Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

I

veis viable a messi de extremo y no de dc o detras del dc ?

2 respuestas
Grimmer8

#2461 De extremo fijo para mí imposible, pero en el partido del Villarreal se le vio encarar puntualmente desde la banda derecha como hacía hace años. Diría que su posición va a ser el espacio detrás de los puntas (Neymar, Suárez...). Típica zona de enganche argentino.

alepe

#2461 Si juega LS de DC (como debe ser), mi orden de preferencia es:

  • detrás del DC
  • En banda
  • De DC haciendo que Suarez juegue en banda.

De hecho vs Villarreal cayó a la derecha en muchísimas ocasiones.

DiSKuN

Messi va a jugar del típico 10 Argentino, detrás del DC dando asistencias y moviéndose por todo el frente de ataque.

Dudo que marque 50 goles pro temporada. Se centrara en mover el balon, atraer jugadores, limpiar defensas, dar asistencias y mover el Barça en ataque.

Ser el puto amo

3
I

osea que en ataque el barca por norma general atacaria asi: 2-4-3-1 con los laterales muy ofensivos o me equivoco?¿

1 respuesta
alepe

#2465 Depende del tipo de partido.

Espero que ante los grandes veamos un 4-2-3-1.

2 respuestas
tuput

En el pro juego con un 2-5-3 y todo funciona muy bien, a ver si LE se da cuenta del buen sistema.

:si: :si: :si:

1
Grimmer8

#2466 Yo creo que pasará eso, solo que los "pivotes" serán Busi y Rakitic.

I

#2466 aun asi el sistema de ataque que he puesto, no lo veo viable para nada es un suicidio

Koalido

Algunos teneis que ver el partido de Villarreal repetido, el partido de Busquets fue descomunal y la intensidad defensiva de Rakitic espectacular, luchaba cada balon...

1
twister

Al Khelaifi: "El Barça ofreció más de 40 millones por Marquinhos"

1 respuesta
LiuM

Yo espero que siga jugando como hasta ahora, moviéndose con total libertad pero moviéndose.

Sirve de delantero, sirve por detras haciendo labores de mediapunta y hasta de defensa porque es el mejor del mundo con un balon en los pies, pero cualquier posición acabará no siendo suficiente si acaba siendo previsible ya que los equipos no tienen la pizarra solo para dibujar pollas en el vestuario.

Por eso está funcionando otra vez Messi y no solo por su cambio de actitud, porque lo mismo lo tienes en el centro del campo recibiendo, que recibe pegado a banda, que es la referencia arriba. Eso es un quebradero de cabeza para las defensas más cuando los otros dos sean Luis Suarez y Neymar.

Pajas de sangre como jueguen los 90 minutos y no solo cuando el Barça tenga el balón.

Inver

#2471 Pues menos mal que al final no vino.

jGcz

Yo veo que el sistema ya se está haciendo para combinar a Luis Suarez, Neymar y Messi. O sea que no espero grandes cambios en los partidos grandes. Los que juegan en los puestos de teóricos extremos (Rafinha, Munir, Pedro, Sandro) están jugando bastante centrados, como cabría esperar cuando esos sean Luis Suarez y Neymar.

LiuM

El tema es que Luis Enrique apuesta por el juego interior arriba y que el campo lo abran los laterales.

La idea es igual de buena que arriesgada, partido que no trabajen todos, partido que se sufrirá tras pérdida.

De momento la cosa va bien y aun mejorará en un par de meses.

borchhhhh

------------Stegen

Alves --- Pique --- Mathieu ---Alba

-------------Busquets

------Rakitic ----------Iniesta

---------------Messi

-------Suárez --------Neymar

Este es para mi el once que creo que acabara imponiéndose

1 3 respuestas
bZZ

#2476 Yo sólo cambiaría ahí a Busquets por Masche :D

4 1 respuesta
Enccel

#2476 te gusta mucho arriesgarte eh? Xdd

Ese es seguramente el 11 mas lógico, como mucho la duda del portero.

tuput

Mientras esté Iniesta, cualquier 11 es válido.

2
T

Yo imagino que acabaremos con el que ha puesto #2476 pero con Bravo en portería, que se supone que es el que le gusta a Luis Enrique.

S

#2477
Masche solo lo pondría ante equipos muy débiles o si vamos ganando +2 goles, sino te olvidas completamente de sacar la pelota jugada. No hay nadie mejor que Busquets en esa posición para el Barça incluso en baja forma lo prefiero a Masche.

PD: Espero que Samper sea su relevo en un par de años

Ra1KeN

------------Stegen

Alves --- Pique --- Mathieu ---Alba

-------Rakitic------------Busquets

--Rafinha------Messi------------Neymar

----------------Suárez

2 2 respuestas
OnlyHyBrid

Un once sin Iniesta tiene que ser penado por ley

-------------- T. Stegen ---------------

  • Alves --- Piqué ---- Masche --- Alba -
    --------------- Busi -------------------
    ---- Rakitic ---------------------------
    ---------------------------- Iniesta ---
    -------------- Messi ---------------------
    ----- Suárez ---------- Neymar -------
twister

#2482 Yo creo que es el mejor once también... pero dudo que Mascherano e Iniesta coman banquillazo. Y también hay que ver que tal Piqué, porque como Bartra o Vermaelen esten a buen nivel yo lo sacaba echando hostias

sh31k

--------------- Ter Stegen ----------------
-------Bartra--Mascherano--Mathieu----
-Alves-----Busquets---Rakitic-----J.Alba
-------------------Messi--------------------
------------Suarez---Neymar-------------

1 respuesta
alepe

JAJAJAJAJJAJAJAJA

alepe

#2482 ¿Ha demostrado más Rafinha ya que Iniesta?

Pues vaya.

A mi Rafinha de momento no me está diciendo nada. Y tengo depositada toda la fe del mundo en él.

1 2 respuestas
Enccel

#2485 me gusta mucho ese 11,lo único quizas masche x bartra así le cubre a Alves.

#2487 acaba de llegar,habrá que darle tiempo no? A Iniesta llevamos dándoselo ya 3 años.

2 respuestas
alepe

#2488 Estás que caigo xD

1 respuesta
sh31k

#2488 Pongo a Masche en el centro para que juege ligeramente adelantado a los centrales, con total libertad para ir al corte, como en Argentina.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales