Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

JoSeTTo

#24120 Yo reservaria a Masche y pondría a LS en la segunda parte.

Kolonic

Yo sacaria a los dos, la verdadera final es contra el Villareal, luego ya se verá.. partido a partido :psyduck:

jorX

Yo sentaba a LS y ponia a xavi de falso 9

wNNNN_

#24106 tambien se grita, puta sevilla, puta sevilla y no lo entiendo como transfondo politico, pero el puta barça y puta catalunya seguramente si, los que lo gritan obviamente. Yo no lo hago-

DiSKuN

vas con un 3-1 a favor. Me parecería absurdo poner a Suarez y Mascherano

1 respuesta
Grimmer8

Antes de reservarnos para la final tenemos que llegar.

¿Os fiáis de Bartra y Mathieu para el Madrigal?

2 respuestas
elderaine

Ter Stegen
Bartra - Piqué - Mathieu - Alba
Rafinha - Busquets - Xavi
Pedro - Messi - Neymar

jocker8

#24125 Hombre siendo delantero, con un resultado a favor no creo que haga el gilipoyas... Masche si que lo reservaria.

#24126 De Bartra totalmente, de Mathieu, a pesar de tener sus cagaditas tampoco creo que lo hagan tan horrible como para hacernos perder la eliminatoria.

1 respuesta
B

#24126 No.

1 respuesta
LiuM

El Villarreal tiene que ir a por todas, mal se tiene que dar el partido para no aprovechar esos espacios. Solo veo el escenario donde el Villarreal meta muy pronto y el Barça se acojone un poco.

Yo reservaba a ambos y solo los sacaba si veo peligrar la final.

elderaine

Veo claro un partido para Rafinha y Pedro. Minutos buenos de jugadores que deben dar potencial

Grimmer8

#24128 #24129 Yo de Mathieu no me fio para ningún partido importante. Y en caso de llegar a la final, necesitaríamos mucho menos a Masche que en el Madrigal.

El Villarreal es bastante mejor que el Athletic o el Espanyol.

Mi pareja sería Piqué-Mascherano.

Enccel

Yo jugaría con el 11 bueno, prefiero rotar en casa vs el rayo.

2 1 respuesta
L

#24133 Estoy de acuerdo pero en este caso no sería rotar por descanso sino por las tarjetas.

Aun así yo iría con todo, como dicen algunos lo más importante es llegar a la final y luego ya se verá, partido a partido.

Acaso no recordáis que hemos ganado finales con Oleguer, con Touré de central o incluso con una defensa formada por Sylvinho(inédito)-Touré Yaya-Piqué-Puyol por bajas de todo tipo.

Es más difícil el Madrigal que cualquiera de las hipotéticas finales y además una final es una final y el Barça es el Barça, la baja de Masche no debería ser ninguna excusa. Yo voto por ir con todo y lanzarles un aviso antes del partido y por supuesto si la cosa está encarrilada en la segunda parte ya pensar en guardarlos.

PLeaSuReMaN

Masche vale, pero Suárez?

Puede jugar de sobra sin jugarse la amarilla.

1 respuesta
ChanNNged

#24096 Ahora hablar catalán es ser independentista. Lo que hay que leer xddddddddddddddd

1 respuesta
DiSKuN

#24135 somos el Barça, las probabilidades de que random árbitro se invente una amarilla, superan el 70%

wNNNN_

#24136 obviamente no, pero Laporta lo ha hecho todo con un transfondo politico y populista macho, sabia que iba a trascender la declaración y más siendo Mario Conde el abogado de la acusación.

Pero ehhh no es independista el señor Laporta que va.

1 respuesta
ChanNNged

#24138 Aunque lo haya hecho hipotéticamente con un transfondo para las próximas elecciones, tiene todo el derecho de expresarse en Cataluña en catalán. Y no falta el respeto ni hace nada raro. No es tan difícil de entender. Pero luego los de la capital la tienen tan adentro que tienen que ir sacando la bilis cuando lo que ha hecho es la cosa más normal del mundo. No sé si viste ayer El Chirincirco, pero era increíble como estaban, como perros rabiosos. Los únicos sensatos eran Pedretroll y Quim, por qué obviamente han vivido o son catalanes y saben lo que hay.

alepe

Stage de pretemporada en los ídilicos parajes de St. Andrews (Escocia). Es verano de 2008 y un joven Josep Guardiola empieza el reto más importante de su vida profesional: entrenar al primer equipo del FC Barcelona, su equipo, su casa. Esta es la carta de presentación de un inexperto entrenador que unos pocos meses después acabaría dominando el mundo.

Guillem Balagué, autor de la biografía de Pep Guardiola como entrenador del Barça, quiso adelantar en su día un pequeño extracto de su obra en el diario inglés 'The Telegraph' y lo hizo precisamente con el discurso con el que Guardiola se presentó en 2008. Con la ayuda de varios de los presentes en aquella charla (Xavi, Messi, Iniesta, Henry, Piqué, Henry, Eto'o o Tito Vilanova, entre otros), Balagué logró reconstruir con bastante precisión las palabras que Guardiola dijo aquel día y que suponen el día 1 del ciclo más exitoso en la historia del club blaugrana.

Este fue el discurso:

"Señores, buenos días. Pueden suponer la enorme motivación que es para mí estar aquí, dirigir a este club. Es el mayor honor. Amo este club por encima de todo. Jamás tomaría una decisión que fuera contra este club o que pudiera perjudicarle. Todo lo que voy a hacer está basado en mi amor al Fútbol Club Barcelona. Queremos y necesitamos orden y disciplina.

El club acaba de atravesar una época en la que no todo el mundo ha sido todo lo profesional que debería. Ya es hora de que todos salgan a correr y a dar el máximo.

He sido parte de este club durante muchos años, y estoy al corriente de los errores que se han cometido en el pasado. Yo os defenderé hasta la muerte, pero también os puedo decir que voy a ser muy exigente con todos vosotros: Justo como lo seré conmigo mismo.

Solo os pido una cosa. No os voy a reñir por fallar un pase ni por errar un cabezazo que nos cueste un gol en contra, siempre que sepa que estáis dando el cien por cien. Puedo perdonaros cualquier error pero no os perdonaré que no deis vuestro corazón y alma al Barcelona.

No os estoy pidiendo resultados, sino rendimiento. No aceptaré que nadie especule con el rendimiento, que se esfuerce a medias o que no lo dé todo.

Esto es el Barça, señores; esto es lo que se nos pide a nosotros y es lo que yo voy a pediros. Tenéis que darlo todo. Un jugador por sí solo no es nada, necesita a sus compañeros y amigos alrededor: todos los que estamos en esta sala, la gente que os rodea ahora mimo.

Muchos de vosotros no me conocéis, así que emplearemos los próximos días en formar el grupo, incluso una familia. Si alguien tiene algún problema, yo estaré siempre disponible. No solo en materia deportiva, también en lo profesional, familiar o del entorno.

Estamos aquí para ayudarnos a los otros, y asegurarnos de que haya la suficiente paz espiritual como para que los jugadores no sientan tensión ni división. Somos uno. No somos pequeños grupos, porque en todos los equipos eso es lo que acaba matando el espíritu del equipo.

Los jugadores que están en esta sala son muy buenos, así que si no logramos ganar nada será nuestra culpa. Vamos a permanecer juntos cuando lleguen tiempos difíciles. Aseguraos de que no se filtre nada a la prensa. No quiero a nadie haciendo la guerra por su cuenta.

Vamos a estar unidos, tened fe en mí. Como exjugador he estado en vuestro lugar, se por lo que estáis pasando y lo que estáis sintiendo.

El estilo viene dictado por la historia de este club y vamos a ser fieles a él. Cuando tenemos el balón no podemos perderlo. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Básicamente, eso es todo".

Esta fue la carta de presentación, el resto es historia.

2 1 respuesta
jorX

#24140 Me quedo con estas dos frases que podrian haber servido este mismo verano.

El club acaba de atravesar una época en la que no todo el mundo ha sido todo lo profesional que debería. Ya es hora de que todos salgan a correr y a dar el máximo.

Un jugador por sí solo no es nada, necesita a sus compañeros y amigos alrededor

Sabias palabras.

valko

Bravo

Danilo Pique Otamendi Alba

           Busquets

Messi Pogba

Reus Suarez Neymar

Ya me voy...

3 respuestas
Onehit

#24142 Y quién defiende?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24143 Pique y Otamendi, en el Fifa funciona de puta madre

1
B

#24142 parece una alineacion sacada de un videojuego. Aunque para acabara de perfilar, juganos con pique alba y danilo como defensa de 3, Pogba y busquets como mediocentros(pogba ofensivo claramente) y luego una linea de 5 arriba con messi reus neymar suarez y cr7 si te sale en un sobre, sino pues gareth bale

1
vappatixihm

Lo que está mal es la disposición de los jugadores en #24142 , pero tampoco me parece excesivamente malo defensivamente. Así queda más bonito:

---------------Bravo---------------
Danilo---Pique--Otamendi---Alba
----------Busi-------Pogba--------
--Reus---------Messi-----Neymar
--------------Suarez---------------

o

---------------Bravo---------------
Danilo---Pique--Otamendi---Alba
----------Busi-------Pogba--------
-------------Messi/Reus-----------
Messi/Reus---------------Neymar
--------------Suarez---------------

Realmente cambias a Danilo por Alves, Pogba por Rakitic y a Reus por Iniesta, por tanto a nivel defensivo creo que sería parecido al actual

1
Enccel

Iba decir exactamente lo mismo que vappa,lo que os "asusta" es l dibujo,y que conste que no me gusta el 11,pero tampoco lo veo un suicidio y mas acostumbrado a lo que se suele poner en mv.

alepe

Y esta que os parece?

Bravo
Alves Pique Masche Alba
Busy
Rakitic Iniesta
Messi Suarez Neymar

Se llama, alineación os recuerdo no podemos fichar xd

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24148 Esa me parece nuestra mejor alineación para el año que viene xDDDDD

Enccel

#24148 Me sobran Iniesta y Alves.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales