UEFA Conference League 2022/2023 - Final (Fiorentina vs West Ham :: 7 Junio :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Miércoles 7 de Junio a las 21:00h se celebrará en el Fortuna Arena de Praga (República Checa) la gran final de la segunda edición de la Conference League. El partido se retransmitirá en Movistar Liga de Campeones.

La final enfrentará a la Fiorentina y al West Ham. En el caso de los italianos llegan a una final europea 33 años después de la última (Europa League). En el caso del West Ham la útima final europea disputada data de 1976 (Recopa)

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El vencedor de la final, obtendrá plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023/2024.

El escenario

El estadio Fortuna Arena (Praga, República Checa) tiene una capacidad para 19.370 espectadores. Este estadio, fue inaugurado en 2006 y ha albergado partidos de la selección nacional de República Checa.

El árbitro

Por anunciar.

El camino de la Fiorentina

La Fiorentina tuvo que pasar una ronda de previa para llegar a la fase de grupos, eliminando 2-1 al Twente. En fase de grupos quedó encuadrada junto a İstanbul Başakşehir, Heart of Midlothian y RFS. Pasó como segunda de grupo y en dieciseisavos venció al Braga por un abultado 7-2. Ya en octavos, se deshizo del Sivasspor por un 5-1 y en cuartos de final 6-4 ante el Lech Poznan. En las semifinales, logró el billete ante el Basilea con un ajustado 4-3

El camino del West Ham

El West Ham logró la clasificación para fase de grupos venciendo 6-1 al Viborg en la ronda previa. En fase de grupos, quedó encuadrado junto a Anderlecht, Silkeborg y Steaua. Pasó como primero con pleno de puntos. Ya en octavos de final, se deshizo del AEK Larnaca por un contundente 6-0 y en cuartos de final hizo lo propio con el Gante con un 5-2. El último escollo hacia la final fue el AZ Alkmaar al que venció por 3-1.

Goleadores

7 goles :: Cabral (Fiorentina) y Amdouni (Basilea)
6 goles :: Jovic (Fiorentina), Cuypers (Gante) y Antonio (West Ham)


La final

07/06/2023 :: Fiorentina - West Ham :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

ratedx

grande Nathan

MustangZaba

De largo los dos mejores equipos de la competición

Lo del West Ham es de locos, ha ganado todos sus partidos menos uno, que lo empató, en cuartos. Llega invicto a la final

14 partidos, 13 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 33 goles a favor y 0 en contra

1 respuesta
personaje

Final Champions -> 10 de Junio
Final Conferencia -> 6 de Junio
Final UEFA -> 31 de Mayo

¿Hay alguna explicación?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Las finales de Champions las ponen en Sábado (femenina el 3 de Junio masculina el 10 de Junio) y las de EL y Conference los Miércoles. No tiene mucha más explicación que la de que es una decisión de la UEFA y lo eligen con más de un año de antelación.

musiquita
#3MustangZaba:

33 goles a favor y 0 en contra

que fumas?

1 respuesta
MustangZaba

#6 14-13-1-0 33-8

Se me traspapeló el 0 de antes

Igualmente, si gana, sería uno de los mejores ganadores de una competición UEFA en toda la historia

17 días después
MustangZaba

La competición internacional de clubes más prestigiosa del mundo celebra hoy su gran final

ratedx
ekOO

Praga está a reventar de aficionados ingleses. Muchos menos italianos.

Btw, hay dos checos que juegan en el West Ham.

Sh1n0d4

Vamos Fiorentina!!! Forza Viola!!!

Esta si que es la buena!

ekOO

Se viene la final de la Intertoto.

ekOO

Fiorentina ultras ambush West Ham fans with fireworks, metal bars and chairs in mass brawl ahead of UECL final

https://www.thesun.co.uk/sport/22611266/west-ham-fiorentina-ultras-violence-prague/

unaifg

De momento solo se ven italianos fingiendo, todo en orden

ekOO

Ha entrao más enchufada la Fiore.

ekOO

Uy ahora el West Ham.

Ragest

Que saque a Jovic del campo por dios

Sh1n0d4

Paciencia. Estamos a tiempo de sacar a Cabral.

Jajajaja Nico 😂

ekOO

Aguerd es top.

Ragest

Ingleses siendo unos putos cerdos vayan donde vayan

1
kakarikez

en vez de la aficion del westham podria ser la de la real sin problema

ekOO

Qué cerdos los aficionados del West Ham.

ratedx

cerdos ingleses

Sh1n0d4

Partido igualado. Fiorentina dominando pero con pocas acciones de gol y luego el WH apretado un poco más.

Quiero equivocarme ... Pero creo que dominamos y perderemos ( ojalá que no ... ). Si estamos haciendo centros al área... No sé porque no mete a Cabral ( si es que ese era el plan ... )

1 respuesta
Ragest

#24 es la fiore de todo el año, posesion, posesion, posesion, pero cero peligro

kakarikez

uff penal diria yo

1 respuesta
Ragest

#26 y yo tambien, se le fue la cabeza a Biraghi

ArcheR

No creo que sea voluntaria, pero es cierto que cambia por completo la trayectoria del balón y la tiene, no solo despegada por completo del cuerpo, sino demasiado alta.

Sh1n0d4

Es penalti, no hay más. A buscar el milagro ahora ...

Ragest

Que asco me esta dando el West Ham, solo veo que palos, desmayos y a veces a Rice jugar un poco.

Normal que casi marcharan a segunda

Usuarios habituales

  • ratedx
  • kakarikez
  • JMBaDBoY
  • Sh1n0d4
  • Ragest
  • ekOO
  • MustangZaba