UEFA Champions League 2023/2024 - Final (Borussia Dortmund vs Real Madrid CF :: 1 Junio :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Sábado 1 de Junio de 2024 a las 21:00h se celebrará en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League, que en esta temporada llegará a su 69ª edición.

En esta final se verán las caras el Borussia Dortmund contra el Real Madrid. Se trata de una final de Champions inédita hasta la fecha.

Por parte del Borussia Dortmund, será la 3ª final de Champions en su historia (el único título de Champions data de 1997), mientras que por parte del Real Madrid será la 18ª final que dispute en su historia (buscando conquistar su 15ª orejona)

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El vencedor del torneo obtendrá plaza para disputar la Supercopa de Europa 2024. Ambos finalistas tienen asegurada su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

La final será televisada en TVE y en Movistar+Liga de Campeones.

El escenario

La final se disputará en el estadio de Wembley, en Londres.

Este estadio tiene una capacidad para 87.000 espectadores en eventos UEFA y se inauguró en 2007 sobre el terreno del antiguo estadio de Wembley. Ha albergado eventos de gran magnitud como la final de la UEFA Champions League de 2011 y 2013. Fue sede de la Eurocopa 2020 y además es el estadio de la FA inglesa donde la selección disputa regularmente sus partidos.

El camino del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund quedó encuadrado en la fase de grupos en el denominado grupo de la muerte junto a PSG, Milan y Newcastle. Se clasificó como primero de grupo al sumar 11 de 18 puntos posibles.

Ya en octavos de final, se midió contra el PSV al cual eliminó por un global de 3-1 para pasar a cuartos. En cuartos de final se deshizo del Atlético de Madrid en una apasionante eliminatoria que venció por un global de 5-4 y en semifinales obtuvo el billete para la gran final apeando al PSG por un global de 2-0 y en un partido de vuelta trepidante.

El camino del Real Madrid

El Real Madrid arrancó su andadura europea encuadrado en un grupo junto a Napoli, Braga y Union Berlin. Se clasificó como primero de grupo con pleno de victorias, es decir 18 de 18 puntos posibles.

En octavos de final, eliminó al Leipzig en una eliminatoria ajustada por un global de 2-1. En cuartos de final, logró el pase ante el temible Manchester City por penaltis y en semifinales eliminó al Bayern en un partido de vuelta memorable remontando la eliminatoria en dos minutos.

El árbitro

El esloveno Slavko Vinčić arbitrará la final de la UEFA Champions League 2024 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

El colegiado de 44 años, árbitro internacional desde 2010, oficiará su segunda final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación como árbitro de la final de la UEFA Europa League de 2022 entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers.

Ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid y dl partido de vuelta de octavos de final entre el Bayern y la Lazio.

Asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (SLO)
Cuarto árbitro: François Letexier (FRA)
Árbitro asistente de reserva: Cyril Mugnier (FRA)
VAR: Nejc Kajtazovic (SLO)
Asistente de VAR: Rade Obrenović (SLO)
Apoyo de VAR: Massimiliano Irrati (ITA)

Goleadores

8 goles :: Mbappé (PSG) y Kane (Bayern Múnich)
6 goles :: Haaland (Manchester City) y Griezmann (Atlético de Madrid),
5 goles :: Vinicius (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Højlund (Manchester United), Morata (Atlético de Madrid), Galeno (Porto) y Foden (Manchester City)


La final


01/06/2024 :: Borussia Dortmund - Real Madrid :: 21:00h :: TVE y Movistar Liga de Campeones

5
Babeta

Pillo simio.

PD: Gracias por estos posts ❤️

1
ZaGo

Y con esta magia a disputar una final más del mejor torneo del mundo.

2
iZubi

Me alegra llegar a la final y no ver a City ni PSG por aquí, espero un partido bonito contra el muro amarillo.

El ambiente tiene que ser impresionante

2
Reupsito

Habrá momentos de sufrimiento pero confío en que ganaremos.

yooyoyo

Pillo decimoquinta.

MikeZero

Final de matajeques, me gusta me gusta

1
jOrjUdA

Otra final pa la saca.

otra final sin jeques, ni petrodolares...

de nada.

ratedx

los 2 finalistas sin tener a ningun jugador entre los mas goleadores xdxdxd

1 respuesta
tute07011988

Qué angustia de Madrid, ayer en el 80 yo tan pichi viendo que iba 0-1 y después me veo toda la alegría en la radio. Hace ya unos años que me rendí a este puto club. No hay nada más grande, en ningún deporte, como este maldito equipo. Denle el Nobel o lo que sea de una vez.

10
Brago

#9 El Madrid tiene cedido al máximo goleador

2
Evilblade

Pillo historia por hacer.

9 finales de mi equipo en la copa de europa voy a ver si llego vivo al 1 de junio. Espero que de junio sean 9 las veces que he visto levantar la copa.

dynamic

joder se paga a 1.28 el madrid campeon, va a ser de las peores finales en la historia

1 respuesta
achenese

pillo sitio para la final

HALA MADRID

RuLi_pucela

El mejor club del mundo a por la 15, seguir haciendo historia y dejando el deporte de este país nuevamente en lo más alto.

MRajoy

Pillo sexta. Ah no que vamos a por la 15!

1 1 respuesta
charlzjr

15 champions ya.. Parece que sean los títulos ligueros, como un equipo va a tener 15 copas de la máxima competición internacional? Creo q ningún equipo en ningún deporte tiene tanto dominio historico y reciente

3 respuestas
Babeta

A mi me preocupa y mucho el tener que enfrentarnos a un equipo claramente inferior y que vendrá sin presión ninguna.

Ya lo vimos ayer que el Bayern nos planteó un partido similar al que planteamos nosotros vs el City y preveo que el Dortmund hará lo mismo. Si aguantan bien, cosa que creo que harán porque contra equipos bien cerrados atrás nos cuesta mucho generar ocasiones claras, se nos puede envenenar el partido.

alexkanter

#17 No se ha ganado aún

1
tute07011988

#17 Cuidado, que igual te sale algún flipado con las americanadas y te habla de los Wisconsin Monguers, que han ganado 23432 veces las series mundiales; nada pretencioso el nombre.

JoSuK

#13 El BVB es el tipico equipo que al madrid se le atraganta, porque van a correr como animales hasta el minuto 90 y como se adelanten atravesar el autobus va a ser imposible.

1 respuesta
tute07011988

#21 ¿Y qué más da que llegues al 90 sin poder con ellos? En el minuto 187 cae un gol de Brahim y ale.

tofreak

#16 Seria la sexta pero la sexta para muchos jugadores como Nacho o kroos entre otros

1 respuesta
JMBaDBoY

#23

Carvajal, Nacho, Modric y Kroos.

1 respuesta
tofreak

#24 Y creo que el alemán es el único que no las ha ganado todas con el madrid, los demás si.

Evilblade

Lo más importante es tener respeto por el rival y la competición. El Dios de la Copa de Europa no perdona paganos. Solo hay que ver lo que Dios hace con los que van por la vida despreciando rivales, hablando de lo fácil que es ganarla y de la suerte.

A la final se va a fuego. Delante hay un equipo entero que es el partido de su vida. Sólo un true pechofresco de los tipicos que viven remontadas en contra no entienden lo que eso significa.

overzeta

tenían razón los culés era el año de sexta, la sexta de esta Década :scream:

2014, 2016, 2017, 2018, 2022, 2024(?)

1
goLBeRLyyyn

#1 Vini lleva 5 goles también.

El año de la sexta, vamos Lukita !

1 respuesta
zk_pum

#17 el Barça de hockey patines tiene 22

2 respuestas
charlzjr

#29 hablo de deportes de verdad y de cuyo club no tenga dudosa credibilidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • tofreak
  • Ibrahimovic9
  • XBT
  • zk_pum
  • charlzjr
  • tute07011988