Triatlón

guigu

#120 Donde hay curro tronco, sigo siendo fiel a mi equipo y creo que ya he encontrado gente que me deja entrenar con ellos, además que por lo que tengo entendido puedes tener licencia en dos clubes de distintos paises, algo así como una licencia internacional... pero mientras me dejen pegarme con ellos yo contento, aquí son bastante buena gente.

Pues hará unos meses tenían unas bicis de Macario bastante interesantes, no recuerdo exáctamente el descuento que ofrecían pero las había desde 105 a dura ace, buenas máquinas. Sí es una pena que lleve un 105, pero a unas malas el cuadro es la leche que puedes usar durante años, si uno quisiera podría cambiarle el grupo y se te queda un bicho interesante.

Cuando vaya por Madrid te avisaré, seguramente sea para navidades así que ve pensando si te apetece correr la san silvestre.

1 respuesta
Enigma_spa

#121 Avisa cuando llegues a Madrid si, pero no estaré lo más seguro en Madrid para el 31.

19 días después
OuTLine

Hay manera de ver el ironman de hawai?

Enigma_spa

Ya ha acabado...

OuTLine

y como ha terminado? xdd

Enigma_spa

En el primer post hay un montón de enlaces con diarios de triatlón. Triatlon channel es uno de ellos para mantenerte actualizado de este mundo:
En categoría élite:

http://www.triatlonchannel.com/craig-alexander-rompe-el-record-de-hawaii/

1 respuesta
10 días después
Hynack

He puesto en el foro de Compra-Venta unas K-Swiss Blade Light Run nuevas a estrenar, por si a alguno os interesa :)

http://www.mediavida.com/foro/112/zapatillas-k-swiss-blade-light-run-430075

GranTorino

Pero la prueba de Hawaii fue in Ironman, ¿no? No el famoso UltraMan.

Por cierto, y así por curiosidad, ¿cuál consideráis la prueba más dura dentro de Triatlón, Maratón, Biatlón, etc?

2 respuestas
guigu

#128 Hawaii es distancia ironman si.

Hay pruebas muy duras por ahí, no sabría decirte cual es más dura, te dejo unos vídeos y me das tu opinión ;)

http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Video/Epic-5---Webisode-1-021243026636740

1 mes después
NeCkiL

Hola, yo también soy triatleta desde hace año y medio, tengo blog con un diario de entrenos desde comence hasta ahora con crónicas de todas mis carreras.

www.trijj.blogspot.com

Este año comienzo mi segunda temporada y como objetivo tengo el cpto del mundo de larga distancia de Age Group que sera en Vitoría en el 29 Julio 2012

Trisalu2mediavideros

NeCkiL

#128 busca Norseman Embrunman y altriman por la red y sabras cuales son los 3 triatlones más duros que existen actualmente.

1 respuesta
guigu

#131 Bienvenido Neckil, te puedo preguntar algo màs de informaciòn? acerca de donde eres, pertenencia a algun club... has dicho que prefieres la larga distancia no? como planificas los entrenamientos semanales? edit: vale veo que tu blog està muy muy completo :P

Aprovecho para decir que me estoy poniendo como una foca, ahora me reducen el sueldo asi que espero que junto al nuevo club al que me he afiliado pueda ponerme en forma para la proxima temporada, aunque ahora mi cabeza esta quizas mas concentrada en buscar una forma de vivir!

Un abrazo a todos.

1 respuesta
Taian

Al final me animé y me apunté a un club de Triatlón de la uni. Llevo mes y medio + o - y la verdad, me está encantando; correr y nadar ya eran mis deportes favoritos e introducir la bici no esta siendo para nada un gran esfuerzo (quiero decir, que me esta gustando también la bici).

De momento soy muy principiante, pero ya estoy pensando en varias carreras que se organizan por aquí para ir a correr a ellas. Poco a poco no obstante, aunque como digo, me va molando, ya que mi impresión es que estoy progresando bastante rápido este mes y medio y eso me motiva bastante.

1 respuesta
NeCkiL

#132 hola! si te metes en mi blog seguro que contesta a todas esas preguntas jeje.

Si larga distancia es lo mio y lo de la mayoría si se quiere ser competitivo, por que en el triatlón el nivel es muy muy alto y o estás genéticamente seleccionado u olvidate de verte por arriba jeje, en larga igual pero hay alguna probabilidad más.

Salu2

11 días después
guigu

#133 De donde eres?

#126 Voy para Madrid en navidades y necesito bajar tripa, quieres contribuir a mi causa? :D

1 respuesta
Enigma_spa

Claro. Dime los días que estás por aquí!

1 respuesta
Taian

#135 De León.

1 respuesta
guigu

#136 Voy del 22 al 2 de Enero, vemos a ver si la semana esta que hay entre nochebuena y nochevieja nos hacemos un preparatorio para la Sansil. Cómo te va el retiro?

#137 Puf, mucho frío pero tendrás rutas cojonudas de bici por allí. Me encanta León y sus cortos jaja.

1 respuesta
Enigma_spa

#138 No me viene mal. Dime que entrenamiento tienes pensado hacer para ver si tengo algo yo parecido.

2 respuestas
guigu

#139 Me amoldo! estoy totalmente out, podemos hacer unas series en la cuesta del ángel caído después de un rodaje largo. Cómo lo ves o qué tienes pensado? qué te va mejor mañana o tarde?

1 respuesta
Fischer

#139 #140
1 pregunta, pq no hablais x privado?

2 respuestas
guigu

#141 Tienes razón, quizás sea la ilusión de que alguien se quiera apuntar, te hace?

1 respuesta
Enigma_spa

#141 Pues tienes toda la razón, de todas formas, para que la gente lo sepa por si se quisiera unir alguien más.
Yo te pregunto otra cosa, ¿por qué no escribes bien?
#142 Todavía no se cuando podré. En cuanto sepa algo te digo!

1 mes después
guigu

Bueno gente, esto està muy muerto y no puede ser que ya viene la temporada de duatlòn y en nada empiezan los primeros tris. Para darle un poco de vidilla al asunto voy a ir colgando mis entrenamientos, el mister acaba de mandarme un planning de 5 semanas, si alguien lo quiere de anticipado que me lo diga y se lo mando, si no pues lo vais leyendo ;) un abrazo y fuerza a todos!!

Martes 24 de Enero:

Nataciòn:

800 Calentamiento
600 (100 piernas estilo libre progresivo - 100 pull fra. borda)
600 (75 técnica fuerte - 25 otro estilo)
8x100 (impar palas brazadas minimas - par fuerte/ recup. 20 segundos)
200 Suave

Carrera:

Calentamiento 20 min
5x 60m progresivo
3x 2000m:

  • 1 - 4I/3E (Inspiraciones/expiraciones)
  • 2 - 3I/2E
  • 3 - Fuerte
    10 min suave

Gimnasia estiramiento intensivo

1 respuesta
guigu

Y ya que estamos podemos empezar a poner nuestras metas y pretensiones de este agno. Yo por mi parte quedaria contento si:

  • Debuto en distancia olimpica.
  • Termino un medio ironman.
  • Clasificaciòn para el cpto. de espagna en grupos de edad.
  • Participo en el Virgin London Triathlon (aunque esto va a ser que no ya que cierran las inscripciones el 31 de enero y hay que pagar casi 100 leuros).
_EDU_

Alguno de aqui me podria decir alguna guia para ir bien preparado a algun triatlon.

De momento solo he ido a triatlones junior, pero este año ya ire a algun triatlon senior y quiero ir "bien" preparado (poderlo acabar)

Contando que no tengo piscina para entrenar, en la piscina me pego entrenando todo el verano, jeje

Mi meta este año es acabar un triatlon, yaque sera el primero que haga (solo he hecho junior jeje)

PolloPDZ

#144 Dios, me parece una carga bastante importante, ese entreno, trabajar y que la mujer/novia no te mate, es posible? xD

Yo solo corro, y añadir al día de entreno running, otro de natación se me hace mucho, no se ...
Supongo que depende del nivel de cada uno ... A qué ritmos te salen los 2000's?

1 respuesta
guigu

#147 Bueno, decir que esto seria entrenamiento normal ya metidos en temporada, normalmente 3 dias a la semana hago doble sesiòn para trabajar la musculatura en las transiciones de un deporte a otro. Como bien dices acabas medio muerto, pero es increible como el cuerpo puede acostumbrarse a todo, terminar es un gustazo.

Hoy mi intenciòn era meterme buena carga para empezar fuerte la semana pero sinceramente y por desgracia, me he levantado hecho mierda y me he saltado la nataciòn asi que la recupero el viernes.

Al final, llendo en ayunas, me ha faltado hacer la tercera serie de 2000, la primera ha sido a 4:40 y la segunda a 4:15, me he notado muy hecho mierda.

Mi problema ahora mismo es que estoy acostumbrado a entrenar por la tarde/noche, con lo cual llego a casa, ceno algo ligerito y muero en la cama; sin embargo esto lo tengo que hacer de buena magnana y despuès aguantar todo el dia en el curro se hace mortal. Supongo que serà cuestiòn de adaptar al cuerpo, pero sin rutinas en el trabajo es sinceramente infernal.

P.D: Estoy soltero, antes si, las caras de cabreo eran importantes :P

1 respuesta
Hynack

Yo intento sacar 9 sesiones por semana (3 por deporte). Las de natacion las meto a la hora de comer (justo antes vamos) y de esta manera ya me encaja todo. Quedaría algo como:

Rodillo
Natacion + Running
Natacion
Running
Natacion + Rodillo
Bici salida larga
Running tirada

Lógicamente es adaptable según semana, y a veces no me queda más remedio que saltarme algún entrenamiento.

PolloPDZ

#148 Mucho mérito tenéis los triatletas ... Conmigo entrenan desde septiembre 2 duatletas y 1 tri, que hace medio ironman. Pero hasta ahora solo han hecho running, a partir de ahora empiezan con natación, y bici más adelante.

Hacen 3/4 días correr, 2 nadar (el que nada) y 1 tirada con la bici. Las transiciones las entrenan 2 semanas antes xD Pero estos son de otra materia, son unos putos galgos corriendo para empezar.

1 respuesta

Usuarios habituales