Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

PLeaSuReMaN

Vaya cláusulas que se sacan de la manga

JoSeTTo

Empezaba en 50 kilos

LiuM

Supongo que esperaban una evolución mayor. No puede ser que te pase por delante hasta un fumador de +30 recién llegado

2 2 respuestas
bZZ

#32943 +1

Mattieu > Bartra.

TsenG

#32943 Como para no hacer jugar un tío que has fichado con 30 y tantos y por el que, además, has pagado 20 kilos... Si no justifican el fichaje haciendolo jugar estarían jodidos. Las veces que ha salido Bartra lo a hecho dando un nivel bastante correcto. Malas decisiones de nuevo.

2 respuestas
LiuM

#32945 más que hacerlo jugar para justificar el fichaje, yo diría que lo ficharon para jugar porque bartra no cubría esa necesidad. No fichas a un jugador veterano para el futuro ni creo que haga falta justificar nada con Douglas y vermaelen

Y por h o por b, bartra no ha convencido a ninguno de los últimos entrenadores, quizá algo verán

1 respuesta
Grimmer8

Esa cláusula la entiendo más que la de Thiago, Bartra viene de unos cuantos años jugando testimonialmente y ya tiene 24 años. Este año el entrenador tampoco ha confiado en él, como suplente es un buen jugador para completar plantilla pero es normal que quiera hacer carrera.

1
alepe

Bartra, junto a Deulo y Sergi Roberto a tomar por culo.

Y me quedo con Montoya porque no podemos fichar un LD de garantías, que si no lo metía en el saco también.

2 respuestas
TsenG

#32946 Sin duda que los técnicos algo verán en Bartra para hacerlo jugar tan poco, yo como aficionado cada vez que lo veo me convence en general.
Del tema Mathiew yo creo que que si lo hacen, en parte, para justificarlo. No confías en Bartra y tienes que traer a alguien por el... ¿y se te ocurre fichar a un tío de 30 años por 20 millones? Encima de mayor te gastas un dineral... encima faltaría que no jugara. Cuidado que el problema no creo que sea la edad, de hecho creo que Mathiew esta dando nivel. El problema que le veo es lo que traes para cubrir el lugar de Bartra.

1 respuesta
Grimmer8

#32948 Pues yo a Bartra me lo quedaba (si quisiera quedarse), a Montoya le daba puerta y dejaba a Adriano de LD suplente lo que queda hasta Diciembre para jugar lo poco que no juegue Alves.

tuput

#32948 ahí te has pasao

JoSeTTo

LiuM

#32949 Necesitaban rendimiento inmediato en esa posición. A mi la edad no me preocupa tanto como lo que costó, pero gracias a dios cumplió su función y se pudo rotar la línea. Por 20M no creo que pudieran fichar algo mucho mejor. Pero de acuerdo contigo en la última frase, si Bartra hubiera dado lo que esperaban de él, habrian fichado solo 1 central. Tambien hay que contar que Masche y Pique han subido el listón en esa posición. Al final todo es tierra encima de Bartra.

Yo lo mantendría, tampoco me parece que lo haga mal, pero desde luego con tanta gente por delante y viendo que al jugador quiere más minutos no me echaria las manos a la cabeza si alguien se lo lleva.

alepe

Hablo de vender estos jugadores siempre que se traiga a alguien de garantías.

Si vendemos a Bartra para no traer a un central de garantías mal.

ANDREz

#32945 A mi no me parece qhayan sido malas decisiones,
Creo que hemos tenido un año en el que los centrales todos han rendido bien.

-Pique si que tuvo demasiadas oportunidades, aunque lo cojonudo es que se ha recuperado.
-Pero Matthieu siempre cumplió y nos ha dado una liga con sus dos golitos.
-Bartra para mi ha cumplido y jugado bien casi siempre

Edit: como veis una cesion de un año para Bartra?

1 respuesta
alepe

Mathieu OK
Rakitic, muy OK
Suarez, muy muy OK
Bravo muy OK
Ter Stegen muy OK

Douglas j3
Veramelen j3 de j3

Ni tan mal Zubi. Y no va en broma.

1 respuesta
joseph-

Soy el único que se quedaría a Xavi un añito más?

Es que no podemos fichar y en el centro nos quedaríamos con Rafinha, Iniesta, Busquets y Rakitic.

3 4 respuestas
alepe

#32957 Con el rol actual me lo quedaba uno o dos añitos más.

1
ANDREz

#32956 poca gente a ppio de temporada estaba contento con sus fichajes.
Yo discrepaba un poco en porteria, pero lo de Matthieu y Rakitic estaba TRI-TRANQUILO
y ya con la guinda de SUAREZ.... (si me pareció caro su fichaje eso sí)

1 respuesta
LiuM

#32957 Yo también, pero es que la oferta que le han dado es dificil de rechazar e imposible de superar.
No solo seguir jugando a fútbol y sentirse pieza indispensable en un equipo, si no a la vez formarse para entrenador en un país que no es muy de fútbol, pero con unas instalaciones y unos recursos que parecen de otro planeta.

A Xavi en unos años lo tenemos sentado en el banquillo, no es un adiós es un hasta luego.

1 respuesta
ANDREz

Yo si me quedaba a Xavi un año más, para mi cada partido ha sumado y mucho.

alepe

#32960 Curioso porque Xavi siempre ha dicho que no se ve como entrenador de fútbol. Además lo ha repetido por activa y por pasiva.

Pero en este último año parece que empieza a cambiar un poco su discurso.

#32959 Yo con Mathieu tenía muchas dudas, y Rakitic me parecía un jugador moda de rendimiento cuestionable. No me taparé ahora xd

2 respuestas
LiuM

#32962 A Rakitic lo mirábamos con recelo desde el prisma de un Barça de jugones, pero no eramos conscientes del trabajo y sacrificio que podría aportar. Aunque yo ya por el precio me pareció un fichajazo, quizá de los que menos dudas me daban.

1 respuesta
ANDREz

#32963 era fichaje tipo DECO

TsenG

#32955 No hablo de mala decisiones por como ha salido Mathiew. Esa decisión esta bien, pero no lo que conlleva tomarla. El Barça necesita un central (sabiendo que Bartra debe jugar el 60% de los partidos) y la opción que se toma es la de un veterano a un precio exagerado. De elegir a Mathiew se te plantea el problema es que este tío debe jugar y dar el rendimiento que esperas de él, si no el público y la prensa te van a criticar por semejante cagada. El jugador da lo esperado, pero hace que Bartra ahora pase a tener una clausula de 10 millones. Vaya que por "medio" solucionar el tema del central, habres mas problemas. Mas Mathiew no va a durar muchos años.... y el problema va a seguir ahí.

ANDREz

Si te entiendo tu planteamiento, pero yo creo que lucho da oportunidades a los dos por igual Bartra/Matthieu y simplemente Matthieu le convence un poco más y el tema de las clausulas ni lo mira, supongo que se lo habrán dicho pero se la habrá sudado.

Y también creo que Matthieu se lo ha merecido más.

Quizás a Piqué le dieron demasiadas oportunidades y Bartra debería haber merecido esas que a Gerrard si le dieron.

Por suerte para nosotros, ha salido todo bien y todos los centrales han rendido al menos al 80%

Dr_CrAzZY

Lo suyo sería renovar a Bartra con otra clasula, darle un/unos añitos en el Sevilla, y traernos a Aleix Vidal.

1 respuesta
TsenG

#32967 Y el año que viene nos la jugamos con Mascherano, Piqué, Mathiew y Vermalen? ¡Te gusta el riesgo eh! xD

1 respuesta
Divaka

#32957 Hay probabilidad de que Xavi se vaya en invierno, si toma rumbo a Qatar. Ademas el centro de campo tampoco es tan despoblado, debido a que con la puesta en forma de Vermaelen, Masche podrá jugar mas partidos en el centro de campo. Ocurrirá que Busquets pueda asumir un poco mas roles ofensivos, hasta que se pueda fichar. Se intentará apresurar con Halilovic y Samper y pasara lo mismo que esta campaña, muchas rotaciones para mantener a los titularisimos en buen estado para el final de temporada.

Dr_CrAzZY

#32968

Digo, que si lo vamos a perder por la porqueria de clasula que tiene, almenos traernos a un LD de nivel.

Tema cerrado

Usuarios habituales