UEFA Champions League - Final (Juventus - Real Madrid :: 3 Junio :: 20:45h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Sábado 3 de Junio a las 20:45h se celebrará en el Millenium Cardiff el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League (Antena 3, TV3, BeIn Sports), que en esta temporada llegará a su 62ª edición.

La final enfrentará a dos históricos europeos, como son la Juventus de Turín y el Real Madrid. El Real Madrid es el club más laureado de la competición con 11 trofeos en sus vitrinas, e irá en busca del duodécimo en su 15ª final. Además puede ser el primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas en el actual formato.

Por parte de la Juventus, será la 9ª final y buscará su 3ª Champions League. Cabe destacar que esta final tiene un precedente ya que se disputó en 1998, con victoria blanca por 1-0.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El escenario

El Millenium Stadium de Cardiff acogerá a 74500 aficionados de Juventus y Real Madrid. Este estadio, situado en Cardiff (Gales) fue inaugurado en 1999 y ya ha albergado otras finales como las de la FA Cup inglesa, partidos del mundial de rugby o incluso conciertos de grupos como REM, Bon Jovi, U2 o artistas de la talla de Paul McCartney o Madonna.

El camino de la Juventus

El equipo de Turín quedó encuadrado en la fase de grupos con el Sevilla, Lyon y Dinamo de Zagreb. Se clasificó para octavos de final como líder de grupo con 14 de 18 puntos posibles. En octavos de final se midió al Oporto, al que venció con suficiencia por un global de 3-0. Ya en la ronda de cuartos de final, se midió al FC Barcelona, sorprendiendo al mundo futbolístico al ganar por 3-0 en el Juventus Stadium y hacer valer un 0-0 en el Camp Nou. En semifinales venció al Mónaco por un 4-1 global y selló su billete hacia Cardiff.

El camino del Real Madrid

El Real Madrid empezó en la fase de grupos midiéndose al Borussia Dortmund, Legia Varsovia y Sporting Clube. Se clasificó como segundo de grupo con 12 puntos de 18 posibles. En octavos de final vapuleó al Nápoles por 6-2. Ya en cuartos, se vivió una eliminatoria histórica en la cual se vapuleó al todopoderoso Bayern por 6-3. El último escollo hacia la final fue el Atlético de Madrid, rival ciudadano, que plantó cara en la vuelta pero finalmente cayó eliminado por un 4-2 global.

El árbitro

El 12 de Mayo la UEFA confirmó que el árbitro de la gran final será el alemán Félix Brych. Este muniqués de 41 años es árbitro internacional y en 2013 arbitró la final de la Europa League.

Goleadores

11 goles :: Messi (FC Barcelona)
10 goles :: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
8 goles :: Cavani (PSG) y Lewandowski (Bayern Múnich)
7 goles :: Aubameyang (Borussia Dortmund)
5 goles :: Agüero (Manchester City), Mertens (Nápoles), Benzema (Real Madrid) y Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (Mónaco), Falcao (Mónaco) e Higuaín (Juventus)


La final

03/06/2017 :: Juventus - Real Madrid :: 20:45h :: Antena 3, TV3 y BeIn Sports

5
tsukiyomi

La duodécima

XarevoK

Partido trampa para el Madrid.

iPoded

Vamos pillando sitiouuu

xShikitito

Partidazo seas del equipo que seas.

B

Mijatovic 2.0

1
Chuculun

3-0 Alves y dos de Higuain.

JMBaDBoY

Reedición de la final 19 años después.

A modo de curiosidad, una de las estrellas de esta competición, Mbappé, ni había nacido cuando aquella final.

1
Scavenger19

Que gustazo otra Final :) :) Esperemos que termine como las anteriores.

Z3n

12

Zaid3

0-1 Gol de Morata. Lo viste, como siempre, en MV.

HALAMADRID

Pues los 2 mejores de Europa estan aqui.
2-0 Para el R.Madrid

1
alvarputo

El Real Madrid empezó en la fase de grupos midiéndose al Borussia Dortmund, Legia Varsovia y Sporting Clube. Se clasificó como primero de grupo ( fue como segundo)

1 respuesta
Lutx1

Ay mi madre...

Evilblade

Vi aquella final con 12 años siendo la primera que veia, muriendome de calor porque llevaba puesto mi albornoz del Madrid y no me lo quité durante todo el partido.

A ver si puede ser otra vez :***

sraam

Otro año más por aqui, esperemos que acabe como el año pasado. :D

JMBaDBoY

#13

Corregido.

1
Sibirinchain

Pillo túnel de los elegidos

B

El mejor equipo técnicamente del mundo contra el mejor equipo tácticamente.

Veremos si se impone el talento del Madrid o la estrategia y experiencia de la Juve. Preciosa final.

1 1 respuesta
cabron

El pipita en principio no debería dar miedo, pero con la puta mala suerte que tiene el Madrid cada vez que le toca un exjugador...

ekOO

A ver si el fútbol europeo no español deja de ser una mentira y gana alguna competición europea de una vez por todas.

fLexing

#19 técnicamente xDD de técnica el único del Madrid es Isco y Modric, y ojo que no juegue Bale la final, que si llega a jugar hoy directamente ni pasáis.

La juve es un equipo que pondrá las cosas muy peludas, hace 2 años contra el barça ya lo hizo y de ahí el merito de ganarle a este equipo.

de todas formas Higuain 3 finales = 3 derrotas, todo un perdedor y la Juve 6 subcampeonatos de CL, el equipo que más finales ha perdido contra el que más ha resultado ganador.

Esperemos no ver esperpentos como el gol en offside de Ramos.

1 respuesta
B

#22 Tienes razón, salvo Isco y Modric los demás son cojos malísimos.

Si no nos golean yo me doy por contento

2
Ragest

Suerte a la Juve

2 comentarios moderados
iMcOma

A un paso de hacer historia... Otra vez.

Lexor

pillo first page en posible hilo mitico
si hay un equipo que puede hacerlo ese eres tu, mi madrid (L)

HALAMADRID

http://www.goal.com/es/news/22/italia/2017/03/13/33602292/khedira-no-hay-muchos-jugadores-que-sean-mejores-que-yo

Kizas, tengo razon.
Titularisimo en el R.Madrid, en la seleccion alemana, en la Juventus. Algo tiene que tener
Espero x el bien del R.Madrid que no llegue Khedira a la final

Neodux

Hala Madrid, a repetir

Usuarios habituales