Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Bahalol

En ese caso prefiero que lo haga Luis Suarez antes que Messi. La idea es que los 3 de arriba vayan rotando (como hacían con Guardiola Villa, Pedro y Messi de vez en cuando) y se vayan hacia dentro cuando suben los laterales. La historia del Barça y de Messi cambió al poner a este de falso 9.

BinHo

Aquí la gente suelta que rakitic esta jugando mal y se han de quedar tan tranquilos. Menudo partidazo se casco ayer siendo el primero en presionar a su lateral , cubriendo las subidas de alves , dando equilibrio al equipo... A mi me parece que es nuestro khedira pero con mucha mas calidad y eso que no esta jugando en su posicion

1
_kiNG_

del partido de ayer (2a parte) saco la conclusión de que Messi en la banda se acerca mucho más al jugador que todos recordamos y que LS es un JUGADORAZO del copón.

1 respuesta
g0yu

1.- Nivelazo de ter Stegen, al menos con los pies.
2.- Bartra LD. El resto de la defensa ya sabemos que apesta, pero que lo prueben de LD.
3.- Rakitic intrascendente en ataque. Está solo para cubrir las ventas de Alves. Talento desaprovechadísimo.
4.- Luis Suarez pegadito a la banda hace llorar al mismísimo Nicolás.

  1. Como han dicho páginas atrás, el 4-3-3 y el falso 9 ha matado a este equipo.
2
S

Lo de que Raktic hace partidazos por cubrir las subidas de Alves se parece sospechosamente a los partidazos de Pedrito que se deja la piel defendiendo.

Ayer Alves estubo fatal pero subió mucho menos que en otros partidos, Rakitic deberí haber hecho más. Hay que darle margen pero de momento parece perdido por el campo.

1
jGcz

Para mi lo que se ha cargado el equipo es la nula renovación de la plantilla y apostar por los roles equivocados en los fichajes. El 4-3-3 ha estado siempre que hemos ganado cosas importantes, no entiendo por qué iba a ser el problema.

2 1 respuesta
alepe

Tenemos un problema grave.

Cuando nos presionan arriba somos incapaces de sacar el balón en condiciones. Nadie se ofrece, Busquets se esconde, Xavi se esconde, idem Rakitic y colgar balones para que Messi o Neymar los descuelgue es una locura.

Al final el balón acaba en pie de Dani Alves que al menos es el único que intenta, con resultado nefasto, tirar hacia adelante.

La única solución plausible pasa por los pies de Messi. Y se trata de pegarlo a la banda derecha y desde ahí intentar avanzar combinando con Alves y posteriormente con las ayudas de los mediocampistas o incluso LS.

1
DiSoRDeR

#11577 ALTO! Que Súarez haya jugado un rato en el centro y Messi en la banda no significa que LE lo haya valorado positivamente y lo vaya a seguir haciendo de ahora en adelante xD

Yo de LE no esperaría demasiado

2
alepe

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

7 2 respuestas
kijuna

#11583 joder no será por el vídeo de la página anterior...lo acabo de ver y perdió 84375 balones, la caga en un mano a mano por no dársela al de al lado y luego imagino que por haber cagado el anterior, en otro mano a mano que va sólo en vez de ir a por el portero le mete un melón a no sé quién :s

Dr_CrAzZY

#11589 Este va a jugar menos que Milito colega.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

No me jodas, Milito jugó bastante y a buen nivel hasta que acabó por romperse 100%

Este va a ser peor que Woodgate

X

tan poco jugo milito q puyol era su suplente.

alepe

#11591 Te equivocas con el RM, donde no pasó ni las pruebas xD

Milito en Can Barça jugó mucho y bien. La última temporada de Rijkard fue lo único salvable junto a Messi e Iniesta.

1 respuesta
I-god-I

Ahora mismo rendiría mejor que Piqué

2
tuput

Milito era un central de la hostia, una pena que se lesionara

Soy_ZdRaVo

Qué bien la directiva fichando a un central lesionado que va a tener que pasar por quirófano y que a A SABER cómo se recupera.

Ya lo dijo LE : "no se ha recuperado como se esperaba", eso suena fatal.

MrAble

2
alepe

Habría que añadir la pregunta: ¿Debutará con el Barça?

1
Dr_CrAzZY

Me habeis interpretado mal, lo digo por el tema de la puta lesion, cuando el pobre de Milito cayó no tuvo la suerte de salir bien.

g0yu

#11586 Estoy de acuerdo en el tema fichajes y en que la renovación ha sido nula (llevamos 6 años con los mismos jugadores), pero no en lo del 4-3-3.

Pienso que no hay que estancarse en un sistema, y más si te tienen pillada la medida. Nadie dice que desaparezca para siempre, pero coño, alguna alternativa.

1 respuesta
GrAnRA

#11601 El problema es que alguien dijo que ese sistema es la esencia del barsa y cambiar eso estarias perdiendo los valores....

menuda chorrada teniendo jugadores que a la contra te hacen un destrozo y encima son capaces de jugar a 1 toque y rapido. Una pena...

1
m4a1sd

Tenemos plantilla de dinosaurios y lesionados! y los mejores canteranos fuera xD

2
MrAble

Una alternativa táctica creo que seria esta:

  • Masche en la parte izquierda para cubrir las subidas de Alba
  • Messi en medio de todo que tenga libertad de movimientos y multitud de opciones de pase/pared
  • Neymar igual que Messi, más cerca los 2 para crear y desquilibrar
  • Suarez en plan boya que tan bien lo hace, incluso cayendo a banda en las contras para que se metan Messi y Neymar a rematar. Y con lo peleon que es algun fallo de la defensa provocará.
  • Rafinha ahi en la izquierda daria trabajo y un apoyo a Messi, incluso podria buscar el 1vs1 para meterse en medio
  • Rakitic en plan constructor de juego, o al menos que dé el pase que rompa la primera linea rival, pero en todo caso que no tenga que cubrir demasiado campo él solo, que mejor mantenga una posición (como cuando jugó con Croacia el Mundial, pero siendo un poco más ofensivo)
  • Y el lateral derecho he puesto a Montoya, pero perfectamente podria poner a Douglas o Adriano. Alves no obviamente.

No se, el centro del campo estaria más compensado y abarcariamos más terreno de juego y no veria al equipo partirse en 2 tan facilmente.

Si hay algo que no me ha gustado nada nada de este Barça es ver a los 2 interiores estar por delante de Messi, cerca del delantero, un sinsentido total.

7 3 respuestas
kijuna

#11594 tanto como mucho...duró un año, luego estuvo más tiempo lesionado que otra cosa

1
m4a1sd

#11604 Me gusta, el 4-3-3 con la plantilla que tenemos ya no funciona.

Dr_CrAzZY

#11604 - #11314

Deja de espiarme colega... :P

MaikelNait

#11604 Voy a enviarle un tweet a LE con esa imagen.

vappatixihm

Rafinha de momento tampoco es que haya hecho gran cosa para ponerlo de titular, de momento en los 5 partidos que ha jugado según nosotros tiene una media de 4,7...

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#11609 Defiende y presiona, con eso me vale.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales