Ya no se jugará la Liga, sino el Trofeo BBVA

Watt

Adiós a la Liga. 77 temporadas donde ha reinado el Real Madrid con 31 títulos conseguidos, perdón, 31 Ligas. A partir de ahora, los candidatos de la temporada regular que organiza la LFP aspirarán a tener entre sus vitrinas otro título, un Trofeo BBVA. El banco con sede en el País Vasco dará nombre a la liga española. No habrá confusión con la antigua Segunda División, actual Liga BBVA, que aún no ha concluido su temporada, porque a partir de este verano se llamará Liga Adelante (lema publicitario actual de la entidad bancaria). La apuesta del grupo financiero por el fútbol español parece haber sido del agrado y -tras la experiencia piloto esta campaña en Segunda División- ahora crecerá imitando el modelo inglés.

El romanticismo se pierde en esto del deporte tan rápido como el dinero. Aunque será imposible borrar de la mente de los aficionados que no es la Liga, sino la Liga BBVA, los logotipos y esas cuatro letras acompañarán a partir de la 2008/09 a ‘Liga’. Ya lo hace en la competición futbolística que más presupuesto maneja del mundo, la Barclays Premiership, antigua Premier League inglesa. El banco inglés sucedió a Carling (FA Carling Premiership) en la campaña 2001/02, después de que la empresa cervecera llevara ocho años (desde la 1993/94) llevando el nombre de la Premier. De momento, Barclays tiene un contrato firmado hasta la temporada 2009/10.

La empresa que preside Francisco González no se escuda en los deportisas más mdiáticos de España, ni en Fernando Alonso (ING), ni en Pau Gasol (Banco Popular), ni en Rafa Nadal (Banesto); sino en una competición donde habrá ganadores y vencidos, sin dependencia de lesiones, pinchazos o de un R28 que no corre. Pero para que este patrocinio alcance su máxima rentabilidad dependerá de que estén arriba equipos con un mayor número de aficionados y con más personajes famosos, es decir, Real Madrid y Barcelona.

fuente: http://elconfidencial.com/cache/2008/05/30/71_jugara_trofeo.html

Ami me parece una puta mierda, no me gusta ni Trofeo BBVA ni Liga Adelante...en fin, todo x el dinero.

ChemicalX

aparte de la prensa nadie mas la llamara Trofeo BBVA, asi que a mi me la pela como quieran llamarla. De hecho mejor mira, mas pasta para traer jugadores de calidad

De hecho la premier league se llama barclays premier league, alguien lo sabia?

Hardy

Me parece patético, pero por mucho nombre que le pongan todo el mundo la seguirá llamando la Liga.

banga

A los gorilas del zoo de Madrid les patrocina Campofrío.

oOL4sTOo

El puto dinero lo mueve todo.
Se jugara la Copa de la Hipoteca?¿

Selquis

No me gusta nada pero bueno, habrá que joderse xD

Shinji01

Esto es como canviar los nombres a estadios miticos, que nadie se acuerda del nuevo nombre, i todo el mundo lo llama por el viejo.

PD: Es triste que hasta patrocinen el nombre de la competicion, pero, el trofeo, sera igual o lo cambiaran?

69SHeiK69

Lo de Liga Adelante sí que es triste... :|

De todos modos, no conozco a nadie que ahora mismo llame a la segunda división Liga BBVA, así que imagino que con esto pasará lo mismo. Que pongan la mierda de nombre que les dé la gana xD

m9fia

odio eterno al futbol moderno

DeUsIN

Yep, pero la pela es la pela.
De todas maneras, a la Barclays se le sigue llamando la Premier, así que a esta se le seguirá llamando la Liga, para qué nos vamos a engañar.

Ux1o

¿'Trofeo BBVA'?

Suena a torneo de verano, no me jodas. Y lo de 'Liga Adelante' es la mugre.

-

Lo de liga adelante me recuerda a Ramon García presentando el grand prix no me jodas.

alblanesjr

Liga Española y ya esta!

_CheTe_

#2 pues yo si sabia lo de la barclays, y yo este año me he acostumbrado a que se le llamase a 2ª division liga BBVA.

Para mi una puta mierda, pero que sepais que de aqui a 3-4 años muuucha gente la llamara liga BBVA. Liga Española 4ever!

Scavenger19

vaya chorrada. Lo q hacen para conseguir mas dinero....baj!

WayneGacy

Me veo el futuro

Copa del Rey -- Copa Mahou España

SuperCopa del Rey -- Mahou Clasica All Stars

Kenny

Ya pasa con la Segunda Division que es la Liga BBVA...

Lamentable, pero bueno.

Salcort

A mi lo que me preocupa es q los arbitros van a estar pagados por una entidad mas q privada, que se ha metido en el hoyo para hacer mas pasta y que como han dicho arriba, sale mas rentable q equipos com barça y madrid esten arriba, el año que viene lo vamos a flipar con los arbitrajes pagados.

g0tO

#2 Yo sí.

estas de broma no?

XDDDDDDDDDD

Trofeo BBVA

y Liga BBVA

XDD de traca

speciaL

#2 Lo de barclays lleva bastante tiempo y siempre se ha seguido respetando el nombre de 'Premier League'. Aquí supongo que pasara lo mismo.

N

Todo el mundo la va a llamar la Liga igual, pero vamos que me parece una jodida mierda esto de que los bancos compren o patrocinen ligas de fútbol.

Y lo de "Liga Adelante" eso es para coger al tio del banco y meterle una soberana paliza.

btomAN-

Menuda mierda de nombres xDDD

aLeoLo
  • hola, juego en la liga adelante y me llamo ash ketchup.
GrimMcSlam

Qué más da? La vamos a seguir llamando "liga" igualmente.

B

Oh dios NO!! SE ACABA EL MUNDO!!!

...la Premier se llama Barclays Premier League y no pasa nada.

melonz

Dentro de nada nueva Google Champions League

PD: google nos vigila, a todos

Zero_G

Ya se que esto no es offtopic pero tengo que decirlo:

WHAT THE FUCKING IS THIS SHIT???

Liga Adelante?? ¬¬

w2P_

"El X baja a la Liga Adelante" pff pero que coño?

PruDeN

vaya chorrada, la premier lleva muchos años publicitando su nombre y x europa se conoce como la Premier League.

Aqui pasara lo mismo

B

Se llamara BBVA, la llamaremos "Liga" y la seguiremos contando como una liga en las vitrinas de los clubs.

Vamos, prefiero que no lo hubieran cambiado debido a que es una tonteria, pero bueno, no soy yo quien lo elige xD.

Usuarios habituales

  • frin
  • mazius01
  • CaLaTa
  • WayneGacy
  • speciaL
  • Kenny
  • Scavenger19