Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

pIJAS

¿ Preferiis palmar 3 partidos de liga seguidos o que Messi se lesione ( sin saber cuanto tiempo puede estar off ) puede estar una semana o 2 meses ?

ricardin71

#5607 la verdad que ahora mismo es para dejar a esos dos de lado , se han subido a la parra y pagar ese dinero es hipotecarse por un rendimiento que no sabemos que nos van a dar esos jugadores no han demostrado apenas nada , no vamos tan sobrados de pasta para el año que viene gastar otra vez tanto .

1
DiSKuN

Soy el unico que está convencido que no viene nadie mas?

CaLaTa

Ya no sé quien es más gilipoyas. Si el Barça por ofrecer ese pastizal o el Liverpool por no aceptarlo.

2
emir

Fichemos a Di Maria, claro que si

1
Usopp

Los que piden a Di María y dicen que Paulinho es un buen fichaje porque es diferente deberían estar baneados desde ya...

1
DeiviD69

Coutinho + Dembele + Seri (según salidas) es lo que quiero que venga, es mi apuesta, ojalá vengan.

4
ricardin71

y qué esperáis que nos van a solucionar coutinho y dembele , encima costando más de 100 m€ al menos con di maria messi se entiende y tendrías dinero para gastarlo en el interior que nos hace falta .

1 respuesta
emir

#5618 Hay fichajes que son de cajón, como Isco o Kroos.

Tanto Coutinho como Dembele tienen un potencial tremendo y aportarían calidad, juventud y ambición.

Di Maria es un cadaver y ha tratado a l´aficionat como un subnormal.

Sinso

El Di Maria de la décima le viene al Barcelona que te cagas. Garra, esfuerzo, verticalidad y calidad por los cuatro costados. Quitando a un Modric/Kross/Verrati es de lo mejor que podría llegar, y teóricamente a un precio asequble. Lo jodido del asunto es negociar con el PsG después de la jugada de Neymar, el pasado blanco de Di Maria es irrelevante, si hubiese jugado de azulgrana entonces esos gestos los hubiera hecho al contrario segurísimo.

Otra cosa es que a estas alturas venga quemadísimo, pero si conserva esas virtudes tenerlo de interior y luego fichar a otro de los Dembele/Coutinho (Di Maria + Draxler + interior también sería la polla) si consiguen sacar a uno de ellos se queda un once más que decente, y tiempo para hacer las cosas bien desde ya para dentro de un par de años tener jóvenes fichados como está haciendo el Real Madrid.

2 1 respuesta
PeTu

#5603 Sí, son dos jugadores muy físicos, pero demasiado anárquicos y que van mucho al bulto. Yerri lo que tiene es un juego aéreo de cojones, Davinson tal vez es más adaptable a los laterales. A mí no me parece mal lo de Mina, porque son jugadores con mucha materia prima y que, bien llevados, pueden explotar en algún momento. 9 millones ok, 40 no tan ok.

1 1 respuesta
emir

#5620 La teoria es buena, pero sabemos que Di Maria en el Barça seria un cadaver sin garra, un André Gomes argentino.

1 respuesta
Sinso

#5622 Lo dudo muchísimo, pero nunca se sabe.

peobarkley

Revienta y vuelve cual ave fenix.

bleed11

El problema de Di María es que tiene 29 años y se lesiona bastante. Tal y como están las cosas no sería mal fichaje, pero hace falta gente más joven.

1 respuesta
ricardin71

Yo que quereis que os diga no veo ni a coutinho ni a dembele que cuesten a dia de hoy más de 100m€ sería un atraco , di maria con messi delante con los movimientos que tiene nos iría mejor que dembele , el centrocampista nos sobraría pasta para fichar dos más y no te gasta solo 300 en esos dos .

Sinso

#5625 No recuerdo ese aspecto con exactitud, pero viendo el historial en transfermarkt vienen pocas y de corta duración, y viendo los partidos que ha jugado no parece muy propenso a no estar disponible.

La edad, bueno, yo creo que el Barcelona necesita rendimiento inmediato (xd) en lugar de jóvenes que brillen dentro de 3 o 4 años, que Messi ya tiene una edad y no va a durar para siempre y no puedes desaprovechar los últimos años del mejor jugador de la historia en reestructurar. Cambiar el chip ya mismo y empezar a hacer mejor scouting, que mismamente Weigl se compró por 2M hace dos años, solo pensar como le hubiera venido al Barcelona tener hoy en día a Weigl prácticamente gratis.

2 1 respuesta
MrMeji

Yo creo que no va a venir nadie hasta navidades... y estaremos dando asco y pena en la liga (ojala asi hay panico de los socios)
Y si yo fuera Messi, me darian igual los colores, pasaria por la puta directiva, ni renovaria que se jodan.. es que en serio, bartomeu hijo puta

Usopp

Juas, Di María en serio, esa puta rata, tenemos que fichar jugadores jovenes que vengan a comerse el mundo, no tíos de 30 años que están de vuelta de todo ya, como Di María, que se lesiona con mirarlo.... algunos son peores que el tito Robert.
Y eso de que se entiende con Messi, se ve lo bien que les va en Argentina....
Di María hizo un año bueno jugando en el centro del campo, pero ya no está para esos trotes. Además de ser alguien que ha insultado a los aficionados directamente.

Ya de paso vamos a fichar a Ozil para el centro del campo....

#5621 Davison es rapidisimo, y Yerri Mina parece que no tanto.

1 respuesta
EneKka

El Liverpool le ha pedido al Barça que no haga más ofertas por Coutinho porque no lo quieren vender y rechazarán todas las ofertas. [Mirror]

1
PeTu

#5629 Sí, también, por eso decía lo de que es más adaptable a las bandas, pero Mina para lo grande que es no me parece lento.

Por cierto, ya que habláis de las lesiones de Di María, Coutinho es otro que también se lesiona bastante.

bleed11

#5627 El scouting es fundamental y nosotros somos negados para ello, ahora mismo deberían estar viendo quienes acaban contrato en 2018 y sobre todo 2019 para ir comiéndoles la cabeza para que no renueven y sacar un traspaso en último año (Kroos) o directamente libres como el Bayern (Lewandowski, Rudy y parece que ahora va Goretzka)

Y sobre todo alguien con carisma y a poder ser una leyenda del club en la directiva, el año pasado teníamos a Gabriel Jesús a tiro pero dijo que le llamó Guardiola y lo convenció, y este año Ceballos dijo lo mismo con Florentino. De poder tener a Gabriel Jesús y Ceballos pasamos a Alcácer y Paulinho, y aún por encima costaron 25 millones más...

tholdrak

Yo sigo pensando que tenemos que cambiar nuestra forma de jugar, el tiempo del tiki-taka se acabó porque no tenemos jugadores para jugar a ello y no se ve un Xavi en la cantera a corto plazo.

Tenemos al que posiblemente pase a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos, tiene 30 años y tenemos que aprovechar los pocos años que le quedan. Los tiempos de Messi en la banda han pasado a mejor vida. Sigue pudiendo jugar ahí, por supuesto, Messi puede jugar en cualquier posición, pero ahora mismo su fuerte está en la mediapunta y jugando por el centro, es el mejor (por no decir único) creador de juego que tenemos.

Si vinieran Coutinho y Dembelé yo apostaría por jugar con doble pivote Busquets-SR en el medio del campo. SR es un jugador que tiene una facilidad increíble para trasladar el balón de una línea a otra en pocas zancadas, tiene dribbling en conducción, sería el jugador idóneo (al menos de los que tenemos) para subir el balón desde los centrales o Busquets y conectar con la delantera. A parte un centro del campo con Busquets y SR nos da muchísima más seguridad defensiva que jugando con Rakitic o Iniesta.
Pondría a Messi de interior/mediapunta con total libertad para moverse por el centro del campo y caer a las bandas. Messi sería el encargado de recibir los balones de SR y Busquets y madurar la jugada de ataque.
Coutinho por banda izquierda y Dembelé por la derecha, con opción a irse al centro o intercambiar posición con Messi en cualquier momento, y Luisito de ariete.

Solo de imaginar las jugadas que podrían montar estos 4 (Messi, Coutinho, Dembele, Suárez) en la delantera se me hace la boca agua.

Evidentemente jugando de esta manera renunciamos totalmente al tiki-taka como lo conocemos actualmente, seríamos un equipo mucho más vertical y contragolpeador, y nuestro centro del campo estaría para destruir/trasladar el balón a la delantera y no para crear juego como estamos acostumbrados.
A parte jugando con doble pivote nuestros laterales pueden subir con mucha más tranquilidad (tenemos a Semedo y Alba y deberíamos aprovecharlos) y tanto Coutinho como Dembelé son jugadores que saben ir hacia el centro y tienen buen toque de balón.

------------Ter Stegen-----------
Semedo Piqué Umtiti Alba
----- Sergi R -- Busquets -----
---------------Messi ---------------
Dembele ----------- Coutinho
--------------Suárez---------------

Entiendo que es un cambio de mentalidad importante, pero creo que Messi rendiría a la perfección en este esquema y creo que sería la manera de explotar al máximo sus cualidades y aprovechar los años buenos que le queden.

Renovarse o morir dice el refrán.

PD: y Pauilinho tendría cabida en este esquema en el doble pivote junto a Busquets para dar descanso o rotar con SR. Ya de tirar 40 millones por lo menos intentar darle uso xD.

1 respuesta
B

Y nadie piensa en lo que nos puede vender el Valencia? Siempre hay buena compra ahí ¬¬

1 respuesta
akitsuki

#5634 casi te reporto por troll! xD jajaja puff puto Valencia como nos ha sangrado!

ekeix

Nada nuevo, pero como le gusta a los periodistas hacerse eco del humo los primeros

Sinso

#5633 A mi ese once me parece una mierda como un piano, si Busquets apenas sirve con dos interiores, como para quitarle uno.

1 respuesta
tholdrak

#5637 De poco te sirven dos interiores si uno de ellos es Iniesta que defiende 0 y el otro Rakitic/André Gomes/Denis/Rafinha que tampoco defienden una mierda.

Sergi Roberto defiende bien, sube bien el balón, es un chaval joven que aporta pulmón al medio del campo y sabe cubrir las bandas. A parte que en mi esquema SR jugaría más atrasado que nuestros actuales interiores.

1
overzeta

MrAble

Negociaciones? Paga los 40 kilos por el Xavi negro y se acabó

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales