UEFA Champions League - Octavos de final

Horarios equipos españoles

10/03/2015 :: Real Madrid - Schalke 04 :: 20:45h :: La 1 y TV3 :: (2-0)

17/03/2015 :: Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen :: 20:45h :: La 1 y TV3 (0-1)

18/03/2015 :: FC Barcelona - Manchester City :: 20:45h :: Canal+ Liga de Campeones :: (2-1)

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://livefootball.ws

M

#598 Bueno pero estoy hablando de equipos con las mismas posibilidades que el Schalke, que es por donde voy. Existian las mismas probabilidades de que el Madrid le tocara el Schalke o que le tocara el City? O las probabilidades de que saliera el Schalke eran menores porque ya le toco el año pasado? Ahi es donde voy.

No se, ya he puesto el ejemplonto (ejemplo pa tontos xD) de las monedas: suponiendo que hay un 50% de probabilidades de que al tirar una moenda salga cara y que hay otro 50% de probabilidades de que salga cruz, que salga cara dos veces en dos tiradas la probabilidad es del 25%, pero si yo tiro la moneda y sale cara, en la segunda tirada la probabilidad de que salga cara vuelve a ser del 50%.

2 respuestas
B

Solo en la ultima pagina he leido que el Madrid ganó la champions de casualidad y que Mangala y Kompany son los mejores centrales del mundo.

OK, me voy por donde he venido.

1 respuesta
C

#601 Que si, que tus conocimientos de estadistica y numeros son geniales, ya lo demostraste el otro dia en el hilo del balon de oro. No sabias ni restar puntos.

Evidentemente las probabilidades de que hoy saliera lo que ha salido son independientes de lo que sucediera previamente. Gracias por abrirnos los ojos.

Lo que se esta diciendo aqui es que ya el año pasado se amaño el sorteo. Por lo tanto antes de aquel sorteo, no antes de este no, antes de aquel, el del año pasado, lo repito, no para ti, que se que eres muy listo, sino para los demas, las probabilidades de que saliera dos veces lo mismo eran minimas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#601 existian más probabilidades de que tocará el Schalke que de que tocara el City. El único que tenia las mismas opciones era el Bayer Leverkusen

Pero vamos, esas mismas probabilidades las tenia el Barça y el Atlético.

Lo del año pasado no influye en este caso o eso creo

1 respuesta
PaPi

#596 Creo que lo que intentan decirte es que "a un sorteo", la probabilidad que te toque el Schalke es la misma que para los demás equipos, pero la posibilidad de que te toque el Schalke en dos sorteos consecutivos (año pasado y este) es menor, y en efecto es así. Hay dos formas de verlo:

-Con perspectiva desde el año pasado: probabilidad baja de que te toque el Schalke otra vez.
-Olvidando el sorteo anterior: probabilidad simple referente a este sorteo.

Os calcularía la probabilidad, pero la luego la peña se pone echa un basilisco y a regar el foro con bilis y paso.

M

#604 Pues eso queria decir. he leido a algun lumbreras diciendo lo contrario.

#603 Besitos y abrazos.

2 comentarios moderados
T

Pero vamos, podemos seguir hablando de manos negras, de cambios de árbitro a petición de un entrenador, de 3 penaltys no vistos en un partido, etc.

A mi personalmente me parece bastante coñazo ver siempre los mismos enfrentamientos, ya jugaron el año pasado PSG-Chelsea, Madrid Schalke y ManCity-Barcelona

Con lo que mola ver un Juve-BVB

1 respuesta
GrimMcSlam

A mi me parece normal que lloren xD

Si hubiera sido al revés habría pasado lo mismo.

PaPi

#609 Me deja bastante trastocado la tabla, ¿por que iba a ser diferente la probabilidad de que a Madrid, Barça o Chelsea le toque el Bayer Leverkusen?

¿Hay alguna forma de ver de donde ha sacado esos números?

P.D: no quería decir Chelsea, quería decir Atlético.

1 respuesta
GrimMcSlam

Para sacar esa fórmula tendriamos q saber si hay más premisas del sorteo (aparte de q equipo del mismo pais y q provengan del mismo grupo no puedan enfrentarse).

Lo dejo fácil para Guanchi y cia xD

1 respuesta
C

#611 Madrid y Barcelona pueden enfrentarse a 7 de los 8 equipos. Chelsea solo a 5.

1 respuesta
ArcheR

#596 Primero revisa el significado del término "probabilidad acumulada" y seguimos hablando. Créeme, no sabes de lo que estás hablando.

2 respuestas
ISAILOVIC

Las premisas son que no se pueden enfrentar ni equipos del mismo grupo ni equipos de la misma federacion. Luego hay otra que es que no se pueden enfrentar ni equipos rusos ni ucranianos, pero aqui no afecta al no haber conseguido colarse ningun ruso.

PaPi

#612 Si si, eso lo tengo claro, pero una vez descartados los equipos que no pueden tocar, la probabilidad es equitativa entre el resto de equipos.

Como ejemplo, pongamos el Madrid:

  • Equipo que no le puede tocar por países: -
  • Equipo que no le puede tocar por grupo: Basilea
  • Quedarían 7 emparejamientos -> prob del 14.29% de que salga cada uno de los 7 equipos restantes.

Creo que no existen más condicionantes.

#613 El método no cambia para el Chelsea, aumentaría la probabilidad de que salga cualquiera de los 5 equipos por supuesto, pero seguiría siendo la misma para cada uno de ellos.

3 respuestas
ISAILOVIC

#616 pero en este caso tambien influye las probabilidades de enfrentamientos del otro equipo, por lo que se cruzan los datos

#614 pero ahi te refieres a las probabilidades de que ocurra dos años consecutivos, no de que solo ocurra este año

1 respuesta
M

#614 Se lo que es, tienes comprension lectora? Se acumulan ambos sucesos a priori, no a posteriori cuando uno de los sucesos ya es pasado.

1
PaPi

#617 Si que puede ser, si. Tiene sentido. He de decir que ahora mismo me faltarían fuerzas para calcularlo por la complejidad de las incompatibilidades por grupos y por países, pero si que tiene sentido.

C

#616 Fijate en el chelsea y en el PSG. Si se hiciera lo que tu dices el chelsea tendria 1/5 con el PSG porque tiene 5 opciones. Pero el PSG tiene 6 opciones y por lo tanto seria 1/6. No tiene sentido que sea asi.

1 respuesta
iomegakek

#595 el madrid no ganó la liga, a quién cojones le importa cómo se jugaron esos partidos?

Me importa que el Madrid se la sacó en la Champions y en la copa simplemente no tuvo rival por muy "2-1" que fuera la final

1 respuesta
Enccel

#621 bueno se la sacó, media champions es del armenio.

1 respuesta
PaPi

#620 El tema es, que la probabilidad de que a un equipo le toque otro depende de la bola que sacas primero. Como bien dices, si sale primero el Chelsea, la probabilidad de que salga el PSG es diferente de que fuera al contrario (si el PSG fuera primero de grupo claro).

Más que nada por que no pueden tocarles el mismo número de equipos. Pero salvo que los datos esten cruzados como decian por ahí arriba, la probabilidad se debería repartir entre los posibles equipos que le puedan tocar a otro.

El caso es que también irán cambiando las probabilidades conforme van saliendo bolas, paja estadística extrema ya.

No se si me explico, va da igual, el sorteo es el que es y ya esta.

iomegakek

#622 bueno, un partido malo, te compro eso. Igual que en el bernabeu pudieron irse con un 5-0 fácil

1 respuesta
KaSe

A que viene esta chorrada de Txiki? A ver si se van esta panda de inútiles a tomar por culo de una vez.
“Lo que quieres es cambiar de equipos y que nos toquen rivales menos fuertes. La próxima vez no vamos a venir y nos quedaremos en casa viéndolo por la tele. Que nos llamen, nos lo digan y ya está”, aseguró el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristáin (ex del Barça) tras conocer el resultado del sorteo de octavos en la Champions.

:wtf: :wtf:

#624 Tio, que la final empatasteis en el descuento. Vale que acabó en goleada pero sacarsela, sacarsela...xD

2 respuestas
WiLoW

Ya estamos con las suposiciones y si Di Maria mete el penalti lo mismo les caen 5 y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

JMBaDBoY

#598

De hecho las probabilidades son estas:

PaPi

#625 Se refiere a la Champions en general, también hay que decir que el Atleti se encontró con un gol del topo sin haber hecho nada. (Si, he dicho gol del topo)

iomegakek

#625 el atlético iba ganando sin tirar un puto tiro a puerta. Que el Madrid no marcara durante los primeros 92 minutos fue un puto milagro

WiLoW

Pues eso que nos ha tocado el que mas posibilidades había ya podéis dejar de llorar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • Grimmer8
  • lledraw
  • PalesTina
  • klawi
  • CrS-