Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

bleed11

#37980 A ti te encaja pero a Messi se la suda la banda, ese es el problema. Messi de falso nueve con Dembele y Coutinho (o Griezmann) partiendo desde las bandas si que queda bien pero claro, te tienes que cargar a Suarez.

El equipo va encaminado a un 4-4-2 o 4-2-3-1, que cada uno lo llame como quiera, y de ahí no nos vamos a mover salvo días contados

R0571N

Además de que Messi en realidad juega como falso interior cuando parte desde la derecha, va a ser mucha responsabilidad defensiva para alguien que en verano cumple 31. La temporada pasada misma el equipo se partía, defendían 7 y la MSN se quedaba arriba.

También deja la banda derecha desocupada lo cual es perjudicial si no lo aprovecha un carrilero como lo era Alves o así. Sergi Roberto no es tan así, aunque Semedo sí (o ese es el perfil de jugador que es, aunque esta temporada me parece que no aporta tanto en ataque como debería).

bleed11

Messi en la derecha era muy bueno, pero es que Alves era como jugar con uno más

borchhhhh

Semedo tiene lagunas importantes pero creo que tiene cualidades como para darle un margen de confianza para que progrese . El problema es que Valverde no le ha dado confianza y ha hecho experimentos dos días antes de la Roma y la ha expuesto ... Sería un error crucificarle bajo mi punto de vista

3 1 respuesta
SupermaN_CK

Qué pasa con Yerri Mina? Hoy he leído que Valverde no lo quiere, entonces para qué lo traen? xD.

1 respuesta
bleed11

#37985 Valverde no quiere jugadores de ligas menores que lleguen a mitad de temporada, algo lógico.

Por que lo trajeron entonces? Si en vez de 9 pagas 12 toca más comisión xd

R0571N

Lo trajeron porque fichan jugadores sin importarles el entrenador. Porque a Paulinho y tal no lo pidió Valverde claramente

Si apuestas por un entrenador, dale poder para hacer los fichajes que él crea.

1 respuesta
I

#37987 Eso tampoco es del todo asi, que luego se va el entrenador y te comes a 5 tios que no quieres para nada.

Lo logico seria tener claro el estilo del equipo (cosa que hace tiempo que el barça no parece tener claro) y contratar entrenador y jugadores en torno a ese estilo.

2 1 respuesta
borchhhhh

El tema es que Valverde es un Tata Martino 2.0 en el sentido de que es un entrenador que prácticamente tiene que dar las gracias por poder entrenar a un equipo grande y por eso la directiva lo contrata , porque sabe que va a callar con lo que le pongan

Esto a un Pep , Mou .. no les pasa porque directamente no firman

R0571N

#37988 Obvio, si tú tienes un modelo deportivo, fichas un entrenador en base a ese modelo.

Otra cosa sería si fichas a Scolari y no cambias el modelo, evidentemente va a fichar jugadores contrarios.

Pero si fichas a alguien acorde a tu filosofía, pues déjale que fiche.

borchhhhh

Para mí hay un punto de inflexión en la temporada de Valverde que ya se termina de acrecentar con el partido del otro día

Valverde comienza la temporada con un juego poco vistoso pero un equipo muy sólido . Los 12/13 con los que cuenta comienzan frescos y los resultados le avalan .

Sin embargo , cuando han llegado Coutinho , recuperación de Dembele y Mina el equipo no ha mejorado el juego y los resultados han empeorado junto con las sensaciones fruto de la cantidad de minutos acumulados y el no saber gestionar bien la plantilla

Da la sensación que cuanto más mimbres más grande se le queda el equipo

1 respuesta
R0571N

#37991 Era previsible que las cosas podían cambiar ya que tenía que introducir a Dembele y Coutinho a mitad de temporada. Puede parecer que dos jugadores así siempre suman, pero no es tan fácil cuando tienes un equipo ya formado y tienes que darle cabida a dos jugadores nuevos.

alepe

No os amarguéis.

Valverde no se va a ir del FCB ganando una liga y una copa.

Ni debe irse, por el momento.

1
InTe

Valverde es un mediocre, y lo ha demostrado en muchos partidos con planteamientos racanos, salvados en muy buena parte por un Messi y un Ter Stegen en estado de gracia, sobretodo los primeros meses. Lo de la Roma fue, para mi gusto la puntilla para confirmar lo grande que le queda este club. Por darle palos en la liga me ha caido mierda, diciendo que no jugabamos a nada, y que seguiamos con la misma mierda de siempre, Iniesta - Busquets - Rakitic - Paulinho y AG sus jugadores mas usado para la media, solo era cuestion de tiempo que la suerte y las salvadas se nos acabara.
Y gracias que el Madrid a hecho el ridiculo en la primera vuelta, porque si.no, el primer año de Valverde, se terminaba como el ultimk de Lucho, y gracias

Onehit

ufff qué Pereza me da entrar al hilo para leer estas cosas contra Valverde

me borro un par de días hasta que se os pase la menstruación

bleed11

Valverde siempre fue un entrenador bastante ofensivo y con una presión alta muy buena, que aquí últimamente no lo esté haciendo es otra cosa, pero su Athletic para los jugadores que tenía jugaba bastante bien al fútbol.

Otro tema es a que se debe la versión rácana de los últimos dos meses y el repliegue en mediocampo que practicamos ahora, aunque no hay que ser muy avispado para darse cuento que de físico vamos justos y que tenemos dos jugadores que defienden con la vista y así es imposible presionar alto.

InTe

Hasta luego carrilero

miwel

el equipo deberia ser
ter staka
roberto pique umtiti alba
busquets rakitic
messi
dembele suarez coutinho

2 1 respuesta
miwel

ese es el mejor equipo q puedes sacar, pero no llevamos viendo todo el año a paulinho andre gomes y su puta madre de iniesta el bodeguero blanco hijo de la gran puta pues eso

3
R0571N

y defiendo yo

SiCk

Cualquier entrenador en el Barça (y otros grandes claro) al que le remontan tres goles (y de esa forma) a doble partido es para echarle ipso-facto. Llámese Emery, llámese Valverde. Adiós muy buenas.

Pumazone

#37998 lo q queda claro de ahi es q sergi ( y lo amo y me acabo d comprar su camiseta ) es q no puede jugar en el mediocampo despues de tanto tiempo sin jugar ahi... no se le puede poner en los partidos mas importante sin saber como rinde digo yo. Y semedo si sigue mejorando veo q le quitara el puesto, aunq aun no.
Busquets no es muy rapido y messi no creo q defienda.... con el balon el equipo seria la ostia pero cuando haya q defender no se yo xd

miwel

algunos pensais que esto es el fifa, para defender no hace falta tener 11 bigardos, para defender no hace falta nada mas que poner cojones y correr

1 respuesta
Diegomarnie

Yo insisto, el trabajo de Valverde fue muy interesante hasta la fase de cruces. Desde ese momento el equipo se atasca por completo (la jugada de Messi-Alba se anula muy fácil en Champions = cero profundidad y amplitud al no contar tampoco con extremos naturales). Tampoco hay posibilidad de dar miedo al contragolpe con Roberto/Paulinho como 4º centrocampista + Suárez que ya no daña ni 1/4 que hace 2 años ahí.

Ya las sensaciones fueron muy malas vs Chelsea, un equipo en clara transición esta temporada. Todo lo que había ganado el equipo meses atrás quedó en el olvido en cuanto empezaron las eliminatorias. Pero sobre todo dantesca toda la serie vs la Roma (Di Francesco estuvo bien emparejando marca al hombre, ojo, también asentando bloque bajo otros minutos), exponiendo aún más los problemas. Si me dicen que el partido es de pretemporada, con el equipo verde al cambiar de entrenador, me lo creo. No vi hacer nada bien.

R0571N

#38003 y eso es precisamente lo que hacen Coutinho, Dembele, Messi y Suárez, no te jode

bleed11

El City de Guardiola ha jugado partidos importantes con un mediapunta de lateral izquierdo y por delante Gundogan, Silva, De Bruyne, Sane, Sterling y Aguero y no les han hecho ni una ocasion, se trata de que todo el mundo se esfuerce, no de acumular jugadores defensivos.

Con una defensa de 4 y un doble pivote Rakitic-Busquets se puede jugar con los cuatro de arriba perfectamente, de hecho se hizo contra el Chelsea cambiando a Coutinho por Iniesta y se hacía hace años con Xavi-Iniesta más tres delanteros.

Ra1KeN

Miwel una vez mas tiene razon.

Ganzack

Setien en el Barça no cuajaría, dado que a el le gusta tener el cierto control sobre la planificación deportiva de un club y actualmente esta junta directiva quiere convertir al FC Barcelona en el Real Madrid. Aunque no sería mala opción, pero joder hay que tener confianza en alguien y dejarle mínimo 4 años (sin ridículos como el del martes) y tampoco veo necesario gastarse millonadas en 2 o 3 jugadores. Somos una potencia mundial en lo futbolístico y de verdad que hay muy buenos jugadores que encajarían en este Barcelona, repito nombres como Fabián, Illarramendi, Odriozola, Aspas o incluso (con la situación que vive actualmente) Ceballos.

Algunos os parecerá a risa, pero es que yo tiraría por jugadores que sepan castellano. Uno de los principales problemas de adaptación de Dembélé creo que es, precisamente, que no sabe ni decir "hola" y en un sistema de posición y fútbol de control el hablar en el campo es vital, no sé que opináis.

Sobre el partido, el único error de bulto de Valverde es no haber metido en el descanso a Dembélé por Semedo y Roberto bajarlo al lateral, cambiar al Zombie por Paulinho (por físico) y aguantar.

1 1 respuesta
R0571N

El 4-2-3-1 podría triunfar rotundamente si es que Dembele y Coutinho se aplican defensivamente. Si no lo hacen, lo más probable es que quede un equipo partido. De todas formas ese 4-2-3-1 es básicamente lo mismo que ahora, Messi media/segundo punta, solo que subiendo a los extremos un poco más.
Y también está en duda el funcionamiento de Coutinho como interior así que probando el 4-2-3-1 no se pierde nada, pero como digo, depende de la implicación.

#38008 Estoy de acuerdo en que es importante el idioma y siempre es mejor que todos se puedan entender, pero sería limitarse bastante fichar solo hispanoparlantes.

LiuM

#37984 Semedo aporta cosas, pero pocas son en defensa. Los errores que tuvo son bastante graves sobre todo el del tercer gol. Hay que proteger a los nuevos que han tenido pocos minutos, pero la presión de un grande nunca pueden dejar de notarla ni podemos convertirnos en ONGs, hay que exigir algo mas que buen comportamiento y ganas

Tema cerrado

Usuarios habituales