Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

JamesDuke

una pregunta para el comunio amics, vosotros veis a umtiti conseguiendo ser titular mas o menos regularmente?

1 respuesta
alepe

#2190 No es la velocidad solo, que es importante, es saber tapar al jugador, posicionarse, forzarle a usar la pierna mala, saber cuando anticiparse, saber cuando darle espacio, saber cuando ir al choque, cuando no etc.

SR tiene aprendida, y bien, la parte ofensiva de ser LD del Barcelona, hábil con los pies, conecta bien con sus compañeros, tiene calidad para salir con el balón controlado, encara, pasa, cambia de juego etc. Solo le falta entenderse un poco más con Messi para que olvidemos a Alves en ese aspecto.

En defensa, hasta ahora y vs los rivales que hemos jugado, es normal que destaque, o mejor dicho, que no destaque mal en defensa. Hay que verlo vs un grande para saber si tenemos LD o hemos cometido una cagada épica.

#2191 Cuando Masche esté listo del todo, le quitara el sitio a Umtiti.

1 respuesta
Muitos
4
JMBaDBoY

#2192

No veo tan claro lo de Masche, es más, creo que esta es la última temporada del argentino en can Barça.

A mí Umtiti me pareció una bestia el otro día, lo tapaba todo, y encima tiene calidad con la bola en los pies.

1 respuesta
alepe

#2194 Repito, era el Athletic. Y LE lo sabe.

Ya te digo yo que vs Atlético, en tres semanas, pone la pareja Pique - Masche.

2 respuestas
borchhhhh

Habrá que ir viendo con el paso de los partidos si lo de Umtiti es puntual o si verdaderamente puede sentar a Mascherano

Es normal de todas formas que Luis Enrique en algún partido importante quiera apostar por la veteranía , pero también es cierto que Masche no esta fino y ahora mismo transmite mas inseguridad

En cuanto a Robertop , yo en estos dos partidos he percibido menos agujeros atrás que con Alves y ya demostró en su día que es bueno tapando (Bernabéu vs Marcelo)

Soy_ZdRaVo

#2195 Pero si Masche no ha llegado a jugar bien del todo de central... siempre se le ha notado que es un parche, muy inteligente y muy capaz, pero un centrocampista. A poco que Umtiti progrese Masche tiene que dejar de ser el central, la caga muchísimo solo que como cae bien se le come la polla.

1 respuesta
LiuM

Pues anda que si masche se planteó irse, le hacen quedarse y luego come banquillo...va a estar contento.

Pero si le ganan el puesto es lo que hay.

Umtiti pinta bien pero una tarjeta en el minuto 6 de un partido difícil...tiene que guardarse un poco

alepe

#2197 Comete cagadas gordas, mucho más que Pique.

Pero de ahí a decir que es un parche... lo fue en su día, y con Pep llegó a ser de los mejores centrales del mundo, si no el mejor.

Y suele rendir a un gran nivel.

Dudo que Umtiti le coma la tostada tan pronto.

2 respuestas
JMBaDBoY

A mí lo de la tarjeta a Umtiti y más con Mateu arbitrando me parece anecdótico xD

1
thunder_89
#2199alepe:

con Pep llegó a ser de los mejores centrales del mundo, si no el mejor.

Alepe pls...

1
belegar

A mi me revienta ver a SR de lateral, con lo listo que está demostrando ser de MC sería mucho más productivo, lástima de tanta competencia en esa posición.

Soy_ZdRaVo

#2199 Masche con Pep suplía las cagadas que tiene con que era joven y mas rapido, pero hay que empezar a pensar que es mayor y no tiene el oficio como central que pueden tener otros centrales viejos

1 respuesta
tuput

Ahora que tenemos un central de verdad Masche tiene que chupar banquillo y ser un recambio de garantía

alepe

#2203 Si si, está claro.

Pero ante un partido importante pondriais a Umtiti antes que a Masche? A estas alturas digo.

2 respuestas
tuput

#2205 como te gusta hablar de partidos importantes, cuando los únicos partidos importantes los decide el nivel de jagger en sangre.

1
neveS

Yo veo a Umtiki(-taka) titularísimo, no me canso de decirlo

borchhhhh

#2205
San Mames me parecía un partido importante y precisamente sufrimos a raíz de los cambios . De hecho la mejor ocasión del Athletic es una falta innecesaria de Mascherano

1 respuesta
alepe

#2208 Verás contra el ATM si pone a Umtiti o a Masche, creo que la respuesta la sabemos todos.

Idem Jordi Alba, aunque Digne hubiera sido titular en San Mamés.

Y esa es otra, Susaeta vs SR, sigo pensando que un partido vs Athletic es complicado en líneas generales, pero no puede servir como para confirmar a Robertop como LD si o si.

neveS

Sergi Roberto la temporada pasada en partidos tops estuvo sublime. ya fue un error poner a Alves por él en el tramo final

JMBaDBoY
1 respuesta
twister

Pues para eso se lo cedo sin opción de compra. Tal y como está el mercado, a poco que haga algo van a pagar esos 12 millones, es muy joven... Total, que se lo cedemos pagando 4 millones.

¿Por qué el Barça siempre está haciendo operaciones de mierda pura, mientras que las del Madrid son brillantes? Está claro que algo falla ahí.

1 respuesta
B

#2212 Munir cobra cerca de 2M, asi que minimo eso que te ahorras durante un año, y si la opcion de recompra es al año despues del Valencia comprarlo serian 2 años . 2 + 2 = 4. Sorpresa, te sale una cesion gratis.

1 respuesta
B

#2195 Entonces no digas "es el Athletic". Di que es Luis Enrique. Si Chucho contra los grandes, prefiere meter a los cromos en vez de los que mejor rendimiento estan dando en la temporada, es problema de el y no del equipo que tiene delante xD

twister

#2213 ¿En dónde pone cuánto se alarga la opción de compra?

Al término de la cesión, en junio de 2017, el Valencia podría quedarse a Munir desembolsando 12 millones de euros. Pero el Barça ha mantenido un derecho de tanteo de cuatro millones. Es decir, que si el Valencia paga los 12, el Barça puede recuperar a Munir devolviendo 16..

Yo de aquí saco dos conclusiones: O vuelve siendo el pufísimo, o le pagamos al Valencia por cedérselo.

1 respuesta
B

#2215 en serio te parece tan mal que a unas malas, tengamos que pagar 2M por recuperar a un tio mientras este se ha estado formando y tal?. Lo hacen todos los clubs esto eh?.

Por cierto, la 3ª conclusion, se la saca en el Valencia, lo compran por 12M y a nosotros nos llega una oferta por el de 35M, lo recompramos por 16M y tachan. Has sacado dinero que de no haberlo cedido probablemente no verias en la vida.

Tambien aun falta por decir lo de la opcion de recompra, en muchas ocasiones es al año siguiente de ser comprado, a veces incluso 2 años despues.

MrAble

Mascherano siempre en mi equipo.

3
MrAble

El nuevo fichaje del FC Barcelona Paco Alcácer -que hoy cumple 23 años-, hasta ahora jugador del Valencia CF, ha firmado un contrato para las 5 próximas temporadas. El FC Barcelona abonará al Valencia CF 30 millones de euros fijos, más 2 de variables.

La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros

1
Kolonic

Benvingut Paquito!

Red_HMR

No entiendo que tiene este que no pueda aportar Munir. O Sandro.

Tema cerrado

Usuarios habituales