'Top Ten' deportistas españoles.

TazzMaTazz

Aquí la gente habla como si el alpinismo fuera fácil. "Me meto en una cámara hiperbárica y asunto arreglado", "Contrato 20 sherpas y me suben en volandas". Por el amor de dios, que esto no son los mundos de yupi, para subir un 8k hay que tener unos cojones como rocas. No basta con tener dinero y contratar a los sherpas de turno, no basta con entrenarse y convertirse en el hombre de hierro, además de todo eso, como he dicho, hacen falta un par de cojones que muchos no tendréis en vuestra puta vida, así que no, no es tan fácil como decir "Voy a ser alpinista" y a los dos días estás coronando el Everest.

Y os guste o no, el alpinismo es un deporte. Que no sea un deporte de competición no quita que siga siendo un deporte, a ver si aprendemos a diferenciar conceptos.

Srhoud

1-Indurain
2-Nadal
3-Carlos Sainz
4-Gasol
5-Angel Nieto
6-Gemma Mengual
7-David Barrufet
8-Severiano Ballesteros
9-Manel Estiarte
10-David Cal/Edurne Pasabán

robinho10

falta contador por ahí

GrimMcSlam

Pero que nadie está diciendo q el alpinismo sea fácil... (al menos yo cn mi comentario).

Solo digo q en el alpinismo no compites contra nadie. Vas a tu ritmo e intentas subir como buenamente puedes. No hay carrera para ver quién sube más rápido.

Sin embargo en deportes como el golf o el automovilismo SI. Esa es la gran diferencia.

Q el golf sea un pseudodeporte?? Cierto, q el automovilismo también lo es... SI. Pero, al menos, son de competición q, para mi, es esencial a la hora de escoger.

Un deporte q no es de competición tiene gracia 0 para el espectador.

sh31k

Pero aquí se están valorando deportistas, y no deportes. Y a los alpinistas se les considera deportistas xd

GrimMcSlam

Me parece bien, pero yo nunca les consideraría entre los mejores xq no han competido contra nadie y realmente no sabes si eres "el mejor" o no xq es un deporte en el q no se compite.

Lo mismo hay por ahí un tio q se ha recorrido todo el mundo andando (senderismo) y como no sale en la TV nadie le reconoce. Tb sería un top como E.Pasaban u Oiartzabal?? Venga ya...

sh31k

#126 Si ese tio fuese el primero que hace una gesta como la que ha hecho edurne, me parecería bien que sonase.

Edurne ha colocado la bandera española en todos los 8.000 del mundo, y eso es importante para el deporte español, te duela a ti o al sherpa que la subió a la pela. Y si ha habido una competición entre comillas con la coreana fea esa.

GrimMcSlam

Pero a mi q me va a doler chaval?? XDD. Yo solo estoy dando mi opinión acerca de la inclusión de Edurne Pasaban entre los deportistas top de la historia de España.

Hardy

En este tema opino como Grim.

Nadie duda de que lo ha hecho Edurne es una gran gesta, pero yo personalmente no lo considero deporte de competición, ya que no hay rivalidad de ningún tipo. Así que no creo que deban ser incluidos en un top ten de estas características.

voodoostock

Aunque no compitas contra otros si es deporte, entonces david meca... que hace auntenticas marcianadas tampoco entraría...
No meter alpinistas en el top, me parece correcto, pero de ahi a decir que el alpinísmo no es un deporte...

Loker

El deporte no implica competición :S

Fdkn

Pero para ser 'de los mejores' tienes que competir contra alguien para mostrar esa 'superioridad'.

GrimMcSlam

Pero q me da = q sea un deporte... q no concibo un deporte no competitivo para este tipo de cosas xD.

balex

Para mi tambien nadal, y no solo como deportista si no tambien como persona.

Y tened en cuenta la edad que tiene, con solo 24 años ya ha echo historia y lo ha ganado todo, y aun le quedan muchos años mas.

P

Xavi, Alonso, Gasol, Nadal e Indurain.

En el orden que sea.

Knelo

Es que el tema del alpinismo es bastante delicado. Realmente es duro, muy duro, pero tambien da felxibilidad a la hora de hacerlo, como:

Mal tiempo, intentamos mañana.
Mala zona, volvemos y vamos por otro lado.
No hay exigencias de horarios
No hay exigencias competitivas

Personalmente veo mas peligroso la escalada libre. Y Como bien dicen debido a que no hay exigencias, unicamente las propias de el alpinismo, esta menos valorado, a lmenos por mi parte.

LO de carlos sainz, la verdad no me acordee de el, tambien lo meteria.

sh31k

1 Nadal
2 Gasol
3 Alonso
4 Indurain
5 Nieto
6 Estiarte
7 Carlos Sainz
8 Contador
9 Ballesteros
10 Xavi

El orden es significativo, todos son grandisimos deportistas, lo que si que está claro, es que si hay que meter a un futbolista, sin ningún tipo de duda, quien debe estar ahí es Xavi Hernández.

6 meses después
SheilockS

Ningun deportista nombrado hasta ahora se acerca ni a la suela de los zapatos a
Sheila Herrero, Campeona mundial de patinaje de velocidad.
Sus 15 títulos en campeonatos del mundo la convierten en la deportista española con más triunfos mundiales, por delante del piloto de motociclismo Ángel Nieto

Títulos

Mundiales 15 títulos. (1994 al 2004)
Europeos 136 títulos. (42 de ellos como Campeona de Europa)
Nacionales 189 títulos. (88 como Campeona de España)

Récords mundiales
5.000 m (03/09/1998 - 30/07/2003)
10.000 m (30/06/1997 - 11/06/2005)
15.000 m (02/08/2000 - Vigente)
40.000 m (03/10/1999 - Vigente)

Récord del mundo logrado en Santiago de Chile en los Mundiales de 1999 donde sumó cinco títulos con 1h 18m 1s.

Sheila también tiene las plusmarcas en ruta de los 5 kilómetros (7m 52,95s, Pamplona, 1998), 10 (16m 36,14s, Santiago, 1999) y 15 (24m 57,82s, Barrancabermeja, Colombia, 2000).

Méritos y distinciones deportivas

  • Miembro de la Selección Española de patinaje desde el año 1992 hasta el año 2004.
  • 70 veces internacional con la Selección Española.
  • Más de 300 competiciones disputadas en diferentes países de Europa, Asia, Australia y EEUU.
  • Miembro del equipo profesional Italiano ROCES en Venecia del 1997 al 1999.
  • Miembro del equipo profesional Americano VERDUCCI del 1999 al 2002.
  • Medallas de Plata y Bronce al Mérito Deportivo, concedidas por el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Casa Real Española (1997 al 2000).
    Medalla de Oro al Mérito Deportivo año 2000.
  • En 1996 logra el ingreso en la Orden al Mérito Deportivo de la Casa Real, dos años más tarde, en 1998 le es otorgado el título de «Hija Predilecta» de Zaragoza.
  • Título de Excma. Sra. Dª, concedido por La Casa Real Española y entregado por Sus Majestades los Reyes, en el año 1998.
  • Premio Reina Sofía, concedido en el año 2003 en el Palacio Real por Sus Majestades los Reyes, las Infantas y El Príncipe de
    España
  • Insignia de oro y diamantes otorgada por la Real Federación Española de Patinaje
  • Diploma de Grande de España concedido por el diario MARCA en diciembre de 2007
  • Distintos premios nacionales de deporte.
  • Tiene una plaza con su nombre en Torrero, barrio de su niñez.

PD: cuando salga a dia de hoy un deportista español o en el mundo capaz de igualar a esta mujer, me llamais. Un pokito de historia del deporte no le vendria mal a mas de un@

1 respuesta
rubenike

#138 La verdad es que es una pasada pero, 15 mundiales en 10 años? 136 europeos, y 189 nacionales? que competia cada 2 semanas o que? Por que si compites de tan poco tiempo en tan poco tiempo es normal tener mas probabilidades de ganar. No le quita merito a la gran cantidad de meritos y distinciones eh, hay que ver si ha competido y ganado la tia. Pero son muchos mas campeonatos en muchisimo menos tiempo que en cualquier otro deporte de masas que se me ocurra.

Para mi mas de uno de la seleccion española de futbol mereceria estar en el top10, y no veo ni uno. Dudo mucho que cualquiera de los que hay en esa lista, haya unido tanto a un pais y dado tanta alegria como lo hicieron los de la seleccion, 2 veces. En la eurocopa y en el mundial.

Aunque supongo que cada uno tiene su propia lista ;).

2 respuestas
ISAILOVIC

#139 + deporte que no tiene seguimiento ninguno

PD: sin restar merito

Andy

#139 date cuenta de que hay diferentes distancias en patinaje. de ahi que tenga más mundiales que años competidos xd

en esa lista añadiría al gran Richard Oribe. No hay tio con más huevos que éste chaval.

vive muy cerca mio y le suelo ver a menudo con su bicicleta adaptada entrenando. Y el espiritu de superación que tiene y lo que ha logrado es sencillamente espectacular

T

poner a alonso en esa lista es una soplapollez, al igual que a nieto. No son deportistas, son tios bastante preparados físicamente, pero que quien juega son sus máquinas. Y mientras en las carreras todos los vehículos no sean iguales, no se podrá decir quien es el mejor.

2
SheilockS

Patinaje de velocidad no sera un deporte de masas en España, pero en otros paises es deporte nacional por encima de cualkier otro deporte. Se kedo a las puertas de ser olimpico pasando antes el rugby y el golf.
Sheila Herrero ha sido la deportista española mas laureada de todos los tiempos y la que mas veces ha pisado la Casa Real.

Amen.

PD: el mayor logro de un deportista en competicion es ganar un mundial o un oro olimpico.

Angel Nieto con sus 13 mundiales esta aun por debajo de Sheila y Miguel Indurain no le llega ni a la suela de los zapatos a Angel Nieto y a Rafa Nadal se le conoce "ahora".

GL con la lista.

1 respuesta
P

es tu novia o familia tuya o que?

1
GaLiaNBeaST

1 Nadal

2 Indurain

3 David Barrufet (que no salga este hombre en el top 10 sí que es vergonzoso)

4 Pau Gasol

5 Raul Gonzalez

LaZeNBy

1 Rafael Nadal
2 Pau Gasol
3 Angel Nieto
4 Miguel Indurain
5 Manuel Estiarte
6 Carlos Sainz
7 Gemma Mengual
8 Gervasio Defer
9 Severiano Ballesteros
10 David Barrufet

ManOwaR

Pep Guardiola también debería de tener su espacio (mínimo reservado) en algún top, nadie ha conseguido lo que ha conseguido él como jugador + entrenador.

SkalS

1º Nadal
2º Gasol
3º Alonso

El resto ponlos como quieras, pero los 3 primeros, tienen que ser esos.

ISAILOVIC

#143 GL con tu deporte nacional

:ninjaedit:

PolloPDZ

Yo de Indurain tengo muy serias dudas, y de otro grande tb, Abel Antón

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Axio
  • AuL3
  • GranTorino
  • Menineo
  • Scavenger19