Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Madball

Yo a Weigl no lo ficharía, no me parece lo que necesita el Barça. Es un medio posicional demasiado parecido a Busquets, no los veo juntos (al igual que cuando sonaba Dybala que ocupaba el mismo espacio que Messi).
Hace falta un "perfil Xavi" y Weigl no lo es.
Con De Jong que es un jugador total (central/pivote/interior) + Arthur queda un mediocampo decente. Y luego al ver si Semedo mejora y puede jugar SR más minutos por el medio.

3 respuestas
bleed11

#31134 Yo por mi lo meto en un avión a la Premier, pero ha sonado mucho y en distintos medios que van a pagar la clausula...

CaldoFran

#31141 Y cuando busquets se queme qué?

Merino14

#31131 Yo creo que la intención es rezar que Vermalean haga bien mundial, venderlo y trae a De Ligt.

#31141 Precisamente debería ser el relevo de Busi.

1 respuesta
bleed11

#31141 Dónde meterías a Xavi en el sistema actual del Barça? Porque yo en un doble pivote no lo veo...

Weigl es muy Busquets pero Rakitic ahora también está haciendo un juego más parecido al de Busquets y es cuando mejor está jugando, de hecho el Busquets actual es el medio que más pases filtra y Rakitic le guarda la espalda.

Es complicado hablar de fichajes porque los de este año se hicieron con la idea de jugar con un sistema y al final se está jugando con otro...

1 respuesta
Madball

#31144 Busquets tiene 30, hace falta un jugador que rote con el y ya estarían Rakitic y De Jong (y SR). A día de hoy es un lujo innecesario, en 2021 vale.
#31145 Yo lo veo en el doble pivote, aun así en el 4-4-2 puedes hacer un rombo en medio con Xavi de interior y el levantaestadios de mediapunta en vez de 4 en linea, o volver al 4-3-3.
Ahora mismo se juega el 4-4-2 "por obligación". La temporada que viene reforzando el medio, y con Dembele y el levantaestadios en forma habra más variantes.

1 respuesta
GaRoU

Solo de imaginarme a Messi y Busquets retirándose el mismo año me entran sudores fríos

8
R0571N

Precisamente porque Weigl es Busquets es que se le debe fichar ahora.

3 1 respuesta
fLexing

Sergi roberto merecida renovación , ya ni se le discute donde colocarle porque ha mejorado mucho de LD.

No habléis de fichajes con todo por hacer aún xD

hitsvil

A mi Sergi RoberTOP me ha callado la boca. Rajé mucho al principio, no tuve paciencia y es un jugadorazo. Si jugase en su posición sería la ostia ya

alepe

A mi también me ha callado la boca.

Pero me da la sensación que aún puede demostrar más de lo visto hasta ahora y ser una pieza muy importante en este equipo, lejos de la posición de LD, que le queda algo grande.

1 respuesta
JMBaDBoY

#31151

Lo normal sería que pase a ser centrocampista que es donde brilla más, no entiendo muy bien el ostracismo de Semedo.

La próxima temporada sumas a Sergi Roberto al centro del campo, te quitas de encima a Fraude Gomes y a Denis y supongo que otro fichaje sería Griezmann.

hitsvil

El tema está en que veo demasiados jugadores en posiciones parecidas.

Busquets cada vez necesita más ayuda en el mediocentro, se nota cuando juega con alguien cerca que lo libera un poco.

Iniesta, Coutinho, Sergi Roberto, Dembele, Aleix, Gomes, Rakitic, Paulinho... todos pueden jugar en las mismas posiciones prácticamente, con algunas excepciones. Por no hablar de Aleñà, Ruiz de Galarreta, Arthur si viene... esto ayuda más bien poco a que SR juegue en su posición

1 respuesta
JMBaDBoY

#31153

Yo creo que André Gomes, Denis y Aleix van fuera este verano.

Aldarion_21

Yo quiero*

Fixed.

2
SupermaN_CK

Tanto hype que teníais con Denis en su momento y ya no lo queréis?

1 respuesta
Merino14

#31146 Si lo que quieres un tío que rote con Busi, no puedes pensar en Rakitic, pork ese ya tiene los 30 y este o la temporada que viene se va. Weigl es lo más cercano a Busi (Yo que soy aficionado del BVB, lo afirmo) yo lo fichaba. De Jong también pinta muy bien y no te la juegas en la fama de los jugadores del BVB, que fuera de su club no triunfan (solo Lewan).

LiuM

Su posicion es el centro pero su sello de identidad que es la arrancada y la conducción lo explota mas en el lateral

JMBaDBoY

#31156

No es quererlo o no, pero si no juega ni a las chapas y con 24 años lo normal es que él mismo pida salir en verano.

Pumazone

De toda la morralla q tememos el último en salir de ellos debe de ser aleix, q es al unico q le estamos dando uso

yooyoyo

#31148 Nadie es Busquets xD

Algún día será reconocido como uno de los mejores medios de la historia espero, es único y de los que salen cada 10 años.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#31161

Lo que digan las revistas y los premios nos la debería traer al pairo, los que han seguido el Barça y la selección saben el nivel de Busquets. Y todos los entrenadores y otros jugadores solo hablan elogios de él.

1 respuesta
yooyoyo

#31162 Yo no encuentro un medio defensivo mejor que Busquets en ningún lado. Xabi Alonso estaría ahí algún peldaño por detrás, con diferentes características...pero es que Busquets es un genio.

ekeix

Sergi Roberto es de esos jugadores que por lo que ha pasado se merece el cielo y amor eterno de los culés. Anda que no se le metió mierda al chaval (yo el primero) y nos ha callado la bocaza a todos. Al final con sacrificio y oportunidades muchos jugadorazos salen así. Me gustaría que el caso de André, Denis, etc.. sea en un futuro un caso Sergi Roberto y nos callen de nuevo, pero está jodida la cosa :weary:

1 respuesta
JMBaDBoY

#31164

Sergi Roberto tuvo malos partidos con el primer equipo, pero se sabía que tenía calidad, con el Barça B lo hacía muy bien. Simplemente fue adaptarse y coger confianza y rindió bien.

alepe

OFICIAL. El Barça disposarà de 23.850 entrades per a la final de Copa. La RFEF en tindrà 11.359.

11.359 xDDDDDDDDDDDD

JMBaDBoY
18 2 respuestas
alepe

#31167 El problema es que para muchos jugadores prima el asegurar debutar en cualquier club de primera, aunque sea en Inglaterra, que luchar por ganarse un hueco en el Barça. A ello hay que sumarle entrenadores que han tenido 0 atención al B.

Yo no critico a estos jugadores eh, yo tal vez haría lo mismo en función del contexto del equipo.

1
D

me alegro por el chaval, un excelente profesional y se le ve buena gente

ekeix

1:54 solo Dios parece darse cuenta del caño y les comunica a sus discípulos lo que acaba de pasar

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales