Us Open 2011 (Del 29 de Agosto al 11 de Septiembre)

loko_man

El día 30 dará comienzo el ultimo Grand Slam de la temporada. Djokovic intentará continuar con su gran temporada mientras que Nadal y Federer se intentarán resarcir de sus ultimos "malos" resultados buscando el triunfo final.

Fase Previa


En el cuadro masculino de la fase previa tenemos como unico superviviente a Adrián Menéndez que se enfrentará al cabeza de serie Nº5 Rogerio Dutra Da Silva. Mientras tanto en el cuadro femenino Silvia Soler es nuestra unica representación en segunda ronda donde se vera las caras con la jugadora bulgara, Elitsa Kostova.

Resultados Fase Previa

Cuadro Final

Rafa Nadal, defensor del título, abrirá con el kazajo Andrey Golubev. Al de Manacor le ha tocado en suerte Golubev de 24 años, número 97 del mundo y contra el que nunca se ha medido hasta la fecha.

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará contra un jugador procedente de la fase previa

El suizo Roger Federer debutará con el colombiano Santiago Giraldo.

Habrá dos duelos fratricidas entre españoles en primera ronda, con Pablo Andujar ante Juan Carlos Ferrero, y Daniel Gimeno Traver y Guillermo García López.

Partidos de los jugadores/as españoles

Cuadro Masculino

Cuadro Femenino

Cuadro de Dobles (Masculino, femenino y mixto)

Dobles Masculino

Dobles Femenino

Dobles Mixto

Estadio Central

2
tokeh

Bueeeeno, Rafa que esquiva al n3 otra vez.

Y voy a hacer mis predicciones para que luego todo el mundo al entrar al thread dentro de un par de semanas se ría de mi xD.

Por el cuadro de Djoko: Cuidado con Berdych y Gasquet que vienen jugando muy bien.

Por el cuadro de Roger: Cuidado con Tsonga y Fish

Por el cuadro de Murray: Al loro con Del Potro, y los misiles tierra-aire de Isner y... Feli (xDD)

Por el cuadro de Rafa: El más sencillo de todos. No veo a Roddick ni a Ferrer poniéndole en apuros a no ser que Rafa siga en caída libre (que todo es posible).

Así pues, y a riesgo de pegarme la leche padre... semis:

Berdych / Tsonga & Murray / Nadal

En el circuito de dobles me salto las semis y voy directo a la final:

Llodra & Zimonjic / Bob & Mike Bryan

1 respuesta
loko_man

#2 En dobles yo tambien tendría en cuenta a Bhupathi y Paes que han ganado en Cincinnati a LLodra y Zimonjic.

No voy a pronosticar nada, simplemente decir que Fish y Delpo harán un gran torneo.

X

Yo creo q murray esta ante su gran oportudidad de ganar un grande, con nole tocado fisicamente y rafa&roger jugando por debajo de su nivel... Le metere unos yuros por si acaso. (6/1 pagan)

mis semis:
nole-tsonga y murray-rafa

Yo espero q roger a medida q avance el torneo, vaya ganando confianza y podamos ver su mejor version. Ademas de q hasta en cuartos(fish o tsonga) no deberia de tener problemas. Fish nunca ha llegado tan lejos en un grande y vale q cuando juega en usa se transforma, pero su juego le viene mejor a roger q el de tsonga, con quien si creo q sufriria mucho.

DarthVader

Voy hacer una critica:

Tsonga
Fish
Nole
Monfils

Lamentable sobretodo en el caso de Tsonga vs Novak retirandose cuando el marcador era muy desfavorable. Fue penoso y debería ser sancionado. No recuerdo en que torneo fue.

Fish hizo algo parecido en su día, Monfils tb quedó como el puto culo y Novak el otro día se retiró vs Murray en extrañas circunstancias...

Puede que le doliera el hombro pero. .. acaba el partido cabrón, al menos hazlo por los aficionados que pagan una entrada carísima.

Todos ellos pudieron acabar sus partidos pero decidieron descansar para el siguiente torneo, siendo Tsonga el caso más sonado que hasta se le escuchó decir que en la semana que viene tenia que estar para el siguiente torneo... lamentable.

Recuerdo este año creo, o el anterior Rafa vs Ferrer si no me equivoco, Rafa lesionado acabando el partido, por respeto a su rival y por respeto a los q pagan la entrada.

Pienso que has de estar muuuuuuuuy jodido para no acabar un partido, de no ser así deberían sancionarlos, por cantosos. Cobran un dineral y se pasan por el forro al los aficionados que acuden a verlos.

A Davidenko lo sancionaron por menos, cuando en un partido no lo dió todo, o se retiró sin aparentes molestias.

GriLLo

Creo que Murray es el que mejor llega .. como dicen más arriba es su oportunidad de ganar un GS. Nole estará en semis fijo, tiene puesto el piloto automático y tiene ganado la mayoría de partidos antes de salir a jugar.. en Cincinnati jugó realmente por debajo de su nivel y aun así llegó a la final sin mayores complicaciones.
Rafa y Federer me crean muchísimas dudas .. Rafa está falto de confianza, lo veo mal físicamente y está volviendo a recuperar su juego ultradefensivo a 3 metros de la raya de fondo .. que un tipo como Verdasco sea capaz de dominarte de principio a fin (Verdasco perdió el solo el partido, Nadal ganó por los errores no forzados del Madrileño) o que Fish te gane un set sin que Nadal sea capaz de hacerle 1 winner (que si le hizo 1, pero fue un ace) son síntomas muy muy negativos, sobre todo xa pista rápida.

Veo tb a Fish llegando lejos.

YaMBiADoR

Torneo muy abierto a priori, aunque seguramente se lo lleve uno de los cuatro primeros.

Djokovic: llega 'tocado' y con muestras de agotamiento físico desde Montreal, algo lógico. Me sorprendió mucho que ganase Montreal y llegase a la final de Cincinnati. Hubiese visto normal que cayese en primeras rondas de Cincy para reservarse de cara al US Open. De todas formas y visto el año que lleva es uno de los favoritos. Tiene un cuadro en el que a partir de octavos puede tener rivales duros (Gasquet en octavos, Berdych en cuartos...)

Nadal: otro que llega tocado (mentalmente más que nada) pero defiende título y en los GS es más favorito. Tiene un cuado muy asequible para llegar a semis, sorprendería muchísimo que cayera antes.

Federer: mentalmente tiene un problema claro y encima se le ha visto lento de piernas... aunque sigue haciendo cosas en la pista que nadie puede hacer, pero es una incógnita en este GS. Encima tiene un cuadro jodido, en tercera ronda puede tener algún rival peleón (Tomic, Harrison, Cilic... aunque debería solventar sin problema). El problema viene a partir de cuartos... los posibles rivales son complicados (Fish o Tsonga que están en muy buena forma).

Murray: comparado con los tres anteriores llega mejor... aunque habrá que ver que no tenga esos bajones que le suelen ocurrir de vez en cuando. Respecto al cuadro, a partir de cuartos de final se puede encontrar con rivales duros (Delpo, Soderling...)

Mystee

Una final Federer-Murray molaría, pero para eso Federer tiene que tener ganas xd

joseph-

Nadal no pasa de cuartos

SupermaN_CK

Ojalá Nadal gane.

Intrak

Ya que estamos todos con predicciones, las voy a hacer yo también y analizo un poco a los 4 primeros cabezas de serie.

Empiezo con Federer: A priori cuadro muy asequible hasta cuartos, donde lo más seguro por el estado de forma es que le caiga Tsonga o Fish. En Tsonga veo a un tenista muy en forma capaz de eliminar a 'sir Roger', ya lo ha demostrado en otros torneos, pero a Fish no le veo una amenaza para el Suizo.

Djokovic: Como en el caso de Federer, cuadro fácil hasta cuartos o semis, digo esto porque Berdych será una amenaza en cuartos si sigue con el nivel demostrado en Cincinnati, pero como ya sabemos, el checo es toda una incógnita... Me gustaría ver de nuevo una semifinal de RG (que por cierto me la perdí, a ver si me la descargo, porque según todo el mundo fue un espectáculo) en el US Open.

Murray: La parte más complicada del cuadro para él. En sucesivas rondas se puede cruzar con Feliciano, Wawrinka, DelPo/Isner/Soderling... Cuadro muy difícil para estos tres últimos, ya que siempre suelen dar guerra, aunque DelPo no es el mismo desde la lesión, ojalá vuelva Juan Martín a su gran nivel.

Nadal: El cuadro más fácil de los 4 primeros cabezas de serie. Si está a su nivel, no creo que Ferrer, Roddick o Melzer le pongan muchas complicaciones, hasta semifinales cuadro fácil. Eso sí, si está al nivel de Cincinnati, Melzer le manda para casa en octavos.

Pronóstico Semifinales-Final-Ganador:

Tsonga-Djokovic ; Murray-Nadal

Djokovic - Murray

Djokovic

Intrak

Ya ha empezado esto, que veo que lo tenéis muy muerto... En unas horas debutará Federer y ya lo ha hecho Berdych con victoria.

Yo estoy deseando ver el Dimitrov - Monfils que empezará en menos de una hora... Vamos Grigor!

kikonazoo

Empieza el Dimi-Federer Monfils

No lo dan por TDP por eso, bastante lamentable.

Que puntazo de Monfils xD

Intrak

http://www.freddy49.net/2011/07/canal-1-hd-estable.html

En el canal 2 lo tenéis para los que lo queráis ver... Un espectáculo!

Koalido

Vamos a ver que version de Roger toca hoy.

miniking

en que canal juega Roger?

Koalido

tengo eurosport2 xDD.

1 respuesta
X

verdasquer palma 3-0 en el primer set vs nieminen y ya ha empezado a blasfemar xDD

GriLLo

Y Nole paseandose vs un tal Niland ..
Ferrer gana con algun apurillo a Andreev ..

Koalido

el rival de nole es de risa, pobre xD

1 respuesta
herre

#20 A este si que le está pasando un huracán por encima

X

6-3 ha palmao el 1r set verdasco

GriLLo

Se retira el rival de Nole. Villarato!!!

Koalido

Se le acabaron las fuerzas xD, retirado.

edit: A Verdasco le encantan las remontadas 2 sets abajo xDDDDD.

GriLLo

Aparte de eso, juega contra un zurdo, y encima sacador. A Verd-ASCO le vienen como el culo ese tipo de rivales.

Original

#17 sabes la hora? thanks

1 respuesta
Koalido

#26 Como???

Ver a Verdasco me desespera mucho, es un querer y no poder constante...

1 respuesta
Original

#27 si la hora del partido de federer xD (en caso de que juegue hoy)

Lolazo87

Hoy no juega Federer. No antes de la 1 juega Nadal.

Quizás lo hagan por Eurosport o Sportmania.

Yo sueño con una final Djokovic - Federer con victoria de Roger. Pero pido mucho creo yo xd.

1
YaMBiADoR

#30 no estaría nada mal! aunque en este torneo nos tendríamos que conformar con una posible semifinal. A ver qué tal el debut de Nadal.

Usuarios habituales

Tags