Thread Oficial: Valencia CF (Ahora con un 70% mas de inversores)

Singed

Tokeh que mal nos quieres... te odio a ti y a tu camilla! D:
Dos railazos te daba.

La única "ventaja", si es que esto es una ventaja, que tiene el sevilla es que si tiene que dejar que un digamos... 70% de los derechos de alguien los tenga un fondo lo hace... y luego "oh que bien vende!", pero "no ven un duro".
Por eso siguen vendiendo para cuadrar cuentas, pero como no son ni vosotros, ni nosotros, ni madrid, ni barcelona nadie presta atención real a sus chanchullos.

Por cierto fichar podeis fichar todos los extracomunitarios que querais, meter en la plantilla sólo a 3 xD

No es caro el Jackson por 30M? no sé eh... igual es barato si después del mundial va con la chorra fuera pero de entrada 30M parecen muchos.

El Piatti de San Lorenzo... no voy a mentir, he visto 3 partidos para ver a Correa y junto con él era el otro que más llamaba la atención.

1 respuesta
dru1dA

lo de jackson me empieza a recordar a lo de Falcao y el Atleti. Al menos a priori.

1 respuesta
D427

#2912 Si el problema del valencia es bankia... que me parece que esto acaba en tribunales y aun le tocara a bankia indemnizar al valencia. Hay un monton de irregularidades desde que metieron en la presidencia a su titere.

En cuanto se cierre el acuerdo supongo que los nombres no tardaran en salir.

tokeh

#2911 Que va hombre xDD. Aunque os desmantelen un poco el equipo seguís teniendo al Cholo. Eso + liquidez para invertir con cierta cabeza = Otro año a dar guerra.

Según anda el mercado para mí Jackson Martínez sí que vale 30 millones. Y viniendo del Oporto todavía lo vería hasta un buen precio.

De todas formas el mercado de fichajes este año pinta cojonudo. Aquí no se va a aburrir nadie porque llevamos una semana o dos desde que se acabó la Champions y ya están empezando a volar jugadores (y millones) de un lado a otro con una facilidad bestial xDD.

PD. Al Thani deja el Málaga. ¿Os imagináis que los compra Cerberus? xDD.

2 respuestas
arion10

#2914 Si el malaga tiene deuda fuerte con bankia entonces cerberus igual...xD Pero como no podrian especular como aqui... Ademas q los de cerberus eran toda la flor y nata de valencia. Las familias q siempre han hecho todos sus chanchullos y tal.

Si ya practicamente habian llegado al acuerdo... No entiendo como les cuesta tanto discutir unos putos flecos. Y tmp entiendo a Lim, te sacan 300 millones y vas a decir q no por pagar 305?? Diles "mira bankia me estais tocando mis chinos huevos, toma este cheque, ya esta todo apañado y como alguno se acerque a mestalla le digo a mi primo q os sirvan de menu en el restaurante".

thecaballero

#2914 ¿Liquidan? Yo no entiendo por que nadie habla de la deuda que tiene el Atlético de Madrid, y dentro de esta, la barbaridad que le deben a hacienda, pero parece que con ellos no pasa nada. Prácticamente tienen la misma que el Barcelona o el Real Madrid y dudo que este les huela a nivel de ingresos. Mientras tanto, siguen vendiendo por 45 y comprando por 44,9 como si nada pasara.

1 respuesta
arion10

#2916 Pero esq generalmente la gente haceis asociaciones de terminos mal. Cualquier equipo, incluso casi cualquier persona tiene deudas. Tu te compras una casa y tienes una deuda con el banco, pero eso no quiere decir nada, ni q debes dinero ni nada.

Si al at. de madrid le han dejado 1 billon de euros, y le ponen unos plazos, con unos intereses y tal. Siempre y cuando cumpla con sus pagos, el atletico de madrid no tendra ningun problema.

Al valencia lo q nos pasaba esq se nos estaban acabando las vias para generar todo el dinero q teniamos q pagar al final de año, y luego q lo de la ampliacion de capital, con las acciones de la fundacion y tal pues fue todo una buena trama... pq al final la fundacion tenia un 70% de las acciones del valencia y no podia hacerse cargo del credito q esta habia acarreado con el banco.

Pero ya te digo, q mientras pagues tu cuotas y tal, por mucha deuda q tengas no pasara nada. Tener deuda no significa q estes obligado a no gastar o lo q sea... Sino te obliga a pagar primero al banco y luego ya lo q sea.

1 respuesta
thecaballero

#2917 ¿Y los más de 100 millones que deben a hacienda?

2 respuestas
arion10

#2918 Bueno pedira prorrogas o algo. No creo q le perdonen el dinero. Igualmente no es el unico equipo q debe dinero a hacienda. Asiq ya lo tendra apañado de alguna forma.

Yo no se las cuentas del atletico de madrid ni nada, pero supongo q cumplira en su mayor medida, pq sino no podria hacer las cosas q hace.

Singed

Lo de que el ATM haya tenido que vender y vender parece que se le escapa a alguno... en esta liga sólo hay dos que no sabe nadie cuanto deben. Ni más ni menos.

El Valencia se enmarronó por quien lo presidió haciendo cuentas de la lechera, comprando más que caro, y cagandola deportivamente no creo que en eso descubramos nada. Y luego para colmo VAMPIROS.

El ATM está y ha estado sangrado por los delincuentes que lo tienen secuestrado y está y seguirá estando VIGILADO por hacienda al menos hasta 2017 cuando liquide su último pago, porque si tu pactas pagos y lo haces esto es así... que luego tengas que vender a tu estrella todos los años es tu problema.

Si alguna vez te multan en trafico... bueno espero que tengas tan buen bolsillo para pagarla de golpe, pero lo normal será que aplaces si es muy gorda y no pasa nada mientras cumplas las cuotas.

Sí es mi equipo, pero el Atlético se ha puesto dos veces de ejemplo una como la peor gestión posible y otra como las mejores medidas ante lo que podía llevar a una quiebra inminente... y me jode darle un merito a caracorner y el pelucas porque fueron ellos los que nos metieron en ese pozo.

Esto es como Reddit, "ATM has debt", sí, pero se acabará (concretamente en 2017)... nadie sabe cuanto deben los peces gordos y sabemos que deben. En cambio los demás tienen que presentar números o temblar...
El Valencia ha tenido que "vender su alma a un chino" o correr serios riesgos porque un subnormal estuvo al cargo.
Ahora veremos el malaga...
Del sevilla no se habla pero hace pocos años presumían de estar saneados y venden y venden sin parar para cuadrar cuentas... no estarán tan saneados.
Aquí no se salva nadie, lamentablemente.

Nosotros los aficionados del mismo sector de equipos, deberíamos estar algo más unidos en que o follamos todos o la puta al río. Vuestro estadio a la mitad, jugadores que se han ido... vender el club o quien sabe... nosotros vender todo cada año, vendimos el estadio, tope salarial impuesto por hacienda, controlados desde fuera.
Interesa tener sometidos a los clubs grandes no vaya a pasar como este año y se joda la liga de dos y mientras que ellos ganen cuatro veces por la tele lo que nuestros equipos.

#2918 hacienda no perdona NADA, te pone recargo de hecho, por poner los plazos hasta 2017 en vez de ser de 25M por año son de 37M. Si quieres poner a parir al ATM está bien, pero mejor pon a los ladrones que lo tiene secuestrado, ahora bien, también puedes pagar a plazos y tener inspecciones te molestará pero mientras los números cuadren... en 3 años si se llega los grupos de CL entre pitos y flautas se liquida la deuda.

1 respuesta
Pontifex

Lo que tendrían que hacer todos es plantarse con los derechos de tv y que todos recibieran lo mismo. Lo que pasa es que a valencia y atlético les dan unas migajas más que a los demás para que se crean "grandes" y se conforman

thecaballero

#2920 Pero lo de vender a las estrellas es relativo, vendisteis al Kun (45) y fichasteis a Falcao (45). Luego con la venta de Falcao tampoco obtuvisteis beneficio por temas de deudas con el fondo de inversión. Así como con los años, de buena o de mala manera, el Valencia ha reducido algo su deuda , el Atlético cambia cromos y sigue prácticamente igual.

1 respuesta
RubenLionel

Habemus acuerdo, oficialmente Lim es el nuevo líder espiritual de Valencia

2 respuestas
D427

#2923 whot? Por fin?
Joder te enteras antes de insa y todo.. que trabajas en bankia? xD

#2925 Insa lo ha confirmado tambien, ahora solo falta saber el metodo de pago si era el de inicio o los 160 refinanciados que decian ahora. Si es lo segundo el consejo del valencia tiene que volver a votar para ver si aceptan la propuesta. :/

tokeh

#2922 El ATM saca por ingresos que no provienen exclusivamente de venta de jugadores muchísimo más dinero que nosotros. De la Champions, por ejemplo. O por publicidad.

#2923 ¿Fuente?

EDIT: Vale, arde Twitter. Habemus acuerdo! YEEEEEEEEEEEESSSSS!

EDIT 2:

1
Jraistlin

Y ahora que la fundacion recule porque el acuerdo no es lo que ponia en la oferta y volver a empezar, lo veo xDD

1 respuesta
D427

#2926 Todo depende de si los millones los avala con su patromonio personal o con el valencia cf xD que al final si hace ampliacion hasta el 90% de las acciones, el valencia es su patrimonio personal sin mas.

Arawak

Vale, esta semana quiero fichajes de esos gordos YA xD

Muy bonito el detalle de Valencia FC omg xD

1 comentario moderado
D427

#2929 Les cobran por palabras los comunicados oficiales o que? Que sosos

sarvadohh

Bien, bien, parecia que esta mierda no llegaría nunca, ya tocaba empezar a dejar toda esta mierda a un lado.

Migv

Comienza una nueva era, esperemos que sea esplendida

Todso

Dicen que la deuda del Valencia sigue siendo la misma y la sigue debiendo el Valencia, sólo la han refinanciado. Alguien ha oído otra cosa? Porque no me creo que tanta movida para que todo siga igual...

PD: Encima dicen que como está Mestalla como aval en el préstamo, no se puede vender hasta que se pague la deuda.

2 respuestas
D427

#2933 Si las condiciones han cambiado hasta ese punto, hay que volver a realizar votacion porque igual entonces ya no es la mejor oferta.

1 respuesta
Todso

#2934 Es que en todos lados leo lo mismo. Que se queda sólo con acciones, que la deuda sigue siendo del club.

Desde luego no es la oferta que se votó (de ser cierto). Madre mía qué cruz de proceso.

1 respuesta
sarvadohh

#2933 ¿Cómo va a ser exactamente igual si hay pagos en cash, si hay una refinanciación a interés bastante más bajo del actual? No tiene sentido. Los numeritos de deuda general pueden ser sólo algo más bajos, pero tus condiciones año a año son mejores porque no vienes ahogado con 15M y tu balance de caja mejora. ¿Conoces alguna empresa que facture lo que este VCF y opere a deuda 0? Es que es radicalmente diferente xD

Lo de Mestalla es ya la risa, tremendo como ciertas emisoras eluden lo que les da la gana xD Mestalla es un activo tóxico, Bruselas dixit. Durante estos dias, todos han afirmado (salvo una emisora) que la refinanciación viene con aval de Lim.

El cambio real en el tema es que el nuevo propietario pasa de adquirir directamente la deuda a una refinanciación a largo plazo (ayer se hablaban de 15 años) avalandola. Para el VCF, financieramente, es una posición mucho mejor que la actual. Que no cambia nada, madre mia... Soy incapaz de entender cómo se puede afirmar a la ligera que la situación es la misma, a no ser que seas una emisora (ejem, ejem) en guerra total con el club, entonces quizás sí lo entiendo.

Bankia ha jugado muy bien sus cartas y se ha ganado unos milloncetes más con esa refinanciación a interés bajo. Y no es una critica, en este caso es lo que deberia hacer un banco intervenido. En comparación con lo inicial, el panorama es mejor para el banco, de similares condiciones para el club, más largo para Lim.

Y aparte, por las tropecientas variables que implican dependiendo de usos, resultados, etc., dejo la influencia de los cambios deportivos en lo financiero (mejores patros o más gastos, por ejemplo) o temas secundarios, aka ese famoso prestamo a interes 0.

2 respuestas
D427

#2935 #2936 Yo creo que la tactica es utilizar como excusa el aumento de la deuda para hacer la ampliacion de capital y quedarse con el 90% del club y obvio paga el de su bolsillo la deuda.

Todso

#2936 Pero es que yo leo que la última oferta es, con refinanciación para la deuda del Valencia, sólo por las acciones de la Fundación. Que mejor tener un interés bajo que alto? Ya lo sé coño, pero es que para vender las acciones de la Fundación lo podían haber hecho en diciembre y estaríamos igual.

Yo me esperaba la cancelación (aunque ya sabía que no) o, como poco, una gran reducción de la deuda; y vamos a seguir debiendo lo mismo y gastándonos 30 en Jacksons Martínez =(. Para mí era más importante sanear el club que el que vengan 4 aquí a poner lolineaciones...

1 2 respuestas
sarvadohh

#2938 Liquidar completamente la deuda es tan bonito (oh libertad) como poco práctico. Ya no te digo en el VCF, en cualquier empresa, es mejor opción conseguir refinanciar la deuda que tienes a un interés lo más bajo posible y ser capaz de invertir en busca de una mejora de ingresos; que liquidarla y seguir teniendo un mal balance de caja que, sin más inversiones, te llevarían de nuevo a la acumulación de deuda, ventas o reducción de gatos.

Mira ejemplos en el mundo del fútbol y mira ejemplos en otro ámbito empresarial, la gran mayoría optan por tener un techo de deuda controlable y financiado. Y no es que sea porque todos se han vuelto tontos a la vez, precisamente. Conviene, por mucho que tanto a ti como a mi nos gustaria ver a Bankia lo más lejos posible.

Lo de las pajialineaciones y fichajes de 30M sabes que tampoco va conmigo, pero como concepto no me parece necesariamente erróneo, dependerá de cómo se aplique.

Ya yendo al ejemplo claro de Jackson Martínez, no es lo que yo haría a priori, buscaría un buen delantero (porque hace falta) para competir directamente con Paco, pero no a ese precio. Y tampoco es que, a priori, vea a este equipo jugando con dos puntas. Por deseo, me gustaría más un gasto más moderado en esa posición para mejorar los otros huecos (que no son pocos) de plantilla.

Zithenes

Vamos a ver, por partes.

El acuerdo a priori al que han llegado Bankia y Meriton es:

Meriton (o Petr Lim), compra el paquete accionarial de la Fundación del VCF por 100 millones de euros, con lo que la Fundación y la Generalitat se ven liberadas de la deuda.

El pago que realiza LIM por la compra del paquete accionarial se realiza de la siguiente manera:

  • 22 millones en cash.
    -72 millones restantes aplazados a 3 años, sin intereses.

Respecto al crédito que tiene concedido el Valencia, C.F. S.A.D.:

El equipo asesor de Peter Lim a conseguido llegar a un acuerdo con Bankia en el que se le ha concedido al VALENCIA C.F. S.A.D. la refinanciación a largo plazo de los 220 millones de euros, con su tipo de interés anual correspondiente, cosa que han coseguido al presentar ante el banco un proyecto de negocio creíble para este último, por tanto de ahí la concesión de la refinanciación.

El banco, o los bancos (porque en esto del crédito interviene Bankia y La Caixa) siguen cogiendo como garantía de cobro el campo de Mestalla, ingresos de abonos y alguna cosa más que me dejo. Se desconoce si Meriton (o Peter Lim) aporta garantías propias.

Consecuentemente, el campo actual de Mestalla no podrá ser vendido sin antes haber finiquitado el crédito con Bankia y La Caixa.

Por último, es la Fundación quien tiene la última palabra: o aprueba esta oferta, que dista mucho de parecerse con la que aprobaron hace 3 semanas por unanimidad (recordemos: 100 millones por las acciones dela Fundación, y 200 millones como prestamos participativo para el Valencia C.F.S.A.D., de los cuales 105 millones eran para pagar el crédito de los 220 que tiene el club con Bankia y La Caixa, una consecuente quita del restante, 60 millones en fichajes y 35 millones para equilibrar presupuesto de cara a la próxima temporada. Por último, 150 millones que saldrían del bolsillo de Peter Lim si éste no consiguiese en 2 años vender el Mestalla, dinero con el cual se emplazaría para pagar la construcción del nuevo estadio), o rechaza la oferta y consecuentemente presentan concurso de acreedores.

Una cosa está clara, si se aprovase por parte de la Fundación este acuerdo último entre el banco y Meriton (Peter Lim), el nuevo dueño entraría en el club desembolsando en cash únicamente 22 millones de euros.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales