1 año programacion e ing. informática desde 0, mis recomendaciones

Exor720

#28 #29 Me pasaré por el live que tenéis de dev para contaros un poco mi caso, gracias por la info

1 respuesta
Thouy

#15 tutoriales de youtube (profesor10, julioprofe, etc) y ponerte a hacer ejercicios como una cosa tonta; si quieres algo más concreto lo buscas y ya está

así me saqué varias asignaturas de la ingeniería sin haber dado mates en 2º de bach

1
Fyn4r

#31 https://www.mediavida.com/foro/dev/plataforma-desarrolladoresprogramadores-junior-686242
te diría que te mires ese hilo

1
PhDfailer

.

13 1 respuesta
jorge96

#12 Podrías contar un poco más de como fue ese proyecto? Es porque era un análisis muy "procedimentado"?

PhDfailer

.

1 respuesta
Cryoned
#36PhDfailer:

También muchos de los recursos que listan son parcialmente de pago y no poco

cuáles?

Antes todo era de coursera y solo piden el pago para las certificaciones no para los cursos

1 respuesta
PhDfailer

.

DiSoRDeR

#1 qué opinas del cs50 para empezar?

1 respuesta
PhDfailer

.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#40 yo creo que para alguien que no sabe absolutamente nada de programación da una buena base y te va introduciendo en buenas prácticas, soluciones óptimas etc... me parece muy recomendable, por algo es de Harvard.

doktor10

#34 Tnego tu perfil y estoy haciendo lo mismito que tu jajaja, y eso que en cuanto acabe el doctorado me pire a currar en Noruega. Este anyo me salgo de la academia, voy a tirar de momento por automated image analysis pero seguire estudiando para curros de Data Scientist.

De momento voy con el 100 Days of Code pero gracias por el itinerario que has puesto en #1. Estaba ya pensando como seguir los siguientes cursos, estaba ojeando las certificaciones de Google e IBM de Coursera (el rollo es que la de Google es con R y me da toda la pereza cambiar ahora de Python a R).

Dale duro.

RedSpirit

#5 El problema no es ya que te pierdas los mejores recursos de aprendizaje, la documentación, conferencias etc, es que hoy en día limitarse a puestos sin inglés implica directamente rebajar tu salario potencial a la mitad fácilmente y vivir mucho peor.

1 respuesta
B

#43 Estoy pidiendo recursos para mejorar el ingles y nadie, de los 7 quotes ha sabido dar una respuesta coherente con lo que he escrito, parad ya...

3 respuestas
Vedrfolnir

#44 por mi experiencia, si quieres aprender inglés orientado a la programación (de lo que quieras), leete la documentación de eso, en inglés. Si salen palabras o cosas que no sepas: al traductor, Google, preguntas aquí, o lo que sea.

Una vez que puedas leer fluidamente, te pones a ver películas y series en inglés con subtítulos en inglés también. Aunque no tenga que ver con el ámbito de la programación, se te hace el oído a su forma de hablar, acentos, etc.

Y con eso pillas una base más que suficiente para llegar a hacer entrevistas o lo que sea. Al final lo que cuenta es hacerte entender, aunque hables regulero lingüística/sintácticamente.

Btw, te quejas pero en #10 y #26 te han dicho cosas útiles xD

Edit: esto suponiendo que tienes una base mínima de inglés, que sabes conjugar el "to be", y yo que sé. La base xD
Si no sabes nada nada nada de inglés, pues primero un cursito gratuito de cualquier lado o alguna cosa así, y luego, volver a leer este post desde el principio xD

Thouy

#44 Yo me preparé el B2 por mi cuenta para la uni y ni tan mal, tirando de libros y cosas que iba encontrando por internet. Pero fue terminar el examen y a la hora de la verdad iba perdidísimo. Ponte vídeos+películas en inglés, haz las cosas en inglés para ir haciéndote con el idioma e instala el anki si necesitas vocabulario, y ponte a leer artículos de temas que te interesen. Cuando tengas tiempo, te apuntas a una academia (pasa del eoi, las clases de inglés suelen estar petadas), básicamente porque aspectos relativamente importantes como usar bien los signos de puntuación o errores de paralelism no los vas a poder sacar por tu cuenta.

Otra cosa que intentaba hacer era redactar los trabajos de la uni primero en inglés para luego ir traduciendo textos e ir ganando destreza al escribir y usar mejor el vocabulario específico.

Todo esto sirve de algo, pero con todo, mi nivel de inglés es una soberana mierda, así que no te esperes ser Shakespeare de la noche a la mañana, y si hay algún método mágico que alguien lo diga porque no lo conozco.

Ten en cuenta que no sólo es saber inglés, es tener el titulito que diga el nivel que presuntamente tienes, y para eso te tienes que preparar el examen bien. Yo aprobé el examen a la primera, y si casi no sé redactar o mantener una conversación fluida en castellano pues imagina en inglés.

1 respuesta
B

#46 Gracias, justo te iba a preguntar llegando al final que tal te ha ido y me acabas de deprimir con

pero con todo, mi nivel de inglés es una soberana mierda,

.

Me gusta la programación, pero es 100% hobby, si que me gustaría mejorar mi nivel de ingles, sobre todo para poder consumir cursos en ingles con fluidez, la verdad es que me encantaría, pero ya uno con 35 años no tiene tiempo para todo, es mi tarea pendiente.

2 respuestas
Thouy

#47 Quédate con esto

#46Thouy:

así que no te esperes ser Shakespeare de la noche a la mañana

Yo he estado preparando el inglés desde 2020 solamente, y parando cuando tenía que dedicar mis esfuerzos a otras cosas que urgían más, con lo de que es una soberana mierda me refiero a que me falta mucho por aprender xD

De todas formas, yo puedo hablar de mi situación o de cómo la aplicaría a gente similar. No conozco ni tu nivel, ni qué nivel te hace falta ni para qué lo necesitas; y seguramente sabiendo todo eso no te podría decir mucho más.

#47Apogeul:

pero ya uno con 35 años no tiene tiempo para todo, es mi tarea pendiente.

Entonces lo tienes fácil, simplemente se trata de que el tiempo que uses viendo series, youtube o noticias lo gastes igual pero en otro idioma, y poquito a poco seguro que notas muchas mejoras. Como te han dicho ahí arriba, subtitulado, con el traductor a mano y aunque sea lo pones en velocidad x0,5. Yo me puse de objetivo el pasar de un 3 en selectividad a poder redactar textos con un lenguaje bastante técnico, por eso digo que todavía no es un logro que haya alcanzado. Pero puedo ponerme a ver Dowton Abbey o vídeos de ingeniería en inglés y enterarme de todo o casi todo, así que depende de dónde te pongas el baremo. Lo siento si te he desmotivado, también es que soy un poquito exagerado xD

1 1 respuesta
Mushuu

#44 La verdad no sabria recomendarte ningun curso ya que yo no he utilizado ninguno. Igualmente no te va a quedar otra que aprenderlo por la fuerza, para cualquier cosa que uses, framework, librerias, tutoriales, etc, va a estar todo en ingles. Lo mejor que puedes hacer es hacer tus propios proyectos, y cuando vayas a mirar cualquier tipo de documentación, abrirte el traductor y empezar a familiarizarte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#47 Yo aprendi ingles viendo pelis y series en Ingles con subtitulos en Espaniol, lo hice sin esfuerzo, el ingles que necesitas es para entender lo que escribes y te dicen, a la hora de hablar te iras soltando, si vieras lo mal que hablan algunos aqui en Uk se te quitarian todos los traumas que tenemos los Espanioles pk nuestro ingles no es bueno xD

1 respuesta
B

#48 #49 #50 Gracias, habéis sido de gran utilidad. Voy a estar 30 días consumiendo exclusivamente material en inglés y ver si realmente noto alguna mejoría por pequeña que sea para ver si el método me funciona o tendría que tira de academias.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#51 En 30 dias no vas a notar ninguna mejoria, aprender un idioma no se aprende en 30 dias y mas viviendo en Espania, si me dices que vives en UK y te rodeas unica y exclusivamente de Britanicos quizas mejores, y digo britanicos pk tienen mas vocabulario que los extranjeros que tendemos a usar siemrpe las mismas palabras y mejoras menos. Te diria prueba y dime dentro de un anio, pero es algo que como la programacion hay que ser constante, o acaso te crees esos videos de youtube aprende pyhton en 1hr, aprende C## en 2hrs? pues esto es lo mismo

inmor

Yo me pondria a parte de estudiar ingles a estudiar conceptos de programacion en ingles.
Yo se ingles y ahora que estoy estudiando programacion hay muchisimas palabras y conceptos de este mundillo que por mucho ingles que sepas no los entiendes.

Zinicox

Conocéis algún recurso de la calidad de los aportados para Java? No he encontrado nada como estos, que me gustan bastante.

B

Cuánto tiempo le dedicabas al día para acabar en tan solo 2 meses el curso de Python?
Estoy pensando en pillarmelo, que por 15€ y la cantidad de contenido ya vale la pena

1 respuesta
PhDfailer

#55 2-3h al día, los findes quizá algo más

2
inmor

Durante estos dias he estado leyendome un tema al día del libro grokking algorithms y es muy bueno, pone muchos ejemplos y explica las cosas desde distintas perspectivas, por si no lo entiendes de una manera que lo hagas de otra.
Muy buena recomendacion gracias tio.
Voy por la mitad y me lo he imprimido para terminarmelo. Probablemente lo volveré a leer una segunda vez cuando lo termine.

3 1 respuesta
PhDfailer

#57 si te ha gustado haz el courso de google de estructuras de datos y algoritmos, especialmente las partes que te manda a leetcode

2 1 respuesta
Potito

#58 tienes un link por ahí? Muchas gracias

1 respuesta
PhDfailer

#59 https://techdevguide.withgoogle.com/paths/data-structures-and-algorithms/

3

Usuarios habituales