro últimamente. Quizá con cosas como la de Pau se tendría que tener más mano dura, pero ya. En ocasiones leo algunas cosas y creo que vemos el fútbol desde perspectivas diferentes. El contacto y las faltas en este deporte tienen un límite y los equipos también deben jugar con ese límite.

No veo a nadie desquiciarse porque el típico mcd corte una contra con un agarrón totalmente antideportivo, son cosas del fútbol. Está claro que se sanciona con amarilla y los jugadores se tienen que repartir esta función para evitar perder el partido. Hay que saber aprovechar todas las facetas del juego. Pero de eso a ser violentos hay un trecho enorme. Jamás me pondré a defender a un tío que se dedica a agredir a los rivales, pero "contacto", todo el que haga falta.

Y todo esto te lo digo desde mi experiencia, llevo jugando al fútbol desde que tengo uso de razón y me han expulsado una vez en mi vida. Soy un "blandengue" en ese sentido, pero respeto que haya otros que entren fuerte o que formen jaleo en el área con empujones en un corner.

1 respuesta
Detweiler

#844 para mi está por encima el respeto por el rival que cualquier reglamento dentro del fútbol, pero allá cada cual.

Y como dice #845 no es lo mismo un lance del juego o una disputa por el balón en la que algún jugador sale mal parado que acciones con la única y exclusiva intención de hacer daño. Y te aseguro que de esas no vas a ver a ningún jugador del Athletic. No puedo decir lo mismo de los del Barcelona, lo siento.

Y otra cosa quiero decir: no hay una única manera de jugar a fútbol, que parece que solo se puede jugar como vosotros

1 respuesta
Marioneku

Williams renovado! Clausula de 50 millones!
http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/16247/renovacion-inaki-williams.html?source=tw
Ya pueden despejar rumores de equipos de la premier.

PD: Odio eterno al barsa.

5
B

Si por cada vez que los de barsa fingieran una entrada les dieran una parada de verdad, harían falta patadas

DaMMiT

Tremenda noticia la de williams.

2
ArcheR

#848 Claro que hay un límite, el que marca el reglamento, que para eso está. El problema viene cuando no se aplica ese reglamento, y entonces hay barra libre.

Claro que no se desquicia por agarrar a un rival de la camiseta para cortar una contra, es lo que estamos diciendo, porque con esa acción no se busca hacer daño al rival. Ayer mismo, De Marcos se ganó la amarilla en una acción así, donde Neymar en la banda le hizo una finta y ya se le iba, y para cortarlo le agarró. Tarjeta amarilla y ya está, todo correcto. El problema es cuando un poco después, Iniesta está haciendo una pared con un compañero (creo que era Rakitic) y el mismo De Marcos, con Iniesta ya habiendo soltado el balón y preparándose para recibir la pared, le mete una patada por detrás sin ton ni son, y el árbitro estaba al lado y no le saca la segunda.

Qué crees tú que saca de conclusión un jugador en una situación así? Pues que puede volver a hacerlo, porque ve que no hay sanción por ello.

#849 Bueno, eso ya es tu opinión, pero la realidad es que el que marca las pautas a seguir es el reglamento.

Y bueno, no vas a ver ninguna? Pero tú que partido viste ayer mismo? xD

1 respuesta
Detweiler

#853 dime en qué momento uno del Athletic fue con la única intención de hacer daño

Movement

Gran noticia la renovación de Williams. Me alegra leer que es un contrato largo y una cláusula alta. Los buitres dejarán de rondar Lezama durante un tiempo.

thunder_89

¿Lo de Williams no podría ser una renovación previa a venta? Vamos, que tal y como están los ingleses no me extrañaría que llegase un Manchester, City, Chelsea o Arsenal a dejarse 50M.

1 respuesta
g0yu

si 200

1 respuesta
thunder_89

#857 Eso solo se paga por Neymar, tranquilo. Nadie os quita el podio ^^

1 respuesta
Movement

#856 En ese caso poco se podría hacer. La única manera de protegerte frente a las empresas llamadas equipos de fútbol es subir la cláusula y esperar que esa cantidad sea suficientemente alta o que el jugador no quiera irse.

Aitortxu

Aquí se habla del athletic, por favor, que vayan saliendo los haters que vienen a incordiar
Yo no voy a hilos de otros equipos a decir que agapito se lo van a comprar por 200, de forma ironica u otras cosas

5
g0yu

#858 No te jode, me vas a comparar uno con otro. Barato me parece jajaja

Laporte en cambio huele al City de Guardiola que no veas

2 comentarios moderados
B

Por cierto, fijaros como ha cambiado el panorama. Ahora tenemos a cules en el thread del Athletic jajaja. Esto va a ser el comienzo de una gran amistad.

8
Marioneku

Diles que se vayaan!!

3
ekOO

http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-recibio-gritos-racistas-san-mames-4835481

El titular y el contenido de la noticia pueden hacer pensar que fue todo San Mamés, o un sector importante de la grada. Pero en el vídeo solamente se ve a un subnormal haciendo el payaso. Eso sí, a ese tipo habría que sancionarle o, como mínimo, dejarlo en ridículo en el momento en el que se pone a hacerle el mono a Neymar. Me refiero a los aficionados que están cerca de él.

Creo que nunca había visto nada así en San Mamés. Una cosa es que la cosa ande calentita y otra cosa es permitir que en La Catedral del fútbol haya gilipollas de ese estilo. Y si los hay, a ridiculizarlos y a perseguirles.

1
Aitortxu

Esto he podido pillar por las redes

1 1 respuesta
nadi3

Que dicen estos de afición? Si estaban flipando en Barcelona de la peña que fuimos a la final.

Lo que más me jode es que van de catalanes hasta el final y resulta que tienen a la ONU jugando con la blaugrana.

Y cuando dicen lo de Valors, como lo entiendo: "Valor" para robar y defraudar es lo que tienen

3
Detweiler

#867 lo mejor que ha hecho este tío en su carrera

ovarious

¿Se acabó el hermanamiento con la afición del Barça? Lo digo sin segundas ni nada, llevo viendo estos últimos años una especie de camaradería de los dos clubes con el tema de las finales de Copa y la indapandensia, y por fin la afición del Athletic está a una contra el Barça, no doy crédito.

Me parece que el Barça os quiere para lo bueno, para hacerse la foto con la ikurriña y la estelada y hacer sus reivindicaciones políticas, pero a la hora de la verdad, cuando empezáis a defenderos, sois lo puto peor para ellos. En mi opinión el Athletic se ha dejado seducir por el aura del Barça y ahora estáis despertando.

Si no estáis de acuerdo con mi post lo siento, pero así lo veo yo desde la meseta.

6 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales