¿En qué estáis programando ahora mismo?

helmerpunk

C y Java, actualmente estoy aprendiendo C++ y SDL a ver que tal se me da xD

elkaoD

#114 es que OpenGL es un librería gráfica, así que te tienes que olvidar de eso de representar objetos. Los objetos son mentira, una creación del programador. Y su representación gráfica igual, es mentira, son polígonos (o pixeles.)

Por otro lado ya te digo que te entiendo, pero yo soy más de engines que de juegos. Aún así, no puedes comprar OpenGL con XNA, son dos cosas diferentes. ¿Has probado otros fameworks aparte de XNA? ¿Sabes si existe alguno para C/++?

#118 pero tú qué dices si no tienes ni idea! ¡Vendido! xD Ya me he pegado y MUCHO con motores. Mi nueva locura mental está en hacer un engine físico 3D con coma fija o aritmética entera para que haya reproducibilidad entre sistemas. Y cuando digo entre sistemas me refiero a que mi engine va a ser lo más portable posible, desde el PC hasta la PS3 pasando por una NintendoDS.

También te digo que entiendo perfectamente lo que me dices, pero es que a mí NO me gusta hacer juegos, me gusta hacer engines. Cuando de verdad quiera hacer un juego, me pasaré a algún framework (que no XNA, eso sí que me parece horrible, aunque sea solo limitarme a Win+Xbox+WP7) y seré feliz, pero ahora mismo me interesa más cómo funciona por dentro y la ingeniería que conlleva, precisamente para evitar ese tipo de errores.

Entiendo la problemática que comentas con OpenGL, pero me suena que me estás hablando más de OpenGL en dispositivos móviles, que lo poco que he tocado sí ha sido un dolor de culo espantoso.

Justo ayer en la uni nos obligaron a ir a unas charlas de Windows Phone 7 y XNA. Reconozco que como framework XNA mola, pero lo siento, me intentaron vender tanto WP7, .NET y toda la plataforma que hay alrededor, que me ha dado más asco todavía.

1 respuesta
Fosht

#111 Jajaja, gracias, ya iré buscando como empezar, si necesito algo te agrego a amigos y mantenemos el contacto :D

Salu2!

BLZKZ

#122 sumale los cargadores para todo tipo de modelos que hay xD, y si buscas hay bastante comunidad detras (por lo que decia #144) aunque es un infierno para cosas simples y resultados rapidos, pero una vez pillas el truco todo es mas facil.

#114 si te parece malo opengl te recomiendo que le metas mano a direct 3d y vas a flipar de lo que es horror xD

m3tr0

Modelizando un gas de Lorenz con Matlab xd

M

Joer soy el único flashero por aquí.... :(, todos con Java o C.

1 respuesta
Amazon

VB, ASP.NET, PHP, HTML (sí, html a la vez T_T) y creo que nada más atm. (cada una en una asignatura diferente ;D)

Alguien que programe en Java ME que me eche una manica para iniciarme?

9 días después
B

Seguimos con Java principalmente. También XHTML, CSS, PHP y demás (mola mucho wamp :D )

voodoostock

<!DOCTYPE HTML5>

1 respuesta
PinVa

hola no entiendo mucho de esto.. y me gustaria iniciarme en alguno de tantos que habeis dicho cual creeis vosotros que es mejor, no por comodidad o facilidad sino porque tiene mejor aplicaciones, o muy importante un listado de la mayoria de programas y para que se utiliza cada uno etc etc..

Gracias espero muchas respuestas y quiero empezar con algo ya :)

1 respuesta
BLZKZ

#130 para todos notepad o cualquier editor de texto xD

Lenguaje con mejor aplicaciones? O_o

El mejor es cualquiera de los modernos, porque pegarte con pascal en el 2011 es useless xD asi que elige c, c++, java, python... esos son sobre todo para aplicaciones de escritorio, para web puedes usar java tambien, php+html ( aunque no lo considero lenguaje de programación)

De todo hay muchisima info por internet, tanto en español como en inglés

2 respuestas
PinVa

#131 me quiero descargar el vb y el c++ hay muchas versiones cual me descargo?

las ultimas?

2 respuestas
BLZKZ

#132 vb y c++ no se pueden descargar -.-"

Te refieres al visual studio? eso es un IDE, creo que deberias primero aclarar conceptos básicos y luego ya meterte a programar

1
GamA

#131 Es que HTML no lo es, es un lenguaje de etiquetas. De hecho si usas Java web (J2EE) necesitas también saber HTML, o si usas ASP .NET con C# , también, porque al fin y al cabo la base es la misma, HTML.

#132
El lenguaje que vayas a utilizar cambia en función de lo que quieras:

  • Simplicidad al programar: Visual Basic
  • Portabilidad: Java
  • Rapidez: C/C++

Y luego hay lenguajes antiguos, pero que aún sirven a día de hoy para ciertos propósitos específicos

  • Matemáticas: Fortran
  • Banca: COBOL (porque se desarrollaron las aplicaciones en su día en este lenguaje, no porque tenga nada diferente, al menos que yo sepa)

Es decir, tienes que mirar si prefieres sencillez al aprenderlo (ojo, es un lenguaje de programación, y sencillez, es una palabra relativa, vas a tener que pegarte cientos de horas con el que elijas para saber usarlo decentemente), sencillez al portarlo, rapidez al ejecutar, etcétera.

Yo para que te inicies, te recomendaría Java/Visual Basic en temas de escritorio o PHP en temas web.

C4mav1

JSP, VB, Java, PSQL.

DarkSoldier

PHP!

Brwni

C++, C#, Java y PhP.

N3mex

Java :)

WiLcO

JAVA (JDBC, JPA, JSF, J2EE,ICEFACES), VISUAL BASIC, XHTML, CSS, COBOL, C.

eisenfaust

Perl y C++ principalmente.

Python, Clojure y Ruby en mi tiempo libre, por curiosidad.

Y siempre toca ponerse a trastear con Java, pero prefiero no tocarlo ni con un palo.

#83 Dios mío...

PiradoIV

Pues mira #126, justo hoy empecé a aprender a programar en ActionScript 3 x'D

Es una versión cutre del Simon, van saliendo colores en una secuencia y tienes que repetirla en el mismo orden.

Ahora que la lógica parece que funciona, queda hacerlo bonito, entendible, ponerle música, efectos de sonido, efectos gráficos, ... vamos, que me falta todo todavía V_V

En cualquier caso, hoy eso, mañana el mundo será mío :clint:

2 respuestas
tOWERR

#141
Este juego le tuve que hacer yo el año pasado en JavaScript, está chulo!

PiradoIV

Estaba pensando en que ahora podría meterle la foto del Simon y jugar ahí, con los soniditos:

Ninja-edit: Acabo de ver que a lo mejor hay 10.000 creadores que pensaron lo mismo x'DDDD

Get

#129 = Death of actionscript & Flash (porfiiiin!!!)
#1 Bash (scripting)

dabolbi

en java + RMI para una práctica de sistemas distribuidos de la carrera

Flipao

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera en C++ y C con CUDA.

Echo de menos los viejos tiempos con Python xDDD

M

#141

Ánimo chaval, ya verás que aventura, la aventura de la muerte anal.

Yo terminando de quitarle bugs a esto justo ahora:

www.correos.es

(el banner central).

1 respuesta
PiradoIV

#147 ahí vamos con el segundo día con Flash, mañana le meteré los soniditos =)

http://piradoiv.com/games/simon/2/

1 respuesta
SikorZ

Yo en C y la verdad es que prefiero que me sodomicen unos negros... porque de lo que mas se es php y no hay color, la que hay que liar para hacer algo en C...

Lo que en php son 2 lineas en C son 20 y encima me cuesta la vida xDDDD... asquito de C, y lo que me queda por tragar jajaja

kas
  • C# 4.0, XAML y T-SQL Server 2008 en el trabajo para hacer WCF services y desktop apps que los consumen.

  • C# 3.5 y WinForms para un proyecto a parte.

  • PHP, Smarty y Mysql en un proyecto personal.

Usuarios habituales