Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Inmolatus

#6382 hijo de puta, que a Fati le partieron la pierna, a Gavi le dieron una buena hostia tambien. Ya me diras que puedes hacer como entrenador para cuidar a tus jovenes y desarrollarlos si luego te viene un carnicero y le parte en 2.

5 2 respuestas
iZubi

#6389 El tema es venderle con esos problemas.

Sust0

Y pronto Yamal en la enfermería. En todos los partidos se lo intentan cargar y como no sea el capitan de cierta tripulación de piratas como lo era Messi, se cargarán también su carrera.

1
g0yu

Sin duda alguna, la presión y la prisa excesiva que hubo sobre Ansu Fati, influyó en sus lesiones

1 respuesta
Pumazone

La solucion de pedri pasa x tener una plantilla larga y q sea un jugador de banquillo hasta q se gane el puesto.

1 respuesta
oOL4sTOo

#6382 Gracias por tu aporte.

La solución con Pedri, es hacerle una preparación física específica para las lesiones crónicas que tiene, empezar en pretemproada, y seguir cuidandolo en temporada, con máximo 60-65 minutos con partidos, hasta que sus músculos se adapten a jugar esos minutos a un alto nivel y luego descansar, no se le puede exigir jugar siempre, e igual que Xavi dice que sienta a Lamal el finde para darle descanso, que lo haga con Pedri, es mejor 60 minutos buenos de Pedri, que 90 arrastrándose y exigiéndole a su cuerpo más del que puede.

sorakabanana

#6391 Pero si las dos entradas no son ni de amarilla xD

Se lesionan porque están mas quemados que la moto de un hippy, porque si se te va a romper un jugador por cada entrada de estas, Vinicius va ya por las 87 vidas.

Pero bueno, es lo que tiene querer vivir de la prensa y de colar alguna "joya" para sanear el club, porque ni Ansu es el nuevo Messi, ni Lamine es el nuevo Ansu el nuevo Messi, ni Gavi es el nuevo Xavi, ni Fermin, ni Cubarsí, ni Pedri...

No entiendo que con lo buenos que decís que son, estéis eliminados en todo a expensas de ver que pasa con el Napoli, y porque os ha tocado una cenicienta. Dos años sin pasar de grupos...

Algo no me cuadra la verdad con tanta reencarnación de jugador legendario.

1 2 respuestas
SeeK

#6394 Gracias por tu aporte.

1 respuesta
1 comentario moderado
-Crusher-

Es que desde la temporada pasada es alucinante, se lesiona y luego vuelve y dura 1/2 meses y vuelta a caer de nuevo.

Tiene que tener el musculo ese hecho papilla por dentro, o cambia mucho esto en cuanto a staff, médicos y hacerle un estudio exhaustivo en todos los sentidos tanto de sus hábitos, su carga de entrenamiento, su vida fuera y demás o es que esto no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
oOL4sTOo

#6400 Me recuerda a cuando Dembelé se lesionaba cada x, los hábitos fuera, así como lo que comes, bebes, y tu rutina diaria son super importantes, a parte del entrenamiento.

El mismo Canales, ya habló en movistar + de que al cambiar su día a día, mejoró en lesiones, que era otro que siempre estaba lesionado.

1 respuesta
sorakabanana

#6399 Si la entrada de Mandi es una entrada criminal no se que hacemos que no nos ponemos a botar el balón y a tirar de 3...

Porque de estas hay muchas cada partido, y la de Gavi es una faltita, si se rompen quizás tenga que ver con la gestión de cargas y no con vuestras pajas mentales, que aquí entradas duras reciben todos (si es que se le puede llamar duras a las entradas que os lesionaron a los dos jugadores).

Porque sino no se que hace Tchouamení vivo si la entrada de Yaremchuck en min 2 fue mil veces peor que la de Mandi xD

1 respuesta
Loki_Cat12

1 1 respuesta
JoSeTTo

Ha rotado y habían pasado ya 7-8 partidos, se supone que ya debería estar rodado para no lesionarse dando un puto pase largo. Yo creo que está jodido para siempre. Quizá le podrías haber quitado algún minuto de encima pero me da la sensación de que se hubiera roto igual..., si cuando pasan 30 minutos de juego a una intensidad media parece que se ha fumado 3 porros...

-Crusher-

#6401 Lo jodido es que almenos Dembelé es un jugador explosivo y tal que está todo el rato con cambios de ritmo y sprints, Pedri para nada es así y es que ya se lesiona hasta dando un simple pase, de chiste.

oOL4sTOo

Recordemos que Pedri jugo 73 partidos con 18 años en un intervalo corto de tiempo, desde julio de 2020 hasta agosto de 2021, tanto con la selección como con el Barça, y ahí tuvo solo dos semanas de descanso. En ese mismo Septiembre es cuando empieza el calvario. ¿Coincidencia?

Bravo a la 0 gestión de cargas de los entrenadores de esa época.

1 1 respuesta
Zh3RoX

El problema de lesiones que tiene este equipo no se va a solucionar hasta que no haya un equipo de preparadores físicos a la altura, falta trabajo de fuerza y de gimnasio por todos lados.

PuNTo

#6391 No ponerlos todos los partidos todos los minutos.

Xavi no tiene la culpa de una acción fortuita pero si tiene la culpa de tenerlos sobrecargados y tener más predisposición a lesionarse

TitoBurns

#6403
La mítica de poner las manos debajo el biceps para que parezcan más grandes. Grande Pedri!

2
locazan

Con el tema Pedri no jodamos tampoco

Mucha culpa la tienen tanto los entrenadores como él por querer ir a Eurocopa y JJOO la misma temporada

Es que me parece que el chaval ha jodido su carrera por un verano.

Aparte de todo lo que se habla de él y sus salidas por Barcelona....

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#6410locazan:

Aparte de todo lo que se habla de él y sus salidas por Barcelona....

Si esto es cierto... no hay peor tute para el cuerpo que no tener buenos hábitos. El alcohol y la falta de descanso son un catalizador de lesiones enorme, sumado al desgaste que ha tenido el chaval... Físicamente se le ve que ha dado varios pasos hacia atrás.

HZD

#6397 Si si, estaba quemadísmo Ansu habiendo jugado 600 minutos en 10 partidos aquella temporada... A ver si repasamos el mensaje antes de darle a enviar y soltar la primera bobada que se nos pasa por la cabeza anda.

1
oOL4sTOo

Sale como opcíon para llegar libre en verano, Jorginho 32 años.

murdokiler

A mi lo que Pedri jugó muchos partidos con 18 años y por eso se lesiona me suena a excusa, más después de 3 años, no es el primer jugador que ha jugado una cantidad elevada de partidos a esa edad, y después no ha sufrido tantas lesiones como Pedri.

O es un problema de su físico y es de cristal o es un problema de mala preparación y no cuidarse lo suficiente, ya sea por alimentación, salir de fiesta, no dormir lo suficiente o no entrenar correctamente.

Toda la vida ha habido jugadores que se rompen con mucha facilidad y jugadores que apenas se han lesionado en toda su carrera.

2
Jetxot

#6395

La cuestion es... que puesto?

Alguien puede decirme la posición ideal de cualquiera del mediocampo?

¿Pedri donde juega mejor? Tenerlo en la base de la jugada esta bien, pero siempre lo acercan al área porque se mueve bien asistiendo y tal, pero tiene unos numeros muy malos de asistencias/goles.

¿De jong? De interior no funciona porque conduce mucho, en un doble pivote parece funcionar pero oh, no casa con ningun pivote. Parece que es una especie de box to box a lo Premier League. En cualquier caso a mi donde mas me ha gustado es de central con Koeman xD

¿Gavi? Interior, presionando arriba. Aunque se lo ha puesto muy abajo para salir con la pelota porque no habia manera. Luego tambien ocupa el extremo al estilo Iniesta, pero sin regate.

¿Gundogan? Esta claro que de enganche es lo mejor, es el jugador de la Liga que genera mas ocasiones de gol y se nota. Pero también ha jugado mucho de pivote y de interior en la base de la jugada.

¿Romeu? Para uno que tiene la posicion clara mejor dejarlo en el banquillo.

¿Fermin? Interior, pero vete a saber.

¿Christensen? Un central reconvertido a pivote. Aún recuerdo cuando todos los pivote que venian se reconvertian a central, muy sintomático.

Reto al foro a que me diga donde diantres juega cada uno de estos futbolistas. O mas bien reto a Xavi.

1
Nathan_Drake

#6402 la entrada de mandi es una entrada criminal no por la fuerza si no porque va a darle, sin mas, tiene 0 opcion de rozar balon 0!! Y aun asi decide lanzarse a meter la pierna.

1
JMBaDBoY

A mí me parece una vergüenza que Pedri no se quiera operar para solucionar de una vez el problema y esté con tratamientos conservadores para así llegar a la Eurocopa.

5 3 respuestas
wHiTefOx

A Balde el año pasado le dejaron el tobillo hecho un cristo tb y no ha vuelto a ser el mismo, malas decisiones a parte. Este equipo muy a mi pesar necesita leñeros y macarras, con un Mascherano o similar se lo piensan dos veces, en su lugar tenemos a TS y SR de capitanes que hasta un jugador contrario se le rio en la cara

2
Nullpointer

#6417 Hay que venderlo ya antes de que sea demasiado tarde

Pank

#6417 la verdad que si , lo que tiene que hacer el Barça es construir un equipo sin el , dejarlo en el banquillo y si acaso sacarlo en partidos fáciles y se vaya ganando el puesto otra vez. Pero se tiene que acabar eso de jugar porque si.

Nuestro mejor centrocampistas de largo es Gundogan y el siguiente mejor es Gavi. Pedri a día de hoy aporta poco tanto en ataque como en defensa.

1

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • EneKka
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta
  • Tunrall
  • Zh3RoX