Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

neveS

vamos a la deriva

Kiupah

#24354 Gavi es un jugador para que rompa líneas y llegue a zona de ataque, no lo veo organizando y saliendo desde atrás. Me da a mi que se va a quedar como suplente.

1
-Crusher-

Gavi es un box to box, para mi dejándolo anclado en la base es restarle mucho aunque los partidos que jugó ahí lo hizo bien.

Mtra

Guido no se yo si es lo que necesita el Barça ahora, ha hecho muy buenos años en el Betis, siendo top en su posición e indispensable, pero este año ha tenido un rendimiento justito, sumado a que se lesionó de gravedad y vino Cardoso que le ha quitado el puesto dando un nivel altísimo haciendo que no sea ni titular ni indispensable con una renovación a la "baja" (sonaba para el Arsenal que quería pagar casi la clausula durante un par de años pero al final no terminó de cuajar y ahora tampoco lo quieren ni gratis parece)

2 respuestas
Kiupah

Yo era de los que decía que el reemplazo de Busi en el pivote iba a ser De Jong, si que De Jong sabe jugar desde atrás pero no es un recuperador ni sabe tirarse a cortar una pelota ni se arriesga vaya.

En el Ajax creo que porque tenía a Schone que hacía estas funciones, por eso destacaba. Las veces que De Jong y Pedri han estado en el campo el mediocampo se vuelve más blando y peor. Y a eso le añades Gundogan, pues no son grandes recuperadores de balón ni gasten mucho sacrificio como puede ser un Gavi.

El pivote en el Barcelona tiene que ser como un mix, no hace falta que sepas sacar la pelota como los dioses porque no va a haber otro Busi, pero si que pediría más sacrificio y dejarse los cojones.

Babeta

#24364 Guido tiene 30 años y no ha sido top en ningún momento de su carrera.

Es un no go de manual.

ricardin71

El fichaje de Guido no es para un barsa.

Usopp

#24364 El que puede ser un buen fichaje es Ndidi que queda libre y podemos hacer un Kessie si no se adapta .

Que lamentable todo, es que es tremendo esto, De Jong tiene que estar fuera del club ya, solo hay que ver los goles del PSG en los que aparece mirando y gritando a los compañeros

1 2 respuestas
Babeta

#24368 Estuve viendo el hilo de Blaya al respecto y el gol de Vitinha ( el que recuerdo ) desde la frontal no es culpa de DeJong, si no de quién tiene que hacerle la cobertura.

Edit: Lo estoy revisando y en el de la vuelta si es culpa suya, lo mismo me he confundido con el de la ida.

Edit 2: Vale, a este twitt me refería

DalinarKholi

Pues es lo que hay, a apoyar con todo al equipo esta nueva temporada.

Espero que sea valiente, y haga la limpieza que hace falta. Que siga confiando con los jovenes como lo lleva haciendo y dios dirá...

spoiler
Loki_Cat12

Veremos si los arbitros os dejan fichar este verano y si dejan que lleguen ofertas por De Jong.

2
Kiupah

#24368 Si no se consigue a nadie, yo me ahorraría un De Jong-Pedri-Gundogan porque no son jugadores contudentes, les cuesta jugar sin balón, ahí es cuando metería a Gavi o a Christensen. Pero no juntaría a los 3 ni de coña.

DalinarKholi

Los que venderíais a Christensen, ¿por cuanto lo venderíais? porque por la mierda que nos van a dar.. prefiero quedármelo, profesional como la copa de un pino. Nivel normal, cumplidor...

2 respuestas
dabolbi

La posición de pivote es, valga la redundancia, posicional xdd

Es decir, estar siempre bien colocado y no moverse mucho.

Sí, saber cuando ir haciar arriba y cuando no, pero dentro de un orden.

Ni De Jong ni Gavi cumplen eso, De Jong el que menos, porque su gracia es la conducción.

Por eso todos los entrenadores le han probado de interior o en doble pivote, no es por que no os quieran hacer caso xddddddd

1 respuesta
K

Depende la oferta

Kiupah

#24373 Yo me lo quedaba, es un jugador que hay que tener de recambio. Además es lo que dices que no te van a dar mucho por él.

#24374 Pues ahora que lo pienso, antes que Gavi o Christensen, probaba a Cubarsí. Creo que tiene más cualidades para cumplir al menos en esa posición. Va al corte bien, tiene visión de juego, buen desplazamiento de balón. La cosa es ver si sabe sacar el balón y se ofrece a recibirla.

K

Y quitar a uno de los mejores centrales de su puesto. Claro que si.

1 respuesta
-Crusher-

#24373 30-40 yo creo que se pueden sacar, yo si llegara una oferta por esa cantidad si lo vendía, aunque es un jugador que está dando un rendimiento más que correcto el tema de sus constantes molestias y demás me echa para atrás y además al haber venido libre todo lo que ingreses es bueno.

Kiupah

#24377 No va a ser el único jugador reconvertido de la historia, además que sigue siendo una posición defensiva donde se van a ver mejor sus cualidades y si el equipo es lo que necesita pues es lo que hay.

A estas alturas ya, con Cancelo en el lateral izquierdo, que si Koundé luego Araujo en el lateral derecho, que si Christensen en el pivote.

1 respuesta
Super_Gogeta

Espero que lo de Guido no sea verdad, por Dios. Es otro treintañero, más lento que el caballo del malo y que ha estado lesionado esta temporada.

Sería otro fichaje en la línea de Marcos Alonso, Romeu o Íñigo Martínez.

Esta gente ya no es que tropiecen siempre con la misma piedra, es que ven la piedra y se tiran de cabeza contra ella xD

2
K

#24379 que lo puedes adornar como quieras, pero es "vestir a un Santo para desvestir a otro". No tiene sentido quitarlo de central para reconvertirlo.

1 respuesta
Slade_Wilson

Si va a seguir Xavi, no me gastaba un céntimo en fichajes.
Casadó, Guiu, Noah, Faye, Fort y repescar a Chadi (si se puede) o a Mármol y a al peli rosa Araujo.
De Jong, Araujo, Roberto, Alonso, Romeu, Iñigo, los Joaos fuera. Si llegan ofertas muy altas, Rapinha, Pedri y Kounde.

1 1 respuesta
K

#24382 Y no entras a CL

1 1 respuesta
Kiupah

#24381 Vamos que te has encariñado con el chaval y no quieres que le quiten de su puesto, pero Christensen me lo puedes cambiar las veces que quieras.

Te ha faltado decir: A Lamine y a Cubarsí no me los toquéis, por el amor de dios.

1 respuesta
K
#24384Kiupah:

Vamos que te has encariñado con el chaval y no quieres que le quiten de su puesto

Por qué querría tal cosa si es de los mejores en su puesto?

#24384Kiupah:

Te ha faltado decir: A Lamine y a Cubarsí no me los toquéis, por el amor de dios.

No hace falta decirlo, salta la vista

Que tampoco espero mucho mas del genio que vendería a Lamine

1 respuesta
Rintintin

#24383 bueno con lo que tenemos tampoco hemos entrado en el mundial de clubes. Por mucho que le den al equipo, lo que falla es el banquillo.

1 respuesta
K

#24386 si el banquillo no te da, y media plantilla es el B; pues imagina el resultado.

1 respuesta
Kiupah

#24385 Se trata de intentar buscar soluciones en equipo, si el entrenador te pide jugar aquí porque te ve capaz lo vas a hacer y punto. Si sólo quieres ver jugadores como cuando muchos culés eran de Messi nada más, pues vamos bien.

1 respuesta
-Crusher-

Y volver a traer a Nico del Oporto no lo véis? parece que se ha asentado en la posición de pivote y me parece que teníamos una opción de recompra.

1 respuesta
Woh

Pero como vas a quitar a Cubarsi de la defensa central con el rendimiento tan alto que está dando xdd.

Para poner a quien, a Íñigo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • Zh3RoX
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Tunrall
  • kokre