Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Enccel

http://www.ecosdelbalon.com/2014/04/analisis-intervenciones-leo-messi-defensa-atletico-madrid-exhibicion-iniesta-neymar/

es increíble la de jugadores que atrae cada vez que tiene el balon,lo que llevamos diciendo desde que se ficho a Neymar esto tiene que beneficiar a los compañeros y al mismo tiempo ahora que Neymar tb los atrae Leo y cia deberian aprovecharlo.

Marjoram

Estoy asustadito, alguien mas con feels de inseguridad?

1 respuesta
Cuttlas

Yo estoy cagao

blackoN

Yo creo que no vamos a pasar porque los dejamos salir vivos del Camp Nou y lo vamos a pagar. Ahora bien, con que den la cara como hicieron en el partido de ida, yo me conformaría.

A todo esto también hay que sumar que den la cara durante todo lo que queda de Liga claro.

S

Tengo claro que si el Barça no pasa gana la liga.

alepe

Yo tampoco las tengo todas conmigo pero deberíamos poder pasar, coño, que su mejor jugador esta tocado (tal vez ni juegue) y el segundo está lesionado.

g0yu

Por cierto, Marco Reus. Que digan cuanto.

vappatixihm

Eso eso, y le damos la patada a Alexis

-------------Busquets-----------
-----A.Vidal-----------Iniesta---
Neymar------Messi----Reus----

1 respuesta
S

Ojalá hubiera venido en vez de Neymar, encima nos sobrarían más de 50M.

1
shortyStyle

Por favor, que puta emperrada tiene Martino con Cesc, es un cáncer joder, lo va a poner titular y va a montar un 4-4-2 como en la ida hasta que lo quitó.

4-3-3 con Alexis o con Pedro, no es tan difícil Martino joder.

Yo estoy cagao.

1 1 respuesta
S

#11920 Dicen que va a jugar en el puesto de Messi y Messi en la derecha.

Mover a Messi del sitio donde ha demostrado ser el mejor jugador de la historia y el máximo goleador de Europa en varias temporadas, para poder dar cabida a un tío como Cesc... Me parece demasiado riesgo.

Dicho esto, con esta alineación solo mueves a Messi de su sitio. Neymar jugaría por la izquierda, Iniesta en su sitio, Cesc donde menos molesta y más aporta... Pero eso lo consigues igual dejando a Cesc en el banquillo y metiendo a Alexis por la derecha y sin mover a Messi.

A ver como se da el partido, está bien que se busquen soluciones, pero queda la sensación que se está metiendo a Cesc con calzador.

2 respuestas
shortyStyle

#11921 Espero que no sea cierto.

Si planteas eso, tienes a Messi y a Neymar fuera de sus sitios naturales para poner a Cesc de falso 9, jugada maestra Martino, oletu.

g0yu

#11918 Esa alineación da para paja, pero creo que Reus en el sistema del Barça encajaría mejor y haría más daño partiendo de interior.

Lo malo es que se juntan demasiados jugadores de perfil ofensivo (Rafinha, Fabregas, Iniesta)

1 respuesta
alepe

Neymar jugaría en la izquierda, lugar donde menos sufre y mas daño hace.

Y Messi en la derecha como en los viejos tiempos, cuando era un puñal por la banda, no es mala idea teniendo a cuenta la telaraña que le planta Simeone cada partido en el centro atrapándolo entre los centrales y los pivotes.

Como dije ayer, ponía a Alexis en vez de Cesc de falso 9.

1
Pank

Messi contra el atletico este año sino recuerdo mal ha hecho poco o nada jugando de 9 , ya que lo tienen muy marcado y le dan mucha leña. Igual poniendolo por la derecha participa mas en el juego y puede crear mas peligro.

g0yu

Es que lo de Cesc es para flipar.

3 años que lleva aquí y 3 años que en la segunda vuelta se ha tocado la polla. No es casualidad. Y en 3 años no recuerdo un solo "oh, partidazo de Fabregas" en un partido grande

Y más hoy, que hay que marcar sí o sí.

Me parece un gran jugador pero es otro de los varios que tengo en mente que si vienen con una cantidad decente de pasta, lazo y ale.

3
DiSoRDeR

#11923 Lo realmente malo es que no nos vamos a quitar a Xavi del 11 ni con espátula

#11921 A mi me parece que uno de los grandes males del Barça ha sido la incapacidad de los entrenadores de devolver a Messi a la banda, aunque sólo fuera en determinados partidos. El equipo se ha vuelto superprevisible, siempre entrando por el medio. El año del triplete con Henry y Messi (y un gran Alves) en las bandas el Barça te podía follar por tierra, mar y aire, y eso sí que era impredecible.

1 respuesta
alepe

La 2a vuelta de Xavi le está dando mil vueltas a la 1a que hizo.

1 respuesta
g0yu

#11927 Ya... por eso ni lo he nombrado.

Creo que con este sistema, para sacar a Xavi hace falta fichar. Y me sorprendería que fichen a un centrocampista.

Me atrevería a decir que vendrán ter Stegen (y alomejor otro portero), 1 central, Rafinha y Deulofeu.

DiSoRDeR

#11928 Menudo mérito.

2 1 respuesta
alepe

#11930 La verdad es que ninguno xD

Pero coñe, ya que mejora no está de mas comentarlo.

1 respuesta
B

Tiene huevos que un veterano como Xavi este jugando mejor que un tio como Cesc que han no ha demostrado nada en el Barça.

Si fuera por mi lo hubiera vendido hace tiempo ya.

1
DiSoRDeR

#11931 El problema de Xavi es que como Messi no defiende y él tampoco, defendemos con 9, y eso no puede ser. En ataque ha perdido mucha profundidad, ya sólo ayuda en las transiciones. Nadie lo dice, pero en esos partidos en los que Fábregas no toca bola, al menos se parte los cuernos defendiendo.

En fin, de nada nos sirve que Xavi haya mejorado si antes estaba de 2/10 y ahora está de 4/10. Más dramático va a ser aún en la Selección que no tenemos a Messi y nos cuesta horrores meter un puto gol.

1 respuesta
alepe

#11933 Es eso, pese a que ofensivamente Xavi en estos últimos partidos aporta más que Cesc (tampoco demasiado mas) en el global me quedo de largo con el segundo. Como dices, alomejor Fabregas no toca demasiada pelota pero en labores defensivas se deja la vida y se nota muchísimo su aportación junto a Busquets.

De hecho Busquets ha encontrado estos partidos un gran apoyo en ese sentido.

Prefiero a un Cesc poco trascendente con el balón en los pies pero con un gran sacrificio defensivo que un Xavi nulo defendiendo y no demasiado brillante en ataque.

S

Cesc el nuevo Keita.

elderaine

Keiteeeee.

Si no tenemos jugadores que apoyen a Busquets en labores defensivas estamos vendidos, veo bien quitarle protagonismo a Cesc porque al final tb puede aparecer y tiene calidad para dar asistencias de sobras.

Mi deseo para esta noche es que se chute de fuera del area, si pudiese jugaba con Adriano solo para eso

shortyStyle

Si Cesc no convence a estas alturas de su vida profesional con 26 años, no quiero verlo cuando tenga 32 y tenga menos físico todavía.

Un lacito y se lo devolvía a Wegner, aunque sea por 4 perras.

1 respuesta
B

#11937 Antes prueban a reconvertirlo de central.

tuput

Cesc siempre juega 10 partidos bien al principio de temporada y todo el resto del año se lo pasa dando asco.

2
JoSeTTo

#11912 Cómo bien dice blackoN, les dejamos salir vivos del Camp Nou pudiendo acabar el partido 3-1. Esas cosas se suelen pagar en la Champions y creo que es lo que nos va a pasar. He leído cosas por los periódicos de pruebas raras del Tata Martino, tengo miedo de que le de entrenadoritis y pruebe cosas raras, le salga mal y haga los cambios en el 75 como siempre.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM