Tour de Francia 2023 (1 al 23 de Julio)

Alcedo

GOLPE SOBRE LA MESA DE VINGEGAARD

Y sin olvidarse de Hindley

Lo primero porque el danés se fué cuando quiso y como quiso de Pogaçar: El esloveno no solo no pudo responder al ataque sino que despues tampoco pudo recortar ni subiendo ni bajando ni llaneando, y acabó cediendo más de un minuto en meta. No es que esté descartado ni mucho menos pero le tocará tirar de épica para contrarrestar la desventaja adquirida. Mañana, con final en alto, veremos si es capaz de ello o se confirma que Vingegaard, a la hora de la verdad, es mejor ciclista que él.

Lo segundo, que habrá que contar con Hindley como tercero en discordia. Y no para ser tercero en París sino incluso para ser primero. Sigue sin ser máximo favorito pero ya son tres los favoritos.

Quien ya ha dejado de serlo, y no es ninguna sorpresa, es Landa. Nuevamente perdido en el seno de la mediocridad.

Sin embargo Carlos Rodríguez ha dado la cara y se ubica en el top ten.

2 respuestas
espikiller

#121 Que Hindley pega petardazo ni cotiza, apuntalo.

B

Es que es heavy. Ojo no acabe Pogacar fuera del podio que el Tour es muy largo y hoy iba sin pilas ya.

Una putada, salvo caídas creo que ya tenemos ganador claro.

_jBj_

#121

#121Alcedo:

o se confirma que Vingegaard, a la hora de la verdad, es mejor ciclista que él.

Aquí te has venido muy arriba. Y mira que yoyadije que Vinagres en el Tour es un mal bicho (apoyándose en un Jumbo que le ha vuelto a mojar la oreja a UAE, esa sí que no la vi venir), pero decir que es "mejor ciclista" que Pogacar es cuasi motivo de ban.

5 1 respuesta
espikiller

Y una pregunta de Ineos que decimos, ya no funcionan las potis?

1 respuesta
sagem9

Es la diferencia entre tener una buena estrategia de equipo o jugarse todas las cartas a que tu mejor corredor tenga las piernas suficientes para hacerse el tour él solo. Jumbo se hizo las cosas mejor en la parte final del pasado tour y las está volviendo a hacer en este. Vingegaard va siempre acompañado antes de pegar el palo mientras que pogacar no tiene un compañero que le de ese plus.

1 respuesta
B

#126 Hoy han sido piernas puras, nada de compañeros.

1 2 respuestas
sagem9

#127 estoy de acuerdo, pero de nuevo vingegaard es quien marca el tiempo y pega el palo cuando mejor le viene, todo gracias a que está acompañado hasta los últimos kilómetros. Pogacar no tiene un compañero que pueda ayudarle, por ejemplo, haciendo falsos lanzamientos kilómetros antes para que Vingegaard tenga que gastar esas energías. Al final si tú estás solo vas a depender de lo que haga tu rival que está acompañado. Obviamente, si tienes piernas suficiente aguantarás, pero esto es muy largo. No veo a UAE sorprendiendo a Jumbo en este tour.

_jBj_

#127 Bueno, UAE ha estado mucho tiempo tirando del pelotón y gastando fuerzas para mantener a la fuga a tiro. Incluso ha tenido que parar a Soler.

werty

#125 se ve que no xd, solo hay que ver a Bernal

Ra1KeN

Vaya tortita de bernal no? a 4 minutitos ya, poco se habla de esto.

3 respuestas
espikiller

#131 Yo lo dije las pitis de ineos no rulan.

CHiNaZo

Egan Bernal casi se queda moñeco hace 5 meses, demasiado que este corriendo el Tour.

1 respuesta
B

#131 Tuvo un accidente grave y le falta fortaleza mental .

Pero viendo el panorama dificil que vuelva a luchar por un Tour.

Ineos cada vez tiene peor equipo se le van todos .

Carapaz,Adam Yates, Tao se va a pirar, Carlos Rodríguez dicen que también aunque irse a Movistar es un paso atrás

Ra1KeN

#133 la caida fue hace 1 año y medio, grave pero esta recuperado. A las mismas condiciones? Pues no sabemos pero egan fue ganador de un tour y giro, cojo no era, pero los del ineos no rinden como antes.

1 respuesta
espikiller

#135 Es eso no es Egan solo son todos.

Cecos94

Mi resumen de ayer:

  • Jonas para arriba va mucho mejor, para mi era claro favorito y lo ha demostrado en su terreno
  • Pogachar viene de lesion y le falat ritmo supongo que lo ira pillando con el paso de las semanas, lo tiene que intentar y nos daá un tur guapo espero
  • No entiedo por que la gente esperaba algo de Ineos, Egan despues de loq e pasó aun no va a estar con lso de alante y Yates nunca fue un primerisima espada, aun asi Carlos les salvo los muebles

Hoy tocará día medio tranquilo

_jBj_

No sé qué esperabais de Ineos, si llevaba mejor equipo en el Giro que aquí. Y aún así no rindieron mal ayer, mejor incluso que UAE. Pidcok llega a 20 seg del grupo de Pogacar, Carlos y los Yates, y Castroviejo, Bernal y Fraile minuto y pico después. Me dan más confianza este año con un líder claro y varios corredores interesantes para proponer cosas que otros Tours que venían con tres favoritos y no proponían nada.

Con lo de ayer se ha quedado un Tour mucho más abierto de lo que se esperaba. La peña se va a tener que mover para conseguir cosas.

polomer

Pero como haber gente que diga que se acabó el Tour? Esto abre muchísimo las opciones de carrera. UAE ha desatado mucho ayer para coger la masiva fuga con los Bora, pero es que ahora, le toca mover ficha a otros equipos. Está muy interesante y hay mil batallas por jugarse.

1
BaTS

El tour está acabado pogacar no está rodado y vingegard si quiere le mete 10 minutos al resto, una pena de tour sin el duelo de los 2

Karch

Bueno de momento el lider es Hindley, tendran que atacarle para quitarle el maillot

veremos cuanto es capaz de aguantar, no es un corredor cualquiera ya sabe lo que es ganar una gran vuelta aunque fuera con rivales menos top

Alcedo

#131 Me parece injusto esperar algo notable de Bernal. Después de un accidente d ela magnitud que sufrió que casi le cuesta la vida es prácticamente imposible vuelva a ser el que fué. O si no que s elo pregunten a Froome.

sinho6

#124 Puede que se refiera a que sea mejor vueltómano (que puede ser). Mejor ciclista ni de coña.

Alcedo

Yo no quise decir que Vingegaard globalmente sea mejoir ciclista que Pogaçar. Yo me refería aquí y ahora, en este Tour.

Antes de que comenzara ya planteé la duda sobre su estado de forma tras su parón por la lesión de muñeca. Ayer esas dudas quedaron reflejadas en su falta de respuesta al ataque de Vingegaard. Y hoy podrían confirmarse.

Conste que Pogaçar a nivel personal me cae muy bién pero la objetiva realidad es la que vimos ayer.

1 respuesta
sinho6

En mi opinión Pogacar no está a tope. Ya no por lo que le saca Vingegaard en la cima, si no por lo poco que le saca al resto. Sea la lesión, sea que viene cascado de primavera, pero a Pogi en forma no lo ven hasta meta (exceptuando Vingegaard)

1
B

Ni de coña Vindegaard es mejor, simplemente Pogacar además de la lesión reciente corrió demasiado y eso pasa factura , es igual en fútbol si juegas muchos partidos pasa factura.

Y dudo que Pogacar acabe cambiando , su forma de ser es ganar lo máximo posible, si corrió hasta la Vuelta a Andalucía que es menos importante que otras

1 respuesta
Cecos94

#146 En montaña es mejor, con eso es suficiente para ganar un Tour? pues ya se vio que si y puede que este año tambien aunque el otro no este al 100%

1 respuesta
Alcedo

#147 Cierto. En este Tour donde solo hay 22 kms contrarreloj la alta montaña resultará más decisiva que nunca.

Aunque por desgracia es un deporte que no está exento de factores extradeportivos que resultan aun más decisivos: las caídas. O si no que se lo pregunten a Más o Carapaz.

1 respuesta
B

#148 En CR Pogacar con esta diferencia no tendría nada que hacer, Vindegaard también se defiende muy bien , quizás podría sacarle unos 20-25 segundos no más .

Lo que le pasó a Roglic no creo que suceda otra vez .

Por eso tiene que intentarlo hoy si puede

GreatKingRat

Esperemos que Pogacar vaya cogiendo forma con el paso de las etapas y en la tercera semana este en condiciones de luchar el tour.

Usuarios habituales

Tags