La Vuelta 2023 (26 Agosto a 17 de Septiembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 26 de Agosto tendrá lugar la prueba ciclista por excelencia en España, La Vuelta. Ésta se extenderá hasta el 17 de Septiembre y será retransmitida por Teledeporte y La 1, además de Eurosport.

Esta edición iniciará su andadura en Barcelona.

Etapas

La Vuelta 22 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,2 kilómetros.

4 etapas llanas
2 etapas llanas con final en alto
6 etapas de media montaña
7 etapas de montaña
1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
2 días de descanso

Detalle de las etapas

El recorrido

4
Alcedo

Bien, vamos poniéndonos al siempre interesante tema del buen ciclismo que siempre generan las grandes vueltas

Mirando el recorrido me gusta la inclusión de una contrarreloj por equipos en la prólogo. Y no me gusta la cortedad (solo 25,8 kms) de la única contrarreloj individual en la décima etapa. Parece que las antañas distancias de 50-60 kms ya no se verán. Aunque luego esa etapita pueda resultar determinante como ocurrió en el pasado Tour.

Por lo demás destacar el brutal comienzo ya en la tercera etapa con un final en el Arinsal de primera categoría precedido de cerca por el Ordino para hacer, supuestamente, la primera criba de favoritos.

Las etapas 12ª y 13ª bien pueden considerarse como muy determinantes en su devenir por los Pirineos franceses pasando por el Aubisque, Spandelle y con meta en el mítico Tourmalet. Y al día siguiente otra muy similar con meta en el Puerto de Belagua.

El calificativo de etapa reina se lo adjudicamos a la etapa 16ª con meta en el bestial Anglirú y sus dos primeras previos: Colladiella y El Cordal.

Curiosa la penúltima etapa con sus diez ascensiones todas de tercera categoría. Puede ser una trampa rompepiernas de consecuencias imprevisibles.

1
B

Seguimos con las obsoletas contrarreloj por equipos

1 respuesta
_jBj_

La etapa del Tourmalet 135 km y la del Angliru 125 ( y la anterior a esta que es llana con final en murito 120). A parte creo que se les ha ido un poco de las manos la dureza de la primera semana, supongo que con la idea de vayan a palos desde el primer día, y hay mucho riesgo de que se la fumen.

Al menos han dejado de lado el rollo de los muritos cada dos días y la participación es de las mejores de siempre.

Alcedo

#3 Pero hay que reconocer que para tratarse de una prólogo es lo más vistoso que se puede ofrecer sin necesidad de eternizarse dando salida, uno por uno, a ciento y pico ciclistas en una más tradicional, cortita e igualmente obsoleta prólogo individual.

Como mucho yo pondría de prólogo una cronoescalada cortita (subida a Montjuit, por ej). Al menos marcaría más diferencias.

B

Me encantaría ver la táctica de Jumbo con Jonas , imagino que gregario de Roglic e intentar no perder tiempo por si este falla

Alcedo

La participación es de lujo. Salvo Pogaçar y Van Aert se puede decir que están todos los que son en el panorama mundial.
Destacan como grandes favoritos los "Jumbos": Roglic, Vingegaard, Kuss, Van Barrle, Kelderman....
La posible alternativa la ofrece Ineos con Geraint Thomas, Bernal, Castroviejo...
O quizás el Bora con Vlasov, Higuita, Kamna....
O el Emirates con su prometor líder Juan Ayuso secundado por Vine, Almeida, Marc Soler....
¿Y por qué no el propio Movistar con un Enric Más con ganas de reivindicarse trás su infortunio en el Tour?
A Evenepoel le veo muy desamparado en su equipo. el Soudal, pero a la hora d ela verdad prima la fuerza individual.

En cualquier caso creo que se aviene una Vuelta muy competida y emocionante.

2 respuestas
_jBj_

#7 Carlos Rodríguez no va.

1 respuesta
Alcedo

#8 Ah, cierto. Fueron las ganas de ver ese duelo Carlos-Juan Ayuso

B

#7 yo a Juan Ayuso no le veo luchando por la victoria con los titanes que van, quizás podio como año pasado , es muy joven y aún le queda recorrido

Vlasov pasará lo mismo, promete siempre y acaba naufragando .

Creo que la victoria estará entre Roglic ,Evenepoel o Vingegaard

1 respuesta
Alcedo

#10 De momento yo me refería a los que van a dar guerra, los que se les espera en los momentos de la verdad. Luego ya se verá quienes están más finos.

Mystee

La participación es el bait de siempre, cuantos van porque es su objetivo y cuantos van porque no han cumplido su objetivo de verdad?

2 respuestas
Alcedo

#12 Según tú en el caso de Vingegaard ¿qué sería? Porque es curioso que decidió venir a La Vuelta recién acabado y ganado el Tour. Será que se quedó con ganas de más.

espikiller

No hay precedente sobre qué un mismo equipo gane las 3 grandes el mismo año no?

Ni el US postal

1 respuesta
_jBj_

#12 Es la mejor participación por nombres que se recuerde. Luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio, pero a priori te va a quedar un top 10 nivel Tour sin discusión.

De hecho no me extrañaría nada que los tres primeros del año pasado no pisen el podium.

Alcedo

#14 El US Postal corrió alguna vez en la Vuelta? No me suena.

2 respuestas
_jBj_

#16 No te suena un tal Roberto Heras?

2 respuestas
Alcedo

#17 Pero Roberto Heras sí ganó la Vuelta a España....¿corría en el US Postal?

1 respuesta
St3in3R

Se les verá pasar en la 2ª etapa por Sabadell y el resto para siestas premium.

_jBj_

#18 A veces creo que troleas.

1 respuesta
Alcedo

#20 ¿por tener lapsus de memoria? Usted perdone

espikiller

#17 Pero no ganaron las 3 el mismo año no?

1 respuesta
_jBj_

#22 No, ni dándole a Lance los siete Tours xd.

B

#16 Los World Tour están obligados a correr las tres

1
Mystee

Correrla la corrieron pero mandarían a 7 albañiles y a un carpintero de Alabama

1 respuesta
Alcedo

#25 ¿Y Roberto Heras estonces qué era, el electricista?

letman

roberto heras con el US Postal no gano la vuelta a españa, quedo 2º

1 respuesta
_jBj_

#27 En 2003 gana la vuelta con US Postal :

https://www.procyclingstats.com/team/us-postal-service-2003

letman

cierto fue en el 2002 cuando quedo 2º :)

Alcedo

No solo a mi me falla la memoria. No deja de ser un consuelo.

1

Usuarios habituales