Triatlón

guigu

#150 Una de las mejores cosas que tiene este deporte es el nivel de competencia sana y buenrollismo que existe, hasta ahora toda la gente que he conocido es verdaderamente valiosa y simpàtica. Què quiero decir con esto? sencillamente, mèrito tiene el que sufre de vertigo y se tira en paracaidas, para mi ahorrarme la fiesta del viernes e ir a meterme 3km de agua y acto seguido 100km de bici un sàbado a las 8 de la magnana era un autèntico placer porque mi equipo de tri son gente de la ostia.

No es lo mismo que ahora estoy mas solo que la una, es jodidisimo deshacerse de la pereza, antes siempre tenia que al menos iba y veia a los colegas un rato. Hoy por ejemplo me he saltado el entreno de nataciòn y me siento un poco mal, pero las circunstancias tambièn influyen mucho.

En cuanto a tus compis, vienen del atletismo verdad? tenemos unos maquinas en el equipo que venian tambièn del atletismo y lo que mejor les ha venido es meter kilometros de natacion. Normalmente nadamos 5 dias a la semana, 3 corremos y un par de ellos de bici (la bici es lo que menos tiempo se tarda en coger la forma), con la nataciòn metemos mucho de pierna que eso para las otras dos disciplinas es cojonudo. Y las transiciones son vitales, te animo a que te prepares aunque sea un duatlòn, te va a encantar y vas a ver que maravillosa sensaciòn la de bajarse de la bici y ponerse de inmediato a correr jaja.

1 respuesta
PolloPDZ

#151 Este finde aquí en Barcelona es el Duatlón de Viladecans, y de mis compis van 2, yo no me he atrevido xD, soy nulo en btt.

De mis compañeros, el mejor ha jugado siempre a futbol, empezó a correr hace 5 años, con 35, tiene ahora 40 tacos y esta temporada en abril va a por el sub 35 en 10km, lo bueno es que es el que menos entrena ... xD

He probado a correr y nadar, y eso que me paro 2 minutos a cambiarme, y aún y así empiezas a correr muerto jaja, aunque con el paso de kms, al menos yo, empiezo a sentirme bien, pero las ppm se van

1 respuesta
guigu

#152 Será por las montañicas de atrás no? mi primer tri fue un cross y las pasé putísimas, es otra historia. Mis padres viven en Castelldefels, me hubiera encantado hacerlo que lo tenía a tiro de piedra. Aun así si tienes una bici no pierdes nada por ir y probar, con el gusanillo desde luego se te ve ;)

Sub 35 es una burrada, tendrá una genética y un estilo de vida envidiable si no no me lo explico!

7 días después
guigu

Buenísimo, no solo hay que entrenar transiciones, todos los aspectos son importantes... incluso la salida ;)

1 2 respuestas
12 días después
Hynack

Este fin de semana comienza mi primera temporada en esto del triatlón con mi debut en el Duatlón Villa de Madrid. ¿Algún consejo de última hora para principiantes? Una duda que tengo es: Cuando recoja el dorsal y el chip, ¿me lo darán con la correspondiente tobillera verdad?

1 respuesta
jOrjUdA

#154 que bueno.. !!

kostiaspasa

No sabía de este hilo.

Os dejo un vídeo con el que me animo las mñn que no apetece tanto entrenar.

1 respuesta
Enigma_spa

Vaya, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.

#154 jajaj que bueno xDD

#155 ¿Qué tal se te dio? Yo este año, no estaba dispuesto a pagar el precio de la inscripción, así que me acerqué nada más a animar a los de mi club. (Si queréis saber por que es tan cara la prueba, Víctor, organizador y responsable de la empresa Laetus, da explicaciones casi siempre en el foro elatleta
http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?146519-XXI-DUATLON-VILLA-DE-MADRID-s%C3%A1bado-18-de-Febrero)

Por cierto, un tema interesantísimo que ha surgido en ese mismo foro:

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?147041-%C2%BFnivel-de-la-gente-en-GG.EE-en-olimpico

Luarca, viene a discutir cuál es el tope en un deportista de grupos de edad y dice que fundamentalmente, por mucho que entrenes, el tope siempre va a estar en factor genético (Vo2max).

1 respuesta
Hynack

#158 pues muy contento. Esperaba hacerlo bastante peor la verdad, por ser la primer prueba multideporte que hacia. Al final 177 de la general con 1:16:50, y la sensación de poder haber apretado más, sobre todo el la bici. Pero preferí ser cauto y chupar rueda :)

El siguiente el Pinar de San Jose.

1 respuesta
Enigma_spa

#159 177 o 117 :D (¿ club Enphorma?)

Por cierto, si no lo has visto, aquí tienes vídeos de la prueba:
http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=514&seccion=2

Pues para ser la primera prueba genial, ¿vienes del atletismo?
Yo lo de ser cauto el año pasado la verdad que no me lo apliqué, salí escopetado desde el primer momento jaja, los últimos 2.5 se me hicieron eternos y me salió un ritmo super bajo comparado con el primer 5000 jeje.

Así que Pinar de San José, a ver si vas a acabar saturado de tantas pruebas :D

Hynack

He mirado y hoy soy 178, de Marlins. No vengo de ningun deporte de fondo. He jugado al balonmano toda mi vida hasta el año pasado, que me cansé. Lo único habia hecho alguna carrera popular (unas 6/7).

Lo único que soy bastante friki de la planificacion, entrenos y demás, y me estoy tomando bastante en serio esta primera temporada. Es un gustazo ver como los resultados van llegando (otra cosa será cuando toque nadar ^^)

1 respuesta
Enigma_spa

#161 Eso es lo bonito en el deporte, ver como la constancia da sus frutos.

#157 Muy bueno el vídeo.
Por cierto, el remix de la canción que suena (Time, de la película Inception), se puede descargar de aquí:

http://www.facebook.com/wpahp?sk=app_178091127385

La ostia tu nick, me parto xD

2 meses después
uvezeta16

Hola a todos.

Estoy empezando a informarme del tema, me gustaría participar en alguna prueba oficial, hago mis entrenamientos por mi cuenta pero sin prepararme para la competición (de momento)

Me gustaría probar, a ver si este año puede ser mi primero en Octubre en Valencia.

De todas las cosas necesarias, vale bien, pero hay una duda que puede pareceros absurda xD.

El tema de la bicicleta... para un triatlon, la organización te proporciona una bicicleta? o llevas la tuya?

gracias un saludo

Enigma_spa

Hola.

Ahora empiezan las buenas fechas para los triatlones. Hay multitud de populares con gente como tu que quiere probar por primera vez este deporte.
Lo de la bici, nunca había oído esa pregunta pero bueno xD, tienes que llevarla tú lógicamente. Si es un popular, no tiene por qué ser de carretera y te puede valer con una de montaña.

Un saludo !

uvezeta16

los 750 de natacion esos... me los hago sí, pero con un par de paraditas xD

19 días después
gutir

me apunto he visto el iroman lanzarote y creo que me pica la curiosidad

keruby

Este sábado haré el "sprint" del dextro series en casa de campo, Madrid...!

Alguien va...¿?

1 respuesta
guigu

#167 Ojala! lo que no echaré de menos será nadar en esas aguas :P

¿Debutas?, mucha suerte y que disfrutes de la bici y la cuesta de garabitas si no la conoces...

1 respuesta
keruby

#168 si, debuto... imagino que el agua es casi radioactiva... por otro lado, que tal la cuestecita..¿? de que porcentaje es el desnivel...¿?

thanks...!

1 respuesta
guigu

#169

2,1 km
Desnivel 72m
Pendiente media 3,4%

3 veces hay que subirsela, por números no es gran cosa pero dentro de los circuitos del panorama triatleta según dicen es de lo más jodidillo.

Respecto al agua... el año pasado cuando estabamos para saltar del pontón apareció del fondo un pez muerto hinchado x3 en volúmen, delicioso vamos jaja. No pasa nada pero hay gente que ha salido con otitis o conjuntivitis.

Consejo de debut: intenta disfrutar :D

1 respuesta
keruby

#170

Muchas gracias por la info......!!!

Esperemos que salga un bonito día... y a disfrutar...!!!

Hynack

Yo debuto mañana en el clasificatorio sprint, en la casa de campo tambien. Veremos que tal. Lo que mas respeto me da es el agua, la salida sobre todo, asi que me apartaré un poco e incluso me tiraré un poco más tarde para evitarme situaciones de mucho agobio.

1 respuesta
jOrjUdA

#172 supongo que ya habrás acabado, sino suerte!!! Ya nos cuentas por aquí...

Estuve viendo el video de Roberto palomar acabando este año el ironman de Lanzarote y me ha dado el gusanillo de hacer algún dia un triatlón..

Pero ahora estoy saliendo de una hernia discal, y tengo que ir viendo como va reaccionando mi cuerpo, la natación ya la llevo bien, estoy empezando a trotar y la hernia no me duele.

Igual en un tiempo me animo y pillo una bici..

Hynack

Si, acabe y muy contento para ser el debut. Tenia sobre todo miedo al agua, pero me he tirado tranquilamente, intentando evitar problemas y no he tenido ninguna angustia, salvo un golpe sin querer que me ha movido las gafas. Pero me las he recolocado rapido y a seguir.

Es totalmente diferente la sensación de nadar en piscina a hacerlo en un lago donde no ves absolutamente nada. Iba a los pies de uno pero no era capaz de verlos, solo tocarlos.

1 respuesta
guigu

#174 Enhorabuena compañero, bienvenido al maravilloso mundo del triatlón :)

Yo señores traigo una muy buena nueva, y es que por fin, tras dos años de pedir a compañeros, soñando y maldiciendo mi pobreza.... hoy me he encontrado una ganga en un mercadillo y por fin tengo bicicleta para competir... wooohoo!

Una specialized, las más baja de gama, pero de mi talla y perfecta para darle caña.

1
2 meses después
Enigma_spa

JJOO
Mañana día 4 a las 10:00 se disputaba la prueba femenina mientras que los chicos participarán el martes 7 a las 12.30 (hora peninsular ambas).

Javi Gomez Noya ‏@Jgomeznoya

Es hora de partir hacia Londres ( por fin!). No os perdáis mañana 10.00 carrera de chicas, día 7 12.30 nosotros.

pic.twitter.com/5CUUafi7

1 respuesta
guigu

#176 Ahí que estaré en ambas pruebas apoyando al equipo español ;)

Enigma_spa

¿Estás en Londres quieres decir?

guigu

Yep, trabajo a escasos 2 km de allí y justamente tengo la mañana libre, me encantan esta clase de eventos a lo grande. Ver competir a Noya y los Brownlee en directo no tiene precio!

10 días después
D

No se si conocéis http://www.triatlonnoticias.com Página de Noticias del triatlón.

Espero que os guste

Usuarios habituales