Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Grimmer8

#3087 Sí, sí, hablaba del año siguiente.

#3088 Pero es que si en algo destacaba este Barça era en su centro del campo. Era donde hacíamos la superioridad.

#3089 Pero en la selección muchos no estaban y también dominaron Xavi e Iniesta.

2 respuestas
YonkiLeon

rasistas

1
T

Quiza "similares" no es la palabra que tendria que acompañar a "meritos" en mi ultimo post, pero es que me hubiera quedado una frase aun mas larga.

Me refiero a que si por ejemplo (y me invento una unidad para medir la aportación) si decimos que Xavi a aportado 5 e Iniesta 3 durante estos años, hay varios jugadores cuyo aporte se puede calificar de 2 o de 3 perfectamente. En cambio luego si nos fijamos en el reconocimiento obtenido ya sea por premios, galardones, prensa o afición es como si estos 2 estuvieran a años luz de los demas, dando a veces la sensación que era cosa de ellos única y exclusivamente (junto con Leo, pero es que Leo si que esta muy por encima del resto en cuanto a aportación).

Y la escala no es sobre 10 ni sobre nada, que ya me veo a alguno malinterpretándolo.

tuput

#3091 lo que pasó aquel año fue que como Iniesta había explotado y Xavi ya estaba recuperado, jugamos demasiados partidos con el Iniesta-Xavi-Deco, volviendo Xavi a ser MCD y volviendo, por supuesto, a dar un poco bastante de pena.

bZZ

#3043 De troll nada que soy del Barça más que tú, pero si me gusta mas Casillas que el pesetero respeta mi opinión, gracias, no sea que te caiga otro ban por faltar.

Grimmer8

Vamos a hacerlo más sencillo, sacando a Xavi, que centrocampista del Barça que hayáis visto supera a Iniesta en rendimiento. 1, 2, 3, responda otra vez.

1 respuesta
YonkiLeon

#3096 Ronaldinho

1 respuesta
Enccel

#3091 Leo se sumaba con ellos y Toure,Busi y Keita tb tuvieron que ver mucho.

A ver hay muchos,como dice yonki,Samu fue importantisimo,Puyol-Pique-Marquez tb,Abidal,Toure..

Pero para mi si tuviera que resaltar seria :

Leo,Xavi,Alves,Valdés.Todos los demás cracks tb ayudaron muchisimo,pero para mi los 4 esenciales eran estos.Y el 5° ya si,Andrés.Que como es bueno,bastante,con unas pinceladas suyas ya nos sobraba.

Luego si no estaba Puyol,jugaban Pique-Marquez,o Mascherano,luego Toure o Busi,Etoo o Villa,Henry o Pedro,pero esos 4 de arriba ,para mi,fueron lo diferencial, sobretodo los 2 bichos.

Y por supuesto,el entrenador que fue el mas importante.

1
T

Leyendo todos los replys a raiz del primer post creo que muchos no habéis entendido nada (quitando a los de siempre). Si yo digo que Xavi o Iniesta me parece que han sido sobrevalorados respecto a sus compañeros, no quiere decir que no piense que han marcado una época o que no han sido esenciales en todo lo que se ha conseguido. Es que el reconocimiento se ha centrado demasiado en ellos y no se ha repartido de una manera mas coherente.

alepe

Sin Etoo ganamos una liga con Ibra (cayendo en semis tras el terrible robo sufrido tanto en la ida como en la vuelta).

Sin Etoo y con Villa ganamos una liga y una liga de campeones y llevando a cabo el mejor fútbol de la historia.

No quiero decir nada, enserio xd son datos.

1 respuesta
1 comentario moderado
YonkiLeon

Yo tampoco quiero decir nada pero karembeu

#3101 que no tiene ni por asomo mi talento por la escritura, le dejáis campar a sus anchas

O en la escritura o con la escritura pero asi no eh

M

Hasta un niño de 12 años es experto en redes sociales a dia de hoy xd

T

#3100 Sin Etoo y con Villa ganamos una liga y una liga de campeones y llevando a cabo el mejor fútbol de la historia.

Osea según tu el 3º año de Guardiola fue en el que mejor fútbol se jugo?

1 respuesta
alepe

#3104 Si, sin lugar a dudas.

3 respuestas
Grimmer8

#3097 Pero es que Ronaldinho era un delantero que partía desde la izquierda, nada que ver. Además que Ronaldinho era de otro nivel.

#3105 En cuanto a fútbol colectivo no sé, pero quitando a Ronaldinho y Messi, Eto'o es el jugador más decisivo de los últimos 10 año mínimo.

Perurena

#3105 Como el primer año, ninguno.

1 1 respuesta
alepe

#3107 El primer año fue buenisimo, pero me quedo con las exhibiciones vs Arsenal, Madrid o Manchester.

El Madrid del 2-6 era un equipo bastante débil, ni comparación con el del primer año de Mou.

2
T

#3105 Opinamos diferente entonces. Y para mi, en parte, es debido a ese cambio de delantero que tu mencionabas.

1 respuesta
alepe

#3109 Etoo > Villa, de calle.

Pero aquel equipo, el del tercer año, era mejor que el del primero en general. Para mi, vaya.

1 respuesta
Perurena

#3110 Yo en mi vida sólo he visto un equipo que hicieses mejor fútbol que el primer año del Barça de Guardiola: el primer año de Bielsa en el Athletic.

1
T

Bueno y volviendo a lo de antes, los que se han reido sobre el comentario de Xavi e Iniesta sin haberlo entendido y una vez se ha explicado han desaparecido, bien no?

mezod

es ver un post de jaden y darle manita automaticamente

2 1 respuesta
Enccel

#3113 Pues yo reportar,y llevaba siglos sin hacerlo,pero tanta estupidez junta es insoportable.

jGcz

Para mi el mejor año fue el tercero, con el 5-0, la liga, la Champions... creo que ese nivel es irrepetible. La época del 5-0 al Madrid estuvo rodeada de 1-5 al Espanyol, 5-0 al Sevilla, 5-0 a la Real Sociedad...

X

En la parte de la moderacion tiene razon. A mi me han baneado 1 semana por poner la foto del mito arrasate señalandose el escudo cuando perdio el madrid. Tendrian q abrir el thread de la jornada en feda para librarnos de la opresion de algunos.

tuput

El primer año de Pep deslumbraron, pero es cierto que en el tercero tocaron la cima.

S

En mi opinión los jugadores clave del Barça estos últimos años diría que son por orden:

-Messi
-Xavi, Iniesta
-Alves, Valdes, Busi

Sin palabras sobre messi.
No hay nadie mejor que Iniesta para conectar entre la media y ataque a parte de tener una visión única y gran capacidad de toque que junto con Xavi hacían prácticamente imposible quitarle el balón al FCB. Luego Alves era excepcional asociándose por banda y cuando tenía el físico que le permitía ir los 90 min en sprint era imparable. Luego está Busi que es otro fuera de serie recuperando balones, con gran toque y haciendo el trabajo defensivo de iniesta y xavi.

tuput

¿Por qué nunca ponéis a Puyol?

Os reventaba

18
Jadenouk

Esta semana Munir se la saca!

Tema cerrado

Usuarios habituales