Unos juveniles matan a patadas a un linier

BuLLeT_AZ

Parece mentira pero, lamentablemente, es verdad. Este lunes, en Ámsterdam, un linier ha muerto después de haber sido agredido por varios futbolistas juveniles. Los hechos ocurrieron el domingo tras el encuentro que disputaron el Buitenboys B3 y el Nieuw Sloten, cuando los jugadores del equipo visitante la emprendieron a golpes con Richard Nieuwenhuizen, un linier de 41 años.

Según la prensa holandesa el partido había sido interrumpido en varias ocasiones por algunos episodios violentos, pero los testigos del partido afirman que no hubo ninguna decisión arbitral particularmente polémica. Sin embargo, al término del duelo, un grupo de futbolistas del Sloten rodeó al linier y comenzaron a darle una paliza, en la que le propinaron una fuerte patada en la cabeza y varias en el abdomen.

El juez de línea pudo escapar y salir de las instalaciones del club local por su propio pie, pero poco tiempo después se sintió indispuesto y fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció un día después. La policía ha detenido a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, como presuntos responsable de la muerte de Nieuwenhuizen. Si el asunto ya no fuera suficientemente trágico por sí solo, se ha hecho público que el propio hijo de Nieuwenhuizen era uno de los jugadores del equipo local, el Buitenboys B3, que disputaron el partido.

Sin ánimo de entrar en grandes disquisiciones psico-sociológicas, tampoco creo que una aberración conectar este suceso en concreto con el poco respeto que se tiene, en general, hacia la labor de los equipos arbitrales. Porque lo peor no está en los grandes estadios del fútbol de élite, donde masas ingentes de aficionados unen sus voces en coro para llamarle Hijo de puta a un árbitro —menos mal que ya quedó atrás otras lindezas del tipo Hoy vas de negro, mañana tu familia—. No. La peor cara del fútbol la podemos ver en cualquier campo de fútbol modesto, lejos de las cámaras de televisión y los grandes riesgos económicos.

Seguro que a ninguno de nosotros nos costaría muy poco narrar la escena típica que cualquiera puede encontrarse en un pequeño campo de fútbol modesto. Allí los árbitros no oyen un cántico generalizado surgido de una masa colectiva e informe. En los campos de fútbol amateur las personas que los insultan, que los amenazan, tienen cara, nombre y apellidos. Y allí nunca hay un grupo policial perfectamente preparado para proteger su integridad física y, si lo hay, de poca ayuda resultan en muchas ocasiones.

No creo que haya ni un solo colegiado que haya arbitrado en categorías inferiores que no tenga una lamentable anécdota que contar, sobre un día que tuvo que irse por patas de un campo, o encerrarse en su típico pequeño vestuario hasta la llegada de la policía. Y todo esto, claro está, sin olvidar que estamos hablando de equipos que, en la mayoría de las ocasiones, están formados por menores de edad. Quizá la verdadera noticia esté en que tragedias como ésta no ocurran más a menudo.

Fuente

3
B

Joder... qué injusta es la vida macho, más de alguno desearía esto a Obrevo...

2 1 respuesta
Maikel92

Madre mía como está el patio...

Petterrr

Recuerdo cuando yo jugaba en juvenil que el entrenador del equipo contrario se puso a darle voces al arbitro, cuando fue el arbitro a expulsarle le pego un puñetazo que lo tumbo y tuvimos que correr los de su equipo y nosotros a separarlos...

Lamentable que lo primero que se enseñe a las categorias inferiores no sea el respeto y el fair play.

1
MaTrIx

putos zumbados, coño que es solo futbol joder.... madre mia como esta este puto mundo.

1 comentario moderado
DiSoRDeR

Hace años organizaba un torneo de Counter Strike, y todos los años teniamos políticos, prensa y guardia civil dando x culo xq "era un juego violento". Yo pensaba, esta gente no ha jugado un partido de futbol en su vida. El fútbol es muy tenso, diría q en la mitad d partidos q he jugado ha habido algún conato de pelea, casi nunca pasa nada al final, pero a veces pasa. Ya ni te cuento cuando juegas contra rumanos/sudamericanos/gitanos q van a los partidos con un ejercito de amigos/familia.

2 1 respuesta
Wuos

#7 +1 Siempre que nos tocaba jugar contra un equipo de barrio gitano siempre acababa el partido a palos y todo por culpa de los padres de los gitanillos que eran los mas hijos de puta

1
FreshWind

Los gitanos eran la hostia, en cuanto uno del equipo le hacía una falta se tiraban rodando para a continuación encararse con el que se la había hecho, y así hasta que acababa el partido

B

Joder... sólo se me ocurre eso.

Hardy

Al talego mandaba yo a los chavales y me quedaba tan ancho.

1
Daerom

Nadie ha mencionado que el linier es el padre de un chaval del otro equipo.

Osea, te arbitra tu padre, y te lo matan a patadas.

Por lo menos ganaría el partido si no macho...

Ligia

Y lo más triste es que, en estas categorías y en todos los deportes, peores que los niños son los padres que van a ver a sus hijos y amenazan/insultan a todo el equipo contrario, árbitros etc.

BuLLeT_AZ

No quiero ser el abogado de causas perdidas, pero hay algunos árbitros que la educación que no le dieron en su día se le podría enseñar después con unos cuantos palos. Que también hay de todo por las dos partes.

1 respuesta
FRJ8

La verdad que arbitrar tiene mucho mérito viendo como esta el mundo hoy en día.

travic

yo lo que no entiendo es como esto no ocurre semanalmente en sevilla y pueblos. no he visto gente mas incivilizada que en ciertos pueblos y barrios sevillanos con un partido de futbol.

VENTURIN

Lo que comentais de los gitanos es la hostia, aparte de tirarse para caldear el ambiente se arremolinan 4-5 para coaccionar al arbitro, y luego son los primeros en soltarte un buen leñazo (algunas incluso yendo a hacer daño, como queriendo lesionarte)

markath

Esos chicos se han pasado de la raya.

Pachy

pero luego las artes marciales son violentas, verdad papá, mamá?

gebimelo

Matan a patadas a un arbitro que participa en un juego.

Luego a quienes tachan de locos es a los que juegan a juegos de consolas/pc cuando no es demostrable conexión alguna, que ironía.

En fin, pero tampoco puedo echar mierda a todo el mundo por el acto de unos pocos, asique lo unico que puedo hacer es desearles lo peor a semejantes que individuos que han hecho eso.

1 1 respuesta
N

En categorias inferiores incluso ves a los padres amenazando al arbitro, ya ni te cuento del tipico entrenador bocas. Patetico.

Pero bueno es lo que tiene este deporte, que ya no lo es. He visto padres que le sueltan cada bronca a su hijo tras verlo jugar que es para hacerselo mirar. Se preocupan mas de crear al proximo Cristiano Ronaldo en lugar de verlo simplemente disfrutar jugando.

Por supuesto hay de todo, pero este caso lo he visto tantas veces..

1 2 respuestas
MaTrIx

#21 eso esta claro, hay gente que solo mete a su hijo a jugar a futbol a ver si les sale un nuevo cr o messi para lucrarse ellos mas que porque el chico lo disfrute, la gente es asi de egoista y asquerosa.

Scavenger19

La muerte no, pero las hostias en el futbol es la realidad y no lo que vemos en la TV. Violencia entre contrarios y arbitros suceden todos los fines de semana en los campos de cada pueblo. Una pena...

#21 Sin contar de los padres que van a "hablar" con el entrenador cuando su hijo no es titular. Eso es algo que nunca he entendido. Tu pagas a tu hijo el estar en un equipo y esa diversion de competir. Despues, si el chaval juega o no, eso ya es cosa de lo que haga en los entrenamientos o de la calidad que tenga.

1
2 comentarios moderados
gebimelo

#24 La verdad es que me olía que posiblemente fuese algo así, porque precisamente los chiquillos por aquella zona todavia están por domesticar en muchos casos.

1 respuesta
C

#2 Y a Stark.

totespare

En estos casos me dan unas ganas de ser Dexter... me cago en dios, los mataría a todos despacito y haciéndoles sufrir. Desgraciados de mierda...

#20 totalmente de acuerdo, de hecho, es un argumento de la hostia, me lo apunto para cuando surja este debate en mis alrededores.

Corocotta

#26 Normalmente los protagonistas de estas noticias suelen ser moros, panchis y gitanos.
Aquí y en la conchinchina.

Porque lo puso alerta digital que si no hubiera tenido que poner un link de un periódico extranjero, en España la censura ha sido total, holandeses de toda la vida...

#25 Si, pero yo no voy dando palizas y matando a nadie.

http://www.alertadigital.com/2012/12/05/la-prensa-europea-oculta-el-prigen-marroqui-de-los-asesinos-tres-jugadores-de-15-y-16-anos-matan-a-golpes-a-un-linier-en-holanda/

Los asesinos son de origen marroquí: Tres jugadores de 15 y 16 años matan a golpes a un linier en Holanda

2 respuestas
totespare

#14 ok, tu me insultas y yo te mato. Parece justo, sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • BuLLeT_AZ
  • Corocotta
  • gebimelo
  • MaTrIx
  • travic
  • Ligia

Tags