Vuestro equipo.

E

Bien todo el mundo tiene siempre un principal equipo, lucháis por el, discutís con vuestros rivales, y pensáis que sois los mejores aunque no sea cierto.

Bueno yo soy del Barcelona, por mi padre,abuelo,primos, etc..lo lógico de siempre,¿no? También siendo de una ciudad diferente de tu equipo ( véase por ejemplo ser de Torrelavega , y ser del Madrid) animáis al equipo de vuestra ciudad natal, porque es vuestro 2ª equipo, en casi todos los casos.

Pero siempre hay un 3ª equipo que te gusta, por su forma de jugar, por un simple jugador o por cualquier recuerdo de pequeño..

En mi caso yo soy del Borussia Dortmund, diréis ¿Por qué? Muy simple, yo veía ya de pequeño la champions, bueno no entendía mucho del tema pero como siempre tenia ya mis favoritos.A mis amigos del colegio les decía que el equipo amarillo ( en aquel entonces no sabia pronunciarlo bien) ganaría la copa de equipos, ellos me decían tonto, que ganaría el Madrid,que ganaría el barça, e incluso había uno que era holandés que decía que ganaría el Ajax que por aquel entonces era de lo mejor.

Pues bien aquel año gano el Borrusia Dortmund aquel equipo amarillo fosforescente que tanto me gustaba , mi jugador favorito sin duda era Stephane Chapuisat Suiza, me tiré jugando al FIFA 98 hasta el FIFA 2000.Luego ya me pase al i.s.s y seguía jugando con el, lo fichaba en cualquier equipo, era mi ídolo.

El partido que mas me gusto de liga fue aquel Borussia Dortmund 6 - 0 Eintracht Frankfurt en la temporada 1995/1997 donde me apasiono el partido, que por cierto fue uno de los pocos partidos que pude ver de mi equipo en liga, ya que solo los podía ver por champions league.

Bueno esa es mi historia, hay algún caso parecido al vuestro? Si es así contarlo.

Saludos!

M

yo lo que no entiendo es como hay gente que por ejemplo es de barcelona y es del madrid o de un equipo que no es de donde eres tu, otra cosa es los que son de un sitio sin tradicion o sin un equipo bueno que la mayoria se dividan entre los grandes porque a todo el mundo le gusta ser del que gana.
Yo soy del barcelona y mi segundo equipo es el valencia desde que estoy estudiando aqui y luego pues siempre me gustan los equipos revelacion, el villareal, el betis, el espanyol el año pasado...

LaguNz

Yo cuando era pequeño, hasta el año 1989, vivia en Zürich, Suiza. A mi padre le gusta el futbol, y en la televisión de allí el único equipo que se veia era el Real Madrid, y bueno, a veces el Barcelona, pero bueno, esa indumentaria blanca me gustó y el juego que desarrollaba sobre el campo, yo tenia 4 años o por ahí, desde entonces siempre he sido merengue, uno de mis favoritos, sin duda, Hugo Sanchez.

Luego hay otros equipos que me gustan como puedan ser los equipos mediterraneos, Vil·lareal, Levante, Dénia (3º Div), y el Valencia también me gusta, supongo que será porque vivo en la Comunidad Valenciana...

JMBaDBoY

Yo soy del Barça porque los primeros partidos que recuerdo son los del Dream Team, me parecía que jugaban bien en el fútbol y todo el mundo hablaba de ellos, me empezaron a gustar y aquí estoy :D. Además, mi tío y mi primo son abonados y me llevaban a veces al Camp Nou, lo que acabó de hacerme un culé.

Después no he tenido otros equipos que siguiera mucho... quizás el Gimnàstic de Tarragona, porque mi abuelo era de allí y a veces veíamos partidos por la TV y poco a poco, aunque era consciente de que no eran gran cosa (estaban en 2ª B) pues veía partidos de ellos.

Gantorys

de la real sociedad porke soy de donosti y el milan, desde ke jugaba al pc calcio 5.0 xd
luego ya empece a ver partidos del milan, desde ke juega shevchenko.

Highlord

Nadie en mi familia es del barça, y la verdad es que yo lo soy por casualidad.
Es una gilipollez de historia, de pequeños (tendría 5 ó 6 años) jugábamos al fútbol en el recreo y hacíamos madrid-barça, como todo el mundo iba del madrid (incluyéndome a mi) me tuve que pasar un día al barça y desde entonces culé hasta la médula, aún guardo la camiseta del madrid que tenía por aquel entonces.
Luego además me tiran todos los equipos gallegos, y siempre me ha gustado el atlético de madrid, de fuera también siempre voy con el arsenal (mítico berkgamp del pcfutbol 4.0)

Yzerman

Cuando empezó a interesarme el fútbol, allá por el 91, pues evidentemente el Barça. Pero también siempre guardé al Cádiz en mi interior aunque nunca me dieron alegrías hasta hace 3 años. Y por supuesto el Zaragoza ya que toda mi familia paterna es de allí.
Ah, y el Granada supongo que también porque vivo aquí y mi familia es de aquí, pero esos nunca nos han dado ninguna alegría xD

alepe

Primer equipo: barcelona a muerte, luego del español por ir varias vezes al campo, y me crea cierta simpatia, n me comias!, por último soy del manchester united por el estupido hecho que cuando jugaba al danone world football siempre me lo pillaba y me simpatize con el, ademas que ahora tiene al c.ronaldo que me apasiona!

AG

Buf mi historia es tela de complicada.

Desde pequeño me han inculcado el fútbol. Mi madre, madridista hasta la médula, siempre hablándome del Real Madrid y mi padre, del Betis, haciendo lo mismo. Desde pequeño aprendí a ser de dos equipos, pero como el cariño por la madre es mayor cuando se es más pequeño, pos era más del madrid que del betis. Así q, hoy día, soy un 60% del Madrid y un 40% del Betis, aunque en los partidos que se enfrenten los dos, siempre me mueve más q gane el Betis por el hecho de ser más modesto y que necesita los puntos siempre más q el Madrid.

Además, siempre me mola q ganen los equipos andaluces. Sobre todo desde la 2º Div tiene tantos. Me siento identificado con ellos y como son tan humildes pos más aún xD. Me alegra siempre q ganen los andaluces de primera y segunda división cuando se enfrentan a los forasteros. Incluso celebro algunos goles! xD. Tb, como he vivido parte de mi vida en Xerez, pos se le quiere un poquito más :).

Y extranjeros, uhm. Siempre he tenido afinidad por el Ajax De Amsterdan, aunque era esa afinidad se la hago compartir con el FC Köln =).

T

Yo soy del Real Madrid y mi segundo equipo es Real Madrid Castilla.

M

y supongo que el tercero el real madrid veteranos

sk0rpion

Del Real Madrid , despues del Cartagena , luego va el murcia y en el extranjero: River , Arsenal , Inter , PSG me caen bien los equipos que juegan o nintentan dar buen futbol

Elot

Yo soy del Real Madrid y del Werder Bremen.. no me pregunteís porque.. pero soy toda la vida de esos 2..

E

Jajaj interesantes anécdotas. Como mi amigo no es de media vida y no puede aportar nada al tema diré yo su equipo principal y porque.

Este es así, es un tipo que le interesa más jugar a un FIFA o PES que a cualquier deporte, y un día jugando al FIFA (99 creo, no lo se seguro) elegimos unos equipos aleatoriamente.

A el le salio un equipo noruego, el Bodo Glimt.Un equipo que ni conocía antes ni conozco ahora, y a mi, me toco el dinamo Kiev.Tenia a Sevchenko (justo el año en que se iba) , junto con otros grandes jugadores.
La cosa estaba en que yo era mejor que el en FIFA porque el aun no tenia la playstation,el jugaba al fifa98 de la supernintendo.
Y dice ; verás como te gano, si te gano con este equipo dejaré de ser del Madrid y seguiré todos los partidos de este equipo.

Claramente yo me partí, estaba claro que yo no sabia que se lo iba a tomar tan enserio, me ganó,y actualmente hay ratos que va a su estadio preferido el http://www.glimt.no/neted/upload/img/1129140615.pjpeg

Es un autentico aficionado de ese club, yo no podría ir tan lejos para ver un partido de un equipo, esta claro que pocos viven el fútbol como lo vive él.

Yo solo veo partidos del Hércules y porque lo tengo a 10 minutos de mi casa.

DYC_

como 3º aficion el Cádiz, porque voy mucho de vacaciones alli y me siento identificado, y por supuesto tiene la mejor afición de la liga española.
de jugadores pues Fernando Redondo, porque el si sentia los colores

Q

Pues mi segundo equipo es el Valencia por culpa de mi padre que es fánatico... compra TODOS los partidos del Valencia, y de tanto verlo con el desde pequeñito y tener que tragarme varios años de comentarios en el canal 9 (entiendo todo el valenciano gracias a ellos :S ) pues puedo decir que mi segundo equipo es el Valencia, y no es el primero porque 'mi tio favorito' desde pequeño me instruyó para que fuese del Madrid y como de pequeño haces todo lo que te dicen pues me hice del Madrid y mi padre no logró desconvencerme de lo que me decía mi tio.

Pero vamos ahora mismo veo por igual al Madrid y al Valencia, pero soy más del Madrid.

Y del extranjero siempre me ha tirado un poco el Milán porque la primera camiseta de fútbol que me regalaron de un equipo extranjero fue el 9 de Weah en el Milán y entonces siempre le tuve un poco de afecto a ese equipo, pero año a año me preocupa menos y me fijo más en equipos que me gusta como juegan como el Chelsea o el Lyon.

PD: También sigo al Real Murcia (que no al Ciudad) claro está, veo todos los partidos desde la azotea de mi casa ^^

Elektro

Yo del Madrid xk es el mejó xDD. Weno supongo k soy del Madrid xk mi padre es del Madrid y no se, desde pekeño ves k animan al Madrid, pues nada, del Madrid xD

Y del Alba porke vivo aki. Y tb sigo a ekipos jienenses porke naci en Jaen (Jaen, Linares, etc...).

Fuera de España no soy de ekipos en concreto, aunk suelo "simpatizar" con algunos dependiendo de los jugadores k tengan. En su momento he sio de la Fiore, de la Juve, del Milan y luego del Inter, cuando R. Baggio paso por todos estos ekipos, y ahora pues me mola el Inter pork ta Adriano y porke le he cogio cariño de jugar con el en el PES4 xDDDDD. Ainsss, mi Recoba y mi Javier Zanetti xDD

E

#20 pues preparate del Adriano en el PES5 que llevo un mes jugando al pes5 ( no al winning) y no veas como las enchufa jaja

el mejor momento de la fiorentina cuando estaba el amor y el mijatovic xDD

D

el mio es el villabotijo j3.

ANDREz

yo cuando staban la quinta del buitre y el dream team era del madrid xq asi mi tio m daba propina (tendría 7 años o asi) pero un dia otra tia m dijo q m hiciera del barça q m daba mças propina y aqui estoy jAJAJJAJA
supongo q tb fue xq en mi clase eran todos del zaragoza menos uno del barça y m dio pena y m hice con el xD

2º Zaragoza
3º Arsenal

DarthVader

yo soy del barça supongo porque al nacer aqui tiene mucha influencia. Mi padre es del madrid, es extremeño.
Además mi memoría futbolística solo alcanza hasta la 1º liga de cruyff y claro, esos 5 años el barça lo ganó todo. Era del mejor equipo del mundo :=)

Stoichkov, Laudrup, romario.... todos les imitabamos al jugar en el patio. Era imposible no ser del barça viviendo en barcelona. :)

BuRBuJaS

Pues yo soy del Sevilla, me flipan el Barça, porke siempre tuve un idolo, Pep Guardiola, y el Depor por su buena relacion con el sevillismo, y por supuesto, como buena sevillona todo mi odio va hacia el Betis, y no hay ekipo ke me de más asco ke el Madrid.
Tengo una lista negra encabezada por esos dos, les siguen Osasuna y Malaga y unos pocos más.

Respecto a la gente de pueblo, ke no tiene ekipo grande ke suele ser siempre del Real Madrid, es ke es muy fácil ser del ke siempre gana, asi no se sufre mucho. Yo vivo el futbol, siento mis colores y si, alguna ke otra vez he hechao una lagrimilla viendolo descender a 2ª o perder algo importante. La afición de ekipos grandes tiene la suerte de dar la bienvenida a estrellas y jugadores revelación, nosotros la desgracia de decirles adios. De heroes a Villanos, veanse Julio Baptista y Sergio Ramos e incluso Davor Suker e Ivan Zamorano volviendo a tiempos pasados, y eso duele xD

Gracias a dios contamos con una gran cantera y un gran Director deportivo, ke compra bueno y barato :P

Saludos a todos/as

-Sombra-

1 Real Madrid
2 Racing de Santander
3 liverpool
4 el Grandioso Boca juniors, la gran epoca de Bianchi.

Li0nheart

Del Barcelona porque el al año en que empezaba a tener conciencia y entender el futbol fue cuando ganaron la copa de europa. Ademas mi padre era del barça.

Me acuerdo del Italia 94, el codazo a Luis Enrique lo pequeño que era y senti impotencia.

ferraseas

1º - Zaragoza
2º - Barcelona

rixhiG

Yo soy del Real Madrid , segundo del Tenerife y tercerdo del Real Madrid Castilla xD.
Mi abuelo es '' ONLY CD TENERIFE '' , ahora que esta en el hospital todavia ni se pierde un partido del Tenerife, Mi padre es del Real Madrid, cuando era pequeño evidentemente era solo del Tenerife por su padre pero cuando vio jugar a ese equipo de estrellas se paso, por eso soy yo del Real Madrid y a mucha honra, soy mas del madrid que mi padre y luego mi tios algunos del Tenerife, del Real Madrid y otros del Barcelona, claro que siempre hay camorra cuando me decian que Sergi era mejor que Roberto Carlos, e incluso que decian que Valdes era mejor que Casillas y Eto'o que Ronaldo, curiosamente no les gusta Messi xD.

JiMmY
  • Real Madrid
  • Chelsea

Usuarios habituales

  • frantxu
  • JiMmY
  • rixhiG
  • e-mail
  • manolitro
  • alepe
  • LaguNz