Wimbledon 2008

B

corregidme si me equivoco, pero lo de defender los puntos no es exactamente que te den mas puntos por mejorar la posicion y menos si la empeoras, lo que pasa es que el ranking tiene en cuenta los puntos conseguidos en las ultimas 52 semanas (1 año), cuando vuelves a disputar roland garros pasa justo un año, y al acabar te quitan los puntos del año anterior (porque ya no cuentan, al haber pasado las 52 semanas) y te suman los de este año. No es que haya que defenderlo, es que cuentas con los puntos del año anterior y para mantenerlos, logicamente tienes que repetir puesto o acabas teniendo menos, pero al final del año tenistico tienes exactamente los puntos que te ganaste en el año.
El unico problema que tiene es que cuenta para ser cabeza de serie y claro no siempre es cabeza de serie el que esta en un mejor momento, es cabeza de serie el que hizo las mejores actuaciones en las ultimas 52 semanas (lesiones aparte, que me parece que en ese caso a veces guardan los puntos del año anterior en lugar de actualizarlos, o una movida asi)

Vamos yo siempre pense que era asi.

ChaRliFuM

#721

Si, asi es a grandes rasgos el sistema ATP. Es justo e injusto en la misma medida. Por una parte exige a los deportistas estar a un gran nivel y por otra parte es injusto porque un tio te puede pasar en el ranking habiendo logrado peores resultados que tu.

Por ejemplo:

Si el año anterior has ganado 3 grand slam y 5 master series llegando al nº1 y al año siguiente ganas 2 grands slam y 4 masters series, el 2º perfectamente te puede quitar el nº1 logrando peores resultados que tu y es ahi donde menos justo es el sistema.

No obstante si quereis tener una idea mas aproximada del rendimiento de cada jugador a lo largo de cada año, existe la carrera de campeones que es un sistema de puntuacion anual no acumulativo, simplemente recoge los mejores 18 resultados de cada año, los cuales se dividen en 3 grupos.

-Grand slams: son 4 y son de obligatoria puntuacion

-Masters series, son 9 y son de obligatoria puntuacion

-Y finalmente torneos internacionales de los cuales se recojen los 5 mejores resultados.

Este rankings se reinicia cada año y la puntuacion de este año va asi:

  1. Rafael Nadal (ESP) 955 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 685
  3. Novak Djokovic (SRB) 649
  4. Nikolay Davydenko (RUS) 371
  5. David Ferrer (ESP) 299
  6. Andy Roddick (USA) 240
  7. Nicolás Almagro (ESP) 238
  8. Andy Murray (GBR) 235
  9. Stanislas Wawrinka (SUI) 221
    .10. James Blake (USA) 216
M

Si el año anterior has ganado 3 grand slam y 5 master series llegando al nº1 y al año siguiente ganas 2 grands slam y 4 masters series, el 2º perfectamente te puede quitar el nº1 logrando peores resultados que tu y es ahi donde menos justo es el sistema.

No me voy a extender demasiado, pero eso es FALSO. Simula resultados y te darás cuenta...

borisuco

#723 +1

Necesitas tener mejores resultados para sumar más puntos

PD: no había comentado todavía, grandísimo Rafa

I

#718 a Stuttgart no va a ir finalmente por lo de la rodilla, asi que unos cuantos puntos que pierde :S

kikonazoo

ajajajajajaj cuanta gente sale de la cueva cuando gana Nadal. Pues nada, solo pude ver los 4 últimos juegos del partido y ahí estaban ya los dos hechos polvo.
Parece que el culogordo va sintiendose más comodo cada día con su juego de becerros.

Esperando el próximo GS.

Nikoss

#726 que mala es la envidia. Como te sientes despues de no poder meter mierda y que te haya caido a ti tanta del tiron? Te arde el culo?

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Pero q hablas de cueva colega si Nadal lleva llegando a la final de Wimbledon 3 años.

Sisi, ése Grand Slam en el que juegan sobre césped ;).
Sisi, ése en el que dices q Nadal no vale un duro.
Sisi, ése en el que ayer ganó al nº1 del mundo, el cual llevaba una racha de 4 consecutivos y no sé cuantos partidos sin perder ;).

Venga, tira pa la cueva otra vez :P

D

Rafa este año acaba como número 1 de fijo. Acaban de decir en las noticias que el año pasado gano 300 puntos en la gira por eeuu y Federer 1800 (o 1300 no recuerdo xd). Federer le saca 500, asike con que rafa haga un poquito mas que el año pasado y sume 800 puntos le quitaría el numero 1...

Ademas que Federer no creo que gane tan sobrado. Parece que despues del partido de ayer Djokovic no es nadie... y de eso nada.

kikonazoo

#727 Sinceramente?

Me siento insultado. Es un insulto al tenis que Nadal con su juego físico y feo tenga estos resultados. Para lo que habláis de envidia... si, tengo envidia de Federer, me gustaria jugar así. No me va la vida en la ATP como parece que os vaya a algunos, amigos. El tenis mejor jugarlo que verlo.

Me hace mucha gracia la gente que se ha vuelto superfan de Rafa en cuestión de 1 año, no ha jugado a tenis en su vida y se cree que sabe mucho por los comentarios de Corretja.

Para los más futboleros, me siento como si un equipo de 2a divión gana un partido encerrado totalmente en su área y empleando el físico y la cabeza.

Solidus47

Nadal gana con físico y cabeza, y Roger gana con saque y subida a la red. Que diferencia.

banga

#731 entonces para tí es mejor que ganen el partido haciendo chilenas y biciletas.
L0L que argumentos más pobres.

De todas formas, ayer Federer hizo muchos más errores no forzados que nadal, le vi pegar muchas cañas, y si no es por los aces el partido hubiera acabado en 3 sets.

D

#731 tontería del dia, xq con todas las que dices seguro q la del més la dijiste no hace muxo.

En los deportes no siempre gana el mejor, aunque ayer si que ganó el mejor. Seguro que si te digo que a Federer le quitas el saque en las ultimas 2 finales de wimbledon y me contestas que el saque es una parte del juego. Pues yo con el físico y la cabeza te digo lo mismo (aparte de otras muxas cosas q hicieron que ayer ganase el mejor jugador de tenis actualmente en el circuito).

Mala comparación con el futbol... desde luego, cada uno usa la estrategia que mejor le viene. Si a ti te viene bien jugar físico, juegas físico.

Si Federer quiere jugar fisico, q se vaya al gimnasio 24/7 y se ponga como un toro... aunque ni con esas ganaría a rafa.

Kaneas

Pero Gana, y es lo que importa en todo deporte de competición.

Y gana porque es mas listo que ellos y .

De todas maners, no se porque su juego es feo, yo le veo meter cada bola chunga en el campo y en posiciones jodidas que awita...

Pero claro, como siempre, cada uno ve lo que quiere ver, y el resto lo obvia.

Por cierto: GRANDE RAFA, FELICIDADES ERES EL AMOTEH !!!

PD: FUCK trolls, go cave.

Suicide

Pero por que cojones os gusta ser tan sumamente simplistas? No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que ni el juego de Nadal es solo su fisico, ni el juego de Federer es saque y volea? Anda no me jodas...

Son 2 de los jugadores más grandes y completos de la historia, de Federer no hace falta que dé razones, y Nadal ya nos lo ha demostrado haciendo 3 finales consecutivas de Wimbledon, sin meternos a hablar de masters series y RG, y ganando una en un partido de los mejores que se recuerdan.

Deberiamos dejar de criticar a uno y a otro y aplaudir a los 2 jugadores, que nos han hecho disfrutar de estos partidazos, el de ayer por encima de todos, y que han acabado por ser uno de los clasicos del tenis mundial.

Bravisimo Nadal, bravo Federer, nos vemos el año que viene :D

kikonazoo

Ey campeones que es mi opinión. Yo creo que el deporte se está volviendo cada vez más físico, y eso es algo que, personalmente, no me gusta. Y no me va a gustar porque vosotros lo digáis. Por desgracia, he vivido poco la época anterior a Nadal (18 años).

Si la gente no fuese tan pesada con el antiespañolismo y con Nadal, ni a mi ni a muchos otros nos daría asco. En este país parece que por defender a un estrangero ya vayas contra la Constitución.

Por otro lado, en ningún caso he dicho que Nadal ayer no jugara mejor que Federer, más que nada porque no vi el partido.

V3dd3r

#731 tu problema es que te crees que sabes mas que nadie de tenis y tienes la boca muy grande. Para ponerte un ejemplo, de los mejores entrenadores de la actualidad casi ninguno ha jugado a futbol y si lo han jugado, en categorias muy muy inferiores o no al maximo level, vease Rafa Benitez, Juande Ramos, Mourinho... no por jugar al tenis automaticamente sabes mas que el resto de la gente pq pasa lo que pasa, que ahora todo el mundo se rie de las tonterias que has ido soltando por esa bocaza que tienes. Hoy por hoy el culogordo es mejor que Federer aunque te pese y ya no solo en tierra batida... mañana lo mismo cambian las cosas a como estaban antes, Federer dominando pistas rapidas y Nadal tierra batida pero hoy por hoy no es asi y no solo Nadal gana por su fisico que eres muy pesado con eso.

GrimMcSlam

Vaya gilipollez... a ver si es q ahora por jugar al tennis ya tienes q ir contracorriente.

Presumirás todo lo q quieras de saber de tennis, pero para jugar a este deporte se requiere una técnica excepcional para ser competente, cn el físico solo no te quedas con nadie.

Parece mentira la manía que tienen algunos de ir contra-corriente a toda costa :S

banga

#737 No ves el partido y vienes a meter mierda? Un aplauso para ti campeón.

Josetxe

rafa ha demostrado que no solo era un pasabolas, que no solo funcina en tierra batida y lo mejor, con una humiladad acojonante

rivenk

Una cosa a parte de la CALIDAD que tiene este chaval ,

SIMPLEMENTE LAS GANAS QUE LE HECHA Y LOS COJONES Y LA HUMILDAD QUE TIENE , ES DIOS.

michi

#737 hombre con 18 tacos solo es normal que no sepas como han jugado otros maestros de este deporte como sampras o agasi, pero aun asi debo decirte que NO TIENES NI PUTA IDEA, lo siento por si pensabas lo contrario, sin acritud :)

joseph-

este hombre no sabe de lo que habla por dios...

K0nig

Vale, comprobado, no tienes criterio.

borisuco

#726 El haber posteado poco por aquí no quita en muchos casos (entre los que me incluyo) el tragarse enteras las semis y las finales de cualquier GS, y los cuartos según el cruce.

Ole tus cojones llamando culo gordo a Nadal, si tienes de verdad tienes esos cojones, vas y lo tocas, ese culo está así porque hace más sentadillas de las que hará cualquier otro en su vida.

stta

#737 das pena

  1. no tienes ni puta idea

  2. eres el típico jilipoyas que dice que odia a Nadal por culpa de la prensa y los fans, chuparabos.

  3. tienes 18 años x dios, deja de hablar como si hubieras sido comentarista deportivo desde el año 75.

edito : ERES IGUAL que aquellos que defendian a schumacher a capa y espada cuando Alonso demostró que se merecía dos mundiales con schumi en la pista, no queria ver un RELEVO (con todos los respetos a schumi igual que s elos tengo a federer...) y decia que Lobato era un pesado y Alonso un chulo... cambias los nombres, usando la jerga del Tenis, y ese eres tu. AMARGAO

VVVVVVVVAAAAAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOSSSSSSSS RRRRRRRRAAAAAAAFFFFFFFFAAAAAAAAAA

ArcheR

Venga, kikonazo, reconoce que la cagaste de forma gordísima, que es mejor para ti, que ser tan cabezón y orgulloso sólo consigue que te humilles más a cada torneo que juega Rafa.

X3ros

Mi opinion de humilde tenista amateur es que Rafa tiene unas carencias tecnicas que no tiene Federer, y que suple con el fisico de un toro y una moral de acero. Bien por el.

Me gusta mas el juego de Federer (en concreto su reves cruzado) pero no dejo de felicitar a Rafa Nadal. En el tenis como en muchos deportes hay diferentes estilos, y cada cual que elija lo que le guste.

No me comais xD

ArCeN

aqui no se come a nadie por expresar su opinion. Aqui se lapida a la gente que suelta mierda sin ningun tipo de coherencia, tipo kikonazo.

Usuarios habituales

  • Solidus47
  • xuanmi
  • GrimMcSlam
  • kamiQazy
  • Jourven
  • Dod-Evers
  • ZaGo