Consultorio Técnico, HOW TO:

oOoMeGaOo

#30 a mi no me sale nada a parte de la google xD

wiLly1

Un truquillo que me enseñaron por si a alguien le vale de algo

R - C
G - M
B - Y

Son los colores opuestos, si tienes dominante roja pues subes el cyan y viceversa, y asi con todos... xD

2 meses después
wiLly1

Me gustaria crear una tipografia pero no tengo ni idea de como empezar ni que software necesito...
La tipografia la tengo casi acabada en papel y me gustaria vectorizarla.
Que programas me recomendais? Teniendo en cuenta que solo tengo conocimientos de la pluma del PS y nada mas... xD
Alguna idea? las trazo en PS y luego las paso a otro programa o como lo hago???

a ver si me podeis guiar un poco y muchas gracias de antemano!

1 respuesta
oOoMeGaOo

#33 Yo no suelo utilizar el photoshop para crear, mas bien para retoque fotografico un poco. Alguna vez que he intentado utilizar la pluma lo he dado por perdido ya que me desenvuelvo mejor en Corel Draw con los trazados o el ilustrator si tienes el pack de Adobe.

Trabajo con gigantografias por lo que siempre intento trabajar con vectores que dan menos problemas que un mapa de bits al imprimir imagenes grandes y creo que para tipografias lo suyo seria hacerlas asi.
Desconozco si el trazado de photoshop hace lo mismo pero una vez me vino un tio con una pancarta diciendo que se podria estirar por estar trazado en PS y al final pixelaba que da gusto trabajando con .eps.

La "pluma" del Corel es mas sencilla que la del PS o al menos para mi que llevo años usandola, te recomendaria que lo usaras pero Ilustrator que esta mas extendido asi que prueba con el.

2 respuestas
wiLly1

#34 Gracias por la respuesta.

Na, no voy a ponerme a ver tutos de la pluma del Illustrator q no tengo tiempo..
Lo que creo q voy a hacer es exportar el trazado del PS al Illustrator y despues guardarlo como svg (vectorizado) y de ahi ya pasarlo a algun programa de creacion de tipografias que sea compatible con svg.. xD Ahora estoy buscando alguno q sea freeware y pueda importar svg a ver si hay suerte

gracias de todos modos

wiLly1

Bueno por si alguien esta interesado os dejo la forma de como lo estoy haciendo.

Primero hago el trazado en el PS de dicha letra ya escaneada, le pongo las medidas, lo relleno de negro y lo guardo como bmp, luego abro la imagen en Fontcreator, te crea un trazado automático, ajusto la letra a su medida, luego le ajusto el kerning y poco más, lo guardamos como ttf y ya tenemos nuestra tipografia. :D

1 respuesta
oOoMeGaOo

#36 has mirado algo sobre tipografias? supongo que si, pero lo digo porque hay detalles importantes a la hora de crearlas para que se vean bien

por ejemplo cualquier letra con base redona (O, G, S, etc) han de ser mas grandes que las planas (T, I, L, etc)

metanoia

Tengo una duda bastante tonta. Tengo un gif animado bajado de internet con muchos frames y quiero editarlo para añadir un objeto por encima que sigue a una mano, ¿qué tengo que hacer exactamente y con qué programa(s)? Lo pregunto porque no sé si es necesario hacerlo frame a frame, o hay alguna forma de hacerlo más rápida.

Polakoooo

#34 Lo que comentas del trazado en PS, lo que sucede es que el trazado antes de renderizarse funciona como un dibujo vectorial, pero una vez lo renderizas o lo rellenas se convierte en un dibujo de pixels más.

metanoia

Bueno, al final el problema lo solucioné por mi cuenta mediante el Fireworks. Gracias igualmente :_

metanoia

Otra duda:

Estoy haciendo mi primer emailing ever, y en una lista de especificaciones generales de una empresa amiga dice que también hay que preparar una versión en texto para aquellos usuarios que no puedan recibirlo en formato HTML. ¿Alguien puede ponerme algún ejemplo? No sé si hay algún elemento que debe estar ahí sí o sí, si debe tener alguna estructura concreta, etc.

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • wiLly1
  • luzius
  • wooper
  • Mad_Kiwi
  • Snorky
  • WANGO1