¿En qué estáis programando ahora mismo?

tracker086

Yo estoy empezando a darle caña a C# y .NET. Despues cuando mas o menos lo conozca empezare a trastear algo con XNA. Ya que lo hice alreves, intente darle a XNA, y si bien hacia cosas me costaba horrores y algunas cosas no las entendia bien. Asiq me pille el tipico mazaco de visual C# para aprender bien y ya luego le hincare el diente a XNA.

15 días después
LesPaul

Pues yo despues de haber utilizado para varias asignatura Java y C (y Ada en primero), ahora estoy aprendiendo por mi cuenta C++ y Haskell. Sobretodo Haskell es un lenguaje que me parece impresionante. Conozco a varias personas que lo han utilizado en la carrera y dicen que es un asco, un rollo, una mierda, etc... pero yo lo veo y creo que es una maravilla

edit: los que conoceis c++ y c# podriais decirme qué diferencias hay y con qué os quedais? no conozco nada de c# y como dije, estoy empezando con c++

BLZKZ

resumiendo...

java es c++ para tontos.
c# es java para tontos.

Esto lo completamos con:
c# es el java de microsoft.

Algo más extenso:

c# es muy similar a java, todo son punteros, colector de basura, lenguaje oo puro, sintaxis practicamente igual. Se diferencia en que usa espacios de nombres en vez de packages (creo que se llama asi pero psé). Esta ultima diferencia es inapreciable porque practicamente es lo mismo al uso.

1 respuesta
maRc

Yo estoy en el trabajo con C# sobre Mono, y para un par proyectillos personales quiero darle a python con wx para la interfaz.

1 respuesta
LesPaul

#93 anda no sabia que c# fuera mas facil que java. Y es mas eficiente? porque un par de amigos mios hicieron hace tiempo una simple calculadora en java y pesaba 20 Mb en la ram...

Ok muchas gracias por la descripcion.

#94 python tambien me parece interesante aprenderlo, he oido que es bastante sencillo y que la sintaxis es muy comoda no?

1 respuesta
EnderFX

#95 C# es prácticamente la misma sintaxis que java, con algunas sutiles diferencias, pero es lo más parecido que puedes echarte a la cara.

En cuanto a más eficiente, sí, lo es, aunque pierdes el hecho de que sea multiplataforma (se ejecuta en equipos Win y .net...).

Yo he estado haciendo mis pinitos con C# y XNA y por ahora estoy bastante contento.

1 respuesta
Awoke

Java y plsql

1 respuesta
tOWERR

#97

El PL/SQL a tope, estoy de PL/SQL hasta los mismisimos.

1 respuesta
Awoke

#98 Pues lo mismo te aviso para resolver una dudas que ya mismo tengo examen xDD

1 respuesta
tOWERR

#99

Yo tambien tengo examen dentro de un par de semanas de PL/SQL, si quieres repasamos!!!!
xDDD

r2d2rigo

#96, C#/.NET es multiplataforma gracias a Mono, de hecho ahora en mi empresa estamos con MonoTouch, que es C# para iPhone (también está MonoDroid, para Android). Así que eso de solo Windows es cosa del pasado.

Y a los que tengais dudas de XNA, aqui estoy para lo que querais :clint:

Dream-MV

Java.

B

Programo en varios lenguajes pero el que más me gusta sin dudarlo es Java. Es de lo mejorcito que hay y además multiplataforma.

St3ineR

Java y PL/SQL

Perurena

Java tambien!

RubaPowa

Java , sql , aprendiendo shell script ... y hoy tengo examen de la parte teorica de oracle

1 comentario moderado
MTX_Anubis

actualmente java + hibernate + spring +javascript (con ExtJS) y tocando también el sdk de android

a partir del viernes creo, ruby + rails e imagino que datamapper o algún otro ORM para ruby

7 días después
Fosht

Estoy cursando el ciclo de grado superior DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas), de momento estamos dando C#, VB.NET, SQL sobre Oracle XE usando ExecuteQuery y si no me equivoco en el segundo año empezamos con Java, HTML y CSS, aun que espero que a mas nivel ya que yo ya había hecho antes los dos últimos en el grado medio.

Una duda que me surge, no se que cursos hay para continuar en el mundo de la programación despues de acabar el grado superior, a alguien se le ocurre algo? Me gustaría algo orientado a videojuegos, ya se que es muy difícil (según me han dicho), pero prefiero hacer algo difícil y gratificante que fácil y mediocre.

Salu2!

1 respuesta
SeiYa

Yo estoy trabajando con drupal ahora.

elkaoD

Yo ya no programo, eso es para plebeyos. Yo me imagino proyectos en mi cabeza, hago un diseño preliminar y luego paso a otra cosa, ¡como los genios de verdad!

#109, mi consejo personal es que te lo mires tú mismo, por tu cuenta. Programo videojuegos desde hace muchos años, pero la carrera la empecé al año pasado, y no he cursado nada más. Al principio es un poco rollo, pero compensa... ¡Y aléjate de .NET y demás! ¡Herramientas del diablo! xD Sobre todo si quieres programar videojuegos (de verdad), C/C++...

Si estás realmente interesado y eres espabilado, aprenderás rápido. Pídeme links si necesitas, aunque Google normalmente te soluciona la papeleta.

1 2 respuestas
Josekron

#111 A mi de siempre me ha interesado la programación de videojuegos y hace un par de años de años me decidí a aprender por mi cuenta opengl (ya tenía una buena base de C/C++) y sinceramente, fué amargante y lo dejé.

En cambio, hace bastante tiempo descubrí XNA (C#) y en una semana ya hacia más "cosas" que en varios meses con opengl. He programado pequeños jueguecillos y dentro de poco voy a empezar un proyecto más serio. Puede que programar en XNA no sea de hombres xD pero mientras me saco la carrera, sólo es un hobby y XNA me da resultados rápidos. Además, tengo la ilusión de poder ver algún día un videojuego mio en el bazar de microsoft xD

En cuanto al hilo, ahora mismo estoy terminando un sudoku en XNA xD

3 respuestas
elkaoD

#112, son dos aproximaciones differentes al mismo problema. Está claro que con C#XNA en dos días tienes un prototipo de un juego, pero por otro lado vas a perder muchísima potencia. Para un Tetris da un poco igual, pero es que a mí no me interesa hacer un Tetris.

Por otro lado, a mí lo que me gusta precisamente de programar es pegarme con el motor, con lo interno del juego, por lo que C#XNA tampoco me vale para eso. Me quita la chicha, que es lo que me gusta, y encima pierdo la oportunidad de aprender muuuuuuchas cosas. ¡Hacer juegos para mí es lo de menos! Soy... ¿diseñador de engines? xD Porque a mí personalmente me aburren las interacciones entre objetos, dínamicas de juego y ese tipo de cosas.

Además, como tú mismo dices... ¡C#XNA es parar nenas! xDDDD

También te digo que yo, mucho C++, mucho OpenGL, mucha física, mucha mierda, y aún no he sacado ningún juego medio jugable, todo prototipos.

En realidad mi pasión por estas mierdas viene desde la demoscene, así que normal que me guste ir a lo bruto.

EDIT: Por curiosidad, ¿por qué te frustró OpenGL?

1 respuesta
Josekron

#113 Lo que más me atrae es lo que menos te atrae a ti xDD

¿Que es lo que me frustró de opengl? pues me resultaba demasiado complejo representar cualquier objeto e interactuar con él, y los fallos no siempre era fácil verlos, muchas veces era alguna pijada con alguna función de opengl y me podía tirar varios días para solucionarlo porque en google existen muchos blogs con tutoriales tipo "aprende a crear un videojuego" pero en cuanto la cosa se complica o te sales mínimamente del camino, ni el que ha creado el tutorial sabe responderte... (o por lo menos en aquel entonces no encontraba la ayuda). Lo dejé cuando quise añadir sonidos, me descargué la api más recomendada, un bonito tutorial y no tuve huevos de añadir un simple .mp3.

También he de admitir que no tenía la misma experiencia que tengo a día de hoy programando y quizás ahora me desenvolvería mejor con opengl...

2 respuestas
BLZKZ

#112 para un sudoku no es mas sencillo con silverlight?

1 respuesta
Josekron

#115 Nunca le he metido mano a Sirverlight, ¿no está destinado a aplicaciones web?

No es que quisiese hacer un sudoku en XNA, es que he programado pequeños cutrejuegos (pong, uno de plataformas... y el último es un sudoku) para practicar más que nada... no se puede empezar la casa por el tejado xD. Empezar un proyecto "serio" sin antes haber programado cosas más sencillas, está destinado al fracaso.

En el caso del sudoku con XNA, tampoco es tan complicado, simplemente es un array bidimensional de 9x9 de un tipo que incluya un sprite con los números, un valor (que se hace coincidir con el frame del sprite) y su posición en pantalla. Y despues las colisiones con el ratón y demás.

De todas formas, es bastante "gitano", se puede hacer mucho mejor. A ver si saco tiempo para terminarlo y lo posteo.

1 respuesta
J

Drupal

r2d2rigo

#112 Largo de aqui kaoD, perroflauta sin futuro! Vete a contribuir al kernel de Linux con codigo GPL v3!

Yo estaba igual que tu, pero sinceramente acabe hasta la repolla de que el "estandar" OpenGL se lo pasaran por el forro de los cojones, y de que hubiese nada y menos de documentacion, las specs, algun libro en Amazon y pare usted de contar. Ahora lo he tenido que retomar, 2 años despues, con OGL ES 2.0, y es un puto infierno de APIs rotas en el que las cosas acaban saliendo por ensayo y error.

El dia que te pegues en serio con el funcionamiento de un motor te daras cuenta que es tal mierda que mas vale huir de ella. Sobreingenieria por un lado, spaguetti code por otro, hacks a saco para casos especificos de plataforma... vamos, que es mucho peor de lo que te imaginas.

1 respuesta
B

arduino (basado en el lenguaje wiring)

BLZKZ

#116 con silverlight si no me equivoco se pueden hacer apps de escritorio, es más aseguraria que zune (el iTunes de ms) está hecho asi xD

Usuarios habituales