Campaña de concienciación anti Internet Explorer 6

PiradoIV

Que Internet Explorer 6 está desfasado es un hecho que a ningún creador de páginas web le sorprenderá, tampoco que era de esperar una reacción por parte de la comunidad, tarde o temprano. Desde la página http://www.bringdownie6.com/ están intentando concienciar a todos los usuarios de esta versión del navegador a que se actualicen y, a los desarrolladores, a que se unan para dejar de programar e implementar hacks que permitan soportarlo, por el gasto de tiempo y dinero que supone.

En cifras, en la página de la campaña dicen que un 20% de los usuarios siguen utilizándolo como navegador principal, entre otras cosas porque las nuevas versiones (7 y 8) no están disponibles para Windows 2000.

¿Qué nos piden que hagamos?

1.- A los usuarios:

Simplemente que actualicemos nuestro software, o bien que probemos alguna de las múltiples alternativas que hay en el mercado (Opera, Safari, Firefox, ...), además de concienciar también a nuestros amigos y familiares a que den el paso.

2.- A los desarrolladores:

· Informar a nuestros visitantes que nos entran con este navegador, a actualizarnos.
· Dejar de dar un soporte exhaustivo a IE6, si no es un problema crítico, déjalo pasar.
· Dar a conocer la página del movimiento enlazándola, para ello han creado un icono:

                                                          

mongui

Pues si, ya va siendo hora de que la peña actualice sus navegadores, que es tan importante como cualquier herramienta del Sistema Operativo...

Por dios, que todavía conozco a gente que utiliza Windows 98 porque se piensa que los virus no te entran.xDDDDDD

Dek0

Yo soy de ese porcentaje que te jode el trabajo de las actualizaciones del diseño de la web lalala

Es que Maxthon es muy cómodo joer :(

D4rKNiGhT

Hay que ver...

Xray

MUERTE A IEXPLORER 6!!!! a la hoguera!!! :D

bLaKnI

De hecho, podrian incluir al 7 en el paquete.
Y si el 8 no cumple con lo que "supuestamente cumplirá", que le metan tambien al saco.

IE es sencillamente, una REPUTA MIERDA!

Se pongan las pilas los de Pollasoft de una vez con los "estandares", que ya va siendo hora joder...

geco

#2 claro que no entran, se acercan, miran y se despelotan de la risa, yo haria lo mismo xD

D

#2 xD

#6 agree, yo solo usé el IE para descargar Firefox

me pareció leer que el windows 7 no traerá el IE instalado sino que te muestra una lista de navegadores para que elijas.

aNuBiS

#8 de momento va a ser que no...Y el 8 por lo que he probado se sigue saltando algunos estandares (o eso creo, no tengo mucha idea de programacion web),

Ifz44

firefox > ALL

S

Yo tengo a un negro apuntandome en la cabeza las 24 horas por si acaso se me pasa por la cabeza usar otro explorador que no sea ie6

Shock

Puto IE6 es una pesadilla

swoon

yo tengo ie 6 en el pc pero como no lo uso pos paso de actualizarlo

O

Flock > all.

Hannibax

si por favor a ver si hacen caso y actualizan, en el ultimo proyecto que he hecho en el curro tenia que hacer una aplicación web en asp.net y el puto mayor problema fue hacerla totalmente funcional para IE6 y Firefox 2 a la vez... y eso que era .net que se supone que con ie se lleva bien... pero con el ie6 ni a tiros.. con el ie7, firefox y chrome todo fue mucho mas facil.

v1rus

#15 yo utilizo por lo general solo php y ningun problema en ie6 , simplemente tienes que concienciarte y hacerlo todo igual y despues suplementar a su vez trozos para ie6 :S a mi me cuesta lo mismo hacer una web compatible para todos los navegadores que sin crear esas compatibilidades...

lo que pasa que sois muuu vagos... ¬¬'
PD: uso ie6 / ie7 y firefox ... culpa de la diversidad de pcs

B

MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE MUERTE AL IE6 IE7 Y TODOS SUS FUTUROS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS (bucle like w00t)

PD: No me baneéis/borreis/punisheéis por éste l0c0l0c0 comentario, son años de odio acumulado :'(!

AD3S

el zorrito manda <3 FIREFOX

BLZKZ

#18 el simbolo de firefox no es un zorro xD

minipelos

lamentablemente en la web de mi empresa, despues de tener estas estadísticas....

  1. Internet Explorer 98,76%
  2. Firefox 0,90%
  3. Chrome 0,17%
  4. Safari 0,12%
  5. Googlebot 0,03%
  6. HTC_TyTN_II Mozilla 0,03%

Detalles de IE por versión

  1. 6.0 70,77% (69,89 sobre global)
  2. 7.0 29,23% (28,87 sobre global)

no puedo prescindir de IE6
es una desgracia tener unos usuarios tan estúpidos pero por lo menos si intentaré recomendar la utilización de un navegador más moderno, pero no puedo dejar a IE6 de lado :(

me ha sorprendido ver a googlebot, pensaba que googlebot no seguía a js.

pues eso, en resumidas cuentas: que me da rabia desarrollar para firefox para luego tener que remirarlo sobre la peste de IE6 por culpa de que mis usuarios vivan con un 8086 cavernas edition :(

SaMu22

#18 fin del [/thread]

dr_Rouman

Sí joder sí, estoy hasta los cojones de que en el curro me diga mi jefe "pero es que en internet explorer 6 no se ve bien la web, y en el 5.5 ni te digo" DURR HURR IE 5.5 DURR

Muerte y destrucción, que uno no puede ni usar png's transparentes sin tener que estar haciendo movidas.

#18 Es un panda rojo ak ak ak

PD: chromefag reporting in

X1oN

#19 Ajá ! Supongo que ahora nos dirás que lo de tu cabeza no es cáncer.

Muerte al IE6.

http://www.mycee.net/blog/wp-content/uploads/2009/03/timesup-300x300.png

erdanblo

#3 Yo tuve alguna que otra discursión con uno que me decia que Internet Explorer era una mierda, Firefox era una mierda, y el era c00l porque usaba Maxthon y cuando le decia que Maxthon era IE me decia que no xDD

Aun así, ¿todavía sigue usando el motor de IE6?

AD3S

aaaaaaaaaaaaaaaaaa pues yo nose a ustedes pero yo tngo a un zorro envolviendo una bola azul.. nose si ustedes teneis de navegador el panda antivirus.

abE

yo tambien pensaba q era un zorro :S, que es?

pd: coño, es un zorro si su nombre lo dice, sino seria firecat xD o firedog, o fireoro, o firuquito

erdanblo

#26 Es un páharo, porque antes se llamaba firebird pero por problemas con la patente del nombre o algo así, tuvieron que llamarse firefox a partir de la versión 1 creo.

"Mozilla Firefox[16] (panda rojo (Ailurus fulgens),[17] y literalmente Zorro de Fuego)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox

BeNaReS

#26 es un panda rojo, lo dicen hasta en el faq de firefox xD
http://www.mozilla.org/projects/firefox/firefox-name-faq.html

guner

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Panda

sacker

curioso lo del panda rojo xD

y sí, a poco que trabajes con webs te das cuenta de que el IE6 es una maldita mierda. Yo estoy con la nueva plantilla de la web de etseib y todo lo que funciona perfectamente en todos los navegadores en IE6 se descoloca o no va bien o directamente no va : /

Usuarios habituales

  • sacker
  • BLZKZ
  • erdanblo
  • AD3S
  • SaMu22
  • Shock
  • bLaKnI