Triatlón

fl0recilla

Buenos pues ya esta hecho! Ha molado bastante, he hecho 1:19:39! Estoy contenta para ser el primero. Pasar de la bici a correr ha sido la muerte, era como correr con dos pilones de cemento atados a la cintura xd
Luego he tenido un problemilla al salir de la pisci, y es que me ha empezado a sangrar la nariz a chorro... Así que en la transición 1 he perdido un par de minutos por lo menos.. Pero ha estado guai. El siguiente es en lake tahoe (open water), sprint también, en un mes
Dejo una fotillo de la llegada!

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#541 No se que me da más envidia si que hayas hecho un tri o vivas en los states, enhorabuena! seguro que para el siguiente bajas más el tiempo! que tal con la nueva bici?

1 respuesta
IbLiS-

He estado esta mañana en Banyoles que se disputaba el campeonato europeo de distancia olímpica y he quedado perplejo de las bestias pardas que llegan a ser algunos triatletas. Cabe decir que estaba corriendo con 30+ grados :/

Buffoncete

#541 #542 1h19' está muy pero que muy bien ;)

1 respuesta
fl0recilla

#544 Pero has visto las distancias? Era sprint :D

1 respuesta
Buffoncete

#545 la garmin del año pasado nadie bajó de 1 hora.

http://www.garminbarcelonatriathlon.com/resultados/SprintM.pdf

estando en 1h19' tienes margen de mejora y aún así me parece un tiempo cojonudo.

y en cuanto al cuadro de mújeres, no habrías hecho podio por poco.

http://www.garminbarcelonatriathlon.com/resultados/SprintF.pdf

otra cosa es que las distancias de Sprint en usa sean diferentes a las distancias de Sprint de aquí xD

1 respuesta
fl0recilla

#546 Ah pues si que son parecidas!! la bici 5 km menos, pero el resto igual. Si que tengo margen de mejora, la verdad es que me ha gustado bastante

29 días después
CaLaTa

Parece que la final de Edmonton la van a dar aquí

http://www.crtvg.es/deportes/directo/canle/evento1

CaLaTa

Ya tengo nuevo fondo de pantalla.

Perdón por la calidad, es lo primero que he encontrado

2
8 días después
Hynack

Ya no tengo vuelta atras, he pagado mi primer medio Ironman. Va a ser en St. Pölten, en Austria. Tras un año muy parado, espero que sea la motivación que necesito :)

2 1 respuesta
IbLiS-

Increíble Gomez Noya. Lo veis dominando Ironman en un futuro?

1 respuesta
B

#550 Suerte tio! Yo de ti pillaba un entrenador. Depende de que con que objetivos vayas

#551 Si. Noya es un nadador que se adapto a correr de una forma fantastica. El mejor triatleta de la historia.

1 mes después
IbLiS-

Mañana IM Kona :):) Tenéis algún favorito?

4 meses después
fl0recilla

Revivo esto!
Algún tri planeado para la temporada?

Yo tengo este el sábado:
700m nado, 20 km bici, 5km carrera. Todo en terreno llano, lo único que me preocupa es el nado, en río y a 12 grados el agua xd

1 respuesta
Buffoncete

#554
http://www.garminbarcelonatriathlon.com/
21 junio

y me caso el 18 de julio xD

1 1 respuesta
fl0recilla

#555 Muy bueno! Que distancia haces? Me acaba de llegar el neopreno, es un xterra vortex 4. Gordito, a ver si no me congelo xdd

1 respuesta
Buffoncete

#556 la misma que tu, sprint, algún día haré una olímpica pero no me gusta tener el cuerpo tan chupado, prefiero más potencia xD

suggus

Que tipo de entrenamiento soléis hacer? En cuanto acabe la temporada de rugby quiero empezar a entrenarme algún que otro triathlon ( en principio Sprint o duatlon ya que me bici es de paseo ). Los enlaces de #1 están caidos.

1 respuesta
Buffoncete

#558 pues depende, yo participo en triatlones sprint y alguna de obstáculos tipo spartan race, todo de manera amateur y casual ojo.

Mi entrenamiento:

De lunes a viernes:

  • 3 días de carrera (10 a 15 km)
  • 2 días de piscina (1 hora)

Sábado y/o Domingo

  • Ruta bicicleta carretera
  • Ruta bicicleta montaña

ejemplo de ruta carretera sería Barcelona -> comarruga y vuelta.
ejemplo de ruta de montaña:

Y cuándo genero músculo? Ahora mismo llevo 4 meses sin muscular, por pereza, pero a partir del mes que viene, pasado mañana, los 3 días de carrera acabaré en el gimnasio haciendo rutina de fuerza o una fullbody.

Pero ya te digo que todo esto es como me apetece a mi entrenar, no que sea la mejor manera.

Y que algún día de entrenamiento me lo salto xq haya dormido mal, me haya dado mala noche el enano etc.

1 respuesta
suggus

#559 Uff ahora mismo no veo dónde puedo sacar tanto tiempo xd. Resulta que justo empiezan un curso la semana que viene en la Universidad para prepararse un triatlon que hay a mediados de Mayo. El Miércoles empezará todo así que ya iré contando.

1 respuesta
Buffoncete

#560 Yo tengo la suerte de tener un horario bastante flexible, no tengo horario de entrada, así que por las mañanas me vengo corriendo desde casa de mi madre, donde dejo a mi hijo, hasta el trabajo, y justo nos han abierto un McFit debajo, así que entraré en el McFit a muscular.

Empiezo a entrenar a las 7:30 y a las 9:30 ó 10:00 estoy en el trabajo.

Y el finde es el más jodido, por eso que te levantas y no tienes ganas de nada, pero hay que obligarse y buscar un grupo de gente que quiera salir tmb en bici y ya te obligas a ir con ellos.

1 respuesta
suggus

#561 Yo ahora mismo voy al gimnasio 3 días por la tarde, Lunes, Miércoles y Viernes. Más luego los entrenamientos de rugby y algún día salgo a correr, así que a ver si sobrevivo al entrenamiento de triatlón. De momento con acabar me conformaría. Cuanto debería ser un tiempo "decente" ? 1h 30?

1 respuesta
Buffoncete

#562 depende lo que consideres decente, 1h30 es muy asequible, 1h20 sería decente para mi, mi último tiempo fue 1h30 pero este año debería bajar de 1h20.

#562 Consejo, no rebientes en la bici, deja que fluja el ritmo, pilla un ritmo bueno y mantenlo todo el rato pero que no te deje sin correr luego, xq las piernas lo notarán.

mi primera triatlon sprint hice 1h38 y la culpa fue de meterle mucha caña a la bici que en la carrera me tuve que parar alguna que otra vez.

1 respuesta
suggus

#563 Gracias por el consejo, la verdad que me da un poco de palo el tema de la bicicleta por si me confío y empiezo a darle caña pensando que puedo "sobrado". Tengo muchas ganas de empezar ya G.G. Que tipo de equipación gastáis? No me quiero gastar mucha pasta porqué solo estoy empezando, pero ya se sabe.

1 respuesta
Buffoncete

#564 la primera triatlon todo alquilado, y cuando digo todo, me refiero a neopreno + bicicleta.

Ahora ya tengo mi neopreno y mi bicicleta, una aqua 2012 full 105.

1 respuesta
suggus

#565 Oki, preguntaré a ver si me pueden dejar un neopreno, porqué me han dicho que me traiga un bañador. Pero GL con el frío que hace aquí.

fl0recilla

Bueno pues ya está hecho! Ha estado muy bien, estoy muy contenta! Teniendo en cuenta que es mi segundo triatlón, q el primero lo hice el verano pasado, y que este era en río, con el agua a 12 grados (12!!!) y a contra corriente.. Ha molado! Dejo un par de fotillos y la clasificación!


1 2 respuestas
Buffoncete

#567 ostias congrats!

suggus

#567 Enhorabuena!

Zaetha

Ha sido hoy la WTS Abu Dhabi, os dejo unas fotitos de los españoles que han estado alli peleando!

Mario Mola, ganador de la carrera

Clas. masculina. Espectacular. Faltan David Castro 41º y Francesc Godoy 43º

Clas. femenina. Buen papel de las chicas, faltan Melina Alonso 60º y Maria Ortega que no pudo acabar.

Reconociendo el circuito. Melina, Miriam, David, Vicente y Tamara.

Entrenando dias antes de la carrera, casi toda la Triarmada

Usuarios habituales