Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

OnlyHyBrid

Yo apostaba por ese equipo también, con algo de confianza con Iniesta y Piqué, pero ahora mismo... no merecen jugar ni por asomo, Iniesta... ñej, ojalá con la lesión espabile y vea que peligra su puesto con Rafinha dando fuerte.

mecmec

Busquets al asilo. Contra el Madrid daba pena verlo.

3 1 respuesta
alepe

La 1a parte de Busquets fue buena.

La 2a no se aguantaba los pedos. Es lo que tiene que Xavi e Iniesta te ayuden en la presión.

Zero_G

#10198 Cualquiera con dos ojos sabe que es el XI ideal ahora mismo.

alepe

Rafinha no ha demostrado nada aún este año.

Tampoco nos flipemos xd

T

Es mejor un medio campo con doble pivote + rakitic, que 1 solo pivote con rakitic y rafinha, al menos para los partidos medianamente importantes.

1 respuesta
alepe

#10206 ¿Y quien genera juego ahí? Necesitamos un jugador de mediocampo que marque las diferencias en ese aspecto y se asocie con los 3 de arriba.

Iniesta en buena forma sería esencial. También el Rafinha del Celta.

1 respuesta
Zero_G

#10207 Te parece poco Rafinha + Rakitic?

1 respuesta
alepe

#10208 Rakitic en ese aspecto si. Rafinha si está bien es suficiente.

Rafinha + Rakitic + Mascherano en un partido importante me parece poco. Prefiero Busy Masche y Rafinha o Iniesta.

T

#10206 Rakitic (con ayuda si hiciera falta de 1 de los miembros del doble pivote). Y los de arriba, Ney y sobre todo Messi, siempre pueden bajar a elaborar si hiciera falta. Ademas el hecho de jugar con doble pivote permite un Alba+Alves a la altura que haga falta: medio campo cuando se les necesite ahí y 3/4 o mas allá cuando la jugada avance.

1 respuesta
alepe

#10210 Eso si, los laterales podrían incorporarse con más libertad. Pena que por la dereca ataquemos como el culo :(

Y lo de Messi no había caído, teniendo a Suarez en punta Messi podría descolgarse y ayudar en la progresión de la jugada. Ciertamente.

1 respuesta
LiuM

Yo entiendo que Busquets ha sido soporte de este equipo mucho tiempo, siempre ha rendido bien y todo eso.

Pero igual que metemos mierda a Alves, igual que metemos mierda a Pedro, igual que metemos mierda a Iniesta, me sorprende la inmunidad de un jugador que lleva muchos meses muy por debajo de su nivel. Que puede deberse a que está mas quemado que la pipa de un indio? Puede ser, pero ahora mismo Busquets debería estar varios partidos descansando o lo perderemos para siempre.

Aun jugando, me parece una de las bajas mas importantes lo que llevamos de esta temporada y parte de la anterior.

Zero_G

#10211 Esa es otra. Messi junto a Rafinha y Rakitic sobra y resobra para crear juego. Suarez y Ney arriba. Si esque es perfecto ese XI joder xD

OnlyHyBrid

Está claro, mientras se ataca sería algo así:

-------------- BRAVO -------------
--- BARTRA ----------- MATHIEU--
-------------- MASCHE -----------
----- RAKITIC ------- RAFINHA --
ALVES ------- MESSI ------- ALBA
-------- SUAREZ ---- NEYMAR ------

Masche de pivote cierre con anticipación, me da una seguridad increíble, como Argentina.
Entre líneas Messi, llevándose la atención y librando las bandas para los laterales, arriba pura pólvora con Suárez y Ney.

1 1 respuesta
B

#10214 Yo no se porque jugamos con los laterales tan abiertos si luego son incapaces de encarar un 1contra1 en todo el partido.

1 respuesta
jocker8

#10202 La primera parte estuvo bastante bien, luego se desinflo como todo el equipo, pero eso que has dicho no es cierto.

1 respuesta
OnlyHyBrid

#10215 El mayor problema se vio en la 2nda parte del Barça, encerrar al rival y dando pases entre lateral, centro del campo, y cambiar al otro lateral, sin peligro alguno, hay que adoptar un juego más directo si se encallan los partidos, disparos desde lejos como Suárez, Rakitic que tiene un buen golpeo, Alves (en sus días, soltaba buenos tiros lejanos :( )

1 respuesta
_kiNG_

Flipo, de verdad. Sigo viendo gente que quiere a Iniesta en el once inicial... pf.............

2
mecmec

#10216 lo veías correr detrás de los del Madrid y se le notaba más lento que nunca. No está para jugar ni de coña, si parece más viejo que Xavi.

Sacar al trío calavera en el medio campo fue cavarnos nuestra propia tumba.

1 respuesta
LiuM

#10217 Tampoco hace falta un juego más directo, con que haya movimientos arriba y no estén todos estáticos pidiendo balones al pie sirve. Intentar penetrar una defensa de 9 ordenada haciendo paredes en estático es más que complicado, más cuando te conocen.

Lo de mover el balón de banda a banda no está mal cuando lo haces a buena velocidad y otros jugadores hacen movimientos aprovechando esos espacios, si lo haces lento y con todos los jugadores por dentro estáticos, lo único que pasa es el balón de una banda a otra.

1 respuesta
m4a1sd

El tema es que nuestra media de altura es mas bien baja y el tema de jugar por las bandas para buscar centros es una tontería, de toda formas Alves de 20 centra uno bien.

1 respuesta
LiuM

#10221 Yo no creo que los centros de Alves formen parte de la idea de fútbol que tiene Luis Enrique, pero la misma dinámica de los partidos y la colocación del rival es la única salida cómoda que suele tener el Barça.

Hasta Suarez después de 3 meses sin jugar y siendo delantero centro puso más balones desde la banda en 70 minutos que Alves en 2 temporadas.

1
jocker8

#10219 Pues pienso totalmente distinto a ti xD... Xavi, Busy, LS y Masche (precisamente de los más viejos) fueron de lo mejorcito del partido...

Rakitic y S.R. los "jóvenes" no aportaron nada.

El peor del partido sin duda alguna fue Iniesta, aparte de estar desaparecido en todo el partido, regala el gol de la sentencia...

1 respuesta
OnlyHyBrid

#10220 Es exactamente lo que vimos en la 2nda parte, un Madrid totalmente estructurado atrás, sin ningún problema para defender las tristes jugadas que hacía el Barça xD

A más directo, me refiero más velocidad, me parece muy triste lo que vimos de recuperar el balón en defensa, e ir casi andando mientras el equipo rival no tiene dificultad alguna para rearmarse detrás, y a lo mismo de siempre, pases y más pases sin generar peligro...

Enccel

Vs equipos tochos Masche-Busquets,vs mas pequeños uno solo.

2 1 respuesta
jocker8

#10225 Pienso igual que tu, no puede ser que todos los equipos gordos nos creen tanto peligro, además eso beneficiaria a Xavi/Iniesta/Rakitic para construir un poco más adelantado.

1 respuesta
LiuM

#10223 Hombre Rakitic salió tarde, con el Barça con las luces apagadas, es bueno pero no tanto como para cambiar la dinámica del clásico él solo saliendo a falta de media hora.

1 respuesta
jocker8

#10227 Es cierto que el partido estaba difícil, pero es que no aporto nada, si un suplente del Barça que tiene que salir para darle la vuelta al marcador y no aporta nada apaga y vamonos...

_kiNG_

Si la ultra revolución de LE es poner a los 3 muertos en el centro del campo, como los últimos 123048127349 años, entonces si que apaga y vamonos.

Enccel

#10226 a los que mas ayudaran serán a Alves y Alba que de esta forma no estarían tan expuestos.

El tema es que al meter los dos,quitas uno del centro del campo de creación, pero bueno Messi tb baja a ayudar y arriba siguen estando Suarez y Neymar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales