Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

jGcz

#12839 Es que no es así tampoco. Messi no debería ocuparse de esa parte del juego. Si lo ponen ahí es porque aun con sus carencias como centrocampista es mejor que lo que hay. Y por tanto parte de razon hay, que un delantero tenga que jugar como centrocampista no habla muy bien de la plantilla.

Si Messi volviera a jugar de 9 estoy seguro de que recuperaba, o casi, sus estadísticas de gol por partido pero el equipo sería mucho peor (si es que es posible xD).

A

Si Messi no baja al medio campo no solo no recupera sus numeros sino que no pasamos de medio campo

YonkiLeon

Pudiendo tener un centro del campo con Mascherano y Busquets (vale que esta un pelin en baja forma) y Rakitic liberado para hacer lo que mejor sabe no entiendo que os empeñeis en querer meter ahi a Messi.

A mi me parece mucho mas potente un Barça con ese centro del campo, Leo y Ney en bandas con Suarez por el medio.

1 respuesta
A

#12843 Nadie se empeña en meter a Messi ahi no te confundas, pero cuando los demas no dan es lo que toca.

jGcz

Doble pivote que no aporta nada, un mediapunta y tres delanteros. Claro, así la pelota llega limpia arriba seguro xD

Si pones eso Messi sigue teniendo que bajar a buscar la pelota, todavía más. El único que echa un cable cuando está es Iniesta.

Inver

Con esta formación yo creo que rendiríamos muchísimo más, tendríamos un centro del campo compensado y Messi de MP ayudando de vez en cuando al centro del campo. Con los carriles abiertos para las subidas de Alves y Alba y LS Y Ney más tirados al centro no se estorbarían.

M

El fútbol es el ahora , no el pasado, a tomar por culo los que no hacen nada :)

Como Busquets

1
GrimMcSlam

Ve cogiendo el paraguas.

S

Se dice que Messi quiere que juegue Xavi y no me extraña, sin él tiene que bajar a buscarlas a la altura de los centrales porqué no le llega una puta bola.

Y eso es culpa de una mala planificación. Se llenan la boca hablando de mantener el modelo de éxito y a la práctica lo han cambiado completamente.

Gaseosus

Busquets lleva 1 añito largo que parece que tenga 35 años y esté a punto de retirarse, es casi el culpable más importante del desastre de este equipo, un jugador que si no está físicamente perfecto su calidad queda inútil y el equipo juega con 10 (y porque está en medio y por huevos se le ve más)

Queda ponerle Mascherano al lado o venderlo, así de fácil.

1 respuesta
S

#12850 Yo creo que no es un tema físico, por lo menos no exclusivamente, tiene más que ver con el sistema de juego. Busquets era el mejor en el sistema de Guardiola, con Xavi a un gran nivel. El sistema actual saca todas sus carencias a relucir y minimiza sus virtudes.

1 respuesta
Gaseosus

#12851

Exclusivamente no, pero la gran parte sí.

Si con Guardiola rindió perfecto era por la presión del equipo y porque físicamente estaba bien, por eso llegaba a todos lados, si a eso le sumas que teniamos al gran Xavi y a un Iniesta crecido junto a un Keita currante que daba mucho equilibrio... ahora tenemos los dos dando ascopena y Busquets con un bajón físico increible.

Por lo tanto, cualquier alineación con Busquets, Xavi e Iniesta es tirar el partido, como en el Bernabeu, que si los pones juntos ya es la risa mundial.

Hasta que la gente y el club no admita que Busquets y Xavi no sirven para cualquier equipo medio serio, seguiremos con el peor medio cdel mundo.

Ver como sport sugiere que tiene que jugar los cánceres del equipo para que Messi haga algo y algún aficionado los siga pidiendo, son ganas de llorar y matar a estos pseudo-culers, que con sus valors i "bon joc" están hundiendo al equipo (en ningún momento me refiero a ti ni mucho menos).

1 respuesta
PocketAces

Metemos defensa de 5, doble pivotazo en el centro del campo y miramos a ver si podemos llevarnos el trofeo Zamora este año. Con eso me conformo.

4 1 respuesta
_kiNG_

#12853 te lo compro.

S

#12852 Visto lo visto hasta el momento un centro del campo con Mascherano, Rakitic y Rafinha no creo que tenga suficientemente buena circulación del balón para desarrollar un fútbol atractivo.

Lo que estoy de acuerdo es que en un sentido estrictamente resultadista, Rakitic y Rafinha mejor que jueguen con Mascherano que con Busquets, seguiremos jugando fatal, pero al menos no nos meterán goles tan fácilmente.

Y es que Busquets es buenísimo cuando el equipo juega en campo contrario, presionando juntos, porqué en esa anticipación y robo arriba es el mejor y es muy bueno en dársela rápido a Xavi que era el que se encargaba de manejar el partido. Ahora está solo, vendido y teniendo que hacer labores que nunca ha estado capacitado para hacer. Creo que aunque descansara y volviera en gran forma no conseguiría jugar como le vimos jugar cuándo jugábamos al juego de posición en ataque y presión en bloque.

Alomejor tenemos que dar por perdido recuperar el fútbol que nos ha caracterizado y dado tan buenos resultados, no se ha planificado la plantilla para seguir jugando así. Entonces que se dejen de milongas que meta doble pivote o Masche+Rakitic+Rafinha sacrificándo estos dos a defender y jugamos a otra cosa, balones a los de arriba y que decidan.

Puede que ganemos algún título y todo, pero es una pena porqué con otra planificación podríamos haber visto buen fútbol muchos años más.

2 1 respuesta
_kiNG_

El fútbol de PEP murió cuando se fue PEP. El problema es que todos los entrenadores siguen emperrados en seguir con ese fútbol, que no saben/pueden hacer (por el lastre de jugadores que tenemos).

Hasta que no venga alguien que cambie el estilo nos seguiremos comiendo los mocos y viendo arrastrarse por el campo a Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Dani Alves.

1 respuesta
gpBoyz

Ahora la moda es el hate a Busquets.

Esto va a durar hasta que le pongan un tio al lado o el equipo empiece a funcionar mas o menos bien y se deje de comer el solito todo los marrones.

3
Gaseosus

#12855 Alomejor tenemos que dar por perdido recuperar el fútbol que nos ha caracterizado y dado tan buenos resultados, no se ha planificado la plantilla para seguir jugando así

Se le llama evolucionar, mejorar, modificar... hace años que todo el mundo sabe a que juega el Barça, y si encima "no se ha planificado la plantilla para seguir así" y se sigue intentando jugar a lo que sabe todo el mundo y lo que tienen requete-estudiado, ya es el colmo, seguir intentando colar Xavi-Busquets, ya ni te digo.

No jugar a lo de antes no significa tener menos valors <------- cuando la culerada sea consciente de esto, podrán hablar más de fútbol y no limitarse a la misma mierda de siempre.

Tampoco veo que la gente recuerde mucho que los últimos años con Pep y jugando a ese "fútbol exquisito" que tanto os gustaba con los cancerígenos de ahora, costaba sacar casi todos los partidos y la decadencia se palpaba desde Pekín.

El primer problema del Barça es la directiva y después el propio culer.

#12855

No es ninguna moda lo de Busquets si no te limitas a obvervar los "hates" cuando te conviene.

Y a los "Haters" que mencionas, lo único que proponen es lo segundo que has dicho, un poco contradictorio todo.

1 respuesta
S

#12856 Pues yo creo que desde que se fue Pep solo Tito siguió con un estilo parecido. Los dos estilos del Tata y el de Luis Enrique no tienen nada que ver.

Muchos creéis que ahora se intenta jugar como entonces, pero que los jugadores ya no valen y yo lo que veo es que ahora se juega de otra forma para la que los jugadores no son válidos.

Que no estoy negando que los jugadores han envejecido y que se debería haber renovado la plantilla. Pero las cosas como son, hace tiempo que el sistema no tiene nada que ver, aunque siga siendo un 4-3-3.

1 respuesta
Gaseosus

#12859

Llevo viendo desde la marcha de Pep mil meneos de pelota de banda a banda sin que ocurra nada, viendo a los laterales sin defender ni atacar con ninguna claridad, viendo mil intentos de presión y viendo como si no es Messi, no pasa NADA.

Lo mismo que la última etapa de Guardiola (si sólo recordáis lo bueno, no es mi problema)

No se que partidos ves tu, pero yo veo que se sigue insistiendo con el mismo sistema e ideas de siempre, sólo que ya no tenemos al mejor Xavi-Busquets-Iniesta-Piqué-Alves y falla más que nunca.

gpBoyz

#12858 Habla por ti, los haters que menciono dicen muchas gilipolleces, como que le quieren fuera del equipo.

Que por cierto el cuento del bajón físico en todo futbolista que no rinde al 100% ya esta bien no? siempre la misma explicación a todos los problemas. Si fuera tan fácil con darle descanso estaría solucionado. Habra que pensar en otras cosas.

1 respuesta
Gaseosus

#12861

Los haters que veo la gran mayoría piden que tenga a alguien al lado, o por la contrario fuera del equipo. Busquets lleva 1 año mínimo dando pena y cada vez estirando más, de ahí el "hate" y de ahí que las únicas soluciones lógicas que hay sean las mencionadas arriba.

¿Qué problema tiene tu cabeza con algo tan lógico?

También queda pensar en modo culerdo: "Busquets ha dado mucho a este club y es de los jugadores más equilibrantes y completos que existe, hay que seguir confiando en el y....blabla #valors #seny"

Y asi acabamos con Xavi-Iniesta-Busquets de titular hasta los 35 años y el Barça en la europa league.

1 respuesta
neveS

El problema de Busquets es que delante tiene dos mediapuntas, Rafinha y Rakitic. Nadie le ayuda, poner a esos dos de interiores es un chiste. Busquets el otro día con Koke al lado se salió.

gpBoyz

#12862 Creo que no me conoces para insinuar que pienso así, yo si puedo pensar que tu logica es una puta mierda al ser tan cerrada y valorar tan pocas opciones.

Cuando un equipo no funciona todos los jugadores se vuelven penosos, si la posicion es tan delicada como la de Busquets ya ni te digo la mierda que le puede caer.

La solución no pasa por quitar a todos los jugadores, solo a aquellos que han cumplido ciclo y no creo que Busquets sea uno de ellos. Tampoco veo que de tanta pena como se dice.

Yo paso de centrar la critica en jugadores concretos tipo Rakitic o Busquets cuando el problema es estructural. Probablemente si no conseguimos que el equipo sea un bloque en el que los interiores defiendan, los extremos defiendan y el balon llegue con claridad arriba para que el robo tras perdida pueda estar organizado gente como Busquets o el que le toque seguiran dando pena. Y si un dia eso cambia, probablemente y de forma mágica Busquets deje de dar pena y ya no tendrá ni bajón físico ni nada. No tendra que correr detrás del balón cuando Jordi Alba la regale al centro del campo contrario ni tendrá que multiplicarse por 3 porque ande mas solo que la una en una contra.

1 respuesta
GrimMcSlam

Cuantas veces ha jugado Busquets con Rafinha y Rakitic solo?

Gaseosus

#12864

Evidentemente no te conozco, pero mejor si hubieras empezado por ahí, más que nada porque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Pero yo si me pongo a mirar jugador por jugador, Busquets está más que nominado precisamente por el trabajo que requiere su posición.

jGcz

Busquets quizá no está en su mejor nivel pero si ahora parece un patán es porque el sistema actual saca todas sus carencias. Realmente en este caso creo que es problema suyo, es un jugador demasiado específico. Hoy en día no tiene ninguna utilidad en el Barça, aunque estuviera al 100 % físicamente. Es un jugador que era buenísimo para pivotar a Xavi y para presionar en campo contrario, que ni siquiera son virtudes propias de un mediocentro típico. En cambio se le sigue poniendo como si todo fuera igual que en 2010, cuando ni entonces era bueno defendiendo en estático o haciendo coberturas.

Quizá probarle de interior para pivotar a Messi y comenzar la presión sea la única forma de sacarle partido

2 2 respuestas
S

#12867 Y aún así de interior puede dejar mucho que desar en lo que a creación de juego se refiere. Por no hablar de otras características que debería tener un interior y que Busquets no tiene ni por asomo.

1 respuesta
LiuM

#12867 Hombre, que digas que Busquets no es bueno haciendo coberturas cuando lleva años siendo la escoba del Barça, incrustandose en los centrales y a la vez dando juego...

El problema es que ahora está lento y llega tarde a las ayudas, no roba lo que robaba y el equipo es mucho menos sólido. Mitad que está más quemado que la pipa de un indio con la poca edad que tiene y mitad que no tiene la compañia que tenía en el mediocampo.

Busquets lleva tiempo estando regulero, pero es que tampoco ha descansado desde entonces, mas que algun partido random.

Busquets es MCD puro, de interior ya se probó y no dio resultado.

1 respuesta
Gaseosus

¿Busquets de interior?

Es lento, cualquier medio-regate que intenta se rompe sólo y si le sumamos que la pasará atrás... horrible.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales