Thread Oficial: Real Madrid - F.C Barcelona - 10 de Abril 22:00h (La Sexta)

oOL4sTOo

Que mala suerte hostias lo de Andrés, mirad lo que dice en facebook:

Andres Iniesta Unos de los momentos más dificiles que tengo que vivir. La vida me ha enseñado a no rendirme nunca.

kheldar

Pues estaba leyendo un artículo de the guardian sobre la historia del fuera de juego y mira lo que me encuentro sobre la última versión de la regla, vigente desde el 2005.

"A player in an offside position may be penalised before playing or touching the ball if, in the opinion of the referee, no other team-mate in an onside position has the opportunity to play the ball."

Un jugador en fuera de juego puede ser penalizado antes de jugar o tocar la pelota si, en la opinión del árbitro, no hay otro compañero en posición legal que tenga la oportunidad de jugar el balón.

En referencia al fuera de juego que le pitaron a Piqué y evitó la tarjeta amarilla, ¿qué opinais? ¿aclara la cuestión completamente?

http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2010/apr/13/the-question-why-is-offside-law-genius

Y

#3742 No me sobro nada. Incluso soy indulgente.

1 comentario moderado
GrimMcSlam

#4952 Se ha estado cambiando continuamente la regla y ahora hasta q el jugador recibe, no hay q pitar fuera de juego.

Nunca has visto esta temporada en un partido una jugada de fuera de juego en la q el linier se aguanta el banderín hasta q el delantero coge el balón y lo levanta?. Esa es la nueva regla.

kheldar

#4955 Eso es solo una medida para comprobar si otro jugador del equipo atacante en posición legal puede llegar a jugar la pelota o dejar la ley de la ventaja y no parar el juego, pero la regla del fuera de juego sigue siendo la que está escrita en la International Board.

El caso es que lo pone en unos cuantos sitios así textual, pero no en el powerpoint que está en la FIFA. Ya no se ni lo que es el fuera de juego actualmente.

Ulmo

#4955 La regla del fuera de juego es difusa de cojones, pq en teoria si la presencia del jugador en fuera de juego afecta a la jugada, el fuera de juego tiene q pitarse, no hace falta q el balon llegue al jugador en fuera de juego.

Basta por ejemplo q el jugador en fuera de juego tape la trayectoria del balon, haga amago de ir a por el balon y q provoque una reccion de la defensa q favorezca al equipo del jugador en fuera de juego, etc....

Y si Pique toca el balon con la mano es pq prefiere una amarilla colorada antes que dejar al jugar en 1vs1 contra Valdes ( y digo colorada pq segun el arbitro y su interpretacion podia ser roja ). Asi q yo creo q sí, Pique toca el balon con la mano por la presencia antireglamentaria de un jugador que debe ser pitada, si se espera a que el jugador controle ¿ q pasa si el arbitro no ha visto el fuera de juego ?

Todo y q la norma es difusa yo creo q ambos hicieron lo q tenian q hacer:

  • Pique jugarse la roja disimulando amarilla por si el arbitro no ve el fuera de juego.
  • El arbitro pitar el fuera de juego pq la presencia antireglamentaria del jugador esta causando prejuicios al ekipo contrario.
vappatixihm

para todos lo q no hayan visto el capitulo de crackovia sobre el clasico: http://www.tv3.cat/videos/2833450/Crackovia---12042010 la verdad es q ha estado bastante bien, yo lo he visto dos veces XDDD

T

#4957

Una cosa no quita la otra

El nuevo reglamento es conciso (aunque tiene ciertas contradicciones) sobre el fuera de juego

El fuera de juego se señala una vez el jugador va a disputar el balón o toca el balón, incluso si su intencionalidad es clara de ir hacia la posición del balón estando en posición ilegal.

Pero se ve que CR9 no esta llendo en dirección del balón, si no que esta tirando un desmarque para "interceptar" el pase, por lo que el fuera de juego se debería haber señalado una vez tocase el balón o participase en la jugada estando en fuera de juego impidiendo que un jugador del Barcelona pudiese sacar la pelota de forma limpia

Se ve en muchos partidos a jugadores que estan en posiciones ilegales y les mandan un pase, pero el jugador no se mueve, y no se le pita el fuera de juego hasta que no va a dispustar el balón o lo toca más bien, y eso lo hemos visto esta temporada muchas veces en muchos partidos

Por tanto aplicando el reglamento como esta siendo llevado esta temporada en la "mano" de Piqué CR9 esta tirando un desmarque (en fuera de juego) y no interviene en la jugada directamente ya que no participa en ella dado que no disputa el balón ni participa directamente en la jugada que es cuando se debería señalar el fuera de juego (directamente se dice por, molestar a un rival estando en posición ilegal, cosa que no hizo porque estaba tirando un desmarque; disputar el balón, no lo disputa porque estaba tirando un desmarque y tocar el balón estando en posición ilegal, no llega a tocar porque el balón fue cortado) de tal forma que el fuera de juego se tendria que haber señalado una vez CR9 toca el balón en posición ilegal, no antes. Y dado que antes de que CR9 participe directamente en la jugada el balón lo toca Piqué se tendría que haber señalado la infracción (falta) la amonestación por cortar una jugada clara de ataque (amarilla) y no señalar el fuera de juego. Asi debería haber sido interpretada la jugada por el nuevo "reglamento" sobre el fuera de juego

Si fuese el reglamento de antes sobre el fuera de juego la jugada se tendria que haber invalidado por estar CR9 en posición ilegal aunque no hubiese tocado el balón

Las cosas como son, lo cual no quita que de haber pasado eso el partido hubiese cambiado mucho, el Barcelona podría haber jugado con 8 y hubiese seguido ganando al Madrid tranquilamente

No vale de nada justificar una derrota apabullante por una decisión puntual en un lance del partido. De la misma forma que por esa regla de tres Sergio Ramos no debería haber acabado el partido

OvKeS

En esa situación, se pita mano y amarilla (roja? en que mundo vivís?), el fuera de juego ni pincha ni corta.

Mejuto hizo el panoli al pitar, amonestar y luego decir "oh, perdon, soy tonto". Cosas así hacen que se pierda el respeto a los arbitros...

Merluza

#4959 no hace falta que lo llegue a tocar.

Cuando CR tira el desmarque no pasa nada, pero si va a el el balon y hace intencion de ir a por el, COMO YA ESTABA HACIENDO, ya se pita. No hace falta que lo toque.

Esa es la interpretacion correcta de lo que paso el otro dia. No es lo mismo un tio que tira un desmarque y al ver que esta en fuera de juego no hace ninguna intencion por ir a por el balon permitiendo a otro compañero jugar.

Esto ultimo esta asi puesto para ocasiones como el primer gol de messi, donde no se si es pedro o alves esta en fuera de juego, pero el balon va a messi, y estos en fuera de juego no hacen intencion de ir a por el balon.

Esa es la diferencia.

Asique no os hagais la picha un lio con que si le llega a tocar o no, por dios, que el balon va para cr, y cr esta esperando al balon, luego esta interviniendo en la jugada de forma activa. Fuera de juego y punto.

ArcheR

#4959, te importa enseñarme exactamente donde pone en el reglamento que el jugador que está en fuera de juego tenga que TOCAR el balón para señalizarse?

ChaRuu

#4960 sabe de esto, que para eso es arbitro.. asi que si el lo dice sera verdad.

banga

#4962 ¿pero no te das cuenta de que el linier fue el que metió la pata, que levantó el banderín nada mas hacer el pase? Vuelvo a repetir. Imagínate en el gol de Messi, que el linier hubiese levantado la bandera por estar Alves en fuera de juego.

JosE_Arcadio

hace unas cuantas páginas pusieron 2 vídeos en HD, creo ke fue Killosama, de lo que hicieron messi y cristiano ronaldo en el partido

alguien puede poner el de messi? no lo encuentro en youtube xD

weah_dany

#4957 Si... pero es que Piqué no sabía que Cr9 estaba en fuera de juego, además, no nos da tiempo de ver si Cr9 iba a hacer el amago de ir a por el balón, en mi opinión, tendría que ser amarilla...

L3nn0n

#4964 pero es que Pedro(no alves creo) no hace amago de ir a por el balón

T

#4962

No archer, no estoy diciendo que necesariamente tenga que tocar el balón, pero el reglamento FIFA se ha modificado en cuanto al fuera de juego, y hasta que el jugador no participa activamente en la jugada o lo toca no se señala. Desde la Copa America de 2007 se ha hecho asi, el jugador podia recibir un pase en fuera de juego y hasta que no "participaba activamente" en ella tocando el balón o interfiriendo en el juego no se señalaba la infracción

y aqui esta el reglamento

http://www.scribd.com/doc/3022275/Reglas-de-Juego-FIFA-2007-y-2008

Pagina 35 y 36

y dice asi:

Infracción

Un jugador en fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que toca el balón o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro en el juego activo
:

  • Interfiriendo en el juego
  • Interfiriendo a un adversario o
  • Ganando ventaja de dicha posición

...

Decisión 2

Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son:

  • Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero
  • Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario.
  • Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño...

Por tanto una vez leido el reglamento FIFA se ve claro que CR9 partiparía activamente en el juego cuando recibiese o tocase el balón como bien pone el reglamento, estando en una posición antireglamentaria, no antes. Y dado que el balón no le llegó a sus pies y no participó en la jugada obstruyendo el campo visual o de movimientos de los jugadores del Barcelona y el balón fue cortado por una mano de Piqué se debe señalar antes la infracción de Piqué que la de CR9

Yo creo que esta claro ArcheR, pero si ves que me equivoco corrigeme porfavor

B

Pero vamos a ver si se lleva diciendo todo el año que esa parte del reglamento esta modificada.

Si en muchisimos casos ves correr a un tio toda la puta banda y cuando ha tocado la pelota en la linea de cal y esta hecho polvo van y le pitan el fuera de juego, estando el tio en fuera de juego todo el momento xD.

ArcheR

Ya el otro día, creo recordar que en este mismo thread, le saqué a alguien que también hablaba del tema del fuera de juego el reglamento de la LFP al respecto, donde ponía que el fuera de juego se sanciona si el jugador gana ventaja de dicha posición (de estar en fuera de juego) entre otras razones.

Ronaldo se queda sólo ante Valdés, por lo tanto es obvio que, si ese balón hubiese pasado, hubiese ganado ventaja de estar en fuera de juego, por lo tanto se tiene que pitar, y la jugada se invalida, por tanto, en el momento en que el compañero realiza el pase, por lo que la mano es posterior.

B

En mi opinion esta bien pitado el fuera de juego, la mano de Piqué es despues del fuera de juego señalado por el asistente, Mejuto ve la mano y pita y luego ve la bandera del asistente indicando fuera de juego por lo que la mano de Piqué no tiene valor.

#4973 Hombre, por la intencionalidad de Piqué que si que es cierto que mete la mano con toda la intencion del mundo, si que se podria haber pitado el fuera de juego y amonestar a Piqué.

T

#4970

Archer, creo que te confundes y no vamos a entrar en un bucle

Cristiano se beneficiaría de la jugada estando en posición ilegal una vez recibe el balón, y una vez recibe el balón se señala la infracción, no antes, y antes de recibir el balón Piqué lo corta con la mano, por lo que la mano se tendría que haber señalado antes con la correspondiente cartulina, ahora que tu creas que no es así es cosa tuya, pero realmente es así y lo pone muy claro en el reglamento, y con el reglamento en la mano te lo acabo de enseñar, asi que di lo que quieras, pero esta claro que debería haber sido una cosa y fue otra, y sinceramente, me da igual, porque aunque hubiese pasado eso el Barcelona hubiese ganado igualmente xD, pero vamos, es como si te digo yo ahora que la mano de Sergio Ramos en Valladolid no fue voluntaria.

urrako

¿Entonces si un jugador le mete un collejón a otro no se sanciona porque el linier ya había levantado el banderín?

Yo no pido que diesen falta al Madrid, el fuera de juego lo es, pero en la mano de Piqué hubo intencionalidad, y mucha; eso debería ser sancionado.

GrimMcSlam

Es fuera de juego pero no se debe pitar hasta q CR haya recibido el balón.

Por lo tanto era mano y amarilla.

1
lxn_

#4974 El fuera de juego se pita en cuanto interviene en la jugada, osea que si es un pase directo a él se tiene que pitar.

GrimMcSlam

Lee esto en #4968


Decisión 2

Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son:

  • Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero
  • Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario.
  • Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño...
    [/i]
1
lxn_

#4976 Pues yo juraría que antes no era así, no se, pero si esa es la regla tienes razón.

PLeaSuReMaN

y yo me pregunto, qué importancia tuvo lo que estáis discutiendo? xd

A

#4978 Ninguna, pero cuando su equipo pierde tiene que llorar de un modo u otro xD

2
GrimMcSlam

Llorar?? Dsd la primera vez q discutimos esto dije q no significaba nada.

El árbitro se equivocó y tp fue tan grave como para llorar por ello.

Si hubiera sido dentro del área, pues lo mismo sí q "lloro" xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales