Edición de video GoPro

Zuki

#90 entiendo que si puedo evitar la carcasa mejor no? Lo que si que he notado es que dentro de la carcasa se calienta una barbaridad

1 respuesta
Nucklear

#91 Echa un vistazo a esto por si te puede ayudar:

http://goprotimes.com/gopro-overheating-problems.php

A mi se me calienta sobre todo usando wifi así que normalmente lo que hago es enfocar la camara con el stream al movil y apagarlo antes de empezar a grabar.

1 respuesta
Zuki

#92 si, ahora que pienso dejo el wifi encendido para monitorizarlo por el movil... Gracias por la info ;)

1 respuesta
Nucklear

#93 De nada, para eso estamos

1
legent

Bueno ya me he pillado la Gopro 3+ silver, ya os contare que tal va. Por cierto, he comprado tambien un palo de esos que se alargan, otro flotante para el agua y un soporte para la cabeza. Hay algo mas que deba comprar?

2
legent

Duda: La carcasa que viene con la gopro es sumergible? Es bastante segura o tendre que comprar otra?

2 respuestas
Zuki

#96 la carcasa de la gopro es sumergible hasta 30m si no recuerdo mal siempre y cuando uses la tapa trasera cerrada, si quieres comprobarlo quita la camara y cierra la carcasa y la metes debajo del agua, cuando la saques y abras debe estar seca por dentro

1 respuesta
B

#96 Es sumergible. Lo que tienes que hacer es comprobar que no haya fugas, como te ha dicho #97.

legent

Ayer me estuve leyendo el manual de la GoPRO 3+ silver, y tiene un modo que es el de Grabacion Bucle y pone por ejemplo en el modo de 5 minutos.

La cámara graba durante 5 minutos y después comienza un
video nuevo y sobrescribe, de modo progresivo, el video de
5 minutos anterior.

Eso de que sobreescribe quiere decir que borra lo que esta grabando despues de grabar esos 5 minutos o como va el asunto?

1 respuesta
Nucklear

#99 Si, exacto graba un archivo de 5mins y lo va borrando progresivamente. Se usa para "cazar momentos" me explico:

Imaginate que grabas una ruta en bicicleta y de vez en cuando te cruzas con un ciervo, para capturar ese momento aleatorio y no tener que navegar por videos de 2 horas se usa este modo. En cuanto sucede lo que buscas cortas y queda inmortalizado.

1 respuesta
legent

#100 Otra cosa, es algo tipico supongo nada mas tener la gopro. Quiero hacer un video de un trayecto en coche y luego transformarlo en camara rapida. Supongo que no necesitare mas de 1080p a 30fps (60fps seria desperdiciar espacio), la memoria es de 32gb, cuantos minutos podria grabar?.

1 respuesta
Nucklear

#101 Yo usaría 2,7K a 30FPS para conseguir la máxima calidad y intenta apuntar el Spot Meter al salpicadero del coche o un punto intermedio entre el parabrisas y el salpicadero para que no adapte la luz a la luz exterior y conseguir una exposición intermedia donde se vea el detalle del interior del coche y de la calle.

Incluso podrías usar 4K 15FPS para dar un efecto de timelapse a gran calidad.

1 respuesta
legent

#102 Gopro 3+ Silver, solo puedo 1080p

1 respuesta
Nucklear

#103 Ah ok, no me di cuenta, pues a 1080p 30fps tienes calidad suficiente no te preocupes.

Zuki

30fps? Estas fuera de europa? Si es asi vale, sino lo suyo son 25 o 24 incluso.

1 respuesta
Nucklear

#105 Bueno eso es algo que aún estoy investigando, el caso es que Youtube por defecto convierte todos los videos > 30 FPS a 30FPS y yo tomé esa medida y he subido la mayoria de los vídeos a esa velocidad.

¿Que diferencia hay entre subirlo a 25 o 30 fps?¿No se supone que los monitores actuales soportan una velocidad de refresco superior?

¿NTFS o PAL no es mas para TV?

1 respuesta
Zuki

#106 el problema no esta en la reproduccion, sino en el momento del visionado. Si tenemos luces en la toma seguro que se ve el fliqueo de las luces en la imagen y molesta muchisimo, por lo menos a mi.

PD NTFS? Diras NTSC x'D

1 respuesta
Nucklear

#107 Boh, claro que me refiero a NTSC, cosas de ser informático xD

No he grabado nunca con iluminación artificial para la GoPro, con la DSLR si que he tenido problemas de flickering pero siempre lo he solucionado modificando la velocidad de obturación.

Ahora estoy acostumbrado a grabar en NTSC y controlo cada modo para cada escenario si cambio a PAL igual la lío, si ahora con un video grabado a 30FPS lo exporto con un framerate de 24,98 quedará bien ¿no?

De todas formas aún no entiendo mucho que diferencia hay entre 30 FPS y 24-25FPS para los monitores modernos. Antiguamente con los monitores CRT si que se notaba mucho por la velocidad de refresco que permitian, pero hoy en dia son adaptables hasta donde yo se.

1 respuesta
Zuki

#108 no vas a tener nunca problemas de reproduccion pero si de visualizacion, a visualizacion me refiero a que en la toma salgan lamparas o luces artificiales y se notara el fliqueo, si cambias la velocidad de obturacion trabajando a 30fps te pueden quedar estelas en los objetos en movimiento, en caso de bajar la velocidad de obturacion, si la subes ya no tendras ese problema. Entre 25 y 30 no hay diferencia, en 24 hay algo muy sutil que lo logro describir pero se ve y a 50 o 60 es una chufla la imagen que queda, solo lo usaria para hacer un slow.

Si un archivo esta a 30fps y lo pasas a 24 se vera una pequeña relentizacion y el sonido se escuchara algo mas lento, no es algo apoteosico, pero si molesto o por lo menos para mi.

en mi caso siempre grabo a 24fps si quiero hacer un slow voy a 50fps o el modo 720 a 120fps

1 respuesta
legent

He ido esta mañana a un parque con los perros y la gopro, tengo algunas preguntas.

Cuando quieres grabar simplemente algo como por ejemplo el perro mordiendo una piña, que es mejor 1080p 60 fps o 1080 30 fps?

El video despues de hecho, lo pasas al ordenador... que se ve mejor despues de renderizarlo con el premiere, gopro studio etc etc o nada mas grabarlo que esta el video tal cual?

Os voy a subir un video ahora te alguna tonteria que ha quedado algo chula.

1 respuesta
Nucklear

#110 Pues depende de lo que quieras, si va sa hacer un slowmo del perro graba a 60FPS, si vas a reproducirlo normal grabalo a los FPS standard.

El vídeo se ve mejor una vez descomprimido, ya sea con GoPro Studio, MPEG Streamclip u otro programa de conversión. En realidad no es que se vea mejor es que te permite usar toda la información que grabaste.

#109 Tomo nota, iré probando a ver que tal.

B

Yo he estado grabando a 1080 60 fps por Mallorca. Después si se pasa a 30 fps con goPro stuido y adobe premiere, espero no tener problemas con jn futuro ordenador nuevo jaja

legent

Ya he terminado una pequeña edicion, se veia muchisimo mejor en mi ordenador, no entiendo que coño ha hecho youtube para que se vea con esa calidad tan pesima.

Lo edite con premiere pro cc. Es mi primer video asi que es evidente que no se sacar el partido al 100% a la gopro. Otra cosa es... aun no me han llegado los complementos asi que iba con gopro en mano xD.

He puesto el estabilizador de movimiento de youtube y ahora hace cosas raras... me lo he cargado hahahah

1 respuesta
Nucklear

#113 Primera norma, no uses la música de la promo de GoPro ni pongas el logo al inicio xD

Yo ahora veo el video bien, has corregido algo?

1 respuesta
legent

#114 Le dije a youtube que quitara la mierda de estabilizador automatico ese hahaha

Porque razon lo de la promo de gopro y la musica?

1 respuesta
Nucklear

#115 Porque hay 99910 videos con el mismo tema (A parte de tener una licencia) y GoPro no te paga para que le promociones su cámara poniendo su logo. Tienes muchisimas páginas con música gratuita que puedes usar para tus videos como jamendo, soundcloud, etc...

1 respuesta
legent

#116 Bueno era una simple prueba despues de los videos de ayer. El video esta oculto, vamos que si no lo ven por aqui, no esta publico.

Hoy nos vamos a un lago (lago de siurana) con los perros, a ver que sale :D

M

Tengo una 3+ Black Edition con apenas dos meses y la calidad de las imágenes (hablo viéndolas en PC no en el teléfono) me parece algo mala/borrosa. Esta mañana he hecho una foto desde el balcón (hoy está nublado en Barcelona) y algunos árboles que tengo cerca se ven algo borrosos, me da la sensación que un teléfono captura incluso mejor.

Me he dado cuenta ahora porque ha sido la primera vez que he tenido la ocasión de poder pasarlas al PC y verlas. Ahora estoy en el trabajo y no puedo subir un ejemplo.

1 respuesta
Nucklear

#118 Normalmente que se vea borrosa la imagen se debe a que hay suciedad en la lente o la carcasa, ¿has comprobado que esté todo limpio?

1 respuesta
M

#119 La he hecho sin la carcasa y con la lente limpia limpia.

1 respuesta

Usuarios habituales