UEFA Champions League - Final (Juventus FC - FC Barcelona :: 6 Junio :: 20:45h :: La 1)

JMBaDBoY

Información final

El día 6 de Junio a las 20:45h se paralizará el mundo futbolístico ante el evento del año, la final de la UEFA Champions League, que disputarán Juventus y FC Barcelona, en lo que será una final inédita. En su 60ª edición, la final se disputará en el Olympiastadion de Berlín. La final podrá seguirse en La 1, TV3 y Canal+Liga de Campeones.

Si la final termina en empate, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos partes de 15 minutos. Si persiste el empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

La sede - Olympiastadion

La sede de la final será el Olympiastadion de Berlín. El estadio fue inaugurado en 1936 para los JJOO, albergó partidos del mundial de fútbol 1974 y también del mundial de fútbol 2006. Precisamente para este mundial, el estadio sufrió una profunda renovación, con capacidad para 74475 espectadores. Es la sede del Hertha de Berlín y ha albergado otros eventos más allá de lo futbolístico, como conciertos de grupos tan variopintos como Rolling Stones, Michael Jackson, U2 o Guns N Roses.

Equipos participantes

La Juventus disputará la final como equipo local. Su trayectoria en Champions se resume en una fase de grupos donde quedó encuadrado con Atlético de Madrid, Olympiacos y Mälmo. Se clasificó como segunda de grupo sumando 10 puntos y en octavos de final se midió al Borussia Dortmund de Klopp, al cual vapuleó por un 5-1 en el global de la eliminatoria.

En cuartos de final eliminó al Mónaco con un pírrico 1-0 y los franceses merecieron más. En semifinales el plato fuerte fue el Real Madrid, al cual eliminó 3-2 en el global, con Morata (exmadridista) el cual marcó 2 goles y fue vital para que el equipo transalpino dispute una final de Champions 13 años después. Las estrellas del equipo son Pogba, mediocentro con un gran futuro, Arturo Vidal, Carlos Tévez y Morata.

La Juventus tiene en sus vitrinas 2 Champions League (1985 y 1996), con 5 finales perdidas (1973, 1983, 1997, 1998 y 2003). Esta será su octava final de la máxima competición intercontinental.

El FC Barcelona se planta en la final de Champions tras ser un auténtico ciclón en el torneo y con una de las mejores delanteras que se han visto en las últimas décadas en el mundo del fútbol. En la fase de grupos se midió al PSG, Ajax y APOEL. Los de Luis Enrique se clasificaron como primeros de grupo y se midieron de nuevo al Manchester City en octavos de final, al cual eliminaron con solvencia por un global de 3-1. En cuartos de final, el rival fue el PSG, ya conocido, y al cual se venció con suficiencia 5-1. En semifinales el último escollo fue el temible Bayern de Guardiola, al cual se venció otra vez sin problemas por un global de 5-3 y con la tripleta atacante en todo su esplendor.

El Barça cuenta en sus vitrinas con 4 Champions League (1992, 2006, 2009 y 2011) y 3 perdidas (1961, 1986 y 1994). Vuelve a una final 4 años después. Será la octava final y el Barça puede ingresar en el selecto club de 5 veces campeones de la Champions League, lo cual ortoga la "multiple winner badge" que se puede lucir en la manga de la camiseta.

Final

06/06/2015 :: Juventus - FC Barcelona:: 20:45h :: La 1, TV3 y C+Liga de Campeones

Porra

[poll]19[/poll]

Goleadores

10 goles :: Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
9 goles :: Neymar (FC Barcelona) y Luiz Adriano (Shakhtar)

2
villaWWW

Que bonito joder :D a ver si rematamos en la final

A

Presente para el echo

Elektro

Força Juve!!!

Lo veré en Florencia, rodeado de juventinos y anti-juventinos, imagino xD

1 respuesta
BinHo

Vamoooooos!!!

Kb

3 semanas eternas para esto, menos mal que en 2 es la final de copa y aun nos queda el final de liga tambien

vamos!!!

Shaka

Lo unico que digo que el Barsa tenga cuidado con las contras de la Juve, por lo demas espero que gane la final.

Suerte.

SasSeR_18

Enhorabuena culés, no os veo perdiendo esto

alepe

si me dicen esto en enero xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

13
Red_HMR

Ya huelo la quinta.

T

Final trampa

alepe

el Barça puede ingresar en el selecto club de 5 veces campeones de la Champions League, lo cual ortoga la "multiple winner badge" que se puede lucir en la manga de la camiseta.

:qq:

ya tengo camiseta para el año que viene si todo va benne

JMBaDBoY

Para que os hagáis a la idea, la multiple winner badge es lo que aparece en la manga aquí:

1
RubenLionel

Escrito queda que Andrea y Gianluigi levantarán la Champions en el estadio donde se proclamaron campeones del mundo en el 2006

SRvictor

Creo que va a ser una final fácil para el barsa.

Pero claro, lo mismo pensaba del madrid j3j3.

jGcz

A por la quinta!

Me pilla fuera de España, espero poder ver la final sin problemas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#16

Si hay un partido que se puede ver en todo el mundo sin problemas es este.

jOrjUdA

Felicidades a los cules, a disfrutar la final.

Ysera

Esperemos que la Juve no se encierre atrás y veamos un partido ameno.

1
w4nx1

Enorme final para la historia.

Gane quien la gane escribirá su nombre con letras de oro en el libro del fútbol. La Juve por el triplete, por volver a ganarla y por hacerlo ante el Barça de Messi. El Barça por otro posible triplete, por llevarse 4 en 10 años, por haber jugado solo contra campeones, etc.

A disfrutar, ganazas de que llegue el día grande :qq:

elderaine

Si la ganamos, el año que viene la camiseta con la manga x5 cae fijo.

raijinz

Felicidades culés, pero le vais a pintar la cara a esta mentira de equipo que es la Juve, que no juega a nada.

De un madridista.

2 respuestas
Beethoven

¡Hay que cerrar el año con una Champions más!

Buena final nos espera ante una Juve muy competitiva.

#22 No ha jugado a nada pero no habéis podido ganarles en 2 partidos.

ISAILOVIC

#4 yo viví la remontada del Liverpool al Milán en Italia y te puedo asegurar que es de lo mas grande que he vivido en el fútbol sin estar mi equipo implicado xdddd

Es como en España, tal cual

alepe

#22 Precisamente al revés.

Tiene claro a lo que juega.

Otra cosa es que individualmente no sea un equipo equiparable a Barça o RM.

1 respuesta
elderaine

Un poquito de Pogba. Espero que inieste se la saque en la final

[media]https://vine.co/v/OVjEWzLLqEr[/media]

1
raijinz

#25 Jugar, jugar no juega a nada. Solo sabe defenderse, y aun así me parece que individualmente es un equipo del montón, repito. Le vais a pintar la cara, es un equipo vulgar para mi que no esta ni entre los 5-6 mejores de europa.

1 respuesta
alepe

#27 Ciertamente para mi Bayern, Madrid, Atético, Barça y PSG están por encima.

Peeero luego ocurren cosas inesperadas como vuestra eliminación, a partido único puede pasar cualquier cosa.

1 respuesta
raijinz

#28 El Madrid ha sido un equipo que empezó como un tiro y ha ido de muchísimo a nada. La culpa de esto la tiene la mala planificación y la pésima gestión de plantilla (0 rotaciones) por parte del entrenador y la apatía de muchos jugadores, otros también sobran, como el caso de la portería.

Para mi hoy en día el top 6 europeo en orden:

Barsa - Bayern - RMA - PSG - ATM - Chelsea - ... Juve?

En 1 partido todo puede pasar, pero se tienen que alinear planetas para que el Barsa no destroce a esta Juve.

shortyStyle

El hilo de la 5ª.

Tema cerrado

Usuarios habituales