Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#11098 ? que yo me he hecho aficionado cuando?. Si, por eso tengo fotos con Romario y tal, xk me he hecho fan ahora. Y no me he tragado la maravillosa epoca de Gaspart no.

#11099 este equipo sin Messi estaria peleando con Valencias y tal para entrar en CL.

1 respuesta
bleed11

Ojo, yo no hablo de vender ahora a Messi, hablo de plantearse la venta si sigue con esa actitud. Y el año pasado lo defendi como el que mas porque se veia que era un problema de forma fisica, y ahora con el balon se ve que arranca y frena como en sus buenos tiempos, pero esta un rival con el balon a un metro de el y se la suda. Nunca fue un gran defensor pero lo del año pasado y este es preocupante.

jorX

#11101 prestame la bola de cristal, el futbol no acaba con messi, es preferible un equipo a messi y 10 mas y si encima toma la actitud que tuvo el año pasado ya ni hablamos.

Ra1KeN

Messi igual juega asi porque se desanima. Recordar el inicio de temporada, era el messi de siempre, corria, presionaba. Ahora lleva 2 partidos asi... ¿Porque?

Porque ve un centro del campo NULO, que nadie le puede dar bola, por eso baja tanto.

m4a1sd

Lo de Messi toca bastante la polla, a mi que vaya andando me revienta pero lleva mas de un año así, pero como es el no se le puede decir nada? vamos bien..

Esta temporada poco vamos hacer y menos con Zubi en la directiva, Douglas nos dará títulos.

B

Los que decís que lleva no sé cuánto tiempo andando no sé qué partidos habéis visto esta temporada.

1 respuesta
Ra1KeN

Por cierto

Busquets en rueda de prensa dicen que el cambio de sistema para ser menos previsible, depende de lucho....

Nose a que esperas para un 4-2-3-1, con messi en banda derecha, rakitic de mp, y GG

m4a1sd

#11106 Si cuando atacara no corre apaga y vamonos xD me refiero a la hora de defender, tiene el balón a un metro y se la suda.

1
chevo

Que vendan ya a Messi al Madrid, hombre.
Que vergüenza, paseándose por el campo.

1
xDani360x

Luego Messi se la sacará y se comprarán su camiseta.

1
B

A los que hacen las encuestas, quiero ver las votaciones de esta gente.

Enccel

Luego los partidos que defiende,llega al ataque reventado y falla cuando antes no fallaba en la vida.

La solución es Messi en la MP,donde no se notaría que no defiende,que eso es lo nuevo ahora,que Messi tenfa que defender tb xd,cuando todos los equipos del mundo tienen a un jugador que no defiende como los demas,porque es lo normal,pero ahora que se pierde se busca cualquier estupidez.

Bravo
Adriano/Montoya-Bartra-Mathieu-Alba
Mascherano-Busquets
Rakitic-messi-neymar
Suarez

O vs bandas
Mascherano/Busi-Rakitic
Rafinha/Iniesta-Messi-Neymar
Suarez

Yo ya hay jugadores como Alves o Pique que no los quiero ni ver,me la suda que recuperen la forma,son nocivos para el vestuario y si nos la tenemos que jugar con Montoya y Bartra lo hacemos, quizás perdemos en calidad pero en ganas y sacrificio lo dudo.

Busi esta como el culo,pero junto a Masche seria perfecto, cubrirían a los dos laterales,y no se notaria tanto que Messi y lo demás no defienden, y haría que Rakitic x ejemplo se dedicara a crear y no a preocuparse de Alves.Miras cualquier 4-2-3-1 como la gente y los 2 mcd se encargan del curro y los otros ayudan un pelin tampoco se matan y nosotros tenemos a los 2 mejores mcd del mundo.Y si necesitas rotar tienes a Samper.

Otros como Pedro ya no hay que darle mas vueltas,ni de ltd ni pollas,como si nos dan 10M o 2M,un lazo y a tomar x culo,el papel de revulsivo cuando se necesita desequilibrio ya tenemos a Deulofeu o Adama.

Xavi para segundas partes y muchas gracias por todo.

Yo prefiero q esta gentuza no fiche a nadie,ni un duro se gasten y a tirar del carro con los Denis Suarez,Adama,Deulofeu,Rafinha,Bartra,Samper y cía.Algunos podrían ser titulares y otros unos buenos suplentes.

1 respuesta
RiVeRwInD

Messi no tiene hueco en el Madrid, sorry

Sinso

Plantearse vender a Messi no es blanco/negro tipo FM que fichas a otra estrella y punto.

El fondo del asunto es si el Barcelona va a seguir jugando para Messi como estos años pasados necesitas confeccionar una plantilla acorde para ello, en esa tesitura cambiar a Alexis por Luis Suarez no se entiende porque estas desequilibrando la plantilla quitando mucha brega a un equipo que cada vez anda con las fuerzas mas justas, y para seguir jugando a los mismo que todos los años el cambio de Cesc por Rakitic tampoco es que sea demasiado halagüeño. Por otro lado si se tiene en mente cambiar el estilo de juego del equipo dejando ligeramente de lado tanto juego estático con posesiones largas arriesgando poco por algo diferente no se entiende mantener los Xavis y Piques en el equipo en lugar de intentar traer jugadores con otro perfil.

Si tener a Messi te impide cambiar los fundamentos del juego y cambiar un estilo para el que ya no tienes los jugadores adecuados entonces es cuando hay que plantearse una venta y una remodelacion grande de la plantilla.

El problema deportivo en este aspecto no está al 100% en Messi, sino en quien confecciona la plantilla, Luis Enrique y Zubizarreta.

RiVeRwInD

El problema es que se ha vivido una época dorada donde la cantera sacaba titulares cada mes y se ha llenado la boca de como se debe jugar.

Ahora que la cantera no saca jugadorazos y el futbol ha evolucionado y el control total no sirve tanto pues hay que plantearse cambiar roles y los más clásicos del lugar están en contra.

1 respuesta
Zero_G

Busquets tambien a dicho que lo del puvis es mentira asique la escusa de su bajo rendimiento se os viene abajo.

1 respuesta
Ra1KeN

#11116 Creo que nadie quiere a busquets de titular a este nivel, nose porque dices eso xD. Deja de intentar meter baits.

#11115 Aun sigue sacando jugadorazos, adama, rafinha, grimaldo, munir... Pero, yo siempre he pensando que nunca podremos ser el mejor equipo del mundo gracias a la cantera, debe de haber una mezcla. Hay epocas donde esta mejor y se puede aprovechar (como la pasada), pero esta claro que sergi roberto no tiene nivel para ser revulsivo.

ArThoiD

4-2-3-1

YA

A tomar por culo el 4-3-3 ostias, me cago en los muertos.

1 1 respuesta
Sinso

#11118 Los numeritos dan igual, lo mismo es jugar 1-1-8 que 6-3-1 si los jugadores son los mismos.

De qué sirve salir con 4231 si tienes a Messi de MP defendiendo cero, Neymar en una banda defendiendo poco y Luis Suarez arriba defendiendo poco tambien (al menos hasta que coja más ritmo, y habría que ver si tiene condiciones para hacer de "Etoo o de Alexis"). Por otro lado tienes a Mascherano y Busquets que tienen que jugar todos los partidos, y mandar a Rakitic a una banda cuando no ha jugado ahí en su vida o defenestrarlo al banquillo para hacer de MCD suplente y que Rafinha se pegue un palizon partido tras partido defendiendo.

4231 y 433 con los mismos jugadores es la misma mierda.

1 respuesta
kaza

Digo yo desde la ignorancia que si cambiáis el esquema del primer equipo cambiareis el del barsa b también no? Lo digo por aquello de mantener los sistemas y bla bla bla

:__D

pkjn

Hablais de vender cuando no vais a poder fichar, la cosa esta jodida

ArThoiD

#11119 Puede que tengas razón, pero coño, que prueban algo ostias, el 4-3-3 de siempre está más quemado que la ostia, no sirve de nada ahora mismo.

alepe

#11112 El problema es que si no los pones, hablo de Pique y Alves, aún se volverán más nocivos xd

Y me da que sacártelos de encima, sobretodo Piquenbauer, será complicado.

1 respuesta
Todso

Enhorabuena, Luis Enrique vuelve a hacer uso de razón y recuperáis a President.

1 respuesta
Cruzer

Es que la planificación de los fichajes ha sido desastrosa madre mia

_kiNG_

#11124 pero se pondrá el manos libres para jugar no?

ISAILOVIC

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inhabilitado a nueve canteranos extranjeros del FC Barcelona mientras estudia la legalidad de sus fichajes por el club azulgrana.

Los señalados son: Imad (Cadete B), los hermanos Fati, Braima (Juvenil B) y Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B). Según el mismo diario, la mayoría de ellos llegó a Cataluña con su familia antes de que el Barça se interesara por sus servicios. En este caso, no habría ninguna irregularidad contractual y volverán a jugar en cuanto la RFEF verifique todos los datos sobre su procedencia.

http://www.diariogol.com/es/notices/2014/11/la-federacion-espanola-inhabilita-a-nueve-canteranos-del-barca-45547.php#.VFd9RiT-xs8.facebook

1
Enccel

#11123 se comenta que president esta en conflicto con la directiva,ya van varios medios de ahí que le están atizando, no creo que sea tan complicado.

Si hay 2 jugadores que si no juegan no habria críticas hacia LE,son los dos que he dicho.

Y la plantilla no esta para revelarse después de estos 2 años.

X

Q messi tenga q bajar al lado de busquets para tocar una bola es culpa suya.

jocker8

Xavi este año está jugando bien no entiendo tantas críticas o que se le infravalore xD... no es el de antes pero es nuestro mejor constructor.

La actitud en general del equipo debe cambiar pero ya, estoy seguro que en cuanto pillemos un poco de compenetración la delantera se va hinchar a meter goles, el problema que sea demasiado tarde.

Necesitamos a Mascherano de titular porque imprime ese carácter ganador al equipo, y eso es lo que más falta nos hace, eso si de MCD, Busquets está flojo aunque hay que decir que los últimos partidos no está tan mal, yo jugaría con 2 MCD los partidos tochos y los demás rotando.

Necesitamos control en el medio de campo, y Iniesta no está ayudando nada, esta siendo un 0 a la izquierda desde que ha empezado la temporada, le necesitamos para poder aspirar a todo.

Bartra merece mucho más minutos, pienso que tanto otros entrenadores como L.E. no ponen a Bartra por "miedo" a que no de la talla, teniendo gente experimentada como Masche, Pique o Mathieu, el problema es que estos 3 también tienen grandes carencias actualmente en la defensa, Pique necesita una de banquillazo pero ya, y Mathieu que se deje de gilipolleces y se centre también.

Messi he de decir que esta temporada esta mejor que la pasada, al menos en actitud, ha tenido mala suerte si hubiese metido las 2 o 3 que casi entran no habría discusión, y aún así tiene buenos números.

Neymar sin duda alguna para mi está siendo el mejor del Barça esta campaña, aporta un desequilibrio brutal en el regate, se desmarca y es un peligro constante y Luis Suarez tiene que adaptarse un poco al equipo pero es un jugador que siempre suma, para mi Pedrito este año es un 0 a la izquierda también.

Alves nos está dando una de cal y otra de arena, sinceramente Montoya al 100% es peor que Alves al 50%, mientras no traigamos un LTD que le haga competencia de verdad va ser titular en los partidos grandes, y con razón.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales