ValeTudo

SkiNeT

No sé si habrá aquí en Media Vida alguien que practique este "deporte".

Acabo de ver un video, este para ser más exactos:

ValeTudo-94.Japan.Open(Fighting)wfsxyrxh.mpg

Y en serio, me dan ganas de vomitar, no sé como puede existir una disciplina deportiva que permita esto, es algo inhumano. Seguro que muchos os acordaréis de un reportaje (Diario de un Gladiador) que echaron por la tv. Para quién no sepa de qué va esto, aquí hay dos videos:

http://video.google.com/videosearch?q=vale+tudo&pl=0&lv=0

Y luego buscando .. he visto que hasta hay una página oficial bastante completa en castellano con vídeos y demás:

http://www.thefuryfightwear.com

Y reportajes de El Mundo:

http://www.el-mundo.es/magazine/m90/textos/combate1.html

Pues eso, me queda la duda de saber si alguien de MV practica este deporte, y al resto, preguntaros que os parece que en pleno siglo XXI haya deportes de este estilo.

WaLTRaPa

lo ke esta claro .. ke el ke lo practike sabe a ke se atiene ... el mismo nombre lo dice !! VALE TODO ! :P

aNuBiS

Aun no entiendo por que tanta polemica por esta...disciplina... ¿Acaso amenazan a la gente para que participen?

Los participantes van por que ellos quieren, sabiendo las reglas y ateniendose a las consecuencias... ¿Que problema hay?

Mas inhumana es la caza...¿Acaso elige el ciervo que le disparen desde 600m cuando esta paseando?

SmOg

Esos videos son del principio del vale tudo, bajate algo de pride fc de estos años es mas interesante...
En el vale tudo no se permite golpear en los genitales, ni en la nuca, ni meter dedos en los ojos, hoy en dia le esta ganando la batalla al boxeo y mueve muchisimo dinero.

El reportaje de la Mila esta, es una puta basura, cuando una reportera habla sin tener ni idea, y mencionando una y otra vez la unica muerte que ha ocurrido en vale tudo en estos años en un torneo basura donde hubo mil irregularidades y creo que el luchador ni pasó el examen medico me parece penoso.

En el boxeo mueren 10 o 12 personas al año... el ultimo leavander johnson que recibio una paliza brutal que le provocò un derrame cerebral...
Las guantillas que se usan en vale tudo ocasionan cortes, de ahi que sea sangriento pero bueno yo prefiero mil cortes, a recibir con unos guantes de 16 oz que a cada golpe te mata unas cuantas neuronas xD.

Para ver vale tudo decente mirate algo de pride fc o ufc actual y veras todo lo que mueve, es como aqui el futbol, no es como sale en el reportaje de la Mila ... que eso parece mas peleas ilegales.

Imperium

estas diciendo q valetudo es una bestialidad?

Creo q deberias preguntar a los q lo practican.
ya q ellos no lo acen para divertir a otros, como antaño...
lo acen porq les gusta.

BEDI

Sin duda #3

Los luchadores de vale tudo firman un contrato donde pone claramente a lo que deben atenerse. Si existe es porque da morbo y la gente paga, osea que mueve dinero. Es lo mismo de siempre... Es un deporte rentable, existen cosas asi desde la epoca romana en coliseos y seguira existiendo en ring de lucha

Si, tengo un amigo que estubo entrenando valetudo

michi

a mi no me preocuparia si no fuese porque luego en las peleas de barrio ves a gente dandose codazos en la sien, rematando en el suelo y demas cositas que aprenden de este "deporte", sino fuese por eso a mi que dos tipos decidan roperse los huesos uno a otro me da igual, como si se tiran por una ventana, mientras no salpiquen...

aNuBiS

Disculpa pero todo eso se ve en las peliculas, mucho mas accesible que este tipo de videos...bueno, "mucho", creo que nos entendemos.

RoVeR

#7 para eso no hace falta saber "valetudo"... simplemente con cualkier otro deporte de contacto (kick boxing, full contact, taekwondoh o como se escriba xD) basta...
Y asta sin saber nada de eso.

michi

hombre 30 anyos con pelis de bruce lee, de van dame y demas y nos veias gente haciendo el punyo del dragon, llega esto a los gym y peleas estilo K1

tambien supongo que otras artes marciales no estan tan encaminadas a la pelea urbana como esto el kick y demas

K

el uso de artes marciales (y cualquier otro tipo de lucha) de este tipo en la calle esta penalizado por la ley.

Fue lo primero que me dijeron cuando empece kick boxing.

Conozco gente que ha hecho Valetudo (subcampeon de España) y Tae Kwon Do (campeon de Asturias) y empiezan igual, el de Valetudo hacia cosas muy raras en clase y daba miedo, con 1 mínimo de esfuerzo hacia mucho daño.

ManOwaR

Busca videos de Wing Tsun o Brazilian Jiu Jitsu, y veras lo q es repartir sin necesidad d romper huesos.

Es curioso q en el Boxeo hayan habido mas muertes y peores lesiones q en el Vale Tudo y se despotrique + del ultimo, es muuuy curioso.

aNuBiS

Mira que te gusta hacer el atontado, criticar y ladrar sin argumentar ¿eh soldier?...

Bienvenidos neorojos absurdos.

_

Menudas ostias...
El que sepa vale tudo es casi invulnerable :O xdd

aNuBiS

#14 Si no te importa EBMAS no esa mierda de Leuting

#16 ValeTudo no es una disciplina, es una modalidad... (Si mal no recuerdo)

Kishar

como una pataa en los webos no hay nada =)

ManOwaR

#17 hombre, ofc, ya vi claro q emin boztepe ftw xD

Este video salio en yonkis y todo, Karate Shotokan vs BJJ (el famoso reto d fabricio pereira xD)

http://www.andaluciabjj.com/reto1.zip

No hace falta pensar mucho para ver q estilo d lucha es mas efectivo :P

SmOg

#14

El boxeo era el rey, el que mas dinero y publico movia, con la llegada de pride, ufc y demas eventos, el boxeo esta a la baja, y cuando te comen el terreno, eso normal que vayan a atacar a lo nuevo

BEDI

#18 eso no vale en valetudo :)

Ren0

Poner videos del Krokop , Silva y Bob Shap esa gente si q sabe pelearse

ReyDeReyes

cuxillo jamonero y me comen la polla los terminators esos XD

CnTRoLoQs

El Bonjasky es muy duro con la rodilla jejej si le neutralizas eso no mete na. YO me quedo con Cro Cop

CnTRoLoQs

Lo se le vi ganar la final y to y le visto muchas veces pelear y no te voya decir que es malo pero vamos es uno de sus puntos fuertes la alura y rodilla y si no diselo a mas de uno... jeje

GaMuSSo

#1 te crees todo lo que sale en la tele :( tienes un problema.

no le veo lo sanguinario a la UFC, la peña pelea porque le gusta y las cosas no se amañan como en el Boxeo, en el cual 10 de cada 9 combates estan amañados ( porque siempre se cargan alguno antes de empezar por no aceptar las condiciones :D )

ReyDeReyes

#28 pues si ves los combates de la lucha libre de la WWE flipas, menos mal ke siempre hay federaciones serias

Dr_CrAzZY

Victor Belfort y Tito Ortiz !

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • GriLLo
  • Ren0
  • _chan_
  • ReyDeReyes
  • ManOwaR
  • aNuBiS