Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

MaTrIx

#2430 a bastante gente lei en verano que no lo queria, paso de buscar posts porque no me aburro tanto, pero era asi.

3 1 respuesta
precu

un jugador como rakitic por 18 kilos?
No existira nadie en el mundo que rechazase eso!

Enccel

#2431 tiene razón.

Yo mismo recuerdo que no me hacia demasiada ilusión y lo veía como una moda.Y varios mas xD

cp3

sigo pensando que nos pasará factura la mala defensa que hemos construido.

jGcz

Yo también soy de los que me he subido al carro de Rakitic. Creo que era razonable la duda porque no esta jugando donde se salió en el Sevilla el año pasado.

Y sobre Iniesta, yo voté que SI a que sea titular y sigue sin gustarme. Pero me gusta más que Pufo Roberto o Xavi, y a Rafinha aun lo veo regular.

S

A mi el fichaje de Raktic me despertaba muchas dudas, en el Sevilla tiunfaba de mediapunta y sus mejores virtudes eran lanzar contras letales, la llegada desde segunda línea y el balón parado. De momento parece que el interior del Barça le viene perfecto, está mostrando un gran rigor táctico y parece capaz de llevar la batuta de Xavi. Es muy pronto aún, pero de momento estoy encantado con él.

alepe

Y es que Rakitic fue jugador moda.

Es como si James se la saca y es el mejor del mundo en 2 años, no dejaría de ser una locura el precio pagado en el momento.

A mi Rakitic me está gustando mucho, pero creo que algunos exageráis xD

1 respuesta
AleXxXxX_25

Rakitic ha sido un fichaje top, pero habra q ver el tema de intensidad defensiva cnd jugueis contra rivales de entidad q os hagan correr y pelear los 90 minutos.

Yo lo q si q me da miedo es cnd vuelva Luis Suarez y Neymar se recupere, es q en liga os vais a reir, vais a ganar los partidos casi sin querer xk teneis 3 arriba superdecisivos y los 3 mal siempre no van a estar xD

1
alepe

Sigo viendo débil ante un grande el mediocampo formado por Busquets y Rakitic.

2 respuestas
maci

#2439 Yo creo que contra equipos con ataque letal usará a masche

1 respuesta
Perurena

#2437 Pero Rakitic ha costado un cuarto de James y ha demostrado muchísimo más.

1 respuesta
MaikelNait

#2439 A mi los inventos de poner doble pivote no me convencen, el estilo del Barça no es ese y creo que ya se intentó una vez y estaban ambos jugadores (Busquets y Masche) bastante perdidos.

1 respuesta
alepe

#2442 ¿Ah si?

Yo el único doble pivote que recuerdo (recientemente) fue el de la 2a parte del Camp Nou vs Madrid con Busquets y Song.

De todas maneras sin doble pivote estamos muertos ante determinados equipos.

#2440 Ojalá.

#2441 Te quedas corto.

1 respuesta
Grimmer8

Yo creo que el plan de Lucho para los partidos TOP va a ser pedir intensidad defensiva a los 10 jugadores de campo y situar a un interior más cerca de Busi (como Rakitic el partido del Elche).

S

#2443 Y el despropósito de Anoeta? https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/liga-doble-pivote-hizo-perder-cabeza-al-bar%C3%A7a-222140086--sow.html

Yo sigo echando en falta en la plantilla un perfil de interior físico y correoso para determinados partidos, que sin ser titular podría aportar mucho. Aunque si todos se esfuerzan y se presiona correctamente (porqué no es solo cuestión de voluntad) quizás no se eche tan en falta...

1 respuesta
Neokaizer

Rakitic en el Sevilla se salio cuando lo ponian de mediapunta, pero era habitual si por ejemplo iban ganando que Unai lo mandara a trabajar atras.

Ahora nos hacemos pajas porque vemos un interior fisico, que es el primero en presionar, y que vuelve atras a cubrir hueco. Normal no estamos acostumbrados.

Imaginaos cuando meta su golito de fuera del area, o se marque un par de asistencias, y despues ademas haga lo que comento en el parrafo de arriba. Balon de oro xd.

Yo me pelee con gente de aqui porque se echaban las manos a la cabeza con los 18 kilos que iba a costar. Y eso que ya llevaba meses sonando para Atl.Madrid y real madrid.

1 respuesta
S

#2446 Tampoco hay que olvidar que estaba en último año de contrato... Aunque parece que en el Barça eso encarece en vez de abaratar.

alepe

#2445 ¿Quién acompañó a Busquets?

1 respuesta
M

Es que es el único que nos puede salvar de la ecatombe en la banda de Alves.
Rakitic es el único que hace bien la cobertura, con Xavi o con Sergi Puferto eso no lo tenemos y por esa banda entra hasta mi abuela.

S

#2448 Song, yo creo que Busquets y Mascherano nunca han jugado juntos en el centro del campo.
De hecho Mascherano ha jugado poquísimo en el centro del campo con el Barça, algún partido con Guardiola donde su actuación fue bastante lastimosa.

Enccel

Es que tampoco tiene que ser un doble pivote, Masche de mcd y busi de interior junto a Rakitic.

Y si queréis al blanquito,que juegue en la banda izq.

DarthVader

-----------------Ter Stegen-----------
Alves------Mathieu---Bartra-----Alba
-------------Mascherano--------------
----Busquets----------Rakitic--------------
----Messi------Suarez--------Neymar-----

Iniesta, Rafinha, Pedro y su p m a pastar.

3
precu

Yo cambiaria a mascherano por rafinha y a campeonar!

S

Busquets pierde muchísimo cuando no juega en su posición, para mi sería un grave error que jugara de interior. Es un problema de planificación, desde que se fue Keita no tenemos a ningún jugador de corte defensivo para jugar de interior.

1 1 respuesta
Enccel

#2454 como puedes saberlo si no habrá jugado ni 3 partidos seguidos de interior.

Y las pocas veces que lo hizo fue con song atrás que no era mcd.Busquets tiene todas las características para rendir bien ahí con un tío cubriéndole como Mascherano.

gpBoyz

Busquets jugo algun partido con Tito organizando mas arriba y lo hizo muy bien.

S

A mi no me gusta más arriba, a parte que sus mayores virtudes las explota mucho mejor como MCD. Lo puede probar como parche puntual, pero no creo que funcione.

LiuM

Hay que tener en cuenta que Busquets no pasa por su mejor momento tampoco.

Mientras sigan defendiendo como un bloque, seguirá disimulando la defensa de chiste que tenemos.

1 respuesta
S

#2458 Este año le recuperamos seguro, volvemos a jugar con la defensa más adelantada, las líneas más juntas y parece que el equipo presiona en bloque.

El año pasado se fundió física y psicológicamente.

Inver
Tema cerrado

Usuarios habituales