'Top Ten' deportistas españoles.

M

no hubieramos ganado la euro y no tendriamos estilo futbolistico , no solo españa, sino tp el barca .

Con eso entendi que decias que Xavi creaba el estilo del Barça, si no es asi, pues me equivoque yo.

NosFeR_

#31 si te sirve de consuelo, yo también lo entendí igual que tú xD, y con razón, porque si no ha querido decir eso, se ha explicado como el culo.

ISAILOVIC

Y olvidaros del resto

Arkman

Edurne Pasaban sin duda deberia estar en ese top, ya que le quitaron injustamente el principe de asturias.

Primera mujer en la Historia,

solo 1,

no va a haber mas primeras mujeres en la historia,

ademas es de la real. :D

ISAILOVIC

Que no haya nadie de futbol sala me parece vergonzoso

Loker

Orantes > Santana

Ulmo

A mi Nadal no me emociona especialmente y eso q el tenis es un deporte q no me desagrada del todo.

  • Le veo excesivamente dependiente de el fisico y la fuerza, me gustan infinitamente más los partidos de Federer q los q pueda hacer Nadal.
  • Ademas Nadal practicamente no tiene rivales de peso, seamos realistas, exceptuando a un Federer q ya empieza a notar el peso de la edad, Nadal carece de rivales serios, cosa q a muchos otros deportistas no les ha pasado ( vease Gasol o Alonso ).

No es por quitarle mérito ni mucho menos, es sin duda una fiera y un top del deporte español, pero no me motiva como si lo han hecho otros.

shortyStyle

Hombre si te parece poco rival Federer, que aunque ahora esté de capa caída, te recuerdo que fue Nadal el que poco a poco lo ha destronado cuando estaba en una gran forma, y Federer ha sido uno de los mejores de la historia, si es no es rival de nivel...

Hardy

El palmarés que tiene Nadal es una barbaridad y encima con la edad que tiene.

Yo lo ordenaría:

1º - Nadal
2º - Gasol
3º - Alonso

Crus

Yo nunca he visto nada similar a Indurain.

kijuna

indurain, nadal y alonso

DuPonT

totalmente de acuerdo con #35.

borchhhhh

1)Nadal
2)Indurain
3)Gasol
4)Alonso

personaje

1) Indurain (esta claro)
2) Nadal
3) Gasol

Alonso?????? Al igual q decís q el alpinismo no es un deporte, conducir un coche donde el merito lo tiene el equipo q llevas detrás tampoco.

A

#32 #31

me refiero a que gracias a xavi , se lleva a cabo ese estilo a tan alto nivel .

ya me direis si ponemos a xabi alonso a que jugariamos xdd o cuando ha jugado ahi el mismo Cesc que no hace ni la mitad

JMBaDBoY

#37 ¿Nadal no tiene rivales de peso o es que sencillamente es tan bueno que empequeñece a los otros?

Porque según este argumento Gasol tampoco tiene rivales, sólo tenías que ver en los Mundiales cómo él solito era la referencia bajo canasta y hacía lo que quería. O como Indurain te cogía en una contrarreloj y pasaba a unos cuantos tíos.

Simplemente es cosa de que los que son unos privilegiados en lo que hacen y son mejores que el resto empequeñecen a todo lo que tienen a su alrededor.

Yo la verdad soy incapaz de hacer una lista ordenada.

Scavenger19

Esto ya se hizo hace 1-2 años xDDDDD

Como dicen por ahi: Nadal - Alonso - Gasol en el orden que querais. Despues vendrian pues los tipicos Indurain, Contador, Edurne Pasaban, Marta Dominguez, Xavi-Casillas, Gomez Noya, Raul, Carlos Sainz, ...

-PippinTuk-

entiendo que Alonso sea un referente español , entiendo que la F1 se pueda considerar deporte

lo único que no entiendo es el 'merito' que tiene alonso para estar en el top3 de deportistas tan easy para vosotros ... soy el único que piensa que lo que ha hecho es más 'comercial' que deportivo ? ( por favor no ataqueis , simplemente es una pregunta xD)

nadal - indurain para mi son fijos , quizás el 3º sería gasol y por supuesto creo que algún jugador de la selección debería estar incluido en el top10 , alguno de los que muestran los valores deportivos perfectamente como podrían ser Xavi , Casillas o Iniesta

1
A

alonso por ganar 2 mundiales

entonces carlos sainz que ha ganado 2 mundiales y 1 dakar ?

y los de las motos nieto , jorge lorenzo incluso pedrosa ?

marc coma ? ivan cervantes ?

en este pais nos han metido con calzador la F1 y parece que ha calado

JMBaDBoY

Para mí Alonso no se merece estar comparado con Nadal y Gasol. Habrá ganado 2 mundiales de F1, pero es que los otros le pasan por la derecha en cuanto a cosas conseguidas.

Scavenger19

ahhhhh sí. Ahora os doy yo mi punto de vista:

Alonso. Compite en f1, un deporte que hasta su aparicion era practicamente desconocido en España (aunque algunos lo seguiamos). La incursion de Fernando Alonso en la f1 no tiene ni por asomo comparacion con la repercusion que ha tenido para el pais Nadal o Gasol. Vale que Nadal y Gasol hayan logrado muchisimo (sobre todo el 1º), pero es que Alonso ha sido el 1er español en conseguir 2 titulos de Formula 1 (El campeonato de Automovilismo por excelencia) batiendo al mejor piloto de su historia, terminando con su reinado. Es pionero de un deporte.

Repito, vale que Nadal o Gasol hayan conseguido mas titulos en la elite, pero Alonso ha logrado muchisimo mas q ellos para España. El Tenis y el Baloncesto siempre han estado ahi. Ahora los niños ya no solo quieren ser futbolistas, tenistas o jugadores de baloncesto, sino tambien pilotos de Formula 1.

Podeis buscar por ahi la repercusion de la F1 para España anterior y posterior a Fernando, asi como la cantidad de gente que practicaba automovilismo antes y despues de Alonso.

A

de eso no solo se ha encargado Alonso

si no tb la prensa , patrocinadores etc tiene muchisimo que ver .

para mi sainz esta por encima

Scavenger19

#52 Logico, porque Alonso tenia q vender ya que competia con la gente de cabeza. Mira como De La Rosa o Gene no vendian un cagarro xDD

NeOGeN

Me es imposible hacer un orden de quien es mejor ya que no comparte disciplina alguna y es imposible compararlos.

tuput

Que esté Contador y no Edurne Pasaban es lamentable.

Scavenger19

#54 Hombre, no es imposible. Puedes ver el merito q tiene ganar y su reconocimiento.

Por ejemplo, del trio Nadal - Alonso - Gasol. Para mi, quizas, el q menos merito tiene es Gasol. En España jugadores de baloncesto y aficionados hay MUCHOS, por tanto alguno muy bueno tiene q salir algun dia ¿no? xD. No se puede comparar el numero de deportistas que practican el baloncesto con deportistas que practican Tenis o automovilismo. Ademas, el baloncesto es un deporte de equipo y no solo dependes de ti. A poco q tengas un buen equipo y tu seas bueno....vas a crecer mucho.
En el tenis y en F1 eres tú contra el mundo. Vale que sea mas el tenis q dependas de ti, porque en F1 sin un buen coche no eres nadie, pero para llegar a tener un buen coche en F1 tienes q destacar mucho en cantidad de otras categorias inferiores y una vez en la F1 destacar con un coche pequeño (Os recuerdo que Alonso destacaba con Minardi, coche que arreglaba sus problemas con Cinta aislante xDDD)

A

joder a mi lo de alonso me sigue pareciendo indefendible

esque solo por el hecho de llevar a un pais un deporte como la F1 vas a estar en el top3 ?

vaya barbaridad

entonces el empujon que dio nieto a las motos y los mundiales que gano ?

E

¿Por que se menciona tanto a la yonky, Edurne Pasaban?. Figurar a esa tipeja como mejor deportista español de la historia es tener mucha cara y ser un poco ignorante.

Yo no creo que Nadal sea mejor que Gasol, ni que Gasol sea mejor que Nadal. Y asi con muchos ejemplos, cuando se trata de distintos deportes, ¿que regla dice que tiene mas o menos merito?.

TazzMaTazz

#26 No digas tonterias por favor, el alpinismo es el deporte más sufrido que existe con diferencia. Los sherpas son tan necesarios como lo es el coche en la F1. ¿Qué mérito tiene Alonso que sólo tiene que pisar un pedal para ponerse a 300 km/h?

Vaya comentario más desafortunado, se nota que no has hecho alpinismo ni nada que se le parezca en tu vida xD

tuput

Pues por haber sido la primera mujer en escalar los 14 ochomiles, no sé, me parece más importante eso que ganar dos títulos de f1 o ganar tour, vuelta y giro por ejemplo.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Axio
  • AuL3
  • GranTorino
  • Menineo
  • Scavenger19