Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
letee

#6448 el problema del antiguo camp nou era el viento con la humedad, ahora estando semi cerrado eso se soluciona.
El techo cerrado no es eficiente en según que lugares,lo han explicado muchas veces ya.

1 respuesta
Adros

¿No se sabe si está diseñado para que en un futuro se pueda llegar a cubrir completamente? Me suena haberlo leído pero con tanta información ya no se.

1 respuesta
Toran

#6451 la humedad en la costa de Catalunya es un poco toca cojones la verdad xD

1 respuesta
letee

#6453 sin viento el frio cambia bastante. Soy de Barcelona y los inviernos aqui son cada vez menos inviernos. Tienes que hacer el estadio pensando en la climatología y sostenibilidad y eso estan haciendo.
Si los de la capital quieren techo, pues muy bien para ellos, aquí no tiene mucho sentido esa inversión.

1
Ilmanroth

#6450 evidentemente lo suyo es estar lo más agusto posible, la cosa es que meter un techo retráctil encarece muchísimo el estadio, por eso mismo digo que, viendo como cada vez llueve menos, invertir lo que costaría un techo retráctil no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Merino14

Por clima, es totalmente normal que en la capital quieran techo cubierto, al final allí nieva de vez en cuando.
En Barcelona cada vez llueva menos. Bueno, en todo Catalunya 😂

2 respuestas
neveS

#6444 deseando ver mi primer partido ahi. Klopp vente por favor!

1
Toran

#6456 En el gimnasio nos hicieron restricciones el mes pasado de duchas y todavía seguimos así xD... Bueno han habido años así de sequía sin llover y luego empieza a caer como condenados

1
ChaRliFuM

#6438 Va a patrocinar al estadio la NASA o SpaceX? El techo parece una tobera gigante de un motor de cohete.

Meiven

#6452

Es inviable con el modelo que van a usar. El techo se va a sostener mediante cable tensado por acero desde el perímetro. Por eso no se ha podido poner el marcador 360 porque pesaba demasiado y por eso el Bernabéu tuvieron que poner cerchas porque también el proyecto inicial era tensarlo.

De todas formas cerrarlo con la climatología es un poco absurdo

#6456

En Madrid nieva muy poco. Es más lluvia y sobre todo frío.

JMBaDBoY

#6455

Ya, pero no será retráctil.

1 respuesta
letee

#6461 y para que quieres gastarte un pástizal en un techo retráctil?
Al final si no llueve y no hace tiempos extremos el techo estará siempre abierto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6462

Ni idea, yo lo que digo es que no será retráctil y tendrá placas fotovoltaicas. No será cubierto todo, pero cubrirá la zona donde están los espectadores, que es suficiente.

2 respuestas
hitsvil

Me da la sensación de que los de 3ª gradería no van a ver ni el campo ni los vídeo marcadores con semejante trasto en medio xd

1 respuesta
letee

#6464 https://espaibarca.fcbarcelona.com/en/future-camp-nou/virtual-tour
Aqui tienes la simulación 3d para salir de dudas

3 1 respuesta
ArThoiD

#6438 #6444 No parece el mismo proyecto ni de coña eh, no me jodas xdddd

Ilmanroth

#6463 lose lose, quería decir eso mismo que no me expliqué bien.

oOL4sTOo

La verdad que por fuera tiene pintaca. Es muy bonito.

gaLiix

Lo único que no me gusta del nuevo diseño es que se pierde el encanto de la forma que tenía el camp nou, en cuanto a diseño parece un poco mas standard o " uno mas " salvando las distancias pero bueno es lo que hay y lo que tiene la renovación.
Consuela saber que será el mejor campo del mundo.

aburrio0o

#6447 bueno, según veo la media de días de lluvia al año es bastante similar entre Madrid y Barcelona, quiero decir que no estamos comparando Murcia con Galicia.

La principal ventaja del techo retráctil es poder explotar el campo con otro tipo de eventos, pero si esa no es la intención, entonces seguramente la diferencia de coste no merezca la pena.

En cualquier caso a mi me gusta como queda la lona, es rollo el Coliseo romano, y si llueve, parece que da para cubrir a los espectadores.

1 respuesta
Woh

#6397 gracias por tu aporte, un post muy interesante, cuéntanos más.

Ilmanroth

#6470 es que a mi el techo retráctil también me parece una pijada del copón en Madrid, por mucho que quieran hacer eventos, ahora, si el Madrid tiene pasta, que la tiene, y quiere invertir en ello, adelante, como han hecho vaya.
a lo que voy es a que nose hasta que punto compensa dejarte lo que cuesta, si vas a necesitarlo 2 veces al año.
Pero lo dicho, la situación del barça y del Madrid, económicamente, pues no es igual a día de hoy.

2 respuestas
letee

#6472 Se nos olvida que el Barcelona su remodelación es aparte la del campo todas sus instalaciones, Palau,pista de hielo,museo aledaños etc. No tiene nada que ver la remodelación de Bernabéu con todo lo que conlleva la del Barcelona.

1 1 respuesta
Meiven

#6472

El techo retráctil te da la ventaja de hacer eventos en pleno invierno. Imagina hacer un concierto con lluvia y viento. Sería un incordio para todo el mundo.

Es una pijada pero a su vez útil para lo que quieren hacer

1
JMBaDBoY

#6473

Aquí se ve perfectamente, Camp Nou, donde actualmente está pista de hielo, Palau, parkings, museo, etc serán hoteles y oficinas (los 4 edificios) y donde antes estaba el Miniestadi (ya derruido, ahora un solar) irá el nuevo Palau, anexo, pista de hielo, etc.

Luego lo que está bastante bien es que todo el Camp Nou y aledaños se abre al barrio y se podrá andar libremente por ahí.

3 1 respuesta
oOL4sTOo

Vaya error de diseño el Palau, que cosa mas fea

1 respuesta
letee

#6475 El real Madrid y Madrid soñarian por tener algo asi en la misma capital. Es una locura lo que tiene el Barcelona y el espai Barça

1 respuesta
JMBaDBoY

#6476

No sé si será así definitivamente o está abierto a cambios en el diseño exterior, porque no van a empezar las obras hasta que el Camp Nou no esté terminado en 2026.

1 1 respuesta
Leagrove

A dia de hoy y viendo el historial de lesiones esta claro con Pedri , la pregunta es, cuanto creéis en vuestra opinión que seria en € una buena venta ? 60M? 80M?

1 respuesta
Meiven

#6477

Ya te digo. Me da bastante envidia todo el terreno que tiene el Barça alrededor. El Bernabéu se ha quedado totalmente encajonado donde está.

Una de las cosas que me encantan del nuevo Camp Nou es la ampliación de los anillos perimetrales que dan acceso a las gradas. Son enormes

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EneKka
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta
  • Tunrall
  • Zh3RoX