[Thread oficial] Gimnasio y dietas

S

#1620 que t crees que es cosa de un mes?

Hwo4rang

#1620 eso es lo bueno que tiene esto que a cada cual le gustan diferentes cosas... yo por ejemplo prefiero tener el cuerpo que tengo en mifoto al que tienes tu en tu foto.. simple cuestion de gustos... nada mas =)

Yo no considero para nada que haya perdido el tiempo, aunque se que me falta mucho tambien... por eso entro aqui y pido consejos igual que tambien daré alguno.. estoy empezando la carrera de educ. fisica.. algo se va aprendiendo ya :)

JiMmY

Madre mía #1620 y te atreves a decirle al chaval ke no ha hecho nada en 6 meses, con ese cuerpo ke tienes? xDDDDDDDDDD

rackinck

#1615 joder no me sobrevalores coño, imagíname en plan tirillas, así a lo mejor si que doy una sorpresa agradable, porque vamos, tal y como me imaginas es decepción 100% XDDD.

Bueno, voy cogiendo morenito, a ver si para la semana ya tengo fotos jajaja

A ver, en 6/7 meses los progresos, a menos que estés definido, no se notan mucho.

Catalanet

#1620 Perdona que te diga pero el cuerpo del que tu te ries me gusta mas que el tuyo. Ademas, tu la fase de volumen veo que la centraste solo en la panza no?

basili0

POUNED Y CON RAZON AJJAJAJA aunque en tiene parte de razon xk estar 6 o 7 meses en el gym y bueno tu te veras mejor y tal pero a la vista nose nota a penas, o no te lo has tomado muy en serio o nose. Todos empezamos definicion? si pues como la empieces tu nose que vas a definir, cada uno sabra el tiempo que le lleva este proceso si kieres defino en navidades

SkyuL

hds92 esto va dirigio especialmente pa ti ,pk rackink ya me a ayudao a acer lo siguiente y me interesa aora tu opinion xDDD

mira:

pa el verano he pensao a empezar a hacer dieta + suplementacion+ gym.

esta va a ser la tabla :

Lunes: Pecho
Press banca: 3x10

Press banca inclinado: 4x10

Press banca declinado: 3x10

Aperturas Inclinadas: 4x10

Martes: Piernas

Sentadillas: 4x10-10-8-8

Peso muerto de piernas rígidas: 4x10-10-8-8

Prensa: 4x10

Gemelos (en máquina, en prensa, como veas): 4x20 (es un músculo que se entrena mejor a altas repeticiones)

Miércoles: Brazos (hacer en superseries,)

Curl barra: 3x10

Curl sentado en banco inclinado: 3x10

Curl Concentrado: 3x10

Jalones de tríceps: 3x10

Press francés: 3x10

Patada de tríceps en polea: 3x10

Jueves: Hombros

Press militar: 4x10

Elevaciones laterales en polea con una mano: 4x10

Elevaciones de trapecio con mancuerna: 4x10

Viernes: Espalda

Dominadas: 4x las que des

Peso muerto: 4x10

Remo inclinado con barra: 4x10

Remo sentado 4x10 (agarre abierto)

la dieta la siguiente:

Dieta:

Desayuno: 100gr de avena con leche desnatada (300ml aprox)

Almuerzo: 2 rebanadas de pan integral con 1 lata de atún al natural

2º almuerzo: tortilla francesa 4 claras + 1 yema con una pieza de fruta

Comida: 200gr pasta/arroz/patata cocida con 150-200gr de pechuga de pollo

Pre entreno-merienda (1h antes): 1 plátano o si quieres 40 gr de avena con 150 ml de leche

Post entreno: 30gr batido de protes con 1 plátano

Cena: 200gr de pescado blanco o azul con una ensalada/verduras y 30 gr de frutos secos (avellana, almendra, nueces...)

y suplementacion he mirao esto : optimum nutrition 100% whey gold ,k te parece¿?

dime que opinas y que mejorarias si ai algo que mejorar.xDD

todo esta para VOLUMEN klaro esta ^^

PD asias a rackink por ayudarme ^^

hDs92

#1627 vaaaamos a ver..en un principio me sorprende ver que lo has hecho muy bien..tanto en entrenamiento como en dieta..Los 2 son bueno ..ahora me dices que es para volumen ...Lo unico que realmente le cambiaria a esto es :

Unas series mas de piernas..pk excluyendoa gemelos son 12 series . Yo que tu subiria aunke sea a 18-20.

Igual subir las series de biceps/triceps a 12 por musculo .

Añadir 2 series de hombros , 2 de pecho .

En cuanto a la dieta , subiria un poco mas los carbohidratos en cuanto a cantidad..esa dieta es bastante buena y sana pero mas para definicion en mi opinion , mas k nada por las cantidades bajas de grasas y carbohidratos ..manten las proteinas altas , y sube un poco los carbohidratos ..no demasiado tanpoco ..asi conseguiras volumen limpio ya que por lo k veo tu dieta es rica en fibra , frutas y verduras .

basili0

comentarios de la rutina que yo cambiaria o por lo menos iria cambiando en alguna semana por similar:

en pecho podrias hacer tambien cruces de poleas , para declinado poleas bajas o fondos , y bueno aparturas bien ami personalmente no me gusta el peck deck. o tambien intentar el pull over

en piernas yo kizas alguna semana meteria hack y bueno aunque en esos ej trabajas toda la pierna alternar alguno de femoral solo no estaria mal, tipo crul femoral mas que nada para aislar.

en brazos, de triceps me gusta, kizas tambien iria alternando extensiones de triceps con lo de coger normal y la cuerda cuando al bajar pusieras las manos mirando hacia abajo. de biceps kizas alguno de martillo , scott , o el k se hace en el de scott pero al reves.

hombro solo 2 ej? militar siempre , lateral ami me suele gustar en descendiente. tambien puedes meter aunque similar al militar los presses arnold , W o el normal o por ejemplo hacer una serie k combine los 3. para trapecios el normal con mancuernas , por detras de gluteos y el de menton tanto para hombro como para trapecio. A mi siempre me han gustado mas los pesos libres antes que en las poleas , te lo digo por las elevaciones laterales. Tambien haria alguna vez frontales , mas comodo tumbado subiendo con barra lentamente con una inclinacion de unos 30º.

espalda , solo alternaria el remo barra con el remo con mancuernas inclinado y el remo bajo con los agarres supino y semipronado

y creo k no me dejo nada mas por comentar , sobretodo ir sorprendiendo al musculo con series negativas , etc y tol rollo pero sin pasarse.

ale ahora k los k saben mas me debatan o algo XD

hDs92

#1629 Lo unico n lo k estoy d acuerdo contigo s n lo d hombros k no me fije bien k solo eran 2 ejercicioas ..habria k añadir 1 o 2 ejercicos ( diria k 2 mejor para trabajar frontales y traseros )

Por todo lo demas , pues k kieres k te diga , no veo necesario el cambio de ejercicos ya k los k el puso la gran mayoria son perfectos para masa ...Por ejemplo para k cambiar el remo con barra para mancuerna cuando el remo barra es una base de la construccion de masa en la espalda ?

PD : Aperturas inclinadas no tiene pk kerrer decir Peck-deck.

No era para contradecirte , XD , pero realmente creo k aparte de los 2 o 3 detalles señalados esta muy bien

rackinck

Ahora no tengo mucho tiempo para comentar pero bueno.

Los deltoides los considero músculos pequeños, tanto o incluso más que el bíceps o el tríceps, por lo que si son muy entrenados se estresan con más facilidad, por lo que un entrenamiento entre 6 y 12 series máximo sería suficiente, y si se hace con buena intensidad, con 8 llegan, otra cosa es que le queráis meter más caña XDD. Yo todos los ejercicios que pongo se supone que se deben hacer con intensidad y dureza.

hDs92

#1631 pues yo personalmente suelo trabajar deltoides de la siguiente manera.. 1 ejercicio que trabaja frontales laterales y posteriores , y despues un ejercicio de aislamiento de cada uno. Y siempre me ha ido de maravilla asi.

PD : ahora esta claro k no le meto 4 series de cada ejercicio para aislar cada seccion del musculo. el ejercico principal de trabajo general lo hago de 4 series , y los otros 3 de 3 series ..y asi de maravilla

rackinck

yo es que frontales los haría muy de vez en cuando ya que son ejercitados en el press banca inclinado, que es el ejercicio que más le conviene hacer a él.

hDs92

#1633 con una apertura mayor de las manos en press reduce tension de frontales y tiene 3 dias entre pecho y hombros para k se recuperen en caso de mucho estres . En fin , te admito que frontales trabajan en muchos otros ejercicos y para lo k el lleva de tiempo es mejor poner mas enfasis en grupos grandes...Yo hablaba para un atleta avanzado como yo :P
jajajajajajaja (modo narcisismo ON )

es coña

SkyuL

hds92 pasa algo si de la tabla que me hiciste "cojo" ejercicios " similares" ¿? se aconstumbrara el musculo¿?

hDs92

#1635 a k te refieres con ejercicos similares .?? para k ?? sustituir a los tuyos ?

SkyuL

mira tu me podrias hacer una tabla para volumen para este verano¿? a la cual acompañe con la dieta k postee.

como la que me pusiste en #887 que con ella sin hacer dieta ni na he cogio 2 kilos de muculo ^.

en la que me digas az esta serie en descendiente ,esta en negativa,...xDDD sk eso no se pk me motiva xDD

el objetivo de la tabla es mejorar el pectoral superior y central,la espalda en forma de V y hombros algo mas grandes.

con respecto a la dieta,me has dixo k subirias los hidratos y demas ,me podrias decir ,con la dieta posteada como base,k subirias del almuerzo,desayuno,....

que te parece este producto optimum nutrition 100% whey gold¿?

PD:la tabla de rackink no est mal la verdad,pero me gustaria "comparar",no sk no me fie de nadie.... xDDDDD k bastante se molesta en aconsejarme ya...xDD

hDs92

#1637 para pectoral superior el trukito el mas simple es empezar tu entrenamiento de pecho por un ejercicoio de press inclinado.
Aperturas inclinadas como ya las tienes tu apuntadas..
es k yo te puedo preparar una tabla pero la k tienes me aprece muy buena cambiando las 2 cositas k te apunte .

ah , y rackink tambien sabe mucho del tema ...es cuestion de cojer idea d los 2 , no d buscar uno mejor y otro peor..XD

SkyuL

ya coño xDDD si yo es para "perfeccionar" la tabla,ya se que esta bien pero siempre ai cosas que se pueden mejorar . xDD

que te parece este producto optimum nutrition 100% whey gold¿?

B

Hds92 te importaria echar un ojo a lo que te dije en #1618 e intentar echarme un cable?

hDs92

#1639 ON es una buena marca...su proteina es muy buena ..yo la use ..Si te la aconsejo

C

Hola a todos. Suelo leer con asiduidad este thread ya que, aunque no soy mucho de postear, creo que es muy útil y salen buenas ideas, así que os voy a contar mi caso y a ver qué me podéis recomendar, que veo que algunos derrocháis sabiduría por aquí xD.

Llevo 4 semanas que los exámenes mezclados con la pereza me han hecho no pisar el gimnasio ni un día, pero el lunes que viene voy a volver a empezar a ir. Llevo toda la vida haciendo rutinas de un músculo o a lo sumo dos por día, pero me he rayado y había pensado en hacer una fullbody, para alternar un poco y probar a ver si obtengo mejores resultados que entrenando por grupos (obviamente tras una o dos semanas de entrenamiento ligero para recuperar un poco la forma tras estar un mes casi parado).

Bueno, mi idea era hacer algo así, alternando una semana ABA y la siguiente BAB:

-A:
Press banca/plano mancuerna 4x10 (siempre me gustó más con mancuerna pero estoy abierto a sugerencias xd)
Sentadillas 4x10
Press Arnold 3x10
Dominadas/jalon al pecho 4x10
Fondos tríceps 3x10
Gemelos 3x15
Curl barra bíceps 3x10
Abs

-B:
Press declinado 4x10
Curl femoral/peso muerto 4x10
Elevaciones laterales 3x10
Remo mancuerna 4x10
Press agarre cerrado tríceps 3x10
Gemelos 3x15
Curl mancuerna banco scott 3x10
Abs

Tras el primer ciclo ABA BAB, bajaría a 8 repeticiones por serie subiendo pesos, luego a 6 y luego volvería a 10.

Comentadme qué os parece, si cambiaríais algún ejercicio y la cantidad de series o repeticiones. En las que he metido 4 series considero la primera de calentamiento con poco peso ya que siempre me ha gustado realizar una serie de calentamiento antes de los músculos grandes (especialmente pecho) pero no se si en fullbody es correcto o es preferible no hacerlo.

rackinck

#1642 ¡wow! ¡¡el primero que nos presenta una rutina fullbody!! XDD.

Te comento mi impresión. Los ejercicios que has puesto son los correctos, has elegido los más básicos y que enfatizan la creación muscular porque implican varios grupos musculares. Si eso cambiaría alguno de tríceps y añadiría press francés.

Para este tipo de rutinas es bueno hacer una fase de carga y otra de descarga como bien lo planteas tú, que haces la transición de carga a descarga suavemente. Te recomendaría que cuando bajes a 6 repeticiones aumentes 1 serie por ejercicio, para que sigas incrementando la hipertrofia.

En cuanto a lo del calentamiento, yo siempre calentaría, ya que disminuye el riesgo de lesión, prepara las articulaciones y deja al músculo listo para el ejercicio.

#1638 yo no quitaría el press banca de ejercicio base, ya que es el que más kg mueve y por tanto debe ser el principal. En cambio sí añadiría una serie más en inclinado. Yo hice hace unos meses inclinado de principal y se me desarrolló de más el subclavio y me quedó el pecho con una forma algo rara, pero bueno, ya lo tengo corregido xDDDD

Lo de el número de series o número de ejercicios depende también de cómo te guste entrenar y tal, yo sinceramente, si hago muchos ejercicios o series dejo al músculo demasiado cansado (por la intensidad que le doy al entrenamiento, que me deja agotado, pongo una cara de perro haciendo la serie y gruño y la gente me mira raro XDDDD)

En lo que decías de añadir un ejercicio de piernas, en eso sí que te doy la razón, creo que algo floja se me quedó ahí, aunque vamos, con esos ejercicios va a quedar fino (en camilla pa casa XDD)

Yo ahora tras ponerme en una rutina de fuerza-hipertrofia (4-6 repes) estoy descubriendo que puedo tener agujetas en zonas que nunca había tenido xDDDD. Si hDs92 viese alguna rutina que hay por ahí la odiaría (ahora mismo no recuerdo si eran las Waterbury), porque generalmente son muy "ligeras" (más que la tabla que le hice yo a SkyuL).

No sé por qué odio mi nick, rackinck, mira que es feo el nombre eh, maldito el día en que lo puse y no me acuerdo de la razón jajaja.

Ala, megapost.

DeliAmber

Hola a to2 los mediavideros expertos en esto.

Hace poco me he luxado el hombro, y el medico me ha dicho que tengo que potenciar deltoides, trapecio y biceps para protegerlo.

Yo el deporte que hago es una combinacion de carrera (40-50 km/semana), un poco de saco (recuerdos de mis tiempos de artes marciales) y pesas con mancuernas en banco, entreno siempre en casa ya que vivo al lado de un parque y corro allí.

El unico suplmento que tomo es el recomendado para corredores, minerales y vitaminas y una alimentación en la que la que predomina lo vegetariano con carne roja 1 vez al mes, pescado 2 veces a la semana y pollo una vez a la semana maximo, el resto es legumbres, hortalizas y fruta, es decir, que tomo poca proteina animal.

Logicamente tambien tomo mucho hidrato de carbono a diario porque sino es imposible mantener el ritmo de 12 km cada dos dias.

Necesitaría que me recomendarais series de ejercicios para potenciar los musculos de hombro que se puedan hacer en casa con un banco de abdominales y las mancuernas, ya que no tengo otras pesas. Y de paso algunas series de abdomen par amarcarlo un poco mas d ecara al verano, ya que aunque tengo cuerpo de corredor , con 69kg y 1,79, el abdomen no lo tengo como el resto de compañeros medio-fondistas.

Tambiene stoy pensando tomar algun complemento de proteinas o aminoacidos, me gustaría queme recomendarais alguno que sea de calidad casi farmaceutica y no me destroze el higado.

Gracias x adelantado.

Kenny

Bueno, me he topado con un thread en Vagos y concretamente con un libro que es muy completo y con toda clase de ejercicios repartidos por musculos.

Nose si se podra poner o no, si cualquier moderador lo considera ilegal o que debo de quitarlo que me lo diga y edito el mensaje o directamente elimine el mensaje.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=429600&highlight=guia+movimientos+musculacion

El que yo digo es el ultimo, Guia de Movimientos Musculares de Delavier.

Es la solucion para los que os dicen "Pull Over con mancuerna" y os suena a chino xD

darkblade60

Voy casi siempre después del comer... pero las veces que voy por la mañana noto que no rindo igual ni de palo, os pasa también ?

basili0

despues de ir la semana pasada despues de desayunar , y luego desdepues de comer , si , yo por lo menos mejor desdeues de comer aunque con el calor que hace... pero aun asi mejor , kizas estemos mas despejados.

rackinck

#1645 cualquier aporte al foro es bueno, gracias por colaborar con eso :)

#1646 eso es porque no has tomado 2 o 3 comidas antes y el cuerpo no obtiene los mismos rendimientos. Si te levantases a las 8, comieses 2 o 3 veces y después entrenases a las 12-1, tendrías más fuerzas XD

#1644 pues corriendo 12km cada 2 días deberías tomar una buena ingesta de proteínas animales, en especial del pollo, tomarlo 1 vez... pero al día como mínimo XDDD Toma también mucho atún, no te cortes con lo cárnico ni el pescado, y menos si corres tantos km...

En cuanto a ejercicios para hombros, tienes pájaros, elevaciones laterales, frontales, encogimiento de hombros (para los trapecios), press militar...

Para abdominales los típicos, elevación de piernas, de tronco... y si quieres usas las mancuernas para añadir peso.

Hwo4rang

Alguno de ustedes rackinck o hds92 que entienda un poquito del temaa... a ver si me peuden leer en #1610 que al final se centro el tema en que el otro insultaba mi cuerpo y demás y quedo en el olvido lo que habia escrito jaja

Un saludo!

rackinck

#1649 el cuerpo de esa foto en 3-4 años se tiene, y tampoco sin ser muy sacrificados.
En cuanto a dietas y rutinas, tienes a patadas en las páginas anteriores XDD. Sigue una de las tablas que pusieron, haz aeróbicos y come bien, y poco a poco te verás cada vez mejor, ánimo, a partir del año y pico de entrenamiento empiezas a darte cuenta de que has progresado bien, y empiezas a ver qué es lo que llevas más atrás y miras de mejorarlo, etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss