Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Enccel

#3060 no m estas contestando..no te he preguntado quien tiene mas calidad ni ha sido mas importante.

Tienes que elegir entre Xavi o Iniesta y con quien te quedas?

1 respuesta
alepe

#3061 Con Xavi, evidentemente xd

Visto lo visto, con una perspectiva general de lo ocurrido quedarse con Iniesta es una burrada.

1 respuesta
Enccel

#3062 entonces podría decirse que Iniesta te ha decepcionado en estos años?

Digo al alepe que me discutía hace años que Iniesta sería/era mejor que Xavi.

1 respuesta
Grimmer8

Iniesta individualmente es mejor jugador que Xavi, pero para hacer funcionar un equipo el mejor es Xavi.

tuput

Partiendo del punto de que Xavi históricamente es mejor que Iniesta, Iniesta destacó desde el principio y a Xavi le costó años y años guiar al equipo (También porque le ponían de MCD y demás polladas de la época negra)

alepe

#3063 Alomejor no me explico bien. Iniesta a tope me parece mejor jugador que Xavi. Pero Xavi ha sabido mantener una regularidad brutal que el manchego ha tenido de manera intermitente.

Iniesta me decepcionó el año pasado por ejemplo.

Un tio que podría ser perfectamente el segundo o tercer jugador del mundo si quisiese y que por culpa de si mismo, está lejos de un top de ese tipo.

Enccel

Entonces aquí esta el error en nuestro debate.

Para mi Iniesta no ha sido mejor nunca que Xavi,me pones al mejor Iniesta y al mejor Xavi y no dudo ni un segundo en elegir al catalán.

Individualmente en lo único que es superior es en el regate,Xavi es mejor en todo lo demás para mi,y ese momento top que tuvo no lo tendría Iniesta ni jugando 100 años.

Mientras uno ha sido el líder del equipo el otro siempre ha sido un buen secundario, que no ha tenido nunca la personalidad suficiente para tirar del equipo.Si,quizás en algún partido puntual,pero no lo que esperas del supuestamente 2° mejor o 3° mejor jugador de tu equipo.

Tiene este año y el siguiente para darle la vuelta a la historia,sino quedará como un buen futbolista pero ya,ni se le podría llegar a comparar con el para mi mejor futbolista español de la historia,que es Xavi.Por mucho gol que le haya metido al Chelsea o a Holanda.

1 respuesta
Zero_G

#3010 El gran Arizmendi es el ejemplo perfecto para cualquier momento

1 comentario moderado
alepe

#3067 Es que Iniesta llega ya muy tarde para poder comparase con Xavi. También es verdad que las cualidades de ambos son muy distintas, pero me da la sensación de que el manchego está más cerca de poder hacer las funciones de Xavi que viceversa, aunque nunca las haya llevado a cabo.

Creo que exageras, son muchos los partidos donde Iniesta se ha puesto el equipo a la espalda, aunque seguramente me refiera a otro tipo de actos. Con Messi en el campo y Xavi haciendo de Xavi, es complicado que Iniesta se ponga el equipo a la espalda, eso es para otros. Y el juego del Barcelona ha beneficiado siempre a estos dos jugadores, el Barça ha jugado para Xavi y Messi, jamás para Iniesta, es complicado que Andres destaque así.

Por ejemplo España si que tiene un juego que beneficia bastante más a Iniesta, dejando a Xavi un poco mas en segundo plano. Y ahí se ha visto que el manchego ha destacado más que el catalán, y no lo digo por el gol de la final.

Y no digo que esté mal eh, yo no dudaría en repetirlo, nos ha ido de fábula y hemos hecho el mejor juego visto nunca.

A mi, lo que me sabe mal, es que Iniesta haga un enorme partido la 1a jornada, casi a la altura de Messi, y las notas sean bastante inferiores. O que directamente se diga "ah no, contra el Elche cualquiera". Pero si hablamos del partidazo de Messi ese contrargumento no sirve ¿no?

1 respuesta
YonkiLeon

#3069 vitalicio ya, que nos dio el mundial y la tercera!

Enccel

#3070 tu ultimo párrafo te puedo contestar diciendo que siempre que el Barcelona ha perdido los que han perdido han sido Guardiola,Messi,Xavi..Pero Iniesta no, el no pierde en los partidos nunca,ni sale en las criticas ni de la meseta ni de catalunya.

Es este ultimo año,y por una minoría cuando por fin la gente se esta desmelenando.Pero antes el Barcelona empataba "Y Messi?? Donde estaba!!" "A ver que dice ahora Adolf Hernández".

Sin embargo cuando se gana si,ahí esta Andresito" Hay que ver que bueno es Andrés eh?" "Que calidad.."

Cuando se gana se le resalta,cuando pierde como si nada.

Así que ese párrafo no m sirve.Porque yo tb se hacerlo y además lo mio es de años, lo que comentan son meses.

1 respuesta
alepe

#3072 Estoy de acuerdo en lo de Messi, pero te recuerdo que el argentino es el mejor pagado de la plantilla y se le permiten ciertas cosas que a otros jamás se le permitiría (y oye, bien que hacen). Es normal que se fijen en él o en el entrenador cuando las cosas van mal.

Y tiene mucho que ver con lo que te decía antes, cuando juegas para Messi y Xavi es normal que las criticas se centralizen en ellos.

Pero es que en Xavi existe focus cuando suelta una de sus grandes paridas sobre el cesped, o cuando nos pegan un baño y sale a hablar de la posesión. Ahí Messi e Iniesta hacen bien en no abrir la boca. Por juego, hasta este año pasado, NADIE se ha atrevido a criticar a Xavi.

No te negaré por eso que Iniesta tiene protección, sobretodo de la prensa de la meseta xD

Grimmer8

Yo no creo que llegue tarde ¿A qué edad explotó Xavi y se transformó un líder? En la Euro 2008. Hasta entonces había sido un magnifico jugador, pero ni por asomo lo que fue los siguientes años.

Iniesta desde que 2006 lleva siendo un jugador muy importante en el equipo, aún recuerdo en su primer año sacándosela de MCD en San Siro, dando aire fresco en la Champions de 2006, siendo clave en el triplete, en la mejor España de la Historia y ganando la Liga de Tito practicamente solo con Messi.

Otra cosa es que para el juego del equipo Xavi sea más importante, como en su día Guardiola lo fue más que Laudrup.

1 respuesta
Neokaizer

Que debate mas absurdo.

Xavi-Iniesta, el matrimonio perfecto, dominadores absolutos durante años de los centros del campo del mundo entero. Genios en el arte de la humillacion a los mejores equipos del mundo.
Aclamados por aficion , prensa e incluso rivales como el binomio que impuso una dinastia inigualable.

Que cojones estais discutiendo.

1
M

Pues nada repito lo que he dicho varias veces.

Iniesta es el mejor para la transición medio del campo - ataque , nunca se la quitan y siempre se dribla a alguno, deja siempre la pelota muy cerca del área

tuput

#3074 Xavi explotó cuando Rijkaard le puso a organizar al equipo y sobretodo después de reventarse la rodilla

1 respuesta
T

A mi me parece que los 2 están y han sido sobrevalorados, eso no quita que hayan sido grandes jugadores, pero hay otros que con méritos similares (compañeros suyos entre otros) no han recibido ni una décima parte del reconocimiento que estos dos han obtenido.

2 3 respuestas
alepe

#3078 ¿Por ejemplo?

1 respuesta
M

Xavi e Iniesta sobrevalorados

Vale podemos cerrar el foro entero

Enccel

#3079 supongo que Valdés sera uno y diría que quizás dice Alves,que me corrija sino xD

Zero_G

Yo creo que lo dice por Montoya

tuput

Se refiere, claramente, a Pedro.

Grimmer8

#3077 Sí que dio un salto de calidad, sobretodo cuando le subieron del MCD al interior. Pero su participación en el juego no fue tan de "eje" como lo fue a partir de 2008 que es cuando se destapa como primera espada mundial.

Además, después de la lesión que comentas fue cuando Deco y Ronaldinho dimitieron.

#3078 Desde mi punto de vista sin ellos dos no se podría concebir el equipo intratable de Pep.

1 respuesta
B

Xavi sobrevalorado, okey.

Neokaizer

#3078 Admiro tu sangre fria, un tio que es capaz de soltar semejante parida con esa calma y seriedad lo merece.

tuput

#3084 que va, Xavi se lesionó en la 2005-2006, año que al final acabamos ganando la Champions con Van Bommel-Deco titulares e Iniesta saliendo desde el banco. Ese fue el año que Iniesta se desmelenó (j3). Xavi ya llevaba uno o dos años dando visos serios del organizador que es

1 respuesta
Enccel

Para mi Iniesta si que lo ha sido,hay jugadores mas importantes que el en lo que ha sido el Barcelona que no se han llevado tanto mérito.

Que Xavi no,solo Messi y ahí ahí están los dos.

1 respuesta
alepe

Hay diversos jugadores que sin ellos no se podría haber hecho nada: Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Busquets y Valdes.

2 respuestas
tuput

#3089 no se le olvide Puyol

Tema cerrado

Usuarios habituales