Tour de Francia 2012

ISAILOVIC

Del 30 de Junio al 22 de Julio tendra lugar la 99ª edicion de la prueba ciclista por etapas mas importante del mundo, el Tour de Francia.

Tendra inicio en tierras belgas con un prologo por la ciudad de Lieja y transcurrira por tierras de este pais durante sus dos primeras etapas.

Habra que esperar hasta la 9ª etapa para vivir el primer punto caliente de la prueba, con una CRI de 41 kilometros con final en Besançon. Esta etapa servira de antesala a las etapas de los Alpes con dos etapas en este sistema montañoso. La primera con final en Bellegarde-sur-Valserine y la segunda con final en La Toussuire, puerto de 1ª categoria a donde llegaran tras subir La Madeleine, Croix de Fer y el Mollard.

Antes de llegar a los Pirineos habra otra jornada de media montaña con final en Foix, donde se ascenderan 2 puertos de 1ª categoria.

En los Pirineos habra otras dos jornadas de montaña. La primera con final en Bagnères-de-Luchon tras subir Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde, y la segunda en el puerto de 1ª de Peyragudes, tras ascender Mente y Bales.

Si tras estas etapas aun no se ha decidido el ganador final, se disputara otra CRI de 53 kilometros con llegada en Chartes. Finalmente, el dia 20 se llegara a Paris y tendra lugar el clasico recorrido por los Campos Eliseos.

RECORRIDO DEL TOUR 2012

LAS 21 ETAPAS UNA A UNA

EQUIPOS Y CORREDORES

Ag2r La Mondiale
BMC Racing
Euskaltel-Euskadi
FDJ-Big Mat:
Orica-GreenEDGE
Katusha
Lampre-ISD
Liquigas-Cannondale
Lotto-Belisol
Movistar
Omega Pharma-QuickStep
Astana
Rabobank
RadioShack-Nissan
Sky Procycling
Garmin-Barracuda
Saxo Bank
Vacansoleil-DCM
Cofidis
Saur-Sojasun:
Europcar
Argos-Shimano
6
maikin

que etapas son un must-see?

1 respuesta
Mystee

#2 Todas, es el Tour muchacho.

Este Tour se va para Italia.

maikin

ya bien tampoco es cuestion de llegar tarde todos los dias al trabajo por ver el tour xdd

Mystee

La primera semana yo diría que si puedes verla, hazlo, siempre hay caídas xD

PD Ese avatar ya tendrá dos años desde la apuesta xDDD

1 respuesta
mahc

#1 muy buen curro como siempre sueles hacer, gracias!!!

Yo este año trabajo por las mañanas y por las tardes quería salir a entrenar. Por lo que seleccionaré las etapas que quiera ver en directo y el resto no se. Espero poder encontrarlas a la vuelta para poder verlas.

ekelon

Tiene toda la pinta de que sera un Tour muy descafeinado :/

I

como ha estado Rolland esta temporada? con el pedazo de tour que se marcó el año pasado espero que este también de espectaculo :P

2 respuestas
klawi

#8 A diferencia del año pasado, Europcar se ha dosificado y tanto Voeckler como Rolland y Kern no han disputado muy en serio las carreras.
Pero este chaval ya dejo detalles en BBT y el año pasado acompañando a Thomas en los finales.

A quien le voy a prestar atencion es a Roy que el año pasado estuvo muy combativo y fue una pena la etapa que le quito Hushovd xD.
Y como dije hace un par de semanas, a Cadel le vi finisimo en Sierra Nevada y espero que logre el objetivo del año pasado, repetir victoria.

swing

#8 Yo también espero que Rolland haga un buen Tour. Y a ver si Gesink también que con su talento ya le tocaría despuntar definitivamente.

B

Ojala Valverde les mee en la boca a los gabachos

LMTLMT

Se lo lleva Bradley Wiggins de calle.

1
BinHo

Con ganas ya.

Krakken

Qué corredores son favoritos (y no hagáis porras)? Contador está sancionado o ya puede competir en este tour?

Mystee

Perico ahora dice que está 50-50 el que esté comentando o no.

1 respuesta
shturmovik77

#15 Esperemos que haya suerte... sino va a ver el tour por TVE quien yo te diga xD

klawi

Seguramente se bajen los pantalones, o posiblemente vaya cuando haya etapas de montaña. Ojala este todo el Tour.

espikiller

Grandísimo post mi enhorabuena.

Decir que soy un incondicional de este deporte pero tras conocer la sanción a contador lo deje de lado, este ańo solo he visto parís/robiaux y bueno el mono a vuelto, tendré que grabarme las etapas debido al curro, espero se abra el abanico de posibilidades pero con dos cr tan largas los primeros de la general pueden estar mas o menos definidos, no sin quitar que grandes corredores puedan dar espectáculo en la montańa.

LoTioN

Yo me veré las etapas de montaña y puede que alguna CR. La verdad es que sin una pelea Contador-Schlek para mi pierde bastante. Ya veremos como va transcurriendo el Tour.

_RUGBY_

Yo con el escualo del Mesina a tope.

lmvk

Esto es de Wiggins

kostiaspasa

Por el bien del espectáculo que no sea un mano a mano entre Evans y Wiggins, como se echa de menos a tíos como Pantani y Chiapucci.

espikiller

Mi ídolo es ullrich aunque fuese un drogas pero aquellos eran otros tiempos.

Por cierto al final no comenta perico? Para mi perdería mucho la esencia, he leído incluso que retransmiten desde Madrid.

1 respuesta
C

Veremos a ver si la gente de montaña deja de especular como el año pasado para intentar reventar a Wiggins y Evans. Como Evans esté al nive del año pasado, en el cual gano una etapa que yo recuerde y fue capaz de neutralizar prácticamente un ataque durísimo de A.Schleck, este tour no se le escapa, porque me parece a mí que en montaña va muchísimo mejor que Wiggins.

montal

#23 Todavía no se sabe. Y el año pasado ya retransmitieron desde Madrid. Recorte de presupuesto y esas cosas

Patrikerol

#1 Que currada ,que artista.

Me gustaría que ganara otra vez Evans,pero con los Km. de chrono que hay, Wiggins es uno de los que disputarán este Tour a muerte.

Mystee

El birilo va al Tour, a que? niputaidea.

B

#1 Esta vez no hay fotos de jamelgas ocultas. Mal, muy mal

montal

Pedro Delgado web ‏@pedrodelgadoweb
Hoy vengo cargado d buenas noticias Salvo contratiempo d última hora estaré comentando el Tour2012 con RTVE Como en Cadena Ser y El Larguero

Bien :)

BioGnomic

Ya podremos dormir la siesta todos tranquilos :)

Usuarios habituales

  • klawi
  • ISAILOVIC
  • Mystee
  • kostiaspasa
  • xz1
  • iomegalol
  • espikiller