El TSJM paraliza la ampliación del Bernabeu

Scavenger19

Anulado el concurso para la remodelación de Anoeta

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), adscrito al Gobierno Vasco, ha anulado el concurso público para la remodelación y gestión del estadio de Anoeta al considerar que sus pliegos concedían una "ventaja ilegítima" a la Real Sociedad respecto a otros posibles licitantes.

Parece que el Real Madrid no es el unico. Al final solo el Celta podrá remodelar el Estadio, cuyas obras empiezan este mes xD

1 respuesta
Meiven

Lo mejor de todo esto son las palabras del club (vienen en 20minutos.es):

El Real Madrid ha explicado que trabajará de forma conjunta con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid "en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu"

Vamos, que cambios en la normativa por aquí, por allá...y listo.

1 respuesta
Ulmo

#62 Es que por mucho que se denuncie y se interponga la justicia, poco se puede hacer contra la voluntad conjunta de un club y un ayuntamiento empecinados en llevar adelante la obra. Más aún si tenemos en cuenta que si fuera necesarío se acabarían metiendo tanto la comunidad de Madrid como el gobierno de España.

Esta resolución no es más que una anécdota que hace gracia y poco más.

#61 En ese caso parece que la remodelación no es ilegal en sí, sino la asignación a dedo que han hecho para que las obras le cayeran a quien quisiera el político de turno. Vamos, el día a día de cualquier ayuntamiento de este, nuestro bendito país.

cabron

#59

Si no te crees esa revalorización creo que te has perdido un capítulo en la historia de egpaña.

Además en ese caso concreto, mi hermana vive en las tablas, yo lo conocí a mediados de los 2000 que fue cuando se fue a vivir allí, y ahí no había nada salvo 4 edificios de oficinas y alguno de viviendas, así que en el 1998 estaría igual o peor, mientras que hoy día ya es un barrio completo y no precisamente de los malos.

Todo esto es independiente de que haya algo turbio o no en los asuntos entre el Madrid y el ayuntamiento (que es más que probable que los haya), pero esa revalorización es totalmente creíble, vamos que si tienes alguna duda:

http://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/fuencarral/las-tablas/?ordenado-por=precio-metro-cuadrado-asc

En viviendas el m2 está por los 2.000€...

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo sé bien lo q vale un piso en Las Tablas y es uno de los barrios más caros del norte de Madrid.

Ulmo

#64 Haz números extrapolando ese 4.600% a cualquier precio de vivienda y verás que ese número no es para nada creíble. Es una auténtica locura. Además en 2011 no estábamos en plena burbuja sino en plena crisis con los precios del suelo y la viviendo en caída libre.

De todas formas, imaginemos que estábamos en la cúspide de la burbuja, ¿cuanto podía costar un piso pequeño? ¿500.000 €? ¿Me quieres hacer creer que en 1998 ese piso se podía comprar por 10.000€? Pero si 10.000€ en 1998 era lo que costaba un coche de gama media por favor!

1 respuesta
GrimMcSlam

Obviamente, el precio está inflado pero sí que es cierto que los terrenos se han revalorizado muchísimo.

Scavenger19

No es por defender porque tambien me parece que esta infladisimo, pero la verdad que desde 1998 ha cambiado muchisimo la vida xD

Todo precio se ha ido inflando año a año y ha sido cosa del Euro y el redondeo. Lo que costaba 100 pesetas ha pasado a costar 1 euro (¡¡66 pelas mas!!). Un coche normal como el de todo el mundo costaba millon y medio, ahora 15.000 euros. Un piso de lo mas normal 8-10 millones de pesetas, ahora 100.000 euros... Todo ha cambiado muchisimo xD Que el precio esta infladisimo, cierto, pero ya no es solo como TODO ha subido, es ver como es actualmente ese barrio (del cual no tengo ni idea). Igual hace 20 años era un descampado con 4 casas mal puestas y hoy dia es una Urbanizacion de lujo.

Meiven

El problema de todo esto viene de dos lados. Para empezar, que era de uso público y que desde el Ayuntamiento no saben por qué se le facilitó tal parcela al club. Y el segundo, que el Madrid puso que la parcela seguía teniendo un valor de 488.000€ en pleno 2011, trece años después, cosa que es otro error porque los terrenos suben. Claro, ves que en 2011 vale el terreno 500.000€ y un año después te dan 22 millones, y las cifras cantan, pero bien además

En 1998 Las tablas eran prácticamente campo, terrenos donde se iba a edificar pero que no tenían mucho valor en aquella época (cosa parecida ha ocurrido con la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde ahora los terrenos valen mucho más de lo que costaron como suele ocurrir).

Para mí, la tasación en aquella época sigue siendo baja. Casi medio millón de euros (que hoy con el IPC actualizado a 2012, serían unos 750.000€) por una parcela de 70.000m2 es un tanto absurda por mucho campo que hubiera en su época. Un precio mayor hubiera sido más acorde con el chanchullo que han montado. Los 22 millones sin embargo que cuestan hoy, es algo más acorde dado el tamaño que tiene

Aquí os dejo el parcelón

Link a Google Maps

Esta es una foto del PAU de Las Tablas en 2006 aún en construcción

Sinso

#66 En 1998 ese supuesto piso no se podía comprar por 10.000€ porque la zona era un semidescampado y ni Dios quería construir o vivir allí.

Seguro que esos 22M estarán un poco inflados porque los tasadores serán del ayuntamiento, pero si piensas que en lugar fe 22M en 2011 valían 5M en realidad, yo no creo que sea la realidad.

A pesar de eso que desde la comunidad han beneficiado o intentado hacerlo al club yo creo que es fácil pensar que es cierto.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Ulmo
  • cabron
  • ISAILOVIC
  • KuS
  • DiSoRDeR
  • TuR0K_Vva