[Thread oficial] Gimnasio y dietas

JameZ-

los circuitos que los repites 3 veces en el mismo dia? osea 3 veces el a b y c?

hDs92

#1826 gracias por coroborar...no soy de montar pleitos ni nada en el post , pero vamos , ha soltado alguna que otra chorrada el coleguilla k cualkiera k sabe del tema reconoce .

Y lo k no kiero es k vayan por alli dando "consejos" k no sirven .

hDs92

Consiste en ir alternando de una semana a otra 2 sistemas de combinaciones series/repeticiones diferente .
Uno que es el 5x5 , 5 series de 5 repeticiones de peso pesado con un unico ejercico basico para cada musculo ( presses , curls , sentadillas . . . ) , Lo que pondra enfasis en la FUERZA muscular y

el 10x10 , que consiste en 10 series de 10 repeticiones de un solo ejercicio bascio , lo que pondra enfasis en la HIPERTROFIA .

Cabe destacar varias cosas :

  • primero que este entrenamiento no es aconsejable para principiantes , mejor si llevais ya un nivel intermedio con ya unos cuantos meses ( si mas mejor) antes de empezarlo .

  • No hay que seguir este entrenamiento mas de 6 a 8 semanas puesto que es bastante especifico y intenso .

SOBRE EL 5x5 :

Este sistema consigue en desarollar la fuerza muscular , y eso significa pesos grandes , k os perimta completar 5 reps justito en las 2 primeras series y deberian necesitar ayuda para las 3 ultimas.

SOBRE EL 10x10 :

Escoged un peso k os permitiria realizar de 12 a 15 reps normalmente .las primeras series os pareceran ligeras , pero poco a poco llegara la fatigua muscular y os aseguro k al final os costara completar las 10 reps .

GENERAL :

Combinad 2 grupos musculares en cada entrenamiento repartiendolos todos en 4 dias semanales de entrenamiento .

A mi me funciono muy bien , a ver si alguno lo prueba y nos comenta k tal le va .

Saludos amigos ;)

WaSHaAaH

#1831 Sí, es una locura, cada día que me toca circuitos me quiero morir, pero no sé por qué, me encanta sufrir jaja, el circuito 'C' es opcional en realidad, pero siempre lo hago, me suelo recuperar bien tras los dos minutos o incluso tres que me tomo de respiro.

El problema mayor es llevar bien la respiración ya que, lo importante en estos circuitos es hacerlos técnicamente correctos con sus cadencias adecuadas, procurando llegar a los 60s por serie.

#1833 Me gusta, abarcas dos formas de entrenamiento, fuerza/intensidad, lo veo esencial para un desarrollo completo muscular, no se puede olvidar ningún aspecto y caer en el error de seguir siempre un mismo tipo de entreno, como suele ser, y encima siempre con series descendentes -las cuales han demostrado no ser tan 'idóneas'- y con los mismos pesos, ángulos, agarres.

Sé y noto, que esto que te comento lo sabes, pero por si alguno se entretiene en leerlo, así entenderá el por qué me gusta y el por qué te gusta a ti también jaja.

sergiovk

Buenas,solo una pregunta,en agosto cierra el gimnasio y no hay ninguno cerca,hay alguna forma de mas o menos mantenerme para no perder los musculos y tal?

No se,por si me recomendais correr,hacer gimnasia o alguna dieta para que no se note ese mes vagueando

hDs92

#1835 k en agosto cierra tu gimnasio ? pues mi primer y unico consejo ...Cambia de gimnasio!! XDDD

Donde se ha visto esto ? para flipar de verdad

psikotron

#1835
Creo que la Glutamina ayuda a que no pierdas tanto músculo cuando entrenas, pero tampoco estoy seguro...

Saludos

KueS

#1836 El mio también cierra, y todos los que conozco que no son en plan centros-megaguays también lo hacen :S

hDs92

#1838 joer y yo k pensaba k aki n lanzarotre eran unos vagos ..jejeje veo k hay peor
XD

#1837 la glutamina es anticatabolica si , pero un mes sin ejercitar , algo se perdera ...recomiendo aunke sea ejercicios basicos posibles de hacer en casa ...Flexiones , abdominales ...Tambien podria invertir en unas mancuernas con algo de kilaje k te permitirian enseguida aumentar tus posibilidades de entrenamiento

MaRaNeLL0

El mio solo cierra el 1 de enero... :S

rackinck

Las pérdidas musculares comienzan a partir de los 14 días sin entrenamiento, por lo que puedes compensar esto como dice hDs92 con lo típico (abds, flexiones, sentadillas, etc) y de paso haz piscina si puedes, que ayuda a tonificar y a mantener la masa. Con todo esto las pérdidas tampoco deberían ser notables.

MaRaNeLL0

Una duda que tengo yo, si dejas de hacer musculacion de piernas, pero sigues practicando deporte , vease futbol, bici, caminas...
La perdida se reduce ? o es desde que dejas de muscular...
Gracias

Cryoned

se reduce hasta la masa exigida por el deporte que practiques.

hDs92

#1843 exacto .L cuerpo funciona de la siguiente manera . Lo k kiere es mantenerse en un estado de suficiencia . No guardara mas masa muscular si no la necesita para su supervivencia . En eso consiste la musculacion , en obligar el cuerpo a subir esa suficiencia para adaptarse al esfuerzo muscular y aguantar el esfuerzo ...Y si crece , es para estar preparado para el proximo esfuerzo k requiera esa fuerza y resistencia muscular mas alta de lo normal , y eso lo hace construyendo mas musculo .

A partir del momento en que deja de necesitar esa masa extra porque ya no hay estimulo tan alto , se "deshace" del musculo que ya no le sirve para volver a su punto normal ..Digamos que el cuerpo es inteligente y se "adapta" a lo que le ponemos por delante.

sergiovk

#1839 tengo pesas en casa y un banco,por si sirve...

que ejercicios basicos me recomendariais para hacer estos 25 dias que este sin hacer nada?

hDs92

#1845 segun el kilaje k tengas , puedes basicamente hacer de todo ..no sera como ir al gimnasio , pero mejor k nada ..Para pecho puedes hacer presses con mancuerna ( nose si tu banco es inclinable) , aperturas , pull over

Para brazos curls alterados , curl de concentracion , curl martillo ... para triceps patada trasera , extension de triceps por encima de la cabeza , press frances con mancuernas ...

Para hombros press de hombros , press arnold , elevaciones frontales , laterales , traseras , encogimientos de trapecios..

Para espalda remo a una mano apoyado n l banco , remo inclinado con mancuernas ...

Para piernas tijeras , peso muerto con mancuernas ...

En fin , k opciones tienes

sergiovk

El tema es que este mes me estoy dando mucha caña con la tabla nueva,llevo unos mesecillos en el gimnasio y no me gustaria perder mucho.

Tengo un par de mancuernas,el banco y una barra,algo podre hacer.Es aconsejable salir a correr por las mañanas? 1 horilla o asi

hDs92

#1847 es aconsejable k hagas ejercicio cardiovascular pero ojo , no te pases tanpoco para no perder musculo mas rapido aun ...1 hora de footing todas las mañanas me parece mucho

sergiovk

Cuanto estimas que esta bien?

MaRaNeLL0

El problema es que tengo las 36 horas de futbol de la UAB , y tengo el ligamento lateral interior del tobillo algo tocado (el exterior ya lo tengo curado al 100%), y son este fin de semana, la verdad es que solo he ido haciendo muslo, pero no puedo hacer ni gemelos ni press de piernas, por lo que tengo "miedo" a que mis gemelos no aguanten 3-5 partidos en 36 horas :S.
Llevo dias con tobillera (de las buenas) para intentar recuperarlo pero voy a llegar justo, algun ejercicio de gemelos que no implica el uso del tobillo ? :S
Mas que nada para intentar que pillen algo de ritmo, que no sea de sopeton :S

hDs92

#1850 lo siento amigo pero para trabajar gemelos tienes k hacer flexion en los tobillos .

MaRaNeLL0

Entonces solo queda rezar por que aguanten :) Thx!

NecroFox

Hola! como ya comente hace algunos días, me decidí a cambiar la tabla de volumen de 3 días a 4.
Bueno el caso es que empecé ayer, y pensé (no se si hice bien, ahí la duda) en trabajar finalmente grupos musculares próximos, de tal forma que me quedaría algo asi (no puedo poner los ejercicios por que no me acuerdo).

LUNES: Pecho y dorsal.
MARTES: Cuadriceps, bíceps femoral y gemelos.
MIÉRCOLES: Descanso.
JUEVES: Bíceps y tríceps.
VIERNES: Hombros y antebrazo.

Todos los días meto bastante caña a abdominales(alternando ejercicios cada día para no cansarme de ellos), para terminar de tonificar y endurecer la zona, que es donde siempre tengo un poco de grasa.
No hago casi cardio, principalmente por que me voy a trabajar todos los días en bicicleta y ahí entre la ida y la vuelta ya meto más de una hora.

También he modificado un poco mis hábitos alimenticios, simplemente he añadido más pavo en las comidas y he restringido un poco más todavía hidratos (aunque sigo comiendo, sobre todo los días en los que se que me va a tocar trabajar más). Eso sí y los "pequeños caprichos" que me daba los fines de semana, casi han desaparecido por completo :(.

Como veis las modificaciones?

Siento el parrafón, espero que las siguientes veces que escriba sean para ayudar y no preguntar ^.

hDs92

#1853 la combinacion pecho espalda ....fallo ..2 grupos grandes el mismo dia es demasiado .

intentalo asi :
Lunes : pecho triceps
Martes :piernas
Jueves: Hombros trapecios
Viernes: Espalda biceps

En cuatno a los carbohidratos , estando en fase de volumen ojo a no reducirlos muxo

darkblade60

hds92 el 10x10...

mmm... hago 10x10 de peso muerto y me piro a casa? o hago dominadas tambien 10x10 ...cuanto ejercicios se incluyen por dia en el 10x 10?

hDs92

#1855 un unico ejercicio de 10 series ..por eso insisto en la necesida de un ejercico basico ..para espalda recomiendo mas un remo con barra en vez de dominadas ...k veo mas dificil completar las 10 series de dominadas debido a la dureza del ejercicio

sergiovk

#1849 lo que puse arriba,no tengo ni bici ni nada para hacer cardio osea que la unica opcion es correr un poquillo,a buen ritmo y tal sin forzar.

Cuanto mas o menos recomendarias?

hDs92

#1857 30 a 45 minutos 3 a 4 veces a la semana suficiente

MaRaNeLL0

Pero si no quieres quemar musculo a saco acuerdate del ritmo, quema de grasas es un 60% de tu PPM , si haces carrera al 80% quemarás basicamente musculo aunque sean 30-45 min!

sergiovk

Bueno,hay unos caminos de tierra cerca de donde vivo que pega el sol cosa mala,la idea era irme una media horita sin forzar mucho y cuando llegue a casa ponerme con las pesas ahora en agosto para que no se note mucho este mes que estare sin gim,con eso y comiendo bien no deberia notarse mucho no?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss